viernes, 28 de agosto de 2020

Cartas en el tiempo - Mujer’, una historia de superación ,. / Las rutas de Ambrosio - Los dos cuerpos del Rey . / LAS RUTAS DE VERONICA - ¿ Que hemos hecho mal ?,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Septiembre - Cristina Pedroche se deconstruye,. / ¿Dónde estabas entonces? - El pueblo descansa en paz , Martes -25- Agosto,./ Informe Robinson - Messi pide pactar con el Barça,.

TITULO: Cartas en el tiempo -  Mujer’, una historia de superación  ,.










Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Mujer’, una historia de superación   ,.









  •  Miércoles -26- Agosto a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  
  •  

    Antena 3 estrena el undécimo episodio la serie turca 'Mujer',.

     

    mujer capítulo 11La serie de éxito internacional Mujer llegó a la televisión española hace unas semanas de la mano de Antena 3, que estrena este martes el capítulo 11 de esta premiada ficción, convertida en un fenómeno televisivo por todo el mundo, siendo una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en los últimos años.

    Así es el undécimo episodio de Mujer

    Tras sufrir náuseas y desmayos, Bahar termina aceptando la realidad: deberá tratarse en el hospital y lo hará por el bien de sus hijos. No obstante, la protagonista comienza a entender que no puede arreglárselas sola después de lo que le ha sucedido, y tomará una repentina decisión
    Enver no puede estar más sorprendido y aterrado después de lo que averiguó sobre Sirin al leer su diario. Hatice, por su parte, todavía protege a su hija, porque sigue sin saber toda la verdad.

    Por otro lado, el hecho de que Arif esté protegiendo y apoyando tanto a Bahar atrae cada vez más la atención del trío Berşan, Yusuf y Ceyda, y por supuesto, acarreará consecuencias para Bahar.

    Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. Y en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan), separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola.
    Tras veinte años sin tener relación maternal y sumida en una situación económica asfixiante, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar). Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.Cuando Bahar se entera de esta traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba.

    Antena 3 estrena el episodio 12 de la serie turca 'Mujer'

  •  Bahar, Enver, Hatice, Sirin, Nisan y Doruk deberán aceptar que vivirán a partir de ahora juntos bajo el mismo techo. Hatice, que conoce bien a su hija, no le termina de cuadrar esta petición de Bahar, porque sabe que nunca necesita la ayuda de nadie y procura valerse sola.

Bahar y los niños tendrán que despedirse del barrio y de sus queridos vecinos Arif y Ceyda.
Además, Yeliz quiere saber a quién pertenece el número de la amante de Sarp, con la idea de ayudar a Bahar.


TITULO: Las rutas de Ambrosio - Los dos cuerpos del Rey .

El sabado -29- Agosto a las 19:10 por La 2, foto,.

  •  

    Los dos cuerpos del Rey,.

    Nada perjudicaría más a la Corona que una acumulación de hechos punibles de Juan Carlos I que quedaran impunes gracias a la abdicación,.


    Los dos cuerpos del ReyNO estamos ante una crisis institucional, pero sí ante una situación conflictiva que afecta a una de las piezas fundamentales del régimen surgido con la Constitución de 1978: la Corona. Para resolverla existe una solución inmediata, su abolición; una alternativa cuya formulación resultaría irrelevante si no fuese reivindicada, y a bombo y platillo, por un partido que forma parte de nuestro Gobierno. Con ello nos asomamos de entrada a un callejón sin salida porque se supone que el primer deber de un Gobierno consiste en garantizar el cumplimiento de la ley fundamental, y en este caso su máximo responsable, Pedro Sánchez, se ve obligado a hacer ejercicios de malabarismo político para no provocar una crisis ahora indeseable, soportando y templando en lo posible las arremetidas contra el Rey de su socio y copartícipe del poder.
    Tampoco existiría problema alguno de no haber incurrido el anterior titular de la Corona, hoy rey honorífico –no emérito–, en supuestos comportamientos que contradicen el rigor y la ejemplaridad que en cambio orientaron sus acciones en la Transición y frente al golpe militar del 23-F. Desde el punto de vista del juicio histórico, por usar el término de Ortega, la compresencia de ambas fases en una sola biografía resulta conciliable; lo es menos desde los puntos de vista jurídico y político.
    Ambas dimensiones no son coincidentes, aun cuando la primera –la valoración jurídico-constitucional de los hechos– suponga la premisa para abordar la segunda: los efectos sobre la institución monárquica en su imagen pública. Un aspecto que no concierne a Felipe VI y que está ahí, en detrimento del prestigio de la Corona y de su titular por la indeterminación subsistente en sus relaciones con el predecesor. Acaba de comprobarse con la aparición de otro problema que nunca debió existir al bastar una información mínima sobre el destino del rey honorífico tras su anunciada salida de España. La acusación de «huida» era absurda, pero sí cabe la perplejidad ante el prolongado secreto, ya que Juan Carlos I no es un particular, sino una persona inscrita jurídicamente en el marco de la Familia Real. A pesar de la denominación oficial, tanto él como Felipe VI no reinan sobre una entidad llamada España, sino sobre un conjunto de ciudadanos que tienen derecho a la información. Son reyes de los españoles.
    La cuestión de la eventual responsabilidad de un Rey en nuestro país es resuelta atendiendo a la Ley Fundamental de 1978, cuyo antecedente es la Constitución francesa de 1791. Al insistir en la divisoria de la abdicación –antes el Rey es inviolable, no así tras dar ese paso–, recordamos implícitamente la formulación de aquella en su segundo capítulo. El artículo 56.3 de la Constitución de 1978 afirma la inviolabilidad y no responsabilidad de la «persona del Rey», si bien de inmediato, y en el 64, añade que todos sus actos deben ser refrendados por la firma del jefe de Gobierno o de un ministro. Y no parece que ministro alguno avalase un conocido y millonario regalo. Por el artículo 65.2, la única acción libre del Rey consiste en nombrar los miembros de su Casa Real. Luego cabe pensar, desde el vacío creado por los constituyentes, que acciones contrarias a derecho del Rey, no refrendadas, serían imposibles. ¿Qué hacer si existen?
    La alusión a «la persona del rey» y al refrendo ministerial de sus actos intenta salvar la distancia entre un residuo de la concepción del Antiguo Régimen –el Rey como cima del privilegio– y la nueva que apunta en el 91 francés y se afirma antes de la Constitución de Cádiz de 1812: el Rey recibe su poder de la Constitución y es «el primer magistrado de la nación».
    La aplicación de la doctrina clásica de los dos cuerpos del Rey, el físico y el institucional, dejaría resuelto el problema con claridad. No es nuestro caso, pero en cualquier forma proporciona una base interpretativa para cubrir el vacío citado borrando los residuos del privilegio.
    En apariencia, ello sería perjudicial para la Monarquía. No es así de dar prioridad a la institución. Nada perjudicaría más a la Corona y al actual Rey que una acumulación de hechos probados de su predecesor, en jurisdicciones extranjeras, que obtuvieran aquí la impunidad gracias a la abdicación. Las campañas en curso de los adversarios de la Corona y de la Constitución, con el independentismo y Podemos al frente, encontrarían un eco exponencialmente más alto.
    Conviene, pues, el máximo respeto a la normalidad en los procedimientos, en normas y usos. El tema del viaje a lo desconocido debiera haber sido resuelto así, al no tratarse de un particular sino de un miembro de la Familia Real. Juan Carlos I impuso el silencio por orgullo personal, pero el coste es muy alto cuando el desgaste de su imagen –y la elección de Emiratos Árabes como destino, aunque sea provisional, no ayuda– es tal que propicia condenas como la del PNV. Un desgaste también para la Corona.

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - ¿ Que hemos hecho mal ?,.

    El sabado -29-Agosto a las 18:10 por La 2, foto,.

      ¿ Que hemos hecho mal ?,.

    La ermita barroca del Santo Cristo dejó de utilizarse como camposanto en 1929,.


    La ermita, que tiene enigmáticas figuras pintadas en el 1628, está llena de grietas. :: /HOY La Asociación Talaván Historia Viva ha anunciado que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Extremadura ha resuelto favorablemente el proyecto de restauración de la ermita barroca del Santo Cristo (siglo XVII) en la que se encuentran los denominados 'ángeles malos', esgrafiados considerados únicos en el mundo.
    Así lo ha manifestado Rosa Rodríguez Maestre, presidenta de Talaván Historia Viva, que en mayo de 2019 denunció la paralización de esa restauración con «trabas burocráticas y banales» por parte de la Junta, cuando el consistorio talavaniego ya contaba con los fondos y un informe técnico.
    A partir de ahora, resta volver a solicitar el montante concedido anteriormente por el Grupo de Acción Local TAGUS, y «que no fue gastado en el ejercicio económico anterior».
    «Nos hemos reunido con el alcalde de Talaván, Francisco Miguel del Barco, que nos ha ratificado el visto bueno de la Junta, el requisito que faltaba para iniciar las obras que se financiarán con fondos Feder. Desde el colectivo calculan que el proyecto requiere un coste de 200.000 euros; aunque se haría por fases.
    «El alcalde estima que esto puede suceder a mediados de septiembre, y en cuanto se obtengan los fondos comenzarían las obras con una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de pinturas», según Rodríguez Maestre.
    Estructuralmente, la ermita no se ha tocado desde que se construyera en 1628. «Se remozó en su momento para convertir la zona en cementerio municipal» (en el siglo XIX), «pero dejó de utilizarse como camposanto en 1929».
    Para el colectivo, lo primordial es actuar para evitar que esta joya patrimonial de Extremadura colapse: «hay que reforzar la bóveda y proteger los esgrafiados». La iconografía de esos esgrafiados es la que ha otorgado popularidad a la ermita, con una veintena de figuras aladas con colmillos afilados y capirotes.
    «Nuestra asociación no ha sido la primera en reclamar la rehabilitación de la ermita», incluida en la Lista Roja de Hispania Nostra, «pero sí hemos puesto todo nuestro empeño en una actuación que se reclama desde hace una década», ha concluido la presidenta de Talaván Historia Viva.

     

     

    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Septiembre -Cristina Pedroche se deconstruye ,.

    ¡Qué grande es el cine! ,.





      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


     ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Septiembre  - Cristina Pedroche se deconstruye,.  , fotos,.

     

    Cristina Pedroche se deconstruye,.

    Primero se inclina sobre la pared para estirar su figura y después se relaja; es entonces cuando aparecen la barriguita o la papada. En la siguiente escena entra al detalle con sus estrías en los muslos, antes de sentenciar: «Esto también me pertenece»./INSTAGRAM
    Resultat d'imatges de me resbalaPrimero se inclina sobre la pared para estirar su figura y después se relaja; es entonces cuando aparecen la barriguita o la papada. En la siguiente escena entra al detalle con sus estrías en los muslos, antes de sentenciar: «Esto también me pertenece».

    La presentadora graba un divertido vídeo sacando tripa y papada poco antes de vivir con angustia un incendio en la cocina del DiverXO


    De frente, de perfil, con un tipazo de escándalo, pero también con algo de barriguita, con estrías, con papada... Cristina Pedroche ha subido un vídeo a su Instagram que es la antítesis del Photoshop. Con la misión de demostrar que «todo en la vida es cuestión de perspectiva», la presentadora se ha autograbado en bikini frente a un espejo en favorecedoras poses que demuestran que tiene un cuerpo de modelo. «Esta soy yo», sentencia. Pero, acto seguido, igual que hace su marido con la comida, Pedroche se deconstruye: «Esto también me pertenece», dice exhibiendo michelines abdominales y mostrando las estrías de sus muslos... «¡Perspectiva!», recalca sacando papada y lanzando un gritito.
    Se propone demostrar que «todo en la vida es cuestión de perspectiva»
    Mucho más comprensible que la de Einstein, la teoría de la relatividad de Pedroche se sustenta en una máxima elemental: «Todo depende de cómo lo mires». Se ignora si con ese vídeo la presentadora pretende 'humanizarse' y rebajar la presión sobre la exigencia de un físico perfecto o bien curarse en salud ante esos 'robados' playeros que suelen ir acompañados de un indeseable 'Aaaarg'... Si ha querido librar a sus miles de seguidoras de la peligrosa tiranía de la báscula o si más bien lo que ha pretendido es dar esquinazo a sus detractores por la vía del: 'Antes de que me saquen defectos, ya me los saco yo misma'.

    Bullabesa limeña

    Lejos estaba de imaginar Cristina Pedroche que, pocas horas después de grabar su divertido vídeo relativista, se iba a enfrentar a un incendio en el negocio que comparte con su marido. La pareja dice haber pasado el peor fin de semana de su vida después de ver cómo el sábado al mediodía ardía parte de la cocina del DiverXO, el restaurante de tres estrellas Michelin que Dabiz Muñoz regenta en el hotel Eurobuilding de la calle Padre Damián de Madrid. Un problema en el sistema de extracción causó las llamas y obligó a desalojar el local. Clientes y vecinos grabaron vídeos que muestran la actuación de los bomberos y la preocupación con la que Dabiz (en delantal) y Cristina siguieron desde la calle la extinción del fuego, que, finalmente, quedó sofocado sin mayores consecuencias.
    El fuego no tuvo mayores consecuencias, pero obligó a desalojar el local y llamar a los bomberos
    Curiosamente, el último plato que había subido a su Instagram Dabiz Muñoz es una Bullabesa limeña a base de erizos, pulpitos a la brasa y rape tostado en las llamas del wok... Incluso remataba la propuesta con el icono de una hoguera repetido una docena de veces. Pero no parece que haya sido esa ardiente receta la causante del incendio. Y, en todo caso, el suceso ha quedado en un susto, así que, aplicando el relativismo de Pedroche («todo depende de cómo lo mires»), podría decirse que ha habido suerte... «Perdemos una reserva en el DiverXO, pero ganamos una en el StreetXO, local en el que no se puede reservar. En serio, eso pasará a la posteridad», celebra en Twitter una clienta.

    • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - El pueblo descansa en paz . , Martes -25- Agosto,.
    •  Este martes -25- Agosto ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

       

       

      El pueblo descansa en paz,.

      Puerto Hurraco respira vida tras la muerte del último de los asesinos,.


      El pueblo descansa en paz
      L a entrada al pueblo está bonita. Un coqueto parque con juegos infantiles, varios chalés nada ostentosos de emigrantes retornados y un par de casas de protección oficial dan la bienvenida al forastero a una pedanía cuyo nombre resuena desde hace veinte años en la historia negra de España. Estamos en Puerto Hurraco a 105 kilómetros de Mérida, la capital de Extremadura. La calle Carrera, la principal, se empina poco a poco y deja ver, al fondo, un monte escoltado por olivos al sol. A pesar de los 30 grados que caen en este final de abril, una ligera brisa refresca el ambiente. Suena el claxon de una furgoneta y la estridencia hace que lo que parezca un lugar fantasma cobre cierta vida. Como si se pusieran de acuerdo, sale una mujer y al instante, otra. Van en busca de Eduardo Tena, panadero del cercano Monterrubio de la Serena, uno de los tres repartidores que conducen todos los días hasta este pequeño enclave de la comarca de La Serena, al este de la provincia de Badajoz, a hacer caja entre la escasa clientela de Puerto Hurraco, 133 vecinos censados.
      «Supongo que venís por lo de ayer», pregunta al periodista en tono bajo. Lo de ayer se sobrentiende: el suicidio en la cárcel de Badajoz de Antonio Izquierdo, de 73 años, quien junto a su hermano Emilio fue el autor material de la matanza de nueve personas en esa calle un 26 de agosto de 1990. Las autoras intelectuales de la barbarie, según recogió la sentencia, fueron sus hermanas Ángela y Luciana. Ya todos están muertos. Sólo queda una sobrina en Cabeza del Buey. «Y no quiere saber nada de ellos», balbucea una vecina. «La vida continúa. Lo que pasó fue muy gordo, pero el pueblo está por olvidar ya», explica Eduardo, casi desganado.
      Unos metros más abajo de donde se ha parado la furgoneta del panadero vive una mujer de aspecto débil pero que demuestra una fortaleza mental increíble. Al contrario de lo que sucede con otros paisanos, no tiene reparo en hablar con la prensa sobre la tragedia, que, además, le tocó de lleno. Los Izquierdo mataron a su marido, a su hermano y dejaron en silla de ruedas a su hijo, que ahora es ingeniero técnico industrial. Como si se tratase de una cruel paradoja, la mujer que habla se llamada Felícitas (Felicidad) Benítez. Lleva el luto con entereza, a medio camino entre la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde vivía hace 20 años, y Puerto Hurraco, donde pasaba el verano. «Se puede decir que la historia se ha acabado por fin. En Puerto Hurraco queremos vivir tranquilamente y no recordar más. Entiendo que los periodistas vengáis para hacer vuestro trabajo, pero en el pueblo estamos deseando que esto se acabe ya», resume la mujer, cuya casa está enfrente de la del número diez de la calle Carrera, hoy pintada de azul y blanco y, el 26 de agosto de 1990 convertida en punto principal de la masacre. Justo en ese lugar, sentados en unos bancos, un grupo de vecinos tomaba el fresco en esa noche estival cuando apenas pudieron reaccionar ante la irrupción, escopeta en mano, de Antonio y Emilio Izquierdo por un callejón que hacía esquina. Los Izquierdo acabaron con la vida de nueve personas, entre ellas dos hijas de 14 y 13 años de Antonio Cabanillas, cabeza visible de una familia con la que mantenían una íntima y perdurable enemistad.
      A otros seis vecinos, los disparos les produjeron heridas de distinta gravedad. Después, los dos hermanos se echaron al monte y la Guardia Civil los detuvo con las primeras luces del alba. Fueron condenados a 344 años de cárcel cada uno, mientras que las hermanas ingresaron en el psiquiátrico de Mérida.
      El primer crimen
      La saga de los Izquierdo finiquitaba así, por las bravas, una secular historia de enfrentamientos con el pueblo y, sobre todo, con los Cabanillas. Una crónica de muerte que inauguró Jerónimo Izquierdo -hermano de Antonio, Emilio, Ángela y Luciana-, cuando apuñaló hasta la muerte a Doroteo Cabanillas, hermano de Antonio, tras una discusión sobre las lindes de unas tierras. Jerónimo, tras cumplir su pena carcelaria, regresó al pueblo y acuchilló a Antonio, aunque no lo mató. Le hacía responsable del incendio de la vivienda de la madre de los Izquierdo en la que murió abrasada. Después de este intento de asesinato, Jerónimo Izquierdo fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Mérida, donde murió, el mismo destino que han tenido sus hermanas.
      La historia se conoce de sobra en Puerto Hurraco, pero nadie hace un esfuerzo para comentarla. Se impone casi una ley de silencio colectiva. La alcaldesa pedánea, Isabel Vélez, tiene el móvil apagado. Felícitas Benítez es la única que habla con cierta confianza. En cambio, Inés Gallardo, con ojos llorosos, habla lo justo, se puede decir que por educación, con este reportero. Es vecina de Antonio Cabanillas. «No lo busquéis en su casa. Se ha ido al campo y no volverá en todo el día. Me dijo que se esperaba que hoy (por ayer) viniera gente (periodistas) y que no quería estar aquí», comenta Gallardo, quien resume a la perfección la psicología del pueblo ante la matanza y su recordatorio actualizado por la muerte de Antonio Izquierdo. «La gente quiere olvidar, y el tiempo lo cura todo, pero nunca se olvidará», concreta.
      «¿Por qué venís?»
      «El hijoputa ese lo tenía que haber hecho mucho antes». El comentario, entre dientes pero comprensible, es lo más fuerte que se oye en el bar Sabino, el único de Puerto Hurraco. A la hora de las cañas o del vino, tampoco hay mucha gente. Cinco hombres y una mujer. Durante más de media hora, el redactor y el fotógrafo de este periódico se esfuerzan en sacar impresiones de los tertulianos. Intento casi fallido. «¿Por qué venís aquí con los sinvergüenzas que hay por ahí en Mallorca? Ya está bien de que sigáis removiendo la mierda», indica un hombre que no dice su nombre. Sabino Alcántara, dueño del bar desde hace 25 años, prefiere el humor negro. ¿Cómo está hoy el pueblo?, se le inquiere. «Pues ya ves (y llena un tubo de cerveza, mientras esboza una media sonrisa). Estamos de duelo».
      Un póster añejo de Raúl González celebrando un gol y otra foto enmarcada de San Sebastián, patrón de Puerto Hurraco, presiden el local convertido oficiosamente en foro municipal. Cada día, aseguran, se habla de todo, pero, para este caso, no están por la labor. Sabino sigue en plan guasón. «Al menos el pueblo sale en la prensa. Otros pueblos ni se conocen», indica mientras un cliente, con la boina bien calada y unos surcos en la cara que delatan una dura vida pegada a la tierra, le mira frunciendo el ceño.
      Puerto Hurraco rezuma cierto sosiego a pesar de que, insisten, nos empeñemos en refrescar una brutal herida. En el minúsculo cementerio municipal, dos panteones llaman la atención dentro de la sencillísima sucesión de lápidas. Allí están enterradas Antonia y Encarna Cabanillas Rivero, de 14 y 13 años, respectivamente. Tus padres, hermana, abuelos y tío no te olvidan. Es la leyenda que luce en un mármol casi inmaculado. «Los padres aguantan como pueden y su hermana se ha casado y se ha ido a vivir a Zalamea de la Serena», se atreve a afirmar, como en confidencia, una mujer de la calle Carrera. Justo enfrente de donde fueron acribilladas, hoy se levanta el colegio, en realidad, un Centro Rural Agrupado porque apenas hay niños. En Puerto Hurraco, sin embargo, aseguran una y otra vez, que hay vida. Sobre todo desde que el apellido Izquierdo está bajo tierra.

      TITULO:   Informe Robinson -Messi pide pactar con el Barça,.

       

      Messi pide pactar con el Barça,.

      El argentino decide cambiar de táctica para, de ese modo, buscar una salida amistosa del Barcelona, con lo que evitaría acudir a los tribunales.

      Messi pide pactar con el Barça 
      Leo Messi y el Barcelona están condenados a entenderse si quieren evitar una guerra en los tribunales que no beneficiaría a nadie. Así que ambas partes, con la presencia necesaria del Manchester City, que es el equipo que cuenta con casi todas las papeletas para llevarse al astro argentino, han decidido que ya es hora de sentarse a hablar y pactar una salida amistosa.
      Messi se irá, pero el Barça podría recibir a cambio dinero y jugadores en una operación que está pendiente de ser negociada, pero que, según fuentes de ambas partes, podría acabar con Messi en Manchester y con el Barcelona ingresando a cambio 100 millones de euros más tres jugadores. En suma, una operación que le permitiría a la junta actual presentarla como el traspaso más caro de su historia por encima de los 222 millones que cobraron hace tres años por Neymar cuando se fue al París Saint-Germain.
      La base de este camino de salida se cimentaría en una reunión entre abogados de Messi y abogados del Barcelona que podría producirse hoy mismo. En ningún caso Messi se reunirá con Bartomeu. Este es un caso que lo van a llevar los representantes legales de una y otra parte en una discusión técnica y no sentimental.
      La salida del acuerdo es la que más beneficia a las partes y ,además, cuenta con la bendición del Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola es claramente el mejor colocado en la carrera por conseguir al futbolista argentino, pero de ninguna manera el conjunto británico se arriesgará a una salida a la brava que quede pendiente de la resolución de un juez dentro de unos años y que les obligue a pagar la cláusula de 700 millones. Ahí ni el City ni el PSG quieren arriesgarse a jugar. Si se hacen con los servicios de Leo será siempre mediante un acuerdo de traspaso. Todos están condenados a entenderse.
      La salida depende, según fuentes conocedoras de primera mano de la negociación, del precio que fije el Barcelona. El City considera que un acuerdo razonable sería el de pagar 100 millones y añadir jugadores como trueque. De esta manera, Messi sería vendido por el mismo precio por el cual el Madrid traspasó a Cristiano Ronaldo a la Juventus y según el valor que se añada a los jugadores que podrían entrar en la operación el valor global de la misma superaría los 222 millones ingresados por Neymar.
      Los jugadores que podría incluir el City en la operación serian Gabriel Jesús, Eric García, Bernardo Silva y Angeliño. Falta por ver si al Barcelona le interesan estos nombres. Ahí Ronald Koeman tendrá mucho que decir porque el reto que se le plantea de construir un equipo post Messi es gigantesco.
      Bartomeu, reacio. A esta vía de reconciliación le ha salido un obstáculo según informó Catalunya Ràdio en el programa Tot Costa. Según informó la radio pública catalana, Josep Maria Bartomeu no está por la labor de aceptar un acuerdo amistoso. La emisora dijo literalmente que “Bartomeu no está dispuesto a pasar a la historia como el presidente que vendió a Messi y no firmará el acuerdo si no se paga la cláusula de rescisión”.
      Puede que esta postura sea una táctica negociadora por parte del presidente del Barcelona que se vaya suavizando a medida que pasan las reuniones y el clima se vaya tranquilizando tras la tormenta que supuso el burofax.
      El jugador, por su parte, dará la cara y ofrecerá explicaciones en breve, pero de ninguna manera entrará al trapo que le tendió el presidente barcelonista el jueves cuando ofreció su dimisión a cambio de que la estrella reconsiderara su postura. La agenda de Messi la marcará el propio Messi, que está estudiando con sus asesores la mejor manera de comparecer. En este campo, todas las opciones están abiertas, así como las del calendario.
      La argumentación de Messi girará en torno a temas deportivos y de ciclos acabados, y no valora entrar en la política institucional del club. Especialmente en año electoral y teniendo en cuenta que la relación con Bartomeu ha sido muy poco fluida últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario