sábado, 17 de julio de 2021

EL HORMIGUERO LUNES -19- JUEVES -22 Julio ./ Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -24- Julio - El Circular FAB de Trujillo convivirá con los despachos destinados a emprendedores del iNovo,./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Futbol - El CD Castuera afronta el tramo final de la liga con la aspiració́n de disputar el ascenso ,. / La Paisana - Velaí - El barrio - Reconocimiento para el IES Pérez Comendador ,.

 

TITULO:  EL HORMIGUERO LUNES -19- JUEVES -22- Julio ,.

El lunes  a las 21:45 horas, en Antena 3. foto,.

 La sorprendente confesión de David Verdaguer: "Me gusta masturbarme la  nariz"

lunes 19 de julio hormiguero ,.

David Verdaguer ha hablado en 'El Hormiguero 3.0' de su nueva obra 'El Método Grönholm'. El actor nos ha revelado que todos se sentirán reflejados con algunos de los temas de los que trata porque cada persona tiene la necesidad de gustar y ascender en su trabajo.

Además, el actor ha hablado con Pablo Motos de otros de sus proyectos y de muchas curiosidades que no conocíamos sobre él: experiencias hipocondríacas, unas raras manías y sus temores antes los photocalls.

 

El martes a las 21:45 horas, en Antena 3. foto,.

 El Martes -20- Julio Hormiguero ,.

 María Pombo sorprende en 'El hormiguero' por cómo afronta la esclerosis  múltiple

María Pombo ha visitado 'El Hormiguero 3.0' por primera vez en su vida. La joven influencer madrileña ha pisado el plató muy nerviosa pero ha llegado al programa dispuesta a contestar a todas las preguntas de Pablo Motos.

María Pombo, sobre ser influencer: "Tienes que aparecer en las redes por narices"

La influencer ha hablado de su trabajo con mucha sinceridad, es consciente de todo el empleo que genera y el equipo con el que cuenta tras ellas. Además, nos ha revelado la clave del éxito tras una foto de Instagram.

El presentador ha hablado con María Pombo sobre su embarazo y su enfermedad. La invitada acudió al programa embarazada de siete meses de su primer hijo, al que llamará Martín. Además, ha contado como a los ocho días de saber que estaba encinta, le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que también padece su madre.

¿Retransmitirá el parto en redes igual que lo hizo con su boda? La invitada ha contestado a la pregunta en directo durante su entrevista con Pablo Motos.

Los motivos por los que María Pombo acude al psiquiatra: "Recuerda que eres mortal"

Finalmente, ha realizado una reflexión sobre por qué debe acudir a un psicólogo y los consejos que recibe de su familia.

 

El miercoles a las 21:45 horas, en Antena 3. fotos,.

 El Miercoles -21- Julio Hormiguero,.

 

Miki Esparbé: "Hoy la gente se siente libre para mostrar hasta su cara más repugnante",.


Miki Esparbé: "Hoy la gente se siente libre para mostrar hasta su cara más repugnante"

Miki Esparbé. Manresa, 1983. En 2021 ya ha estrenado tres series ('Reyes de la noche', 'El inocente' y 'Los espabilados'), aún espera otra ('Historias para no dormir') y a final de mes llega a los cines la comedia 'Donde caben dos'. Ya abusa un poco.


Sales en todo últimamente. Serie o peli que se estrena, ahí está Miki.
Sí, es una gran noticia, al menos para mí. De todos modos, demuestra cómo funciona este sector nuestro, que sabemos cuándo rodamos, pero no cuándo se va a estrenar. Prácticamente todo lo que se ha estrenado este año, excepto Reyes de la noche, lo rodé prepandemia, precuarentena y pretodo. En realidad, en lo que llevamos de año, rodar lo que es rodar, sólo rodé tres semanas con Paco Plaza para Historias para no dormir, que también se estrena a finales de año. Al final, la gente cree que trabajo mucho más de lo que trabajo.
Pero no te falta.
Claro, claro. En absoluto. Obviamente, tener cosas para estrenar significa que estás en activo y que va todo bien. Me siento súper afortunado, tengo otros dos proyectos a finales de año, promociones de varias historias a la vez, es de locos. Me doy con un canto en los dientes, sin duda.
¿Hasta qué punto depende vuestro trabajo de las rachas y de las modas tanto como del talento?
Influyen sin duda. Lo que sucede es que los intérpretes somos noticia en muchas partes del proceso: cuando te cogen para un proyecto es noticia, que se va a rodar el proyecto es noticia, que empieza el rodaje es noticia, que acaba el rodaje es noticia, que se estrena la peli es noticia, las críticas buenas o malas son noticia... Pero de todo ese proceso, tú vives ensayo, rodaje y promoción. Ya está, ni dos meses. Así que se genera una relación extraña y desigual entre lo que se habla de ti y lo que tú haces. En los últimos años me ha tocado una racha de estas, manteniéndome en un lugar en el que más o menos podía enlazar proyectos y me siento muy afortunado porque tengo muchísimos amigos y amigas súper talentosos que, a día de hoy, no han tenido oportunidades de ese tipo y me parece muy injusto. Eso me empuja a aprovechar este momento porque no sé hasta cuándo va a durar. Currar y dar lo mejor de mí es la única forma que tengo de que, si mañana dejan de llamarme, al menos pueda mirar atrás y pensar: "Lo hice lo mejor que supe".
En 'Donde caben dos' eres un tipo formal que se desmadra. Tú siempre vendes esa imagen de tío serio y de fiar, pero ¿tienes cara B?
Lo que le pasa a mi personaje, más que ser un tipo formal, yo creo que es de esos tíos que en el instituto eran los reyes de la fiesta y te los encuentras años después y se han puesto un traje y se han vuelto medio tontos. Pasa mucho en mi generación esto: se han convertido en una especie de clones y han perdido la esencia de lo que eran y hacia dónde querían tirar. Yo, conscientemente, he evitado eso y conecto mucho más con el desmadre. Siempre. Pero me gusta mucho el viaje de este tío que recupera la esencia de quien es gracias a su prima, porque mucha gente que yo he tenido cerca hizo ese viaje y no volvió.
Parecer importa hoy más que ser.
Exacto. En esta sociedad tira demasiado esta cosa de creer que estás en un lugar en el que ni siquiera estás, de la ostentación, vivir por encima de tu realidad, mirar por encima del hombro del que tienes al lado, aunque igual gana más que tú. ¿Para qué? ¿Para qué aguantar tanto peso de lo formal, lo políticamente correcto y las apariencias si hay otra vida mucho más divertida? Ahora, y las redes sociales contribuyen mucho, nos educan en estar siempre bien y en la felicidad simulada y no en la vida real, la frustración, el miedo, la inestabilidad, la ansiedad... Mi personaje, como tantos parecidos a él, no deja de ser una víctima más de este sistema nuestro.
La película trata de los tabúes sexuales de la sociedad y hay unos cuantos. ¿Somos menos abiertos de lo que creemos?
Quiero pensar que no, pero es una pregunta complicada porque hay demasiadas variables. Por ejemplo: tú y yo somos una generación conectada a Twitter y lo que sucede en Twitter es un 5% de lo que pasa en la sociedad en general. ¿Qué conclusiones podemos sacar de ahí? Yo quiero pensar que vivimos en una sociedad de cambio. Venimos de una generación que en todo funcionaba hasta que el cuerpo aguante, en lo físico y en lo psicológico, y creo que somos la generación de la revisión, que apostamos por ir al fisio y al psicólogo para tratar de vaciar un poco las mochilas para volver a cargarlas con aquello que nos apetezca a nosotros y no por lo que nos venga impuesto. Ese es el retrato que yo hago de mi generación y, igual que estamos rompiendo tabúes en la salud mental, se están rompiendo en lo sexual.
¿Cuáles?
Venimos de una sociedad en la que el adulterio era algo bastante común, pero muy soterrado. Nadie hablaba de eso. Hoy estamos investigando cuáles son las nuevas formas de tener una relación, cuáles son las formas actualizadas de relacionarnos para tratar de tener una sexualidad y una vida amorosa sana. Una cosa no quita la otra. En la peli hay una pareja que se va a casar y, de pronto, se replantean en qué lugar están porque les puede interesar acostarse con otra gente. Esto es algo bastante común dentro de mi entorno, por ejemplo. Creo que es una peli muy festiva y lo que quiere contar lo cuenta desde un lugar súper ameno, súper cercano y súper divertido. Creo que la peli va a resonar, aún siendo una comedia veraniega, porque estamos tocando algunas teclas que pueden abrir la mente a algunas personas.
No vendría mal. Viendo esta oleada de agresiones homófobas, ¿tienes la sensación de que estamos retrocediendo?
No sé, sinceramente, si es que estamos yendo hacia atrás, o si es una reacción de unos pocos a que colectivos como el LGTBI por fin pueden salir a la calle viviendo la vida que quieren vivir, mostrando su sexualidad sin miedo de una vez por todas, y hay a quien no le parece bien. Seas del colectivo que seas, tengas la tendencia sexual que tengas, es nuestro deber salir a defender eso con uñas y dientes. No queda otra. Es totalmente repugnante lo que ha pasado con Samuel y con los otros tropecientos casos que están saliendo. Lo que espero y deseo es que sepamos gestionar eso como sociedad para que no se repita, porque aún tenemos varias lacras con las que lidiar, como la violencia de género o estos ataques homófobos que no tienen ningún sentido en la sociedad en la que vivimos. No creo que estemos yendo hacia atrás ni que esté apareciendo gente nueva con esas tendencias. Siempre han estado, la cuestión es que ahora la gente se siente libre para poder mostrar hasta su cara más repugnante.
Yendo a tu penúltimo estreno, 'Reyes de la noche', has jubilado a José Ramón de la Morena.
Ya ves, madre mía, tío (risas). Se jubiló él solo, eh, que lo dijo antes de que estrenáramos la serie. Tuvimos la oportunidad de ir a su programa y fue muy bonito poder hablar con él directamente de ese periodo, de la serie y contrastar de tú a tú aunque no todo le gustase. Se agradece muchísimo.
¿Te sorprendió la reacción mayoritaria del periodismo deportivo, muy crítica con la serie?
Sí, me sorprendió. Me sorprende porque se han contradicho ellos mismos al atacarla: "Es que esto no fue así, es inventado". Pues claro, es una ficción, precisamente de eso se trata. A veces me da la sensación de que estamos exigiendo más a la ficción que a la política, incluso. Sinceramente, viendo la respuesta a Reyes de la noche me he dado cuenta de que en España nos queda todavía camino por recorrer para poder asumir según que tipo de ficciones. Mira el caso de The Crown, con personajes que tienen los nombres reales pero donde suceden cosas que no pasaron en la realidad y no se ofende la gente. En nuestro caso nos inspiramos en una batalla de dos periodistas deportivos para hacer una historia de ficción con unos personajes de ficción y unas vidas de ficción. Y, sin embargo, nos dicen que como son personajes identificables, es ofensivo. Me ha entristecido ver que nos queda tanto por avanzar.
La cancelación de la serie, ya con la segunda temporada en marcha, ha sido extraña. Se ha hablado de presiones externas.
Sí, para nosotros también ha sido rara, no te voy a engañar. Pero Movistar es una plataforma muy sabia, sabe gestionar sus proyectos y ellos te sabrán explicar mejor las decisiones que han tomado. Está clarísimo que la serie, hasta donde yo sé, ha funcionado bien y la ha visto mucha gente. A partir de ahí, sólo Movistar sabe lo que ha pasado.
Bien esquivado ese jardín, así que te voy a meter en otro. Vives a caballo entre Barcelona y Madrid...
Casi prefiero hablar del otro tema. Va, tira, tira (risas).
¿Notas que los indultos hayan aliviado la tensión?
Yo abogo siempre por el diálogo y la comprensión por encima de todo. Siempre. Entonces, ojalá tranquilice un poco todo para poder apostar por ese diálogo. Es la única forma de entenderse, no hay más. Sea para ir hacia un camino o hacia el otro, pero es la única forma. Espero y deseo que los indultos relajen la situación, la verdad. Veremos.

El jueves a las 21:45 horas, en Antena 3. foto,.

 El jueves -22- Julio Hormiguero,.

 

El Pirata: "Aún arrastro el complejo del peludo, el delincuente",.


Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata'.
 
Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata'.

Juan Pablo Ordúñez, Talavera de la Reina, 1956. El locutor de Rock FM cumple 50 años en la radio y se estrena como autor del libro Historias del Rock. Leyendas, cuentos y mitos alucinantes (Oberón).

Yo veo su libro y me doy cuenta de que el rock es, además que una cosa estética, un sitio en el que aprendemos claves de la vida.Sobre el amor y el sexo, la amistad, el dinero, o lo truculento como en su libro..
Digamos que la música, la cosa estética que dice, es el epicentro que nos atrae hacia una cultura que va infinitamente más allá. El rock es muchas cosas: un negocio, un arte, una técnica, un código audiovisual, y una manera de vivir, por supuesto.
Lo malo de eso es que luego llegas a una edad un poco adulta, empiezas a intuir de qué va esto y pierdes el interés.
Cuánta gente me encontraré yo que me diga: «Pirata, yo era heavy, yo iba a la Sala Canciller!». Oye, dejarlo es una opción respetable. Igual que lo es la opción de los que siguen obsesionados, los que el día de su muerte aún preguntan por el nuevo disco de los Stones.
¿Qué música escuchaban sus padres?
La que pusiesen en la radio: Juanita Reina, canción española de los 50, algunos melódicos.Ahí encontré lo primera cosa que me llamó la atención, una versión de José Guardiola de una canción americana que se llamaba 16 toleladas.
¿Fue de esos adolescentes puñeteros que despreciaron la música que escuchaban sus padres?
Descubrí el rock y el choque fue... Fue importante.Lo que pasa es que mis padres, que tenían una cultura modesta, tenían intuición, valoraban el talento aunque no entendieran los códigos. Un día, hace dos o tres millones de años, estábamos mi madre y yo ante de la tele y pusieron unas imágenes de Jimi Hendrix en Monterrey. Y me dijo: «Ese hombre es un genio, ¿verdad? Ya me doy cuenta».
¿Era muy solitario estar en el rock?
Sí. El rock me abrió infinitas puertas, pero también me hizo arrastrar el síndrome del peludo. Aún me dura. En la dictadura, el peludo era el delincuente...Curiosamente, hoy tengo mucha audiencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
¿Qué tal se lleva con la Policía?
Si me paran por lo que sea, se me pone la cara de desconfianza que aprendí de joven y que aún me sale instintivamente. Y entonces resulta que son encantadores, me dicen que me escuchan siempre...
En 1971, ¿se ligaba bien de peludo?
En 1971 no. Hubo que esperar un poco. Por lo menos en Talavera. No ya para ligar: que se te arrimara una chica y charlara contigo ya era algo heroico. Tenían que echarle muchas agallas. Qué disgusto, los padres.
¿Y cómo se lleva con el afán por intelectualizar el rock? Esos programas de Radio 3 que son como galerías de arte...
Hombre: respeto, todo el del mundo. Pero calculo que yo tardo en presentar una canción una décima tarde de lo que tardan en Radio 3. Porque si presentas una canción de Iron Maiden puedes dar algo de información, pero importa más la energía que transmites. Y, la verdad, tampoco creo en el locutor que habla al oyente desde la posición de puto sabio.
Hábleme de la música que le irrita.
La caterva de los New Romantics. Que ahora los buscas en Wikipedia y los califican de grupos de rock. Pues no.
Elija: clásica, jazz o música brasileña.
Jazz, clásica y brasileña, en ese orden.
¿Y flamenco?
Si me llevan a una cueva a oír cantar, iré encantado. Pero no creo haber puesto un disco de flamenco en toda mi vida.
¿Qué tal va a llegar a viejo rockero? ¿achaques, dolores...?
He cumplido 65 tacos.Y no estoy tan mal. Me hago mis chequos, nado 60 minutos diarios sin parar... Por suerte, no me han quedado heridas. Los disparos de otra época los esquivé, tuve esa suerte. Han pasado 20 años desde entonces y, por ahora, no me ha pasado factura nadie,.
TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -24- Julio - El Circular FAB de Trujillo convivirá con los despachos destinados a emprendedores del iNovo ,.

 

Maneras de educar - SABADO -24- Julio   .





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -24- Julio ,.  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.

Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

El Circular FAB de Trujillo convivirá con los despachos destinados a emprendedores del iNovo,.

foto / Una parte del centro iNovo ya da cabida al Circular FAB, iniciativa que ayudará a diseñar proyectos y a utilizar tecnología de fabricación digital con el fin de prototipar diferentes alternativas. De hecho, sus espacios ya están adaptados con una nueva distribución y nueva imagen. La intención es que estas dependencias adaptadas para el nuevo proyecto se inauguren en septiembre, según explica la concejala delegada, Manuela Ortega.

Esta nueva iniciativa, promovida por la Diputación de Cáceres, convivirá con los despachos existentes destinados a promotores con ideas emprendedoras. Estos espacios les debe ayudar a terminar de lanzar sus propuestas empresariales al mercado. Para ello, desde principio de año, El Ayuntamiento regularizó la cesión de esos espacios con la firma de contratos con sus promotores. Ahora, esa cesión está estipulada que dure dos años y que se podría prorrogar a uno más, apunta Ortega. De este modo, se considera que este tiempo es el idóneo para formalizar la empresa. Además, con este sistema, se puede dar paso a otros promotores interesados en estas instalaciones. A cambio de esa ocupación, se paga unas tasas.

En la actualidad, están ocupados por las entidades Solardrone, Cressa Ingenieros, Mira Residencias, Inesegsa Ingeniería Preventiva e Iter Terrae, que ha sido la última entidad en incorporarse a este sistema. Todas ellas cuentan con proyectos innovadores en muy diversos campos.

Junto a estos despachos, se sigue contando con el asesoramiento de una técnica de desarrollo local, gracias un acuerdo existente entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres. Este servicio se puso en marcha desde que se creó el centro iNovo, en 2014 y por donde han pasado decenas de promotores de la comarca.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Futbol - El CD Castuera afronta el tramo final de la liga con la aspiració́n de disputar el ascenso.

 

El larguero La Ser,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 El CD Castuera afronta el tramo final de la liga con la aspiració́n de disputar el ascenso. 


Quedan tres jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato liguero y la clasificación se aprieta por la cuarta plaza,.

foto / El entrenador Fran Calderón recibe una placa por sus 100 partidos al frente del equipo femenino.

Llega el momento del todo o nada. El CD Castuera-Subastacar afronta el tramo final de la de la primera fase campeonato liguero del Grupo V de la Primera División Extremeña con la incertidumbre de saber si finalmente logrará meterse entre los cuatro primeros clasificados y cumplir el objetivo de poder disputar la fase de ascenso a la Tercera División.

Quedan tres jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato liguero y la clasificación se aprieta en la pelea por la cuarta plaza que asegura la participación en fase de ascenso a la Tercera División. Gimnástico Don Benito y Castuera, y con algunas menos opciones Talarrubias, son los equipos implicados en esa cuarta plaza, después de que Guareña, Hernán Cortés y Santa Amalia, tengan ya prácticamente asegurada su participación.

Los resultados de la última jornada han dejado al CD Castuera- Subastacar en cuarta posición empatado a 23 puntos con el Gimnástico Don Benito y todo hace suponer que no será fácil para ninguno de los equipos hacerse con esa cuarta plaza.

En cuanto al rendimiento del equipo en lo que va de temporada, seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas es el balance de resultados que presenta el conjunto turronero.

Quinto equipo goleador

Respecto a los goles, el Castuera es el quinto equipo más realizador del campeonato. En total los de Ismael Pozo han superado el promedio de un gol por partido, con 26 goles en 15 partidos. A nivel defensivo presenta mejores números y con 18 goles encajado es segundo equipo menos goleado, después del Guareña con 14.Los números ponen de manifiesto que lograr jugar la fase a la Tercera División no va a ser nada sencillo, eso sí, los motivos para la esperanza son muchos, empezando porque el equipo lo da todo en cada partido, y siguiendo porque solventando sus próximos compromisos con victorias dependerá de sí mismo.

La recta final de la liga ha comenzado. Quedan tres finales, con Monterrubio y el líder Guareña, a domicilio, y con el Talarrubias en el Manuel Ruiz, en las que CD Castuera-Subastacar se jugará la temporada. Perseverancia en el trabajo, compromiso e ilusión son los valores a los que se aferran cuerpo técnico y jugadores para conseguir el objetivo de mantenerse en la Tercera División.

Ismael Pozo lo tiene claro y sabe que el objetivo a día de hoy debe ser la cuarta plaza. Eso sí, el entrenador de conjunto turronero es consciente de que ese objetivo pasa por el partido a partido y por el compromiso y el trabajo de cada uno de los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico, de los directivos y de la afición.

Castuera Femenino

El equipo femenino de la Primera Nacional Grupo IV tampoco lo tendrá fácil para conseguir seguir un año más el Primera Nacional Femenina, y más aún esta temporada en la que descenderán cuatro equipos. Quedan seis jornadas por jugarse y todavía hay posibilidades para lograr la salvación que ahora está a seis puntos. Las de Fran Calderón jugarán los tres próximos partidos ante el Mérida, San Miguel y Sporting de Huelva, que se presentan como decisivos para el equipo femenino, que ni mucho menos tira la toalla y presentará batalla hasta el final del campeonato.

Equipo juvenil

Por su parte, el equipo juvenil de la Liga Nacional Grupo A finalizó la primera fase en la liga. Después de disputarse 18 jornadas, el equipo de Manuel Escolar está clasificado en la octava posición de la tabla. Para la segunda fase, que arranca el día 10 de abril, el Castuera ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto con Badajoz 'B', Imperio de Mérida, Valdelacalzada, Emérita Augusta, Ciudad de Plasencia, Puebla de la Calzada, Chinato Santa Amalia y Cacereño. Por su parte, el equipo Cadete de la División de Honor Grupo E, dirigido por Joaquín Calvo, continúa en la tercera posición de la tabla. Dos victoria y dos derrotas, es el balance del equipo después de disputarse las cuatro primeras jornadas y conseguir la permanencia es el reto para la presente temporada. La victoria por 2-1 del equipo infantil de la primera Extremeña grupo B ante la ED Casareña en el partido disputado en el Manuel Ruiz, coloca al equipo dirigido por Ángel Cabeza como líder del grupo. El objetivo para la temporada será asegurar la permanencia en la categoría.

Victoria alevín

El equipo Alevín de la Segunda División Extremeña Grupo Serena 1 consiguió la victoria a domicilio en el municipal de Quintana de La Serena la última jornada por tres goles a cinco que coloca al equipo que dirige Fran Calderón líder del grupo empatado con el CD Ilipense-Zalamea Surocer, si bien los de Zalamea tienen jugado un partido más.

Por último, dos equipos presenta el CD Castuera-Subastacar en la categoría Benjamín de Segunda División Extremeña Grupo Serena , el Benjamín 'A' dirigido por Dani Perea, y el 'B' por Ismael Martin. Después de cuatro jornadas disputadas, el equipo 'A' es líder del grupo con pleno victorias y con 29 goles a favor por tan sólo 1 en contra, mientras que el 'B' está clasificado en quinta posición.

Por su parte, aunque debido a la situación sanitaria por la Covid-19 el Club decidió no inscribir en la competición a los equipos de Prebenjamín ya que el torneo regular de esta categoría se juega en el interior de los pabellones cubierto, los más pequeños realizan sus entrenamientos en el Manuel Ruiz. Al frente de estos equipos está Domi Tena, y el objetivo es simplemente hacer que los niños se formen como futbolistas, pero sobre todo como personas. 

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -      El barrio - Reconocimiento para el IES Pérez Comendador ,.

 La Paisana - Velaí - El barrio   -Reconocimiento para el IES Pérez Comendador ,.

 

Viernes-16- Julio a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 Entrevista a Víctor Domínguez, usuario de PLACEAT, en el Pérez Comendador

 

Reconocimiento para el IES Pérez Comendador,.

. Los 19 alumnos del curso 3º B del IES Pérez Comendador han ganado el primer premio del concurso 'Día de Europa', según informa el centro. Coordinados por el profesor Óscar Alonso, los estudiantes elaboraron un vídeo sobre la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes hasta la actualidad, promocionando los valores comunnitarios y hablando del Tratado de Lisboa o del programa Erasmus entre otros puntos,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario