LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - EL MARQUES DE TRES PASOS ,. . , fotos,.
EL MARQUES DE TRES PASOS.
Había un palacio con el Marques de tres pasos que luchaba para ganar
dinero con las personas más necesitadas como por ejemplo, pobres,
vagabundos, etc.
Pero tendrá que luchar contra los soldados armados con escopetas y
espadas que gobierna el centro del pueblo es donde se encuentra los
bancos, los mercados para comprar, comida, etc.
El Marques de tres pasos es un hombre de paz y hacer el bien por el Pueblo.
El plan es el que el Marques va hablar con el Jefe del Pueblo para dar
una solución a la gente necesitada como son los pobres y los vagabundos.
El Jefe decide hablar con el Marques de tres pasos en dar trabajo y
comida, a los pobres en ayudar a sus familias en todo lo que haga falta.
Y los soldados que sea con la paz de no usar las escopetas y las espadas.
Resumen una gran alegría para el Marques de tres pasos y los pobres y los vagabundos.
También quitarse del peligro de las calles que es muy malo con las drogas.,
El Museo Gaudí Casa Botines no deja pasar la ocasión para seguir incorporando nuevas iniciativas a su ya atractiva oferta cultural y de ocio.
Si hace poco más de un año se puso en marcha la visita teatralizada 'Tras los pasos de Gaudí', ahora se buscan nuevos ángulos y puntos de vista del edificio diseñado por Antonio Gaudí con 'Una noche tras los pasos de Gaudí'.
Se trata de una visita teatralizada similar a la que ya se realiza -y se seguirá realizando cada sábado por la mañana- pero con nuevos aspectos y enfoques que permiten adentrarse en nuevos rincones del mítico edificio y contemplar, por ejemplo, los patios interiores iluminados.
Estas visitas nocturnas serán, en principio, los sábados 30 de marzo y 13 y 27 de abril a partir de las 21 horas y terminan en la Cafetería El Modernista con una copa de champán o similar. El precio de esta visita es de 20 euros por persona.
La dirección del Museo Gaudí-Casa Botines no descarta incluir 'Una noche tras los pasos de Gaudí', como actividad regular del museo adaptando la hora de comienzo a la estación del año y que en verano podría retrasar su comienzo al menos una hora.
Las visitas
Estas visitas teatralizadas –tanto la diurna como la nocturna- tienen el objetivo de dar a conocer las entrañas del edificio diseñado por Antonio Gaudí hace más de 125 años de una forma didáctica, pero no exenta de humor. Un portero, un dentista, su enfermera, Mariano Andrés y su esposa Leonarda acompañan al propio Gaudí recorriendo el antiguo almacén de telas y las viviendas concebidas por el genial arquitecto catalán a la vez que 'retratan' a la sociedad de aquella época. Se trata de un espectáculo creado por la compañía leonesa Teatro Diadres y que se estrenó el año pasado dentro de los actos de celebración del 125 Aniversario de Casa Botines, inaugurado el 15 de septiembre de 1893.
Los actores Joaquín Mateos (como Gaudí y Mariano Andrés), Yasmina Fernández (en los papeles de Leonarda Andrés y la enfermera Catalina) y Antonio Berbell (como el portero Rufino Chaguaceda y el dentista Don Revenido) dan vida a los protagonistas de 'Tras los pasos de Gaudí' que cuentan la historia del edificio y de los primeros moradores ante una audiencia máxima de 25 personas.
La consulta de un dentista, el Banco Hispano Colonial, una institución financiera con sede en Barcelona, creada en 1876 por el marqués de Comillas, que se instaló en el edificio de Gaudí, el almacén de venta de telas o citas textuales de Gaudí -quien cuando inicia el proyecto de León contaba 39 años- explicando cómo concibió el inmueble, cuál era su filosofía y los problemas con los que se topó en una ciudad de apenas 13.500 habitantes, así como el polémico pleito que mantuvieron los propietarios del solar con el Ayuntamiento para poder erigir un castillo de cuento que se ejecutó en tan sólo diez meses, algo insólito para la época; son el argumento de este recorrido cultural que permite conocer los entresijos del edificio de Botines de una forma diferente.
Además, de la configuración actual de Botines se pueden apreciar también fondos artísticos de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) estratégicamente colocados. Todo ello en una visita matinal (los sábados a las 12 de la mañana) a la que ahora se suma 'Una noche tras los pasos de Gaudí', los sábados 30 de marzo y 13 y 27 de abril a partir de las 21.00 horas, pero que nace con vocación de permanencia.
TITULO: Rutas bizarras - La cafetería EN LA CALLE =1 PARTE. EL CALCETIN DE TORREJON , El chico de la cafetería. 2 PARTE. EL CALCETIN DE TORREJON,.
Martes 27 de Julio , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
La cafetería EN LA CALLE =1 PARTE. EL CALCETIN DE TORREJON,.
Creo que él fue de las pocas personas que me dirigió una sonrisa y que me miró, mentiría si dijera que no tenía ganas de encontrarme de nuevo con esa dentadura tan blanca y perfecta. Pero me encontré con la sorpresa de que él no estaba allí y ahora me sabía mal entrar, dirigirme a la barra y salir de nuevo sin ni siquiera tomarme algo.
-¿Qué desea? – me miró con gran atención un camarero que estaba detrás de la barra.
-Póngame una Coca Cola – sinceramente ni me apetecía, me entraron ganas de decirle “quiero saber dónde está el chico que estaba aquí esta mañana”, pero me guardé ese comentario.
Se agachó para coger un botellín de Coca Cola y llenó el vaso con hielo de una forma rápida y eficaz. Daba gusto el trabajo de aquellos camareros, pero no obstante la hediondez del humo era repugnante.
El chico de la cafetería. 2 PARTE. EL CALCETIN DE TORREJON,.
Mi amigo y yo pasamos casi dos horas ahí sentados hasta que decidimos irnos. Antes de hacerlo, fui al baño. El baño de ese establecimiento es pequeño. La puerta de acceso da a un pequeño espacio donde está el lavabo, y dentro hay otra puerta que da al retrete. Al abrir la primera puerta, justo veo que se abre la segunda, y de él sale un chico joven, de unos 20 años. Nos quedamos mirando durante dos segundos, dos segundos que fueron suficiente para poder apreciar con detalle la belleza del chico que me observaba. Era de mi estatura, 1,80 metros, de piel morena, pelo castaño, ojos color miel, labios gruesos. Era delgado, pero su camiseta ajustada insinuaba un cuerpo fibrado y suficientemente musculado. Tenía un aspecto muy jovial; su piel transpiraba juventud, juventud masculina.
Tras esos dos segundos, cada uno hizo un gesto y un balbuceo.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Manifestantes en contra de restricciones por el COVID-19 se enfrentan a la policía en Australia ,. fotos,.
Manifestantes en contra de restricciones por el COVID-19 se enfrentan a la policía en Australia,.
Se produjeron manifestaciones en contra de restricciones por el COVID-19 en varias ciudades de Australia, en las cuales hubo enfrentamientos con la policía.
Miles de australianos se manifestaron el sábado en Sídney, donde hubo enfrentamientos con la policía, y Melbourne, las dos mayores ciudades del país, para protestar contra el confinamiento decretado para frenar el coronavirus.
Decenas de personas fueron detenidos después de la manifestación no autorizada en Sídney que no respetaba las consignas sanitarias.
La manifestación duró varias horas y se produjeron enfrentamientos con la policía.
Algunos agentes fueron agredidos con botellas de agua por los manifestantes, que se oponen a la orden de quedarse en casa.
En Melbourne, miles de personas se reunieron a primera hora de la tarde frente al parlamento estatal y luego llenaron varias calles.
Los manifestantes, en su mayoría sin mascarilla, incumplieron las normas que prohíben los viajes no esenciales y las reuniones públicas, un día después de que las autoridades sugirieran que las restricciones podrían seguir vigentes hasta octubre.
“Estoy totalmente indignada por los manifestantes ilegales que se encuentran hoy en la ciudad, cuyas acciones egoístas ponen en peligro la seguridad de todos”, dijo en un comunicado Gladys Berejiklian, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
“Los manifestantes han mostrado un desprecio absoluto por sus conciudadanos, que en estos momentos lo están pasando mal”, añadió.
En Sídney, cientos de policías respondieron a la protestas y varios manifestantes fueron retirados de la multitud esposados por los agentes. La policía anunció casi 100 multas y 57 detenidos.
En Melbourne hubo seis detenidos, según la policía.
El ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliott, explicó que un equipo de detectives revisaría las imágenes para identificar y acusar al mayor número posible de personas en los próximos días.
“Lo que hemos visto hoy en Sídney es, por desgracia, algo que hemos visto en otras ciudades”, dijo Elliott a los medios tras la protesta.
“Está bastante claro que Sídney no es inmune a los imbéciles”, añadió, y dijo que la concentración provocara probablemente un aumento de casos de covid-19.
Los organizadores habían bautizado la protesta como una manifestación por la “libertad” y la publicitaron en cuentas de redes sociales que difunden desinformación sobre las vacunas y teorías de la conspiración.
Sídney, una ciudad de más de cinco millones de habitantes por donde este sábado sobrevolaban helicópteros, está luchando por contener un brote de la variante Delta del covid-19.
Nueva Gales del Sur informó el sábado de 163 nuevas infecciones, lo que eleva el total del brote actual a casi 2.000.
Después de haber escapado a la primera ola de la pandemia, alrededor de la mitad de los 25 millones de australianos están ahora confinados en varias ciudades. Solo el 11% de la población está totalmente vacunada. (I),.
TITULO: HOY LE TOCA - Los Hispanos despiertan a tiempo para meterse en cuartos de final,.
Los Hispanos despiertan a tiempo para meterse en cuartos de final,.
Los despistes defensivos de España dieron vida a Brasil durante el primer tiempo, pero el juego coral español y el cansancio del rival decidieron el partido,.
Los Hispanos se garantizaron el pase a los cuartos de final del torneo olímpico con una trabajada victoria ante Brasil, en la que el marcador en nada refleja el trabajo que hubieron de desarrollar los españoles. Sufrieron los de Jordi Ribera lo indecible en defensa durante casi toda la primera mitad, y solo el progresivo deterioro físico del rival les dio el margen que necesitaban para tomar el mando. A cambio, los problemas en ataque de los encuentros precedentes no existieron pese a que Brasil intentó todo tipo de defensas. La dirección de Raúl Entrerríos, la mejora de Sarmiento y la clarividencia de Alex Dujshebaev consiguieron desatascar todos los procesos ofensivos.
Le costó mucho a España entrar en el partido. Demasiado. Más de lo recomendable. Si los Hispanos defienden mal, ya pueden atacar bien, que estarán por debajo en el marcador. Y lo de la defensa ante los brasileños fue un chiste de mal gusto. Tan profunda que se impedían las ayudas y tan lenta que el pivote Moraes circulaba por el borde del área como si estuviera en el salón de su casa. Pantuflas incluídas. Y si no hay defensa, es difícil que haya portería. Pérez de Varga tardó ¡11 minutos! en parar el primer balón, pero es que la selección invirtió 22 minutos en empatar el encuentro y 28 en coger algo de renta.
El caso es que el asunto no es nuevo. Se ha vuelto marca de estilo de estos Hispanos de fin de ciclo. Contra Alemania y contra Noruega se empezó mal. O en defensa o en ataque, pero está claro que a la tropa de Jordi Ribera le va la marcha de empezar por detrás y remontar hasta mostrar la matrícula.
Resultado Final - foto,.
Vial Tercariol (10 paradas) y Da Rosa. Silva (6), Torriani, Moraes (3), Petrus (2), Borges (1), Chiuffa (4), Teixeira (1), Dutra (1), Ponciano, Langaro (4), Hackbarth (1), Rodrigues (2).
Pérez de Vargas (12 paradas y 2 goles) y Corrales. Gurbindo (1), Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (3), Dani Sarmiento (3), Ferrán Solè (5), Figueras (4), Virán Morros, Antonio García, Aleix Gómez (4), Guardiola (1).
Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-5, 11-8, 13-11, 14-14- 14-16 (descanso). 18-20, 20-22, 22-25, 22-26, 24-28 y 25-32.
Árbitros: Los daneses Hansen y Madsen. No influyeron en el juego y apenas tuvieron problemas. Excluyeron a los brasileños Hackbarth, Ponciano y Petrus (dos veces) y a Ferran Solé por parte de España.
Ante los brasileños el problema estribó en el temor a que una defensa muy cerrada sobre la línea de seis metros provocara la alegría ofensiva de los lanzadores brasileños. Y no son mancos. Así que el preparador español, que fue el que en su día armó la selección brasileña y les conoce a la perfección, prefirió abrir el muro para alejar a los hombres de fuera aun a riesgo de dar vida a Moraes, el pivote. Moraes, mientras le dio el resuello, agradeció como se merece los espacios que se le brindaron.
Pero los Hispanos son un grupo lleno de recursos. Si no es el día de la defensa, tendrá que ser el del ataque. Si las ayudas no salen, vamos a alternar defensas y hacer dudar al rival. El caso es que conforme el reloj devoraba el tiempo España se asentaba y los brasileños iban entrando en el túnel del tiempo de lo que les ha ido sucediendo en este torneo olímpico: compiten, plantan cara, por momentos dominan el juego... pero no les da para mucho más. Los sudamericanos tienen un buen equipo titular, pero el banquillo baja en exceso el nivel.
A mayor abundamiento, el cansancio trajo como consecuencia que Pérez de Vargas tocara más balón y se calentara. Y si el portero para, la defensa suele venirse arriba. Fue la tormenta perfecta que necesitaba el combinado nacional para ir poniendo tierra de por medio en el marcador e ir minando la ilusión brasileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario