TITULO: Órbita Laika - Cuando los aplausos se vuelven lanzas ,.
Lunes -24- Agosto a las 22:00 en La 2 / foto,.
Cuando los aplausos se vuelven lanzas,.
Y es que «La pandemia – asevera Vila-Matas– está poniendo al descubierto que hay un único mal que nos aqueja, una estupidez formidable y universal, en medio de una sensación ininterrumpida de tiempo suspendido, en una profunda gris atmósfera de parálisis».
El español tiene mala memoria y, sin que sea contradicción, muy selectiva.
Se nos ocultaron los muertos en un intento de minimizar consecuencias «políticas» o, quién sabe, porque lo queríamos así, lo que no sé si es peor, o por ambas cosas a la vez. Solo mostraban los aplausos que, este, gato escaldado, recibía con escepticismo porque sabía que solo eran una manera en los que aplaudían de aumentar la consideración de sí mismo. No me equivocaba, rascabas y, al mismo tiempo que aplaudían, los del edificio donde residía una médica no se recataban en señalar su piso con pinturas denigrantes y amenazadoras. Admiración, aplausos, solidaridad compartida, ¡ja, ja, ja!
Hoy, los sanitarios de a pie, somos la 'force de frappe' de esta segunda oleada.
Tenemos que seguir pasando consulta, bien es verdad que previa llamada, cuyo fin no es sacudirnos a la gente sino evitar peligrosas aglomeraciones en los centros. En todo caso, solo obedecemos órdenes. Las llamadas se suceden una y otra vez porque lo hacen repetidas veces si no le cogen el teléfono al instante sin acordarse del tiempo que tenían que esperar en la sala de espera porque, aun citados, los minutos que, presencialmente o no, les dedicas son difíciles de cuantificar.
Si, como sucede, han aparecido positivos o sospechosos, te toca ejercer labores de epidemiología que consumen una enormidad de tiempo que tienes que sustraer a tu labor asistencial. Y estamos, tampoco es culpa nuestra, con mucho menos personal porque las sustituciones no son ni por asomo al cien por cien. Esto parece ser que no se entiende.
En ese paradigma de barbaridades tan impunes como cobardes que es Facebook se puede leer: «Hay que matar a toda esta gentuza... son unos hijos de puta todos los médicos y el personal del centro... en un rato bajaré a Urgencias, y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro... debemos unirnos y linchar a toda esa gentuza».
Como dicen los compañeros de Málaga: «Los incendiarios solo empeoran la situación en lugar de prestar ayuda con la responsabilidad ciudadana... Se puede ser irresponsable social, no usar mascarilla, se pueden incendiar los centros de salud y hospitales, quitar la vida a los sanitarios, pero piensen ustedes quién les cuidará».
TITULO: Zona indie - Cine - Largo Winch ,.
Este lunes -24- Agosto a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
-
Tomer Sisley, Kristin Scott Thomas, Karel Roden, Steven Waddington, Miki Manojlovic, Mélanie Thierry, Benedict Wong, Anne Consigny, Elizabeth Bennett, Ivan Marevich, Gilbert Melki,.
- La sospechosa muerte del multimillonario Nerio Winch, fundador y principal accionista de una gran empresa plantea problemas con su herencia, dado que no tiene familia. En realidad, Nerio había adoptado en secreto muchos años antes a un niño bosnio llamado Largo, que, de repente, se encontrará al frente de un imperio financiero al tiempo que tendrá que desentrañar la conspiración que ha provocado la muerte de su padre... Largometraje basado en un cómic del belga Jean Van Hamme.
-
TITULO: + Cotas - La mayor migracion animal del mundo.
El Sabado -22- Agosto a las 9:30 por La 1, foto,. La mayor migracion animal del mundo,.
Todos los años, a principios de agosto, se produce en el Serengeti la mayor migración animal del mundo. Durante dos meses 1.200000 ñus y 250000 cebras alcanzan el río Mara, el punto más peligroso de su recorrido, y se lanzan a atravesarlo para alcanzar la otra orilla.
-
TITULO: Generaciones - Y Neymar no tiró abajo las puertas del trono: del baile en el autobús a las lágrimas en el banquillo,.
Y Neymar no tiró abajo las puertas del trono: del baile en el autobús a las lágrimas en el banquillo,.
El brasileño, que se bajó del autobús bailando, falló un mano a mano ante Neuer y no apareció cuando su equipo más lo necesitaba.En su presentación con el PSG, Neymar salió del vestuario bajo un intenso humo blanco, con el Parque de los Príncipes casi lleno y Nasser Al-Khelaifi, el hombre que había pagado 222 millones de euros por él, a su lado. Tocó el césped y levantó las manos al cielo de París mientras su padre, clave en la mayor operación de la historia del fútbol, aplaudía en el palco.Neymar había abandonado Barcelona después de cuatro temporadas, en un curso en el que el club catalán quedó segundo en Liga y fue eliminado en cuartos de Champions. El brasileño, con 25 años, entendió que su ciclo en España había terminado y que si quería ascender a los últimos escalones de la aristocracia del fútbol mundial lo tenía que hacer alejado de Leo Messi. Así lo hizo.
«Vine aquí para hacer historia», afirmó en portugués ante una hinchada francesa volcada con su nueva estrella. Ha tenido tres temporadas de lesiones, decepciones y polémicas antes de llegar al Día D y la Hora H. Él, desenfadado como siempre, bajó del autobús bailando y bromeando a su primera final de la Champions como gran estrella. Sin Messi y sin la camiseta azulgrana. Y ahí, en Da Luz, Neymar no rompió las puertas del trono. No fue lo que lleva todo el curso advirtiendo y lo que ha dejado caer con excelentes actuaciones en esta extraña fase final.
El brasileño la tuvo en el minuto 17 pero se encontró con el pie de Neuer, como Di María, que la envió alta en el 23, como Mbappé, que remató flojo desde el punto de penalti en el 44... Eran el trío de astros, el tridente de los 477 millones de euros: 222 el brasileño, 180 el francés y 75 el argentino. Tres futbolistas llamados a decantar una final. Y les salió cruz.
Neymar quería su primera orejona sentado en el trono de Messi, Mbappé sumar Champions y Mundial con sólo 21 años y pensar, quizás ahora sí, en el Madrid; y Di María conseguir su pequeña venganza, 10 años después de ser uno de los héroes de La Décima, contra un Madrid del que no quería salir y que ha ganado cuatro Copas de Europa mientras El Fideo naufrabaga en el Manchester United y en París.
Los tres, con Kylian por izquierda y el 10 brasileño como falso nueve, hicieron daño en la primera parte a un Bayern asfixiado por la velocidad del ataque francés. Ander Herrera les regaló dos asistencias de gol mientras Paredes y Marquinhos barrían el mediocampo, pero no estuvieron acertados, el Bayern les ajustició y ninguno, ni siquiera Neymar en el día más deseado, tuvo el fútbol, las piernas y la cabeza para recuperarse del gol de Coman. El astro brasileño se derrumbó en los hombros de Alaba, su rival en el césped, y sus sonrisas después de la semifinal ante el Leipzig , en la que subió una foto bromeando con una lata de Red Bull, se convirtieron en lloros. No encontró el gol ni casi las opciones para ello. Con los tobillos recibiendo patadas sin parar y soltando el balón demasiado pronto. Se sentó en el banquillo del estadio, se encontró cabizbajo en la mitad del pasillo que le hicieron los jugadores del club alemán y acarició, lamentándose, a la Copa de Europa tras recibir la medalla.
En el palco, Al-Khelaifi, que lleva cuatro veranos gastándose más de 90 millones en fichajes, miraba al horizonte, a un Fair Play financiero que cada año se lo pondrá más complicado a su presupuesto petrolífico, y a un futuro en el que sus grandes estrellas podrían buscar nuevos retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario