TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - BBVA, pionero en permitir a sus clientes en España firmar operaciones bancarias con biometría desde la ‘app ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - BBVA, pionero en permitir a sus clientes en España firmar operaciones bancarias con biometría desde la ‘app,. fotos,.
BBVA, pionero en permitir a sus clientes en España firmar operaciones bancarias con biometría desde la ‘app,.
BBVA se ha convertido en la primera entidad en ofrecer a sus clientes en España la posibilidad de usar la huella dactilar o su propia cara almacenada en su dispositivo móvil para firmar operaciones bancarias a través de la ‘app’. De esta forma, la integración de la biometría facial y dactilar permiten al usuario tener un mayor nivel de seguridad, protegiéndolo ante posibles fraudes y acelerando la gestión de los trámites. BBVA ha solicitado la protección de este nuevo servicio como patente y, actualmente, se encuentra en trámite ante la Oficina Europea de Patentes.
Desde hace unas semanas, BBVA permite a los clientes en España firmar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil, en un proceso rápido, seguro y cómodo. El nuevo proceso evita los contratiempos que puede generar la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos.
En la actualidad, las operaciones bancarias que todavía no permiten el uso de biometría y que deben ser realizadas a través de SMS son las reguladas por PSD2 como son las transferencias, la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días. Se prevé que la firma con biometría para estas operaciones pueda estar activa a lo largo de 2021.
Para desarrollar esta nueva funcionalidad, BBVA ha llevado a cabo un estudio basado en entrevistas en profundidad con clientes y no clientes en España sobre seguridad y los diferentes métodos de acceso. Una de las conclusiones extraídas es que el método de firma ideal para los usuarios debe combinar y equilibrar comodidad con seguridad, así como confirmación por parte de la entidad del trámite u operación.
Con este objetivo, BBVA puso en marcha este proyecto que ofrece a sus clientes todas las ventajas de esta tecnología en sus operaciones financieras, primando la comodidad y brindando más seguridad a sus clientes, así como la mejora en la experiencia que ofrece la 'app' al cliente.
Algunas de las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan, como son el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV, sobre todo con la llegada de la familia de tarjetas Aqua, se verán beneficiadas con la implantación de la firma con biometría.
En ningún caso, BBVA almacena, ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.
TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -El comercio minorista de Bizkaia aún no ve próxima la salida de esta crisis ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El comercio minorista de Bizkaia aún no ve próxima la salida de esta crisis ,. , fotos.
El comercio minorista de Bizkaia aún no ve próxima la salida de esta crisis,.
Aunque el comportamiento es diferente en función de cada área dentro del sector –por ejemplo, la alimentación «ha mantenido el tipo»–, el comercio minorista de Bizkaia está afrontando una reactivación muy lenta, que afecta al conjunto de la economía. Cecobi sigue temiendo que una de cada cuatro tiendas eche la persiana definitivamente.
La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) calcula que, en lo que va de año, la caída de ventas del sector está siendo, de media, del 60% respecto a 2019 y considera que la previsión de que el 20% o 25% de los establecimientos desaparecerá antes de fin de año se «va a quedar corta» si no cambia mucho el escenario.
Así lo comentó ayer el presidente de Cecobi, Pedro Campo, quien indicó que observan la situación «con mucha preocupación», no solo en el comercio, sino en la economía general.
De la encuesta realizada por esta organización entre el 13 y el 22 de julio ya se concluía que las previsiones de ventas para los próximos meses no son muy halagüeñas: el 59% de los negocios tiene la percepción de que las ventas en el segundo semestre serán malas o muy malas.
Esas previsiones negativas se ciernen especialmente sobre los comercios minoristas del herrialde, principalmente de barrios y de comarcas alejadas de los grandes núcleos urbanos.
Como ya indicara al iniciarse la campaña de las rebajas de verano, Campo subrayó que muchos comercios de Bizkaia no las han llevado a cabo porque «no tenían margen para poder hacerlo», a lo que se suma que el consumo continúa «muy ralentizado». Señaló también que en las últimas semanas la alimentación «ha mantenido más o menos el tipo» y el equipamiento de hogar ha tenido «un repunte positivo», aunque el resto de áreas del sector está teniendo una mala evolución.
Prioridad sanitaria
En su opinión, el comercio es tratado como un «segundo vagón» de la economía y es la industria «la que maneja todo», por lo que parece que se quiere dar a entender que «si la industria va bien, el trabajo va bien, el comercio va bien, la hostelería va bien... y todo va bien».
Campo indicó que temen que «lo peor» es lo que puede venir después del mes de setiembre y el futuro se ve «bastante negro». En esta coyuntura, resaltó que «la irresponsabilidad de muchas personas no tiene límites y no son conscientes (de la situación)». «Me preocupa mucho la inconsciencia de la gente. Yo creía que teníamos una juventud con otros valores y, aunque es una minoría, están demostrando que no son conscientes de nada o no les importa», señaló, al tiempo que reclamaba «mano dura» para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria.
El presidente de Cecobi considera que, hasta que no se solucione el tema sanitario, «todo lo demás estará muy complicado». Y recordó que aún hay muchos trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal, porque «en ocasiones no hay trabajo para todos».
«Se va incorporando plantilla en función de la demanda y, si estamos con una demanda del 50% de lo normal, ¡cómo se va a incorporar a todos! Eso aboca al cierre de la empresa», afirmó. Por ello, reclamó que los ERTE por fuerza mayor, que por ahora tienen puesta la fecha de caducidad en el 30 de setiembre, sean prolongados, al menos, hasta finales de este año.
Empresas familiares se suman a una iniciativa para «dar la cara»
El movimiento #DamosLaCara se puso en marcha en junio impulsado por trabajadores y propietarios de empresas familiares «para mostrar su compromiso para superar la crisis económica» derivada de la pandemia del coronavirus.
En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa son ya cerca de una decena las empresas que se han sumado a esta iniciativa, que en el conjunto del Estado ha reunido a 1.400, según informó ayer Aefame (Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi). Entre otras compañías vascas, se encuentran GHI, Lazpiur, Iparvending, Sener, Cometel, Autonervión, y Barrilero y Asociados.
El objetivo de todas ellas es «colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y del empleo de sus territorios», así como «visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales». El director de Aefame, Gaizka Zulaika, indicó que «un proyecto de recuperación económica exige credibilidad para que vuelva la confianza. Las necesarias decisiones de las empresas para salvaguardar el empleo requieren estabilidad institucional y la incentivación de las familias empresarias; somos un aliado necesario en este camino», añadió.
En la CAV, las empresas familiares suponen el 84% del tejido empresarial. Las 66 compañías que están integradas en Aefame dan empleo a más de 148.000 personas.GARA,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Di que nos lees . , fotos,.
Di que nos lees ,.
Ese que cada uno de nosotros asociamos con alguna persona o personas concretas que conocemos bien,.
Acabo de terminar « El infinito en un junco» de Irene Vallejo, que fue mi regalo de cumpleaños, a solicitud mía, porque en casa siempre me dicen que no saben qué regalarme nunca y, por eso, cuando algo me apetece no tengo ningún pudor en pedirlo (así me garantizo el regalo).
Pues bien, cada noche he disfrutado de sus cerca de quinientas páginas en las que la autora que, por cierto, escribe muy bien, realiza un recorrido por la fascinante historia de los libros, de lo que alguien deja escrito y por ello es perdurable a lo largo de los siglos, y de aquellos que han conseguido salvar el poso de nuestra cultura, de lo que somos. Su lectura es toda una aventura que, desde luego, recomiendo.
Y entre esas páginas, justo en la última noche que dediqué a su lectura, al hilo de una anécdota personal que Irene cuenta sobre su abuelo, encontré una frase que me emocionó y a la que sigo dando vueltas, señalando que el libro trata… « sobre el bien que no se nota»,.
« El bien que no se nota». Ese que cada uno de nosotros asociamos con alguna persona o personas concretas que conocemos bien y que, si hemos tenido suerte, han dejado en nosotros una impronta que nos impone seguir su estela. A mi me pasa con mis padres, entre otros.
Se trata de personas que se levantan con ganas de alegrarnos la vida y que no solo no dañan a los demás, sino que están siempre dispuestos a ayudar a lo que sea y en lo que sea. Personas buenas, buenas personas que cada día de su existencia lo acaban generosamente, y tamizan lo que hacen a través de bien ajeno, pensando en el resto más que en ellos.
Son aquellos que están siempre dispuestos a solucionar un problema, a tomar un café contigo, a cogerte de la mano o darte un abrazo o, simplemente, a escucharte cuando lo necesitas, tranquilizando con sus palabras o con sus silencios. Y todo ello sin esperar nada a cambio o, peor, asumiendo de entrada que sus desvelos les harán acreedores de las consiguientes dosis de decepción, sin que tampoco les importe mucho porque sus renuncias lo son a cambio de nada.
Al fin, se trata de aquellos que se dedican a practicar lo que Irene Vallejo llama « el bien que no se nota» y que encuentran recompensa en el acto mismo de ayudar a los demás, en el esfuerzo y la voluntad que ponen en ello, que les sale del fondo del corazón impidiéndoles actuar de otra manera y, lo mejor, que no necesitan proclamarlo a los cuatro vientos. Al contrario, evitan darse ningún tipo de importancia sintiendo que actúan como deben, sin más ni más, priorizando principios y valores frente a cualquier tipo de interés egoísta.
Qué importante rodearnos de personas así, tenerlas cerca y saber que con cada problema encontraremos ese asidero, esa voz reconfortante que nos hará sentir que lo que nos preocupa tiene solución y que todo irá mejor; esa pequeña luz al final del túnel que nos alumbra en las pequeñas y en las grandes cosas, y que debemos retener a nuestro lado porque sus buenas intenciones y su altruismo nos garantizan actos cargados de bondad y de amor. Y más importante aún, saber reconocer el mucho bien que nos hacen y lo que les necesitamos y, sobre todo, decírselo.
No se ustedes, pero después de reflexionar sobre ese « bien que no se nota», qué afortunada me siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario