TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Mohoric gana a pares .
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Mohoric gana a pares ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Mohoric gana a pares,.
El esloveno del Bahrain logró su segunda victoria en el Tour al rematar la fuga en solitario, después de una movida etapa en la que Pogacar abroncó a dos rivales.
Eddy Merckx y Mark Cavendish se fundieron en un abrazo en la salida de la etapa. Mourenx forma parte de la leyenda del Caníbal. Y también aspiraba a integrar la historia del bólido de la Isla de Man. Allí culminó el belga en 1969 una de las grandes gestas de su vida tras un ataque en el Tourmalet: 140 kilómetros de escapada y más de siete minutos sobre el siguiente clasificado. Y de allí partía este viernes el recorrido donde el inglés tenía la oportunidad de batir el récord de 34 triunfos de etapa que actualmente comparten ambos.
Efectivamente, Cav disponía de dos balas para superar esa estratosférica marca. Aunque sería más correcto decir que disponía de una balita y de una gran bala. La balita era esta etapa de más de 207 kilómetros con final en Libourne, donde se presumía una hipotética relajación del pelotón, sólo hipotética, después de tres jornadas consecutivas en los Pirineos. La lógica apuntaba a una escapada consentida que relajara las piernas del resto de guerreros, con el plácet del pelotón o serenamente controlada por el equipo Deceuninck, el único con un velocista de garantías. Escapada hubo, sí. Pero relax, escaso. Y esprint, tampoco. Una vez perdida esta primera opción, a Cavendish sólo le queda la gran bala del domingo: los Campos Elíseos.
El guion se cumplió sólo en el primer tramo, con una fuga inaugural manejada sin sobresaltos, pero una caída masiva en esos kilómetros iniciales incendió los ánimos. Tadej Pogacar, con un tremendo enfado, salió en primera persona a neutralizar una arrancada de Michael Kwiatkowski y Toms
Skujins, a los que recriminó que atacaran cuando dos de sus compañeros del UAE Team, Rafal Majka y Vegard Stake Laengen, intentaban reincorporarse al grupo, junto a otros ciclistas heridos en la montonera. El maillot amarillo aplicaba su propio código de justicia.
El ambiente se caldeó con numerosas tentativas de aventura, ataques y contraataques, en busca de una fuga amplia que no terminaba de contentar a nadie. Hubo incluso una segunda montonera, que afectó a Enric Mas y al propio Cavendish. La velocidad se disparó, hasta el punto de que las tres primeras horas se cubrieron a más de 48 km/h. Un ritmo infernal. El oleaje no cesó hasta que se formó la escapada, ya en la segunda mitad del trazado, con una veintena de ciclistas entre los que sólo figuraba un español, Ion Izagirre, y nadie del Movistar, uno de los seis equipos que no logró meter representantes arriba, aunque coló en primera instancia a Iván García Cortina, Alejandro Valverde y Jorge Arcas, que no fueron capaces de darle continuidad. Salvo milagro, no habrá triunfo español este año tampoco en el Tour. Y ya han pasado tres años desde el último.
La escapada se resolvió con una victoria de Matej Mohoric, que volvió a rematar en solitario, igual que había hecho en la séptima etapa en Le Creusot. Los éxitos de Pogacar y Primoz Roglic han eclipsado que existe un tercer killer esloveno, capaz de sumar dos triunfos en la misma edición del Tour o de coleccionar éxitos en las tres grandes rondas. Mohoric cruzó la meta haciendo el gesto de cremallera en boca. El destinario de sus críticas es el proceso abierto contra el equipo Bahrain, que fue sometido el pasado miércoles a un registro policial en el hotel, en una investigación antidopaje. El triunfador mandó callar. En efecto, Matej, el silencio ha sido casi siempre la postura del ciclismo ante este tipo de cosas.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Cuaderno de vacaciones ,.
Creo que quien escribe era la única niña de España que le suplicaba a su madre que le comprase un cuaderno de vacaciones. Estrenar uno de aquellos Santillana me proporcionaba una falsa sensación de control, la ilusión de que el tiempo estival avanzaría al ritmo que yo fuese marcando: quizá por eso jamás completé uno. Pero los veranos, con sumas llevando o sin ellas, se sucedieron sin que pudiera hacer nada para ralentizarlos: castillos de arena con túneles y fosos, toallas pegadas en la hierba del Club Fluvial, un par de mundiales de baloncesto, atardeceres sobre el acantilado de un campamento, noches blancas de San Juan en Riazor, conciertos de Iván Ferreiro en el Náutico, un Interrail, festivales sin teléfonos móviles, torneos de palas y manguerazos en el garaje.
Dice Miqui Otero que la nostalgia es ponerse camisetas que te encantaban y que ya no te caben. Las vacaciones de 2021 van a ser, sin remedio, nostálgicas, porque muchas de las cosas que volvían verano al verano este año permanecerán en los boxes de vacunación; pero el estallido de un tiempo de pausa -queramos nosotros o no, con las circunstancias humanas en contra o remando a favor- siempre vaticina un nuevo comienzo. Las vacaciones de verano son la promesa de algo por estrenar: escribir un nombre propio en la primera página de un cuaderno Rubio; rasgar el papel de un cono de vainilla; colocar otra vez el segundo CD de 'El canto del loco' en la minicadena, buscar la pista cinco, darle al play y cerrar los ojos, tumbado sobre la colcha de la cama de noventa que aún te aguarda en casa de tus padres. Nos vemos en septiembre, si todo sale según lo previsto, con un cuaderno a medias y alguna que otra historia que contar.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Messi y el Barça, muy cerca del acuerdo ,.
Messi y el Barça, muy cerca del acuerdo,.
Las posturas están ya próximas al encuentro y el jugador firmaría por cinco temporadas y cobraría un salario de 20 millones de euros netos en la primera campaña, ficha que iría decreciendo a partir de 2023 si el jugador sigue en el club, según adelanta 'L'Esportiu',.
Messi - foto,.
El acuerdo entre Messi y el Barça está próximo. Las posturas entre el argentino y el club azulgrana se encuentran ya muy cercanas al entendimiento, según adelanta 'L'Esportiu'. El futbolista firmaría por las próximas cinco temporadas con una ficha de 20 millones de euros netos en la primera campaña, lo que supone una cuantiosa rebaja de su salario de más de un 50 %.
Esta cantidad iría decreciendo a partir de 2023 si es que finalmente el rosarino decide seguir jugando en el Barça, algo que parece improbable ya que su intención sería la de probar la aventura americana en la MLS antes de colgar las botas. En cualquier caso, el futbolista ejercería ya las funciones de embajador del club azulgrana en Estados Unidos.
El montante de la operación no superaría los 200 millones de euros brutos, una cantidad que por tanto permite el visto bueno de LaLiga en materia de límite salarial, el gran escollo hasta ahora para la continuidad de Messi. La intención del club es rubricar y anunciar el acuerdo esta misma semana, lo que le daría al primer proyecto de Laporta desde su regreso a la presidencia la tranquilidad necesaria para afrontar la temporada, con su estrella centrada solo en lo que ocurre sobre el césped y ya de vuelta a los entrenamientos de Koeman una vez finalizadas sus vacaciones en Argentina.
El nuevo contrato queda pendiente ahora de la revisión definitiva de los abogados, para perfilar los clásicos flecos burocráticos propios de un documento de esta complejidad. Del impás de tiempo que se demore el proceso dependerá la fecha en la que finalmente se produzca el esperado anuncio que ponga fin a un año de especulaciones sobre la continuidad del mejor jugador en la historia del Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario