jueves, 22 de julio de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez nos va a dejar un país destrozado, si hace falta me achicharraré para salvarlo. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El dibujo es una forma de relato . / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carolina Yuste ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Hola Raffaella ,. / Me voy a comer el mundo - Festival Castell de Peralada ,. / Cine de barrio - Cine -¿Dónde estará mi niño? . / Versión europea -Cine - La muerte de Stalin , Sabado -24- Julio,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez nos va a dejar un país destrozado, si hace falta me achicharraré para salvarlo .


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Sánchez nos va a dejar un país destrozado, si hace falta me achicharraré para salvarlo,.

 Sánchez nos va a dejar un país destrozado y si hace falta me achicharraré para  salvarlo» | El Correo

 

 Pablo Casado - foto,.

Esta entrevista es la mejor metáfora de la velocidad de vértigo a la que transita la política española. Todo se caduca en un suspiro. El primer encuentro para esta entrevista se produce el jueves, día 8, en El Escorial. Allí, Pablo Casado (Palencia, 1981) se ha rodeado de una guardia pretoriana de exministros, exsecretarios de Estado e independientes de prestigio para diseñar su gobierno en la sombra. «Sánchez nos va a dejar un país absolutamente destrozado. No es una cuestión de recuperar el poder, sino de achicharrarnos para salvar España». 48 horas después, el presidente del Gobierno rompe la baraja y lleva a todo su núcleo duro a la sección de esquelas del periódico. Sánchez vuelve a emular a Sánchez, descoloca a todos y bendice una nueva legislatura. Poco duró la alegría.

Que si la crisis de Cuba, que si el varapalo del Tribunal Constitucional por el estado de alarma... La España política es un polvorín. La conversación se reanuda el viernes a última hora. Mejor apurar, por si acaso.

—Ha criticado duramente al Gobierno tras el varapalo del Tribunal Constitucional por el estado de alarma, pero el PP avaló las tres primeras prórrogas.

—Ya en el primer debate dije que el estado de alarma que propusieron desbordaba el marco constitucional porque era un estado de excepción encubierto. Fui muy criticado y resulta que también lo advirtió Carmen Calvo. Actuamos por responsabilidad y siempre exigimos una ley antipandemias que evitase este caos jurídico.

—La imagen de la justicia está muy tocada. ¿Por qué el PP no se sienta con el PSOE para desbloquear la renovación del Poder Judicial y zanjar estos debates?

—Mañana mismo lo hago. Mi condición sigue siendo la misma que hace tres años: reforzar su independencia. El responsable del bloqueo es Sánchez. Sin duda. Pero es que la Comisión Europea ya ha dicho que tenemos razón y que al menos la mitad de los vocales del Consejo deben ser elegidos por los jueces. El PP no bloquea, el PP está encantado en renovarlo mañana mismo, siempre siguiendo lo que marca la Constitución y la UE.

—¿Pero no le preocupa el desprestigio que está sufriendo la justicia por la clase política, como denuncian las asociaciones?

—No, no, no. Eso es muy injusto. La clase política, no. No todos somos iguales. Que miren a Moncloa. No quiero tener nada que ver con el Consejo del Poder Judicial. Se lo dije a Sánchez. Renunciaba incluso a hablar del nombre que presidiera el Consejo. Que se encierren los veinte vocales, como en un Concilio Vaticano, y que de ahí salga un nombre.

—¿Qué cambia con la llegada de Pilar Llop al Ministerio de Justicia tras la salida de Campo?

—Pues no lo sé, porque los ministros de Justicia le duran menos a Sánchez que sus cumbres con Biden. ¿Aquí quién manda? Sánchez. ¿Y qué quiere hacer con la justicia? Ponerla a su servicio, como hace con todo. Y no lo vamos a tolerar. ¡Basta ya de arrasar con todas las instituciones del Estado! Los partidos no podemos politizar todo. No puede ser que haya ministros que se metan a diario con el Banco de España, la Casa Real, el Tribunal de Cuentas... Ya está bien. Este es un país serio y durante cuarenta años siempre se había hecho todo por consenso. Estoy muy preocupado.

—Sánchez ha vuelto a sorprender con la crisis de gobierno recuperando la iniciativa política. ¿Le ha descolocado?

—A mí no. Lo que descolocó fue la cabeza a siete amigos. Es una persona sin límites ni principios. En lo humano, me dio pena cómo tiró por la ventana a sus más estrechos colaboradores con un desprecio que no merece nadie. Creo que en política hay que ser, sobre todo, buena persona y se ha demostrado que Sánchez no lo es.

—En lo político, el giro es más que evidente. Empieza otro partido.

—Se ha dicho que es un giro a la moderación. Falso, porque tienen a cinco ministros de Podemos que defienden a Cuba y hasta la ‘moderada’ Calviño no se atreve a llamarla dictadura. Y segundo mantra. Es una vuelta al PSOE clásico. Falso. El PSOE clásico echó a Sánchez de secretario general para que no hiciera un pacto Frankenstein y ahora mete en el acuerdo a esa gente haciéndoles ministros. ¿Qué broma es ésta? El PSOE clásico no pactaba con ERC ni con Bildu, sino que iba a los funerales de los 14 concejales socialistas asesinados por los amigos de Bildu. Este Gobierno sigue siendo el más radical de Europa.

—Menciona Cuba. Desde la oposición siempre es sencillo hablar, pero si usted es presidente, ¿diría en público que es una dictadura teniendo en cuenta los intereses empresariales de firmas españolas que operan en la isla?

—Cuba es una dictadura y al empresario que no le guste, que se busque otro destino. No se puede estar al margen de un drama así. A los ministros progres de Podemos y del PSOE, a esos de la izquierda caviar que tanto les gusta Cuba, les recomiendo que se vayan a vivir allí. No van a tener problemas con la carne, porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios.

—¿Y Marruecos lo es?

—Marruecos es una monarquía, un país estratégico para España. Desde un posicionamiento pragmático, hay que tener buenas relaciones en política antiterrorista, migratoria o para combatir el narcotráfico. Pragmatismo sí, pero con firmeza en el respeto a nuestras fronteras.

—Más cambios. Sánchez relegó a Miquel Iceta, quien no ocultó su malestar. ¿Cree que el presidente se arrepiente de los indultos tras sufrir la reacción hostil de la mayoría de los agraciados?

—Los indultos no son el pago para lo que queda de legislatura, sino que fueron el pago que todavía no había podido cobrarse a cambio de la investidura. Lo que se está negociando es el referéndum para terminar la legislatura. De ahí el desdén de los presos golpistas.

—¿Lo habrá? Sánchez ha dicho que «nunca jamás» lo aceptará.

—No tengo la menor duda. Pedro Sánchez ha activado un ‘procés II’ cuando el independentismo ya estaba derrotado por el Estado.

—¿Cataluña ha roto de forma definitiva todos los puentes entre usted y Pedro Sánchez?

—Los ha roto desde su propia investidura. Antes tenía a Iglesias y podía decir que actuaba así porque se lo exigían, pero con su marcha ha quedado desnudo. Hemos estado dos años ofreciéndole pactos de Estado y hace lo que hace porque le da la gana. Y lo hace porque es un radical.

—Es lo mismo que le achacan a usted, que se ha radicalizado siguiendo la estela de Ayuso.

—La gente se lía un poco con esto de los giros. A ver si es que el que ha girado es el de enfrente. El único cambio de los últimos meses es que Sánchez ha virado al independentismo en contra de su palabra y de su espacio electoral. El PP sigue en el centro.

—Pese a tanta polarización política, ¿las elecciones se siguen ganando en el centro?

—Por eso estamos ganando en las encuestas. No hay secretos. En Madrid, de 35 escaños que ganó el PP, 26 fueron de Cs y 9 del PSOE. La gente quiere soluciones. Cuando defiendes la unidad nacional, la libertad educativa, la calidad sanitaria, pensiones sostenibles, empleo y seguridad en las calles y frente a la okupación, ¿eso es de izquierdas o de derechas? Es de sentido común.

—Pero se ha blindado una holgada mayoría en el Congreso que se ha conjurado para evitar que usted llegue al poder.

—Es un Gobierno inestable, fracturado internamente entre el PSOE y Podemos, con los socios también enfrentados entre ellos: Junts con ERC, el PNV con Bildu... Veremos cómo encaja este puzle. La legislatura está en vía muerta. Le pongo un símil. Es un avión que tiene una avería en un motor. ¿Se va a estrellar? Esperemos que no. Yo mismo haré que no se estrelle porque antes que mi partido está España. Pero lo que está claro es que con un motor averiado debes volver al aeropuerto.

—Vox y Ciudadanos insisten en exigirle que presente una moción de censura en otoño. ¿Lo hará?

—Decía Ortega que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía. Para sumar 176 escaños, necesitaríamos el apoyo de los independentistas o de Bildu, y evidentemente jamás lo aceptaré.

—Hace una semana, en Moncloa, Isabel Díaz Ayuso se erigió en contrapoder del presidente Pedro Sánchez. ¿No le incomoda a usted tanto protagonismo?

—Todo lo contrario. Para mí es un honor que Ayuso, Almeida, Moreno, Mañueco o Feijóo sean un contrapoder a Sánchez.

—Siguen los paseíllos de Bárcenas, Cospedal... ¿Teme que los procesos judiciales en los que está inmerso el PP lastren esta tendencia positiva?

—Para nada. Están absolutamente amortizados. Hace medio año que dije que no iba a hablar de casos del pasado en los que no tiene nada que ver esta dirección. Lo único que puedo decir es que en España la justicia funciona.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El dibujo es una forma de relato   ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El dibujo es una forma de relato ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El dibujo es una forma de relato   ,. , fotos.

 

El dibujo es una forma de relato,.

 Dibujo relato – Miguel Iniesta Arquitectura

 


En el año en que los premios Konex fueron dedicados a los mayores referentes de las artes visuales del país,  Luis Scafati fue reconocido por su trabajo en el último decenio en la categoría Ilustración, junto a colegas de la talla de Bianki, Enrique Breccia, Carlos Nine, Miguel Repiso (Rep) y Andrés Cascioli (post Mortem).  Revista Cabal lo entrevistó para conocer algunas de las claves y razones que guían su trabajo y su pensamiento.

 Bar el Cautivo, Málaga, Calle de Alozaina - Opiniones del restaurante

 

 

-¿Cómo llegó a convertirse en dibujante, a qué lo atribuye?
Dibujo desde que nací o antes. No recuerdo una época de mi vida en que no haya dibujado.
La primera y fundamental influencia fueron las revistas de historietas. En mi casa compraban el Patoruzito, una revista semanal que traía historietas excelentes como el Rip Kirby de Alex Raymond, El Huinca de Rapella, Cisco kid de José Luis Salinas, Vito Nervio de Breccia, además historietas de Ferro, Bataglia y tantos otros dibujantes que admiré. Por supuesto, esa fue mi primera influencia, 

 Restaurante Bar Restaurante los Ramones en Sabadell

 

después apareció un curso de dibujo que hice por correspondencia (era común en aquellos días) en la Escuela Panamericana de Arte, con los doce famosos artistas. En mi juventud entré en la facultad de artes de la UNCuyo y ahí terminé de confundirme.

¿Quiénes son los dibujantes/ilustradores que lo han marcado en su juventud e infancia?
Primero, fueron los dibujantes que ilustraban en diarios o revistas, Quino, Pratt, Kalondi, Steimberg, Roberto Páez, otra influencia grande fueron los grabados de Sergio Sergi y los dibujos de Carlos Alonso. Más adelante me gustó mucho Picasso, Geroge Grosz, Egon Schiele...tendría una lista tan larga como la guía telefónica.

¿Qué es lo que más valora entre lo que le aportó su paso por el periodismo gráfico, en revistas como Hortensia, Humor, El péndulo, entre otras.?
Aprendí, en mi paso por los medios gráficos, a decir cosas con un dibujo sin palabras, a sintetizar, a que lo que decía fuera comprendido por muchos. También aprendí a trabajar con el tiempo, con el exiguo tiempo que nos permite el periodismo para encontrar una idea y darle un carácter gráfico. Cuando uno ve el trabajo publicado, es más frío al analizarlo, más objetivo, es casi como si lo hubiera hecho otra persona. Eso te enseña mucho.

¿En qué sentido cree que influye en su mirada el hecho de haber nacido fuera de Buenos Aires?
No sé, pero seguramente algo sucede. Todos somos parte de un paisaje. Para mi Buenos Aires era una ciudad desmesurada, comparándola con la ciudad de donde había salido donde era todo mas tranqui, menos caótico... Tal vez mi libro Mambo Urbano sea la mirada de un provinciano.

Usted ilustró La ciudad ausente de Piglia, La metamorfosis de Kafka, el Martín Fierro, Drácula, entre otras obras literarias, ¿qué aprendió de esas experiencias y qué fue lo que más disfrutó de esos trabajos?Cada una de ellas fue una particular experiencia. Con La metamorfosis la idea de ilustrar esa historia de Kafka sin tener ningún encargo, sin urgencias. Hice casi dos versiones. Pude experimentar con muchas cosas que había encontrado en mi trabajo periodístico y no había desarrollado. Estuve algunos años haciendo esos dibujos, otra historia fue editarlos. El Martín Fierro me dió la oportunidad de experimentar con color. El color puesto gráficamente. Mi trabajo más conocido es con tinta, pluma en blanco y negro pero venía trabajando el color sin publicar nada. El Drácula fue tal vez mi primer libro-álbum, es una versión del original de Bram Stoker, pero en este caso el texto es mío. Escribo desde muy joven, y esta fue una buena oportunidad de combinar eso: texto e imagen. Cada trabajo que encaro es un problema distinto, cada uno tiene su cuota de disfrute y de amargura.

¿Por qué sostiene que el dibujo “es una forma de contar historias” y en ese sentido es otra forma de “hacer literatura? ¿Puede ampliar esta idea?
Es que cuando dibujo una persona que camina en una calle, eso ya es un relato. Sin proponérmelo estoy contando algo, la persona camina rápido o se apoya en un bastón, la calle está vacía o alguien acecha en una esquina...son historias. Hay en el dibujo mucho de literatura.  El dibujante cuenta. Probablemente no es casual la cantidad de escritores que dibujan y de dibujantes que escriben. Son disciplinas vecinas.

¿Tiene alguna rutina o hábito específico de trabajo?
Mi rutina es trabajar desde temprano, mi mejor hora es la mañana.  Llevo varios trabajos a la vez, que los dejo madurar cada uno con su tiempo.  Hago muchas pruebas, me documento bastante. Leo, voy al cine, escucho música, camino...todo eso es parte de mi laburo.

¿La técnica es fruto de la experiencia?
En parte sí, o sea, hay un período en que uno aprende una técnica y lentamente la incorpora, después eso es ya parte del trabajo. Aprendí a lo largo de los años muchas cosas al respecto, cada material tiene su expresión particular, un lápiz no es igual que una pluma o un pincel.

¿Qué papel juega la inspiración en ese proceso creativo y cómo la definiría?
Hay una frase que no recuerdo quien dijo pero a la que adhiero rotundamente "La inspiración, cuando llega, tiene que encontrarte trabajando".

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -    Carolina Yuste  ,.

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -  Carolina Yuste,.

 

Carolina Yuste: "El feminismo, el ecologismo y el antifascismo deberían ser temas transversales que nos uniesen a todos",.


Carolina Yuste: "El feminismo, el ecologismo y el antifascismo deberían ser temas transversales que nos uniesen a todos"

foto / Carolina Yuste. Badajoz, 1991. Desde que ganó el Goya en 2019, no ha parado, pero su visión del éxito, aunque lo tiene, no es la estándar. Mañana estrena El Cover, donde clava a Amy Winehouse, y sigue yendo a cada batalla.

¿Qué cantas en la ducha?
Mucho flamenco, a Beyoncé y a Amy Winehouse, como en la peli. Ya antes era de mis Top-3 de la vida. La amo, la adoro y siempre me genera una tristeza muy profunda todo lo que le hicieron y cómo acabó. Ahí la llevo, bien dentro.
La película habla del miedo al fracaso. ¿Lo sufres o lo has sufrido?
Es algo que está ahí todo el rato en esta profesión porque tenemos unas estadísticas que son nefastas para los que nos dedicamos a esto. El otro día salía otra vez: el 92% de las actrices y actores de España no pueden vivir de ello. Yo soy una privilegiada y me consta. De todos modos, con esto del éxito creo que estamos educadas y educados en una idea del éxito que tiene que ver no con el éxito personal, lo que nosotros realmente deseamos, sino con el éxito dentro de un sistema, lo que los demás esperan de nosotros. Todo el rato intentamos tener éxito dentro de este sistema y nos escuchamos muy poco a nosotros mismos. Si lo haces un poco, a lo mejor llegas a entender que tu éxito reside en otro espacio y no implica tener vestidos de grandes marcas, una casa increíble, millones de seguidores y ser la prota de pelis de Hollywood. A lo mejor el éxito puede residir en hacer algo más chiquito y construir una familia o construirse a sí misma. Lo que pasa es que lo social nos empuja a lo otro.
¿Te sientes presionada?
Si, hay presión. Vivimos en un sistema tremendamente capitalista que cada vez es más individualista, cada vez estamos más separadas, y ahí existe esta cosa de querer llegar al top de algo que ni siquiera tiene que ver contigo. Estás siendo empujada hacia ese supuesto éxito todo el rato por los demás y ahí es donde entran las ansiedades, los miedos y la sensación de fracaso. No nos han enseñado a lidiar con esto. Nos han dicho que si estudiábamos no sé cuántas carreras y hacíamos no sé cuantos masters íbamos a encontrar un curro estupendo y ahora vemos que esto no está siendo así para mucha gente. En esta sociedad, el éxito se ve desde un prisma demasiado individual para mi gusto. Yo hago, yo logro, yo gano. No valoramos el bien común como un éxito personal.
Desde que ganaste el Goya, ¿se te empuja hacia ese estrellato más convencional?
Todo el rato, claro. Todo el rato. Así que intento volver a escucharme y entender lo que implica para mí lo que me está sucediendo. Tenemos demasiada información y constantemente te comparan desde fuera con lo que deberías o no deberías hacer ahora, lo que les ha funcionado a otras actrices... Cuando me dieron el premio, lo que conquisté fue un espacio. Mi espacio. Fue: "Hostia, soy Carol, soy de Badajoz, llevo no sé cuántos años estudiando esto, he hecho mucho teatro y, de repente, acabo de conquistar este espacio en el que muchos profesionales y espectadores saben de mi existencia". Evidentemente, a nivel social implica un éxito, pero para mí el éxito residió en el hecho en sí de la conquista de un espacio que me había currado y que quería tener, pero ya está. El premio es un reconocimiento hermoso, pero no te van a pagar ni a darte 200.000 contratos por ello.
Ganaste el Goya con 27 años, tampoco tardaste mucho en conquistar ese espacio.
Lo que pasa es que desde pequeña ya estaba metida en esto. Soy un poco culo inquieto, estaba muy cerca de la danza y mi padre siempre me llevaba a conciertos y obras de teatro. Desde niña sabía que probablemente iría por ahí. Y a los 19 años o así encontré a un profe de interpretación que me motivó y dije: "Uy, voy a probar con esto de hablar". Y aquí sigo... de momento. No sé si esto durará mucho rato, aunque quiero crear mis propios proyectos para hablar de lo que a mí me interesa y poner el foco donde yo quiero. Muchas veces me planteo que podría hacer otras muchas cosas, pero este curro te da un altavoz, bien sea esta entrevista o una película, que puedes enfocar hacia donde te interese y eso es lo que yo he querido siempre: trabajar en lo social, apuntar a las voces que nunca escuchamos y a los espacios que no miramos. Eso es lo que me interesa y, si no hubiera salido esto de actriz, sería trabajadora social o antropóloga.
¿Entiendes el arte como agitador social y político?
Sí, creo que tiene dos funciones, el entretenimiento y el espejo, y el entretenimiento puede ser un gran espejo. A veces asumimos esta convención de que el teatro o el cine comercial no deben agitar y es mentira. El entretenimiento puede ser un agitador muy poderoso y a veces dejamos eso limitado a las pelis independientes. Es un error total porque lo interesante es llegar a públicos cada vez más amplios y que la gente joven o la que no se acercaría generalmente a un espacio teatral, puedan acceder a esto. El público no es idiota.
¿De qué trabajo estás más orgullosa?
Prostitución [la obra teatral de Andrés Lima que protagoniza desde hace año y medio junto a Carmen Machi y Nathalie Poza] ha sido probablemente mi trabajo más revolucionario. A nivel personal, lo que he vivido
encima del escenario y en todos esos clubs a los que fui para hablar con todas esas mujeres y prepararme, me abrió la mente. Yo quiero que evolucionemos hacia una sociedad más cuidadosa, en la que mirarnos un poco mejor al otro, sobre todo al que más distinto es. Esos son los proyectos que me interesan, los que dan esa batalla.
¿Qué batallas son las que más te importan?
Ahora mismo hay tantas pelotas en juego... En las últimas semanas estamos viendo cómo cada vez es todo más violento y agresivo. Creo que si empiezas a desglosar cada uno de estos casos aislados, el origen es el mismo: el heteropatriarcado capitalista. Ahí está todo. Hemos construido un sistema que no está funcionando y hay que asumirlo. Mira, si ese heteropatriarcado capitalista funcionase, diría: "Bueno, venga, vivamos aquí". Pero no funciona y todo lo que estamos viendo, todas las agresiones homófobas, cómo nos estamos cargando el planeta y los recursos de los países más empobrecidos, cómo sale un señor diciendo que hay que reducir el consumo de carne y la gente le machaca, pese a que es de cajón de madera de pino porque nos vamos a asfixiar en 30 años... Todo eso demuestra el fracaso de este modelo. Hemos conseguido generar cero escucha y cero empatía hacia realidades absolutas y convertirlas en algo ideológico y de bandos cuando son de sentido común.
Son movimientos que deberían ser transversales.
Exacto. El feminismo, el ecologismo y el antifascismo deberían ser temas transversales que nos uniesen a todos. Yo me vuelvo muy loca cuando hablo de esto y de repente me dicen: "Es que tienes un pensamiento muy de izquierdas". ¿Cómo es posible? ¿Qué tendrá que ver comer menos carne con una ideología? Si no reducimos el consumo de carne y si seguimos contaminando como contaminamos, en 30 años medio Mediterráneo se va a ir a la mierda, nuestros hijos no van a poder respirar y lo vamos a pasar muy mal. Los de izquierdas y los de derechas. ¡Es ciencia! ¡Escuchad a los científicos y dejaos de política! Me desespera.
¿Te preocupa que posicionarte de una manera tan clara afecta a tu carrera?
Todo el rato me dicen que esto me puede pasar. No lo sé. Yo tengo una posición de haber leído bastante, haber mirado a la persona que tengo enfrente, entender lo que le sucede e intentar generar un bien común. Soy una privilegiada, pero no es para mí un privilegio individual. Creo que hay que posicionarse porque hay que generar referentes y yo no quiero ser actriz para sanar mi ego. Es hermoso que la gente te diga qué bien lo haces, te den curros chulísimos y poder pagar tu alquiler tranquilamente. Es precioso. Pero yo quiero algo más. Tengo una hermana de 13 años y un hermano de 20 y para mí es importante que lo que yo les diga ayude a que mañana sean mejores seres humanos. Ya está, eso es lo que me importa y no una ideología. Por supuesto, que la tengo y la reviso constantemente, porque no planto la bandera por nadie, pero creo que si única y exclusivamente usamos la palabra "cuidar" como objetivo vital, deberíamos pensar todas igual.
No parece que vayamos bien en esto...
Ya, tiene que ver con el miedo. Miedo a perder sus privilegios y asumir sus responsabilidades. Cuando se produce algún hecho desagradable vinculado con el machismo, el racismo o la homofobia, escucho mucho ese comentario de "hombre, es que esto no es mi culpa". Vale, cariño, no te agobies. No hace falta que te vayas a casa fustigándote, pero asume tu responsabilidad. Como hombre blanco hetero, asume tu responsabilidad. No pasa nada. Revísate, habla con tus colegas y entiende que los patrones están cambiando, igual que lo hago yo con mis amigas. Yo como mujer blanca asumo mi lugar de privilegio con respecto a una mujer racializada y no pasa nada. Démonos las manos, chicas, chicos, chiques; intentemos entender que en la diversidad está lo hermoso y ya está.
Suena más fácil de lo que es.
Ya, es que para mí sí lo es. Parece tan obvio. El respeto a la naturaleza, no tirar una colilla al suelo, no hacer un botellón y dejar las cosas allí... Joder, es que es dos más dos. Cariño, vivimos en una sociedad en la que no es necesario que te comas un filete cada día. No es bueno para tu salud y no es bueno para el planeta. Nadie te quiere hacer vegano, como soy yo, sólo razonable. No sé dónde está el problema. Pero está, es evidente que está.
Cumples 30 la semana que viene. No quiero hacer sangre, pero aquí ya empiezan las crisis.
Impresiona, eh. Treinta años en el mundo, viviendo cada día. Y se han pasado volando. Ya no eres una veinteañera, guapa, madura (risas). La verdad es que yo siempre me he relacionado con gente mucho más mayor que yo, así que esto lo veía venir hace tiempo y de momento no tengo crisis. De momento. Veremos en un mes.
Los 30 están de puta madre, hazme caso. Lo crudo viene luego.
Los 30 son guay porque ya estás un poquito hecha. Has ido aprendiendo, te has ido cocinando y empiezas a entender de qué pie cojeas, cuáles son las cositas que te tienes que currar. Los afronto con optimismo. Voy encontrándome cada vez más a gusto y he entendido cuáles son las heridas que he tenido que ir limpiando. Me siento en paz, me siento en calma y me rodeo de unos seres humanos increíbles. Estoy en el camino de ser la persona que quiero ser.

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Hola Raffaella,.

jueves 22 de Julio a las 22:00 horas en La 2,  fotos,.

Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Hola Raffaella,.

 Homenajea a 'Hola Raffaella',.

  • Recoge los grandes momentos de Rafaella Carrà en el programa que lideró el prime time entre 1992 y 1994,.
  •  1 min.

    Tesoros de la tele viaja al pasado para rememorar uno de los programas de más éxito de los años 90. ‘Hola Raffaella’ era un programa conducido por la italiana Raffaella Carrà donde la artista cantaba y entrevistaba a los invitados.

    El formato se estrenó en prime time en La 1 el 8 de mayo de 1992 y durante más de dos años, fue líder de audiencia. El éxito se basaba en la originaliad de su fórmula. Seis famosos acudían al programa y Raffaella Carrà los entrevistaba, cantaba con ellos y los hacía partícipes de números de humor e hipnotismo.

    'Tesoros de la tele' recuerda a 'Hola Raffaella'

    anterior siguiente
    7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Mel Gibson y Raffaella Carrà, en 'Hola Raffaella'

  • La Toya y Raffaella Carrà, en 'Hola Raffaella'






Otra sección del programa, del que recibió el nombre, era ‘Hola Raffaella’, en el que la presentadora llamaba a un número al azar y, si esta persona decía nada más descolgar “hola, Raffaella”, ganaba un premio en metálico.

Tesoros de la tele’ se encargará de rememorar los grandes momentos del programa, como cuando Maradona fue hipnotizado, Mel Gibson ordeñó una vaca, Jerry Lee Lewis interpretó el mítico número de la canción ‘Great balls o fire’ o La Toya Jackson habló de los supuestos abusos sexuales cometidos a menores por parte de su hermano Michael Jackson. El programa también recordará los duetos de Raffaella con Raphael, Celia Cruz, Gurruchaga, Concha Velasco o María Teresa Campos, o el momento en el que Loles León se coló en la casa de Paco Umbral y apareció en la ducha del escritor.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Festival Castell de Peralada,.

 

Festival Castell de Peralada

RTVE colabora con el Festival Castell de Peralada,.

  • Domingo 25, en La 2: gala especial de danza 'Ballet under the stars' dentro del programa 'El Palco', foto.
  •  

    RTVE mantiene su apoyo al Festival Castell de Peralada, que celebra su 35ª edición del 16 de julio al 1 de agosto. Además de una completa cobertura en programas informativos y culturales de RTVE Cataluña, La 2 se une a la difusión cultural con la emisión de uno de los principales espectáculos del festival.

    Especiales en La 2 y Ràdio 4

    El 25 de julio (00:10 horas), La 2 emitirá la gala especial de danza 'Ballet under the stars', dirigida por Monica Hamill e Iratxe Ansa. Un espectáculo donde se interpretarán extractos espectaculares de piezas de danza moderna y grand pas de deux.

    Además, Ràdio 4 retransmitirá el 29 de julio, a las 20:00 horas, la ópera ‘Followers’, en la noche especial de los jóvenes.

    Castell de Peralada

    El escenario habitual del festival, el Auditori Parc del Castell, vuelve a acoger montajes y compañías de danza de gran envergadura. Destacan artistas del Gran Teatre del Liceu y del Teatro Real, a lado de primeras espadas de la lírica. Además, reúne a seis de las mejores voces del panorama lírico internacional, en una edición dedicada a Arturo Suqué i Puig, fundador del Festival Castell de Peralada.

    Castell de Peralada

    Castell de Peralada RTVE

    La colaboración de RTVE con el Festival se remonta a sus inicios. Ya, en agosto de 1988 se retransmitió en directo por La 2 el recital del tenor Josep Carreras.

    RTVE con la cultura

    RTVE Catalunya colabora un año más con diferentes festivales de verano de todo el territorio, una apuesta para apoyar los acontecimientos culturales. Por este motivo, RTVE coopera con certámenes como el Castell de Peralada, Torroella de Montgrí, Cap Roig, Jardins de Pedralbes, Cruïlla, Mercat de Música Viva de Vic o Son del Món, entre otros.

    Una muestra más de la voluntad de RTVE por la promoción y la difusión de la cultura.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  -¿Dónde estará mi niño?   ,.

  Alaska  - presenta ,.

 Dónde estará mi niño? es una película dirigida por Luis María Delgado con Manolo Escobar, María Kosty, Antonio Garisa, Rafaela Aparicio, África Prat, etc,.

 El sabado -24- Julio  a las 19:00 por La 1, foto,.

 ¿Dónde estará mi niño?

Reparto
 
 
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana,.
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  La muerte de Stalin  ,   Sabado -24- Julio.

El Sabado  -24-  Julio a las 22:00 por La 2, foto,.

 La muerte de Stalin

Reparto
 
 
 
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario