lunes, 19 de julio de 2021

MAS QUE COCHES - Hamilton se reengancha al Mundial tras provocar un feo accidente con Verstappen ,. / Para Todos La 2 - Recetas de «ecologismo real» para cuidar del planeta ,./ Gigantes de La 2 - Daniela Solera .- Jueves -22- Julio. / ¡ Atención obras ! - Cine - El puente sobre el río Kwai,.

  TITULO: MAS QUE COCHES - Hamilton se reengancha al Mundial tras provocar un feo accidente con Verstappen ,.

 Hamilton se reengancha al Mundial tras provocar un feo accidente con Verstappen ,.

 

Alonso: «Vettel tenía demasiado ansia»

foto / Lewis Hamilton acabó con la peor racha sin victorias desde 2017, imponiéndose en un Gran Premio de Gran Bretaña que hizo las delicias de los miles de aficionados que coparon las gradas de Silverstone. No solo disfrutaron por la victoria de su ídolo, sino porque además en la primera vuelta quedó eliminado el gran rival y, por tanto, enemigo a batir en su mente.

La grada que estaba situada en la salida de la curva de Copse tembló desde los cimientos por el brutal accidente que tuvo Max Verstappen, pero también por los gritos y celebraciones de los fans que lo festejaron como si ya hubiera ganado Hamilton. El británico echó de pista al neerlandés después de una intensa salida en la que cada curva fue un Vietnam. Rueda a rueda, limando los límites de la física, Verstappen y Hamilton se jugaron el tipo hasta que finalmente ambos pecaron de optimistas en una de las curvas más complicadas del campeonato.

Hamilton pensaba que Verstappen le iba a dejar espacio y le metió medio coche; Verstappen pensaba que Hamilton no iba a arriesgarse a un abandono. Y se tocaron. Las peores consecuencias fueron para el de Red Bull, que salió despedido e impactó contra el muro de neumáticos con una fuerza de 51 Gs. Visiblemente mareado se bajó del coche y se dirigió al centro médico, donde le examinaron para descartar lesiones serias, pero por precaución fue evacuado después a un hospital donde le sometieron a un TAC que borrase todas las dudas.

El castigo a Hamilton fueron diez segundos, algo que para los responsables de Red Bull fue insuficiente y, a la postre, no le afectó, ya que acabó ganando. El heptacampeón del mundo tuvo que apretar los dientes para evitar que Charles Leclerc acabase con dos años de sequía para Ferrari. El monegasco fue líder en 50 de las 52 vueltas de esta carrera, pero acabó claudicando ante el empuje de un Hamilton que parecía imparable, y así fue, en la recta final de carrera. El británico cocinó la victoria sobre un Leclerc al que la mecánica le abandonó, ya que después de la resalida tuvo varios cortes de potencia que le impidieron escaparse mientras Hamilton intentaba remontar.

La decepción de Leclerc es relativa, si bien sabe a poco después de su actuación, pero para Ferrari queda claro que pudo ser una carrera con más premio. Y es que si Leclerc se quedó sin victoria, para Carlos Sainz el sexto puesto sabe a poco. El madrileño fue uno de los pilotos que más posiciones remontó en carrera, pero un catastrófico problema en 'boxes' le impidió meterse en el 'top 5'. Cuando parecía que iba a poder superar a Daniel Ricciardo con solvencia, una tuerca que no entraba bien le hizo perder el tiempo justo como para no engancharse al tren de arriba. Pese a todo, y visto en amplitud, no se puede calificar el fin de semana de malo para él.

Alonso y la refriega con Vettel

Justo tras Carlos Sainz acabó un Fernando Alonso al que le faltó coche para repetir machada. Aunque el séptimo puesto final le permite mantener la racha en los puntos y es, de hecho, el segundo mejor resultado que ha logrado este año, le sabe a poco. La falta de potencia eléctrica en un circuito tan largo como Silverstone le lastra, aunque tanto él como Esteban Ocon pudieron acabar entre los diez primeros de la prueba.

Alonso, no obstante, tuvo sus momentos de brillo. El asturiano está en un momento dulce y se divierte en las carreras. No teme ponerse rueda a rueda con quien sea, se llame Lando Norris o Sebastian Vettel. Al alemán le acabó provocando un trompo que, a la postre, fue fatal para sus opciones, pero lo más importante para él es que pudo sostener al otro Aston Martin, el de Lance Stroll, que le sirvió de escudo ante un eventual ataque de Sergio Pérez con el único Red Bull en pista.

Más allá del resultado, las sensaciones son positivas por parte del español. Sale más que reivindicado en el extraño fin de semana del GP de Gran Bretaña en el que se estrenó la carrera al esprint. Aunque se hablará más de lo sucedido entre Verstappen y Hamilton, el experimento sólo se puede calificar de éxito. Más aún cuando los fans llenaron las gradas: se estima que por el viejo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial de donde salían los aviones de la RAF han pasado 356.000 espectadores.

La próxima carrera, el GP de Hungría, apunta a ser bastante más anodina. si es que Verstappen y Hamilton no vuelven a meterse los codos. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 -Recetas de «ecologismo real» para cuidar del planeta ,.

 Recetas de «ecologismo real» para cuidar del planeta ,.

 

El bioquímico J.M. Mulet publica un libro con propuestas basadas en la ciencia, incluidas algunas que los ecologistas «no te dirán nunca», .


Ciudad de Huelva /ep

«Siempre estamos yendo hacia un apocalipsis. Si ves la historia geológica de la Tierra, ha pasado por todos los apocalipsis habidos y por haber. La pregunta ahora es: ¿estamos yendo hacia un apocalipsis por culpa del ser humano? Hombre, hemos hecho cosas mal, pero no está todo perdido», dice el bioquímico J.M. Mulet. Y pone un ejemplo cercano al lector de EL CORREO de los «muchos aspectos del medio ambiente que están mucho mejor que hace 50 años: mira la ría de Bilbao». 

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

 

Mulet cuenta en su último libro, 'Ecologismo real' (Destino), lo que cada uno de nosotros puede hacer por el planeta, incluidas cosas que «los ecologistas no te dirán nunca». El título es una declaración de intenciones. «Hablo de ecologismo con base científica. Ese es el ecologismo real», afirma el catedrático de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. El ecologismo irreal, basado más en proclamas que en ciencia, es, sin embargo, «el que se ha apropiado de la etiqueta». «Que haya organizaciones que se hagan llamar ecologistas no quiere decir que lo que propongan sea bueno para el planeta», advierte. Somos casi 7.700 millones de humanos, urge estabilizar la población y «lo mejor para conseguirlo es el bienestar económico, la generalización de la clase media».

Para cuidar la Tierra y seguir disfrutando de los beneficios de la vida moderna, Mulet propone a sus lectores un viaje por la cotidianidad.

Alimentación: nada de productos ecológicos

Para disminuir tu huella ecológica, lo mejor es seguir una dieta basada en verduras y fruta, comprar productos por piezas y poco procesados. Saldrá beneficiado el planeta, pero también tu salud. «Intenta hacer la compra en el supermercado o la tienda de tu barrio», recomienda el bioquímico, quien indica que en el hipermercado de las afueras te saldrá más cara y, además, tendrás que sumar el gasto de gasolina. Hacer compras pequeñas hace también que desperdiciemos menos comida. Mientras que los transgénicos nos ayudarían a proteger el planeta los llamados productos ecológicos no solo no son nutricionalmente mejores que el resto, sino que además consumirlos «no ayuda al medio ambiente», ya que la baja productividad de los cultivos hace que se disparen tanto las emisiones como la necesidad de agua. «Si el 99% de la población mundial que ahora no come alimentos ecológicos lo hiciera, no habría suficiente suelo en plante para dar de comer a todos», indica el científico.

Movilidad: el coche es caro y sucio

«Lo mejor que puedes hacer por el planeta es prescindir del coche. Si puedes, vive cerca del trabajo, del colegio y del supermercado. Y, cuando tengas que desplazarte, usa al transporte público», recomienda Mulet, que va andando al trabajo. «Yo animo a la gente a que haga números, a que vea cuánto le cuesta el coche al año y calcule si esos trayectos los puede hacer en taxi. Aunque el taxi es más caro que el autobús y el tren, aún así puede que ahorres dinero». Liberarnos del vehículo particular supone, además de un ahorro de recursos y emisiones, recuperar espacio público para los peatones.

La casa: mejor edificio que casa unifamiliar

«Intenta vivir en un edificio de apartamentos y no en una casa unifamiliar. No hay cosa más cara que calentar o refrigerar una vivienda unifamiliar». Imágenes bucólicas al margen, «la vida en el campo no es ecológica». Si todos viviéramos en el campo, ocuparíamos más superficie por cabeza y el mundo sería una sucesión de urbanizaciones. Además, te obliga a depender del coche para todo, con lo que «contaminas más». En verano, en vez de usar el aire acondicionado, abre las ventanas de casa. Esto en nuestro país choca con el ruido imperante en las ciudades, que obliga a tener las ventanas cerradas siempre. «La mejor política ecologista que puede emprender un Ayuntamiento es combatir la contaminación acústica, un problema bastante grave en las ciudades españolas», apunta Mulet.

Electrodomésticos: úsalos hasta que se mueran

«Compra electrodomésticos con la mejor calificación energética y úsalos de modo que te duren el mayor tiempo posible. Nada de cambiar de frigorífico porque salga uno con más funciones o más bonito. Hay que usar los aparatos hasta que se mueran, hasta que las reparaciones no compensen», dice. Para iluminar tu casa usa leds, pero no cambies todas las bombillas ya, «espera a que se vayan fundiendo. Es una tontería tirar una bombilla que funciona, aunque consuma más, porque ya has hecho la inversión energética de su fabricación y vas a hacer la de su reciclaje».

Residuos: compra menos, reutiliza y recicla

«Compra solo lo que necesites y, cuando ya no lo necesites, deposítalo en el contenedor de basura que le corresponde. Separar los residuos es algo muy sencillo de hacer y beneficia al medio ambiente», dice Mulet. Usa las bolsas de plástico varias veces y, al final de su vida, para la basura. «Para ir al supermercado, lo mejor son bolsas de plástico reutilizables porque las de papel no las vas a poder reutilizar. Cuantos más usos le des a una bolsa, más ecológica será». El bioquímico se posiciona frente a gurús como Carlos de Inglaterra y Al Gore, que predican que «tendríamos que vivir todos con menos» y asisten a conferencias medioambientales en helicóptero y avión privado, respectivamente. «Muchas veces las políticas ecológicas no son más que neocolonialismo encubierto para que los pobres sean pobres y los ricos sigan siendo ricos. Le decimos a Indonesia que no cultive aceite de palma por los orangutanes y aquí ¿quién se preocupó por el lince ibérico cuando plantamos olivos?».

Energía: cuidado con el 'greenwashing'

«El coche eléctrico hace menos ruido y no echa humo por el tubo de escape, pero ¿cómo generas la electricidad? Una gran parte, quemando gas, carbón y petróleo. Así que lo que estás haciendo es cambiar el humo de sitio». El apellido 'eléctrico' del coche pinta de verde el vehículo privado, un medio de transporte no sostenible. Pinta de verde ecológico lo que no lo es. Frente al plan del Gobierno de destinar 13.000 millones de los fondos europeos de recuperación a impulsar el coche eléctrico, «un bien para una persona particular que vamos a pagar entre todos», Mulet cree que «la política ecológica de verdad sería invertir ese dinero en transporte público, algo que nos beneficiaría a todos». Además, advierte, hay que desconfiar del ecologismo de quienes abogan por la renuncia a la energía nuclear, que no genera emisiones. «Si te dicen que van a quitar las nucleares, ya sabes que lo más probable es que las emisiones de CO2 suban». Alemania renunció a esa energía tras el accidente de Fukushima y, como las renovables no dan para cubrir la demanda, tiene que quemar carbón, petróleo y gas. «No puedes cerrar las nucleares de un día para otro sin tener un plan B que te permita obtener la misma energía sin emitir más CO2».

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -   Daniela Solera   ,.- Jueves -22- Julio.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -22- Julio - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,. 

 

La portera Daniela Solera, primer fichaje del Santa Teresa,.

La guardameta es internacional con Costa Rica y en 2018 conquistó la Copa Libertadores, además de ganar varias ligas colombianas,.

 La portera Daniela Solera con el título de la liga colombiana conquistado con el Santa Fe. /La República

 

Daniela Solera - foto,.

El primer fichaje del Santa Teresa llega desde Costa Rica. El club pacense anunciaba este sábado la incorporación de la joven portera Daniela Solera Vega (Alajuela, Costa Rica, 21 de julio de 1997).

La guardameta costarricense comenzó en el LD Alajuense hasta que en 2016 se marchó al Atlético Huila de la liga de Colombia donde logró el subcampeonato,.

El Civitas Santa Teresa Badajoz hace oficial el primer fichaje de la próxima temporada.

La joven Daniela Solera Vega (Alajuela, Costa Rica, 21/07/1997) se convierte en la primera incorporación del equipo de cara a la siguiente campaña.

La guardameta costarricense comenzó en el LD Alajuense desde sus inicios, hasta el 2016. Al año siguiente compitió con el Atlético Huila en la Liga Femenina de Colombia donde logró el subcampeonato. En 2018 consigue el título y la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2018, logrando también el título internacional por primera vez para un club colombiano.

Ha representado a Costa Rica en la Copa de Oro Femenina 2018, disputada en Estados Unidos, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla, donde obtuvo medalla de plata.

El pasado Marzo, la guardameta costarricense ha sido elegida y galardonada como portera del año en Colombia.

Desde el Santa Fe colombiano, con el que acaba de ser campeona, Daniela llega al equipo para defender la portería y resalta “el poder llegar a un club español como el Civitas Santa Teresa Badajoz me llena de mucho orgullo, alegría y felicidad. Tengo muchas expectativas de lo que será la temporada, de llegar al club y dar mi máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados y poner el nombre del equipo en lo más alto”.

 

TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El puente sobre el río Kwai,.

 El puente sobre el río Kwai

Reparto
 
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario