martes, 20 de julio de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Eva Hache era el Cactus - Mask Singer’. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Milmillonarios al asalto de la última frontera ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - 100.000 franceses protestan contra la «dictadura sanitaria» ,. / 3 RAZONES CON - Los futbolistas eligen costas y yates,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO  - Eva Hache era el Cactus - Mask Singer   -  Mask Singer’  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   Eva Hache era el Cactus - Mask Singer -,.  , fotos,.

 Eva Hache era el Cactus - Mask Singer,.

 

Eva Hache era el Cactus de ‘Mask Singer’... ¡y Ana Obregón lo sabía!,.

La actriz y presentadora se escondía tras la máscara del Cactus de ‘Mask Singer’.

Eva Hache sorprende con su disfraz de Cactus en Mask Singer

Tal y como Ana Obregón había dicho durante la investigación, Eva Hache se ocultaba tras la máscara del Cactus. Sin duda, ha sido una de las que más ha logrado despistar a los investigadores al utilizar un acento mexicano que les dificultaba dar con su identidad. 

 7 desayunos sanos, ligeros y equilibrados

Al descubrirse, Eva Hache ha resaltado lo inteligente que es Ana Obregón por haber acertado tras escucharla cantar y oír sus pistas. La investigadora invitada ha dado en el clavo y les ha llamado la atención al resto del equipo por ir totalmente perdidos con su identidad. Además, ¡Javier Ambrossi tendrá que convertirse en la reina del Carnaval en la Gran Final del programa! El investigador lo había pactado con José Mota si el Cactus no era de las Islas Canarias. ¡Qué lejos se ha quedado!,.

 Libritos de Lomo al Grill - Receta de DIVINA COCINA

 

La actriz y presentadora ha explicado muchas de las pistas que ha ido dejando a lo largo de los programas, algo que ha dejado a los investigadores abrumados. Eva también ha mostrado su pena por no poder cantar el resto de canciones que había preparado en el programa. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -   Milmillonarios al asalto de la última frontera   ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 
  Milmillonarios al asalto de la última frontera  ,. 

El futuro | Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos quieren hacer negocio con el turismo suborbital, la prestación de servicios a agencias espaciales y la minería de asteroides

Milmillonarios al asalto de la última frontera

fotos / «El azar ha querido que los dos principales impulsores del turismo espacial tengan sus naves operativas al mismo tiempo». Así resume el astrofísico y divulgador científico Daniel Marín este julio en el que dos milmillonarios han decidido montarse en sus propias naves para convertirse en astronautas. El inglés Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, flotó hace una semana durante 4 minutos a 86 kilómetros de altura. Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, quiere hacerlo el martes a los 105. El tercero en discordia, Elon Musk, propietario de Tesla, pretende mandar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa en un viaje alrededor de la Luna en 2023, aunque no parece que su compañía SpaceX vaya a centrarse en el turismo espacial.


Branson y sus compañeros de viaje han recibido ya sus alas de astronauta, porque la NASA, la Fuerza Aérea y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos consideran que la frontera entre la atmósfera y el espacio se sitúa a los 80 kilómetros. Pero el dueño de Amazon puso desde el principio en duda el logro. «Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza a 100 kilómetros de altura, en la internacionalmente reconocida línea de Kármán», tuiteó su firma aeroespacial, Blue Origin, el día antes del vuelo de Branson. Así es para la Federación Aeronáutica Internacional y otras muchas organizaciones, aunque al jefe de Virgin Galactic le preocupe poco. Lo que él persigue es hacerse fuerte en el turismo suborbital -en el que la nave no llega a ponerse en órbita terrestre-, objetivo que comparte con Bezos.

«¡Habrá que ver si hay mercado para varios operadores y cuáles son los precios reales!», dice Marín, que tiene claro con quién volaría si dispusiera del dinero para un billete. «Lo haría con Blue Origin. Su cohete, el New Shepard, es más seguro, más redundante y más fiable». La nave de Bezos es un cohete con una cápsula, al estilo de los tradicionales sistemas Apolo y Soyuz, mientras que la Unity de Branson es un avión cohete al que una nodriza lleva hasta los 15 kilómetros de altura, desde donde sale disparado. Virgin Galactic protagonizó un accidente mortal en 2014, mientras que desde 2015 Blue Origin ha completado con éxito quince vuelos no tripulados: el primero con astronautas será el del martes. Durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula con paracaídas.

El precio del billete en la Unity ronda los 250.000 dólares -Branson asegura que tiene 600 reservas-, aunque la compañía cree que acabará costando unos 40.000. Blue Origin no ha hecho públicas sus tarifas, pero un rico ha pagado 28 millones por su asiento en lo alto del New Shepard junto a Jeff Bezos, su hermano Mark y la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años y la primera estadounidense instructora de vuelo. El banco suizo de inversiones UBS calcula que el turismo espacial puede mover dentro de diez años unos 3.000 millones de dólares anuales, pero no por eso dejará de ser algo al alcance de muy pocos.

Otras experiencias

Además, para sentir que se flota en el espacio, no hace falta subirse en un cohete o en un avión cohete ni pagar cifras astronómicas. «Quien quiera experimentar la microgravedad, puede hacerlo en un avión de vuelos parabólicos. Le saldrá más barato y estará mucho más tiempo en microgravedad. Desde el punto de vista físico, la experiencia es la misma», dice Marín, autor del blog 'Eureka', el mejor en español para seguir la actualidad aeroespacial. A partir de 6.000 euros, varias compañías ofrecen la posibilidad de sentirse ingrávido en lo que los astronautas llaman 'el avión del vómito'.

El aparato -un Airbus A310, en el caso de la Agencia espacial Europea (ESA)- hace ascensos y descensos pronunciados durante cada uno de los cuales en su interior se flota unos segundos. Lo experimentó en 2007 el fallecido Stephen Hawking. «Fue asombroso. La parte de gravedad cero fue maravillosa, y la parte de gravedad alta no fue un problema. Podría haber seguido y seguido», dijo el físico tras ocho subidas y bajadas.

El del turismo suborbital no es, por tanto, solo un mercado limitado a los muy ricos y caprichosos, sino que además se enfrenta a la competencia de alternativas más asequibles que ofrecen la misma sensación. De ahí que en su asalto a la última frontera tanto Bezos como Musk tengan puestos los ojos más allá. «Aspiran a ser proveedores de servicios para las agencias espaciales y a colaborar en la exploración de la Luna y de Marte», indica Ricardo Hueso, astrofísico del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco.

De hecho, si no fuera por SpaceX, Estados Unidos seguiría dependiendo de Rusia para mandar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), como pasó desde julio de 2011 hasta julio del año pasado tras la retirada del servicio de los transbordadores por el accidente del 'Columbia', en el que murieron siete astronautas. Hace ahora un año, el éxito de la misión Demo-2 de SpaceX, la primera en la que una nave privada transportó astronautas a la EEI, marcó el inicio de la era de los viajes comerciales al espacio.

A la Luna y Marte

La compañía de Musk ya consiguió en 2008 un contrato de 1.600 millones de dólares de la NASA para doce misiones de reabastecimiento de la estación orbital, que sus naves de carga han visitado desde 2012. En 2014 la agencia espacial eligió a SpaceX y Boeing -las veteranas firmas aeroespaciales siguen en el juego- para que desarrollaran sistemas de transporte de astronautas a la EEI, lo que supuso para el dueño de Tesla otro contrato de 2.600 millones, al que en 2017 se sumó el encargo de cuatro misiones más con destino al puesto avanzado. Además, tiene contratos con Defensa y comerciales para poner satélites en órbita.

Bezos, que en 2017 presentó a bombo y platillo su proyecto de módulo de aterrizaje lunar, vio en abril cómo la NASA optaba para esa tarea por la Starship de SpaceX. A pesar de que, como recuerda Marín, Blue Origin iba asociada en su candidatura a los gigantes Lockheed Martin y Northrop Grumman, Musk construirá por 2.890 millones dos unidades del módulo de aterrizaje, una para un vuelo de prueba y otra para la misión en la que el ser humano volverá a pisar la Luna. Pero el dueño de Tesla sueña con Marte. Su obsesión es colonizar el planeta rojo. La NASA y la ESA tienen planes para el regreso a la Luna, a finales de esta década, y la conquista del mundo vecino en los que, además de entrar otras potencias, participaría la iniciativa privada, como en el caso de nuestro satélite. «En la vuelta a la Luna hay intereses comerciales de empresas de todo tipo, además de lo que supone como imagen de marca participar en un proyecto así», destaca Hueso.

Más lejos en el tiempo está la minería espacial. «Puede que sea una realidad dentro de 30, 40 o 50 años, pero ya se está empezando a trabajar en los aspectos legales. Las grandes compañías suelen marcarse objetivos a décadas vista», dice el astrofísico de la UPV. La ciencia ficción ha localizado habitualmente esa actividad en los asteroides, cuya riqueza en metales -oro, cobalto, platino...- y agua -que podría usarse para obtener combustible o el sustento humano en colonias extraterrestres- resulta apabullante en muchos casos. Se habla de cientos de asteroides con billones y hasta miles de billones de dólares en materias primas. Obviamente, su explotación es hoy en día impensable, pero también en 2002, cuando ya existían Blue Origin y SpaceX, lo era que esas nuevas empresas pudieran desempeñar un papel clave en la aventura espacial.


    TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - 100.000 franceses protestan contra la «dictadura sanitaria»  ,.


100.000 franceses protestan contra la «dictadura sanitaria,.

Varias manifestaciones muestran su rechazo a la obligatoriedad de mostrar el certificado de vacunación para entrar en bares y cines,.

foto / Un total de 114.000 personas, según el Ministerio del Interior, se manifestaron hoy en toda Francia contra «la dictadura sanitaria» después de que el Gobierno anunciara que obligara a médicos y enfermeras a vacunarse contra la covid-19 y extendiera el uso del certificado sanitario a la hostelería, los transportes, el cine y otros eventos culturales para luchar contra la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus.

«Libertad, libertad», «No al certificado sanitario, no al certificado impuesto» y «Macron, dimisión» gritaban los manifestantes en las calles de París, muchos de ellos simpatizantes del movimiento de los 'chalecos amarillos'. «No al certificado 'nazitario'» y «Jamás dejaré entrar en mi cuerpo el líquido de la dictadura», se leían en algunas de las pancartas. La mayoría de los manifestantes parisinos no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

El presidente anunció el lunes la obligatoriedad, a partir del 15 septiembre, de la vacuna para el personal sanitario y de residencias de ancianos. Quienes no se vacunen no podrán trabajar ni serán pagados. Martine, que trabaja como enfermera desde hace 33 años, está dispuesta a «dimitir» e irse «a vivir al campo y trabajar como jardinera» antes que ponerse el antiviral. Dice que no es antivacunas, pues se ha puesto hasta ahora todas las que son obligatorias para el personal sanitario. Pero se niega a inyectarse la del coronavirus porque lleva poco tiempo en el mercado y no confía en su seguridad. «No se puede obligar a la gente a vacunarse con una vacuna que es experimental», cuenta Martine, que explica que en febrero ya pasó la covid-19 y tiene aún anticuerpos.

Macron también anunció la extensión el uso del certificado sanitario, que será exigido este verano para entrar bares, cines, restaurantes, museos y eventos culturales y también a bordo de los trenes de largo recorrido y en los aviones. Si no presentan el certificado sanitario, los franceses no podrán acceder a esos lugares.

Para obtener el certificado sanitario, hay que tener la pauta completa de la vacuna o hacer o una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas o presentar un certificado médico de que la persona ha pasado la covid-19.

Guillaume, que asegura ser un policía fuera de servicio, se ha colocado una estrella de David amarilla en el pecho, como las que obligaban a llevar los nazis a los judíos para identificarles, y compara esta insignia con el certificado sanitario. «Macron quiere que la gente que no está vacunada no tenga derecho de ir a las tiendas, a las terrazas. ¿Qué hacían con los judíos durante la guerra? Les prohibían entrar en las tiendas», añade este policía, que está dispuesto a seguir manifestándose contra la obligatoriedad de presentar el pasaporte sanitario para acceder a ciertos lugares.

Didier, empresario parisino, cuenta que para él no es una cuestión de estar «a favor o en contra de la vacunación, sino de la libertad de la gente de elegir y contra esa discriminación, entre la gente que está vacunado y la que no lo está».

«Francia se basa en tres principios: libertad, igualdad y fraternidad. La libertad es la libertad de elección. Hoy día no la tenemos porque nos 'fuerzan' (con la extensión del certificado sanitario) a vacunarnos. La igualdad tampoco porque habrá los vacunados de un lado y los no vacunados de otro. Es segregación, discriminación. Y la fraternidad. en vez de unirnos frente a la pandemia, nos dividen», explica Didier, que asegura que no es un amante de las teorías de la conspiración, pero sí un defensor de la libertad de poder elegir.

Tras los anuncios de Macron, no solo hay protestas contra el certificado sanitario en Francia. Muchos franceses se han lanzado a la carrera para vacunarse lo antes posible para poder disfrutar de un verano en terrazas, bares y restaurantes. En tres días, 2,6 millones de franceses concertaron una cita para vacunarse en Doctolib, una web de citas médicas. Y el viernes se batió el récord de vacunas administradas: 879.597 en 24 horas.

TITULO: 3 RAZONES CON - Los futbolistas eligen costas y yates,.

 

Los futbolistas eligen costas y yates,.

Marcos Llorente pide matrimonio a su novia en el Wanda Metropolitano al regreso de su escapada con amigos,.

foto / Son jóvenes, guapos y tienen carreras de éxito. Los futbolistas son auténticos referentes de estilo de vida y muestra de ello fue la caída en picado de las acciones de una conocida marca de refrescos el día que Cristiano Ronaldo decidió recomendar al mundo, antes de comenzar una rueda de prensa durante la Eurocopa, beber agua. Sus vacaciones y las de otros muchos compañeros son seguidas por millones de personas en las redes sociales y los destinos elegidos por la élite del futbol mundial se convierten en foco de atracción para otros muchos que buscan vivir como las estrellas del balompié, al menos unos días. Las costas europeas y sobre todo las islas son los lugares predilectos en los que no faltan las salidas en yate.

En estos últimos días hemos podido ver precisamente a Cristiano Ronaldo disfrutar de unas impresionantes vacaciones con Georgina Rodríguez que ha dejado testimonio gráfico en sus redes sociales antes de poner rumbo a Cannes. Tras la eliminación de Portugal de la Eurocopa, eligió el Castell de Manresa en Alcudia (Mallorca) para olvidar la derrota, con un precio de unos 12.000 euros la noche. Allí disfrutó también de su yate, el Azimut Grande 27, valorado en seis millones de euros, donde le pudimos ver luciendo bronceado con una amplia sonrisa junto a su pareja y sus cuatro hijos.

Cambiando a la selección española, si ha habido algún futbolista en el punto de mira este ha sido Morata. El joven fue cuestionado partido tras partido aunque siempre contó con el apoyo sin fisuras de su técnico, Luis Enrique, y terminó la competición europea como máximo goleador del equipo. El delantero centro y su mujer, la influencer Alice Campello, están pasando unos días de ensueño con sus tres pequeños en la isla de Cerdeña. Paseos por la naturaleza, días de navegación y citas románticas les han permitido evadirse de todos esos comentarios negativos, incluso amenazas, según llegó a denunciar públicamente la 'influencer'.

Luka Modric fue de los primeros en comenzar su descanso después de que España eliminara a su selección, la de Croacia, en octavos. El centrocampista eligió su tierra natal para desconectar y viajó con su familia a Zadar, una ciudad de la costa de Dalmacia donde aprovechó para practicar otros deportes como el tenis o la natación. Hacía nueve meses que el croata no viajaba a su país y echaba de menos a su familia y a sus amigos, confesaba en una entrevista a 'Sportske Novosti'.

Pedida de mano

Marcos Llorente aprovechó sus días de descanso para disfrutar de una escapada con amigos entre los que se encontraba el 'influencer' Daniel Illescas, expareja de Marta Matamoros. Con ellos compartió días de descanso y de diversión en Ibiza, donde no dudó en subir a redes sociales algunas de las bromas que se le ocurría gastar.

A su regreso a Madrid, el centrocampista dio un importante paso en su vida personal: preparó una sorpresa para pedir matrimonio a su novia, Patricia Noarbe. La joven creía que iba a participar en un homenaje al futbolista en el Wanda Metropolitano cuando, tras un emotivo vídeo que hacía un repaso a su relación desde que se conocieron el 6 de junio de 2013, descubrió que se trataba de su pedida de mano con Llorente arrodillado incluido. Las lágrimas de ella y los aplausos de los familiares, que llegaban también por sorpresa, completaron el romántico momento.

Más allá de la Eurocopa al otro lado del Atlántico también se ha celebrado una competición de selecciones. La Copa América enfrentó en la final a Brasil y Argentina, con Neymar y Lionel Messi como estandartes de cada equipo, respectivamente. Los albicelestes se alzaron con la victoria y el delantero argentino eligió una espectacular casa para celebrarlo descansando junto a su familia en Miami. Su presencia en Estados Unidos llamó la atención y nada más aterrizar ya lo esperaba un fan incondicional para pedirle un autógrafo que posteriormente se tatuó. Así que el astro, salvo esporádicas salidas, ha preferido recluirse en una espléndida villa junto al mar con piscina infinita en la que vivir grandes momentos junto a su mujer, Antonela, sus hijos, Ciro, Thiago y Mateo, sus padres, Celia y Jorge, y sus hermanos con sus respectivas familias.

Neymar ha preferido quedarse en su país tras la derrota en casa, ya que la final se jugó en el estadio Maracaná, para disfrutar de unas cortas vacaciones antes de incorporarse al Paris Saint Germain, donde coincidirá por primera vez con Sergio Ramos como compañero de filas, ambos a las órdenes del argentino Mauricio Pochettino. El brasileño ha sorprendido con uno de sus cambios de look a los que nos tiene tan acostumbrados. El joven acudió a varios eventos con unas largas trenzas rubias con las que no dudó en hacerse un moño. Ahora solo queda esperar si crea tendencia entre sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario