TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Schlesser e Isabel Sanchis, excelencia en la Semana de la Moda ,. Miercoles -28- Julio,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Schlesser e Isabel Sanchis, excelencia en la Semana de la Moda . ,. Miercoles -28- Julio , fotos,.
Miercoles -28- Julio a las 22:00 horas en La1,.
Schlesser e Isabel Sanchis, excelencia en la Semana de la Moda,.
mercedes-benz fashion week madrid,.
Ulises Mérida y Maison Mesa también muestran sus propuestas en la jornada final de los diseñadores consagrados de la MBFWMadrid | Otrura gana el Premio a la Mejor Colección de la edición,.
Quien iba a pensar que tendríamos ganas de invierno en plena primavera viendo ropa de abrigo cuando pensamos en las vacaciones estivales. Pero Ángel Schlesser lo consiguió ayer con su exquisita propuesta de confección impecable en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( MBFWMadrid). Por segunda temporada consecutiva, Juan Carlos Mesa armó una propuesta digna del premio que ya se
llevó en septiembre. En esta ocasión, la casa unió fuerzas con L'Oréal Paris para celebrar el 50 aniversario de su mítico eslogan 'Porque nosotras lo valemos', que empodera a todas las mujeres.
Una diversidad a la que pusieron rostro Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez, Cristina Piaget, Ruth Beitia y Yelimar, concursante de 'Maestros de la costura'. De la voz se encargó la soprano Beatriz Díaz, que meció piezas inspiradas en la arquitectura y diseño de la Bauhaus y de Mies van der Rohe.
Formas y estructuras minimalistas, geométricas en patrones de líneas puras funcionales y cómodos. Un juego de clásicos paños de lana con cachemir, algodón orgánico, terciopelo, crepe o lentejuela, en contraste con otros materiales como el jacquard de espiga impermeable, laminados metalizados y piel ecológica acolchada. Destacan las cremalleras vistas en un guiño a las vigas de los edificios, troquelados que perecen ventanas de rascacielos, y la textura del mármol plasmada en diferentes tejidos y tonalidades.
Isabel Sanchis mostó una colección a la altura de las circunstancias. La valenciana, presente en más de 40 países y favoritas de muchas celebridades, apostó por siluetas intensas y volúmenes de inspiración escultural. Sus hombreras aportan un aire futurista, con tonalidades de grises con efectos metalizados, y la cadena es el hilo conductor del próximo invierno, enlazando drapeados, en bordados o en nuevos apliques de silicona.
Sus piezas sensuales y elegantes magnifican la feminidad en diseños cosidos en su propio taller, con 50 empleados que crean colecciones llenas de fantasía. Excelencia y exclusividad son sellos inequívocos de un trabajo acabado como pocos, con prendas más cercanas a la alta costura que al prêt-à-porter.
Liberadas de la trata
El empoderamiento femenino inspira la colección de Ulises Mérida, con una fuerte carga social. Todas las prendas de su colección fueron confeccionadas en el taller de la Asociación Apramp, formada por mujeres víctimas la trata y la prostitución. «Deshilacharon mi vida, la hicieron jirones», dijeron algunas de las doce mujeres que cosieron las 70 prendas de la propuesta -con tejidos donados por El Corte Inglés, Mirto y Luppo Barcelona- del mismo modo que zurcieron o remendaron sus vidas rotas.
Una reivindicación de la importancia de la industria de la confección como motor económico y de una moda liberadora y alejada de la frivolidad. No quisieron perderse el desfile miembros del Gobierno como la vicepresidenta Carmen Calvo -con un estupendo abrigo de Ulises Mérida-, los ministros Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero o la presidenta del Senado, Pilar Llop.
La intensa jornada culminó con una 'rave', una suerte de fiesta de música electrónica organizada por Maison Mesa, que comparte director creativo con Schlesser. Juan Carlos Mesa, capaz de desdoblarse para dos públicos con perfiles antagónicos pero de maestría admirable, llevó la costura a medida a una celebración para recuperar la sensación de unión bailando alrededor de una hoguera, pasando por las referencias más destacadas de cada década desde los 50 hasta la actualidad, acabando con una novia con sudadera de satén. Acolchados 3D, talles altos, aberturas, vaqueros de lana mezclados con lurex, lentejuelas con purpurina y juegos de patronaje para un delirio maravilloso como punto final.
Otrura, Premio a la Mejor Colección
Otrura se estrenó en el circuito oficial de la pasarela por todo lo alto. La joven firma, formada por Verónica Abián y Sergio Lázaro, se alzó con el Premio a la Mejor Colección de la edición con sastrería que se construye para poder deconstruirla. Un concepto materializado en lanas frías, organzas, tules de algodón, satén, mezclas de seda y lanas con superposiciones. Asimetrías, plisados y combinaciones, tanto de texturas como de patrones, en la misma prenda, nos dejan intuir su interior. Siluetas fluidas, con detalles caprichosos de modelado. Un virtuosismo técnico que Lázaro aprendió durante una década en las tripas de Hermés tras pasar por Christian Dior y Etro.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -La tarde, aqui y ahora
- Conocemos de cerca cómo es la pesca del langostino de Sanlúcar ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La tarde, aqui y ahora - Conocemos de cerca cómo es la pesca del langostino de Sanlúcar ,. , fotos,.
Conocemos de cerca cómo es la pesca del langostino de Sanlúcar
La tarde, aqui y ahora canal sur de la mano de eva ruiz y pepe da rosa recordamos los mejores momentos en esta temporada de la tarde aquí y ahora. historias como las de septimio, el farero de chipiona o lorenzo, de morón de la frontera, que encontró pareja a sus 90 años.
Salimos a navegar por la costa gaditana para conocer de cerca cómo es el arte de la pesca del
langostino. Lo hacemos con un grupo de estudiantes integrados en el Proyecto Mardevidas, que nace para sensibilizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad marina.
Antonio, un pescador que lleva 30 años en la mar, nos cuenta cómo es la pesca del langostino, la media de kilos que sacan al día y a qué hora suelen salir a faenar. Además, conocemos un poco más sobre este proyecto financiado con fondos europeos.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano - Fútbol - Olimpico - AUSTRALIA -0 - ESPAÑA -1- ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Olimpico - AUSTRALIA -0 - ESPAÑA 1 ,. , fotos,.
Fútbol - Olimpico - AUSTRALIA -0 - ESPAÑA -1 - ,.
Oyarzabal esquiva el abismo,.
Los de De la Fuente se estrellaron una y otra vez ante el muro australiano hasta que la exquisita zurda de Asensio y la cabeza de Oyarzabal evitaron una situación dramática.
Asensio y Oyarzabal rescataron a España cuando asomaba la cabeza por el precipicio. Se le atragantó a La Roja un partido en el que dominó de principio a fin, con una Australia que puede recordar sin hacer demasiado esfuerzo mental cada vez que salió de su área, porque lo logró poco y mal. Los de De la Fuente se estrellaron una y otra vez ante el muro australiano hasta que la exquisita zurda de Asensio y la cabeza de Oyarzabal evitaron una situación dramática.
Antes de llegar hasta ese desenlace, como era de prever, De la Fuente sacó la agitadora. Se esperaba que cayera algún peso pesado, aunque era complicado imaginarlo de forma tan radical: mandó a Merino a la grada y a Asensio, al banquillo. Dos de los tres con los que ocupó las plazas de mayores de 24 años se quedaron fuera el día decisivo. Al seleccionador nunca le ha temblado el pulso a la hora de hacer sus alineaciones. La confianza en ambos es plena, nada de enfado ni castigo. Busca siempre con estas decisiones el míster motivar a la tropa. Lo logró una vez más: Asensio pasó de señalado al principio del partido a héroe al final.
España tardó en entrar en el partido. Los primeros diez minutos repitió la falta de ideas del estreno, aunque esta vez tardó poco en sacudirse los nervios. Resultó clave la aparición de dos hombres que deben dar un paso al frente mientras se recupera Ceballos: Pedri y Dani Olmo. El del Barça comenzó a encontrar su sitio entre líneas (filtró un pase fantástico a Soler que casi le deja solo ante el portero) y Olmo descolocó a la defensa rival con su movilidad.
Pronto llegó la ocasión más clara del primer acto: un buen pase de Puado terminó con un zurdazo de Oyarzabal al larguero. Esa oportunidad soltó a España, que acumuló llegadas peligrosas sin puntería. Las dos décadas sin marcar en unos Juegos comenzaban a pesar demasiado y la Selección se marchó a la caseta en el intermedio frustrada por no ser capaz de abrir la lata ante un rival tan inferior.
En la segunda parte, Dani Olmo se puso en modo estelar, recordando a su exhibición contra Italia. Siguió entonado Pedri, Oyarzabal comenzó a participar cada vez más y la entrada de Bryan le vino bien a España. Con la incorporación de Asensio, el juego mejoró aún más pero se mantuvo la desesperación: el único ingrediente que faltaba para completar la receta era el más importante, el gol.
En el 80’, Asensio destapó toda la clase que tiene en esa zurda que quiere que vuelva a ser de oro en Tokio. Puso un centro magnífico que Oyarzabal sólo tuvo que acariciar para que terminara dentro de la portería. Un gol que debe marcar un antes y un después de La Roja en este torneo. Estos tres puntos son oxígeno: con un empate contra Argentina el miércoles España estará matemáticamente en cuartos de final.
TITULO:
El país de Irán recuerda a Trump que vengará la muerte de Suleimani .
El Martes -27-Julio 22:00 por la Sexta,foto,.
Irán recuerda a Trump que vengará la muerte de Suleimani,.
El Líder Supremo de la república islámica publica en Twitter un mensaje junto a una imagen del magnate bajo la sombra de un dron,.
Aunque es una red bloqueada en el país, las autoridades de Irán se suman a la diplomacia del Twitter instaurada por Donald Trump en sus cuatro años de mandato. El Líder Supremo, Alí Jamenei, recurrió ayer a esta red social para recordar al ya expresidente estadounidense que «la venganza es inevitable. El asesino de Suleimani y el que ordenó,.
Irán reconoce que uno de sus misiles derribó el avión ucraniano «por un error humano»
El Boeing 737 se situó cerca de una «posición militar sensible» y los responsables de la defensa anti-aérea lo confundieron con un «objetivo enemigo»
Irán ha reconocido este sábado que el derribo del avión de Ukraine International Airlines fue causa de un «desastroso error humano» y ha asegurado que los culpables lo pagarán ante la justicia militar. Las fuerzas armadas iraníes confirmaron las informaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Canadá y admitieron que uno de sus misiles de la defensa anti-aérea causó la caída del Boeing 737 y la muerte de sus 176 ocupantes.
El presidente Hasán Rohani ha lamentado el «desastroso error» y ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas. El ministro de Exteriores, Javad Zarif, ha dicho que se trata de un «día triste» y ha enmarcado el fallo militar en «un momento de crisis provocado por la temeridad de Estados Unidos».
La cadena iraní en inglés Press TV, ha recogido las palabras de un alto mando que ha informado de que, en el momento del accidente, el aparato ucraniano volaba cerca de una «posición militar sensible» y los responsables de la defensa anti-aérea lo confundieron con un «objetivo enemigo».
En un primer momento, los iraníes atribuyeron el suceso a un «error técnico» y ayer mismo el director de la Agencia de Aviación Civil iraní, Alí Abedzadé, compareció ante la prensa para responder a Estados Unidos y Canadá e insistió, una y otra vez, en que «una cosa es segura, este avión no fue alcanzado por un misil». El funcionario iraní calificó las informaciones que apuntaban al derribo del aparato como «rumores que no tienen sentido» y subrayó que «es científicamente imposible». Menos de 24 horas después, estas informaciones de los servicios de inteligencia occidentales se confirman y la república islámica admite el «desastroso error».
La misma noche en la que los iraníes vengaron el asesinato del general Qassem Suleimani, fallecido en un ataque de un avión no tripulado ordenado por Donald Trump, con el lanzamiento de 21 misiles contra dos bases de Irak empleadas por las fuerzas de Estados Unidos, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines cayó a tierra a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán. Sus 176 pasajeros murieron, la mayoría eran de origen iraní (83) y canadiense (63). Una catástrofe que durante las primeras horas quedó eclipsada por el riesgo al estallido de una guerra directa y a gran escala entre Washington y Teherán.
Expertos en seguridad consultados por este medio recordaron lo ocurrido al este de Ucrania en 2014 y establecieron paralelismos entre «dos situaciones de máxima tensión en las que se pueden producir errores humanos». Hace seis años, un misil Buk abatió un avión de Malaysian Airlines que unía Amsterdam con Kuala Lumpur y sus 298 ocupantes murieron. Después de cinco años de investigaciones, el Equipo Internacional Conjunto creado para aclarar lo sucedido señaló a tres militares rusos vinculados con la inteligencia y a un ciudadano ucraniano de ser los responsables de suministrar a las milicias prorrusas el misil 'Buk' que abatió la aeronave.
En el caso de Irán, medios estadounidenses apuntaron al sistema de misiles tierra-aire Tor-M1, también de fabricación rusa, como el que podría haber causado el derribo del avión de la Ukraine International Airlines y los iraníes han tardado menos de una semana en admitirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario