lunes, 26 de julio de 2021

Un país en la mochila - Yael Ballesteros, talento para la medular del Cacereño ,./ AQUI HAY TRABAJO - Empleo establece las bases de la línea de ayudas para trabajadores mayores de 55 años despedidos por empresas en crisis o en situación de especial vulnerabilidad,. / cm - 80 - Paula Josemaría busca su tercer título en Las Rozas . / REVISTA SALUD - Las estadísticas apuntan a que Delta entró a España desde Portugal,.

 TITULO: Un país en la mochila - Yael Ballesteros, talento para la medular del Cacereño,.

 Yael Ballesteros, talento para la medular del Cacereño,.

 

El centrocampista madrileño, de 23 años, procede del Leganés B y cuenta con experiencia en Segunda B,.

foto / Buen trato de la pelota y peligro en las acciones a balón parado. Esto es lo que ha fichado el Cacereño por mediación de la figura de Yael Ballesteros, centrocampista zurdo de 23 años que llega al estadio Príncipe Felipe tras haber logrado el ascenso a Segunda RFEF el pasado curso con el Leganés B.

A pesar de su juventud, el jugador madrileño, etc,.


TITULO:  AQUI HAY TRABAJO - Empleo establece las bases de la línea de ayudas para trabajadores mayores de 55 años despedidos por empresas en crisis o en situación de especial vulnerabilidad,.

 

Empleo establece las bases de la línea de ayudas para trabajadores mayores de 55 años despedidos por empresas en crisis o en situación de especial vulnerabilidad,.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos deberán presentar una única solicitud, debidamente cumplimentada en el modelo normalizado,.

Un señor revisa las ofertas de la Oficina de Empleo. /
 
foto / Un señor revisa las ofertas de la Oficina de Empleo.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras de una línea de ayudas destinada a los trabajadores que, con 55 o más años de edad, estén afectados por la extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis, o que estén en situación de especial vulnerabilidad.

Las ayudas tienen por objeto paliar la situación económica de trabajadores con 55 o más años de edad que estén afectados por la extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis o que estén en situación de especial vulnerabilidad, en el ámbito de Castilla y León.

Se establecen así tres modalidades de ayudas. Por un lado, las dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social. También se establece un programa de ayudas de pago único dirigidas a compensar a los trabajadores de la disminución del importe de la indemnización reconocida como consecuencia de una sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a su favor a causa de los referidos despidos o extinciones de contratos. Por último, se financian ayudas dirigidas a personas trabajadoras en situación de especial vulnerabilidad.

Para la primera modalidad de ayudas, la cuantía mensual de la línea de ayuda será el importe de la cuota a abonar por el convenio especial a la Tesorería de la Seguridad Social con el límite de 500 euros mensuales, siendo el límite total de la ayuda 12.000 euros. La duración de la ayuda será como máximo de 24 mensualidades consecutivas, dentro del período subvencionable que establezca la convocatoria correspondiente.

En cuanto a las ayudas para compensar a los trabajadores de la disminución del importe de la indemnización reconocida, la cuantía consistirá en una cantidad a tanto alzado, y que en ningún caso podrá superar la cantidad dejada de percibir en concepto de indemnización, pudiendo llegar a ser de 1.687 euros para trabajadores con una antigüedad en la empresa de entre 3 y 10 años, y de 2.437 euros para trabajadores con una antigüedad superior a 10 años.

Por último, para las personas trabajadoras en especial situación de vulnerabilidad, se destinan ayudas a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social en alguna de las diferentes modalidades contempladas con una cuantía mensual del importe de la cuota a abonar por el convenio especial a la Tesorería de la Seguridad Social, con el límite de 500 euros mensuales, siendo el límite total de la ayuda 12.000 euros.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos deberán presentar una única solicitud, debidamente cumplimentada en el modelo normalizado que se establezca en la convocatoria, junto con los demás anexos que han de acompañarla y que se encuentran a su disposición en la sede electrónica de tramitación de la Junta de Castilla y León.

 

TITULO: 80 cm -  Paula Josemaría busca su tercer título en Las Rozas  .

 Domingo -25- Julio a las 18:30 horas en La 2 / fotos,.

 

PÁDEL

Paula Josemaría busca su tercer título en Las Rozas

La extremeña y su compañera Ari Sánchez se medirán en la final del torneo a Marta Ortega y Marta Marrero,.

 Paula Josemaría y su compañera Ari Sánchez celebran el pase a la final. / EFE

Paula Josemaría y Ariana Sánchez buscarán este domingo su tercer título del World Padel Tour en Las Rozas. La moralejana y su compañera se clasificaron para la final del Estrella Damm Las Rozas Open tras vencer 6-4 y 7-5 a Lucía Sainz y Bea González.

Tras causar baja en el València Open, Paula Josemaría y Ari Sánchez regresaron al circuito, etc,.

 

Paula Josemaría conquista su tercer título,.

 Paula Josemaría y Ariana Sánchez celebran el título en Las Rozas. /EFE

La moralejana y su compañera Ari Sánchez se imponen a las 'Martas' en la final de Las Rozas Open,.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez vuelven por la puerta grande. La moralejana y su compañera vencieron en la final del Estrella Damm Las Rozas Open a Marta Ortega y Marta Marrero por 6-1 y 6-2 y conquistaron su tercer título del circuito World Padel Tour.

Paula Josemaría y Ari Sánchez se habían perdido las últimas citas en Valencia, etc,.

 

TITULO: REVISTA SALUD -  Las estadísticas apuntan a que Delta entró a España desde Portugal,.

 

Las estadísticas apuntan a que Delta entró a España desde Portugal,.

Los informes de Sanidad revelan que el número de casos importados desde el país vecino ha crecido casi un 1.500% desde el inicio de la quinta ola,.

 Agentes de la Policía Municipal portuguesa colocan vallas en el Estadio Universitario de Lisboa, reconvertido en centro de vacunación masiva. /Efe

El 20 de junio, dos días antes de que en España estallara oficialmente la quinta ola, Portugal dio la voz de alarma. La entonces denominada cepa india, hoy conocida como Delta, se había convertido en dominante en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde el 60% de los casos secuenciados eran de esta mutación mucho más contagiosa y con mayor escape vacunal que la variante Beta (la británica) que entonces era la predominante en el resto de la Europa continental. Portugal se convertía así, junto al Reino Unido y la propia India, en uno de los focos mundiales de la mutación que ahora es dominante en casi todo el viejo continente y que en España ya supera el 60% de los positivos secuenciados en los últimos días.

Aquel 20 de junio, el Instituto Nacional de Salud luso avisó que la mutación había entrado solo unas semanas antes de viajeros procedentes de la India y que su avance eran tan rápido que las autoridades del país vecino daban por descontado que Delta iba a convertirse en dominante en cuestión de días y que iba a provocar una nueva ola (la cuarta en Portugal) de grandes dimensiones.

Las alertas desde el país vecino no tuvieron eco en las autoridades españolas. El 21 de junio, solo horas después del aviso de las autoridades portuguesas sobre la grave situación que se vivía en Lisboa y el Valle del Tajo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, auguraba un efecto «marginal» de la cepa india en España y aseguraba que «de ninguna manera» se producirá en el futuro una oleada de coronavirus de la «envergadura» de las anteriores.

Con esta premisa del máximo responsable sanitario de la pandemia en España, la frontera terrestre entre ambos países no se cerró, una medida que sí se había tomado entre el 29 de enero y 30 de abril, durante la tercera y cuarta ola española, para evitar la propagación de contagios.

Solo 30

El pasado 29 de junio, una semana después del despegue de la quinta ola en España, el Ministerio de Sanidad comenzó a publicar informes sobre el país de origen de los casos importados detectados en el territorio nacional durante las últimas cuatro semanas, algo que no había hecho hasta entonces. Portugal, en ese primer informe, era solo el sexto país en el ránking con únicamente 30 positivos, por detrás de Colombia (85), México (84), Marruecos (63), República Dominicana (46) y Reino Unido (41).

Pero la situación cambió radicalmente en apenas dos semanas, en el periodo medio de incubación del virus. Para el 13 de julio, Portugal ya encabezaba, a distancia, la lista de países importadores de casos a España con 120 positivos. En apenas una quincena, el país vecino había cuadriplicado el número de personas contagiadas localizadas en España.

La evolución desde entonces ha sido más que exponencial. Este viernes, últimos datos disponibles, Portugal seguía encabezando la lista de países de origen de casos importados en las últimas cuatro semanas con gran distancia sobre el resto de estados, con 443 casos frente a los 30 positivos de finales de junio. En solo 24 días, el número de positivos de personas provenientes del país vecino ha aumentado casi un 1.500%. Portugal supera con mucho los 80 casos detectados entre viajeros procedentes del Reino Unido, donde la cepa india era ya predominante semanas antes de que lo fuera en el país luso.

El ‘boom’ de casos portugueses en plena expansión de Delta ha provocado un aumento sin precedentes en toda la pandemia de positivos importados. Hasta el 22 de junio, cuando el país comenzó la escalada de la quinta ola, España llevaba registrados una media mensual de 668 casos importados detectados. Sin embargo, en el último mes, con la entrada masiva en las estadísticas de casos lusos, la cifra ha crecido a 1.907, casi tres veces más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario