TITULO:
Mi casa es la tuya - Jesús Mateos Brea . , Viernes -14- Agosto ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -14- Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Jesús Mateos Brea . , foto.
Cinco miradas para no perder la esperanza,.
El mural en homenaje a los trabajadores de la pandemia luce ya en el 'Luis de Toro',.
Cinco
vecinos de Plasencia, cinco personas de carne y hueso, cinco rostros
reconocibles para muchos, cinco miradas para no perder la esperanza en
tiempos de la covid-19. «Cinco personas de las que no
daré su nombre porque representan a muchas, porque aunque ellas han sido
las elegidas para el mural, esta obra es mi agradecimiento a todas las
que han trabajado muy duro durante los peores meses de la pandemia»,
dijo ayer Jesús Mateos Brea, el autor del gran mural con el que Plasencia
recordará a sus 'héroes'. «A los sanitarios, policías, voluntarios,
repartidores, cajeras..., a todos los que he visto trabajar cada día sin
descanso durante el confinamiento». De hecho, fue en este tiempo de
encierro domiciliario en el que el artista ideó su proyecto. «Pensé que
debía agradecerles el trabajo que estaban haciendo, que yo veía cada día
porque también estaba trabajando y así lo propuse a la Concejalía de Juventud,
que de forma inmediata trabajó para hacerlo realidad», recordó ayer
Brea junto al gran mural que ya terminado luce en la fachada lateral del
centro de especialidades 'Luis de Toro', junto a las escaleras del
Dama.
Un lugar idóneo porque la calle lleva el nombre de otro sanitario, el oncólogo Juan Jesús CruzHernández –nombrado además hijo predilecto de la ciudad– y porque la fachada elegida ha hecho posible que la ciudad cuente con el mural más grande de la región: 11 metros de ancho y 25 de largo tiene esa pared en la que Brea ha plasmado su agradecimiento a los héroes de la pandemia, «a través de cinco rostros cuyas miradas he querido que sean un punto de esperanza, de emoción y de optimismo en unos tiempos de pesimismo».
Un lugar idóneo porque la calle lleva el nombre de otro sanitario, el oncólogo Juan Jesús CruzHernández –nombrado además hijo predilecto de la ciudad– y porque la fachada elegida ha hecho posible que la ciudad cuente con el mural más grande de la región: 11 metros de ancho y 25 de largo tiene esa pared en la que Brea ha plasmado su agradecimiento a los héroes de la pandemia, «a través de cinco rostros cuyas miradas he querido que sean un punto de esperanza, de emoción y de optimismo en unos tiempos de pesimismo».
TITULO:
Pekín Express - Sanidad ineficaz ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Sanidad ineficaz,.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El hombre sin rostro.
- Reparto
-
Mel Gibson, Nick Stahl, Margaret Whitton, Fay Masterson, Gaby Hoffmann, Richard Masur, Geoffrey Lewis,.
- Chuck, un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres autoritarias, se relaciona con Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado. Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios.
- TITULO: Días de cine - Cine - Los 60 años de Sean Penn entre el cine y el activismo ,. Viernes -14- Agosto,.
Días de cine',.
- Viernes 14 de Agosto a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
-
Los 60 años de Sean Penn entre el cine y el activismo,.
El mítico e irreverente actor ha ganado fama por sus roles y también por su amistad con políticos de izquierda y su actividad altruista,De chico malo de Hollywood a activista político y social. Sean Pennllega a los 60 años este 17 de agosto como uno de los mejores, sino el mejor, actor de su generación. Tiene en sus bolsillos dos Oscar a la mejor interpretación masculina por sus papeles en 'Mystic River' en 2003 y 'Mi nombre es Harvey Milk' en 2008.Penn, que también ha ejercido como escritor y director, inició su carrera cinematográfica a principio de la década de los 80. Su debut estelar le llegó a los 20 años, junto a Tom Cruise en 'Taps, más allá del honor', en 1981. Aunque se dice que su fama comenzó cuando se casó con Madonna en 1985. De ahí en adelante vino una escalada de filmes que lo catapultaron al estrellato por su capacidad camaleónica para hacerse con los personajes que interpreta.
Hijo de la actriz Hielen Ryan y del director Leo Penn, y nacido en Santa Mónica (California), saboreó desde muy joven el séptimo arte. De ahí que contase siempre con el apoyo de sus padres para dedicarse profesionalmente a la interpretación.
A lo largo de su trayectoria, el mítico personaje ha ganado fama por sus opiniones políticas más a la izquierda del pensamiento progresista que predomina en Hollywood. El protagonista de 'Mystic River' siempre ha dejado claro que él hace lo que quiere y se reúne con quien quiere, al no mostrar nunca una actitud prudente en sus relaciones de amistad con políticos, como la que mantuvo con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "El pueblo estadounidense ha perdido a un amigo que nunca supo que tenía, los pobres del mundo han perdido a un campeón y yo he perdido a un amigo", escribió el 5 de marzo de 2013, día de la muerte del mandatario.
De hecho, en enero de 2008 renunció a su trabajo en el periódico 'San Francisco Chronicle', en el que era colaborador. No le gustó que el rotativo calificara a Chávez como dictador, al haber sido elegido democráticamente.
El actor y Chávez se conocieron cuando medió para la liberación de dos compatriotas detenidos en Irán. Buscó un interlocutor próximo al entonces presidente persa, Mahmud Ahmadineyad, y ese fue Chávez. La relación entre los dos creció y Penn viajó varias veces a Caracas para reunirse con el mandatario, que entonces era una de las bestias negras del gobierno estadounidense.
Pero Chávez no fue el único político controvertido con el que estrechó vínculos, también lo hizo con Fidel Castro y su hermano Raúl. En 2005 visitó con su familia al líder de la revolución cubana en La Habana y describió la "larga reunión" en un artículo posterior en el 'Huffington Post'.
Tres años después, en 2008, y ocho años antes de que EE.UU. y Cuba reanudaran sus relaciones diplomáticas, Penn se entrevistó con Raúl Castro, ya presidente de Cuba. En aquella entrevista, Castro propuso que él y el presidente Barack Obama, que acababa de ganar las elecciones, se reunieran en Guantánamo y empezaran a "acabar con sus diferencias".
Su gran presencia mediática por asuntos ajenos a su carrera también llegó a la Argentina en febrero de 2012, donde se reunió con la entonces presidenta Cristina Fernández, tras lo cual describió la situación de las Malvinas como "colonialismo ridículo", una expresión que indignó a los británicos. Penn reclamó a Gran Bretaña una negociación sobre el futuro de las Islas y criticó la presencia del príncipe Guillermo que en esos días había visitado Las Malvinas.
Pero no sólo fueron esos países de Latinoamérica, en su lista también se apuntó a Oriente Medio, que se convirtió en otro de sus frecuentes destinos. Junto a otros actores estadounidenses, protestó enérgicamente contra la guerra de Irak. El viaje que más desquició a Washington fue el que hizo a Teherán en 2005 para reunirse con el hijo del presidente del país, Rafsanyaní que, junto con los de Venezuela y Corea del Norte, eran los grandes enemigos del Gobierno de George W. Bush.
En mayo del 2003 ya había causado polémica al publicar una carta de 4.000 palabras en el diario 'New York Times' para defender el viaje que realizó en diciembre a Bagdad y manteniendo sus críticas a la guerra contra Irak promovida por Estados Unidos. En el anuncio que ocupaba una página entera y le costó aproximadamente 135.000 euros, el activista describió a Sadam Huseín como "una bestia entre los hombres", pero también señaló: "Nuestra bandera ha estado ondeando, al parecer, en servicio a un cambio de régimen que beneficia de forma significativa a las corporaciones estadounidenses, lo que cuestiona si la reconstrucción del país beneficiaría al pueblo iraquí o a Estados Unidos".
La mas reciente de las acciones polémicas en la que se vio involucrado el interprete ocurrió en enero de 2016, cuando la revista 'Rolling Stone' destapó que el actor se había reunido con Joaquín 'El Chapo' Guzmán tres meses antes en Sinaloa. Penn publicó un artículo en esa revista en el que narró cómo logró reunirse con el capo de la droga, quien posteriormente fue capturado por las fuerzas federales de México. Sean escribió en el artículo que la actriz mexicana Kate del Castillo, tras ser contactada por abogados de Guzmán, fue quien organizó una primera reunión con Guzmán y sirvió de interprete. 'El Chapo' los había contactado porque pretendía realizar una película autobiográfica, según confirmaron las autoridades de México.
Luego de la reunión con Penn y Del Castillo, tropas de ese país estuvieron a punto de capturar al líder del cartel de Sinaloa, quien logró escapar herido tras caer a un pequeño barranco. A pesar del intento de captura, 'El Chapo' Guzmán continuó comunicándose con Penn y Del Castillo a través de mensajería de BlackBerry y vídeos, según 'Rolling Stone'.
SUS RELACIONES AMOROSAS
Otra de las joyas que adorna su carrera son sus relaciones sentimentales. Hace unos días el también director de cine reveló que el pasado 30 de julio contrajo matrimonio con la actriz Leila George, 31 años más joven que él y con quien llevaba cuatro años de noviazgo. La boda, la tercera para Sean, se realizó de forma secreta y por Zoom debido a la pandemia del coronavirus.
Penn fue al altar por primera vez cogido de la mano con Madonna en 1985 pero se divorciaron tras una tortuosa relación en 1989. Siete años después se casó con Robin Wright, con quien tuvo dos hijos, Dylan Frances y Hopper Jack, hasta que en el 2010 se separaron oficialmente. También tuvo una relación con la actriz Charlize Theron a la que pusieron fin en junio de 2015. Además fue vinculado con Scarlett Johansson y con la modelo checa Petra Nemcova.
Ahora bien, hemos dicho que la fama del actor empezó cuando se casó con Madonna en 1985, época en que la artista abrazaba el auge de su carrera musical. Justamente esa notoriedad comenzó el día de su boda con una escena de violencia que protagonizó el actor como si se tratará de una de sus películas.
La noche del 16 de agosto de ese año, el novio acabó empuñando una pistola y disparando a los 'paparazzis' que intentaban fotografiar el acto desde dos helicópteros, y además recibió a los invitados gritando "Bienvenidos al 'remake' de Apocalipsis Now".
El actor aclaró después que él nunca dispararía contra otros seres humanos, pero que esos fotógrafos "no eran personas" para él y que deseaba ver esos helicópteros estrellarse contra el suelo. Ella tenía 27 y él 24 años y ya se había ganado la reputación de ser un chico violento e irreverente, pues en anteriores ocasiones se había enfrentado a golpes y hasta lanzado piedras a los fotógrafos. A raíz del nupcial acontecimiento tuvieron una tóxica relación.
Uno de los episodios turbios que se recuerda, tuvo lugar en diciembre de 1988 en la residencia de Madonna en Malibú. Allí discutieron una vez más y, según se publicó, la artista le contó a la policía que su marido la ató a una silla durante 8 horas, tiempo que se pasó bebiendo alcohol y agrediéndola físicamente. Sin embargo, la diva del pop, retiro la denuncia un día después de presentarla.
La justicia nunca pudo comprobar las supuestas agresiones y malos tratos por parte de Penn en los 4 años que duró el matrimonio, puesto que Madonna terminaba retirando sus demandas. En la actualidad se llevan bien y hablan de los turbulentos eventos como anécdotas dignas de contar.
ACTIVISTA DE CAUSAS SOCIALES
Pero no todo en la vida de Sean es controvertido. También se ha destacado como una de las estrellas de Hollywood más altruistas al prestar su contingente de ayuda humanitaria en hechos y catástrofes naturales ocurridas en diferentes países, empezando por el suyo, Estados Unidos. Tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en septiembre de 2005, el actor se junto con unos amigos y a bordo de su barco trató de socorrer a quienes aún se encontraban en los áticos de sus viviendas. Sin duda uno de los actos loables más recordados en este sentido, es su ayuda para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló la isla en enero de 2010. Por ello, Sean recibió el título de Embajador Honorifico de Haití, logrando recaudar más de cinco millones de dólares.
Su trabajo de activista social también lo llevó el año pasado a colaborar con las tareas de rescate en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Además, viajó a Estambul en 2018 tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí para grabar un documental sobre los hechos.
Una de sus últimas acciones próvidas fue colaborar en abril pasado con el ayuntamiento de los Ángeles, California para abrir un centro hospitalario en una zona humilde y mayoritariamente latina a fin de hacer pruebas del Coronavirus. La ayuda la ofreció a través del CORE, su organización benéfica, cuyas siglas responden a Community Organized Relief Effort (Comunidad de esfuerzos organizados para el alivio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario