TITULO:España Directo -Barnier se cae de la lucha por el Elíseo,.
Barnier se cae de la lucha por el Elíseo,.
Ciotti y Pécresse competirán por la candidatura de la derecha tradicional francesa a las presidenciales de abril,.
Doble sorpresa en las primarias de Los Republicanos. El diputado conservador Éric Ciotti y Valérie Pécresse, presidenta de la región parisina, se enfrentarán en la segunda vuelta de la derecha tradicional francesa, según decidieron este jueves los afiliados del partido. Ninguno de los dos partía como favorito.
Ciotti obtuvo un 25,59% de los votos de los militantes en la primera vuelta y Pécresse, el 25%, anunció Christian Jacob, presidente de Los Republicanos tras la votación. En tercera posición quedó Michel Barnier (23,93%), seguido de cerca por Xavier Bertrand (22,36%). El médico y exeurodiputado Philippe Juvin se tuvo que conformar con un 3,13%.
Barnier, exnegociador en jefe de la UE para el Brexit, y Bertrand, presidente la región Altos de Francia (norte del país), partían como favoritos, pero finalmente se impusieron Ciotti y Pécresse tras cuatro debates televisivos en los que lograron desmarcarse del resto de candidatos. Los dos encarnan con exactitud los valores de la derecha republicana. El ganador será designado mañana oficialmente candidato a las presidenciales de abril de 2022.
Los tres eliminados pidieron este jueves el voto para Pécresse, exministra de Nicolas Sarkozy. Es «la mejor preparada para ganar», opinó Barnier. Ciotti, quien siempre ha soñado con ser ministro del Interior, se sitúa en el ala más derechista de Los Republicanos. El diputado ha centrado su campaña para las primarias en los problemas de la inmigración y la inseguridad, en sintonía con las ideas que defiende el candidato ultra Éric Zemmour. Hasta tal punto que ha llegado a decir que, en caso de un hipotético enfrentamiento en la segunda vuelta de las presidenciales entre Emmanuel Macron y Zemmour votaría por el ultraderechista.
«Contento, querido Éric, de ver nuestras ideas tan ampliamente compartidas por los militantes de Los Republicanos. Le RPR (el partido conservador fundado por Chirac en 1976) no ha muerto», escribió en Twitter Zemmour, después de que Ciotti fuera el candidato más votado en la primera vuelta.
El vencedor de las primarias de la derecha se unirá a la larga lista de candidatos declarados a las presidenciales: la socialista Anne Hidalgo, el ecologista Yannick Jadot, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y los ultraderechistas Marine Le Pen y Zemmour.
Los sondeos con Macron
Macron todavía no ha dicho si se presenta o no a la reelección, pero nadie duda de que su nombre volverá a estar en las papeletas. Parte como favorito en los sondeos, seguido de Le Pen.
Sea quien sea finalmente el candidato de la derecha tradicional, deberá convencer a los franceses de que puede gobernar. El problema de Los Republicanos es que tiene una fuerte competencia en la extrema derecha –con Le Pen y Zemmour– y en el centroderecha, ya que figuras destacadas del partido se unieron a La República en Marcha de Macron.
La derecha, que ha gobernado durante décadas Francia, perdió los dos últimos comicios. En 2012, el socialista François Hollande derrotó a Nicolas Sarkozy y en 2017 el exprimer ministro François Fillon no logró los votos suficientes para pasar a la segunda vuelta, lo que supuso una humillación para los conservadores.
Si en abril Los Republicanos no pasa a la lucha final, el partido podría entrar en una crisis aún más profunda de la que ya vive actualmente y podría dividirse, como le ha ocurrido a la izquierda.
Viernes -3- Diciembre a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Juan Carlos Unzué,.
«Con la ELA me he propuesto llegar a la tanda de penaltis»,.
«No sé si yo seré el míster de los 4.000 diagnosticados en España, pero puedo decir que en ese equipo hay muchos cracks»,.
Desde hace más de dos años, Juan Carlos Unzué (Pamplona, 1967) padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa con un pronóstico de tres a cinco años de vida. Podría haberse hundido, pero este navarro de 54 años, que ha sido portero y entrenador, ha reaccionado como cuando era el segundo de Luis Enrique: viéndole a la derrota la parte positiva. Ahora tiene un objetivo. Desde su silla de ruedas sonríe, da charlas, anima... Y acaba de presentar 'Una vida plena', delicioso libro destinado a recaudar fondos para investigar esa enfermedad que hoy no tiene cura.
–Cómo va su partido contra la ELA: minuto y resultado.
–De momento estamos empatados. Y además el reloj corre lento. No me veo más allá del minuto 15 o 20 de la primera parte. El partido lo vamos a hacer largo. Como yo era bueno parando penaltis, mi esperanza es llegar a la tanda de penaltis, a ver si con suerte le paro alguno, je, je...
–¿Ha heredado el espíritu de su padre, que de agricultor con una burra pasó a tener una empresa de piensos?
–Él me ha inspirado a la hora de ser una persona valiente, atrevida, de tirarme a la piscina y conseguir que los proyectos no se queden solo en sueños.
–Su sueño era ser Arkonada...
–Sí. Y mis 17 años de profesional jugué con las medias blancas en honor a él.
–Hoy predica que no hay que quejarse de nada.
–Pues no. Porque la queja solo consigue que te frustres más. Con la ELA no puedo hacer nada de lo que hacía antes en el plano físico, pero mi capacidad cognitiva sigue ahí, sigo pensando, emocionándome, disfrutando. Y sintiéndome útil. En el momento en que dejamos de sentirnos útiles somos muertos en vida. Además, nadie sabe cuándo se va a morir. Ni yo mismo sé si me voy a morir de ELA.
–En España hay unos 4.000 diagnosticados. ¿Se siente el míster de ese equipo?
–Si yo soy el míster, te aseguro que en mi equipo hay muchos cracks, gente que realmente me inspira. Conozco a compañeros en la fase final, cuando te hacen una traqueostomía, comes a través de una sonda o te tienes que comunicar a través del iris y de una pantalla. Y algunos de ellos, incluso en esa situación, son capaces de mantener la sonrisa. Soy muy competitivo y si ellos han sido capaces, yo también.
–¿Tiene miedo a la muerte?
–Sinceramente no. Soy consciente de que, si nada cambia, me han acotado mi tiempo de vida. Pero la tranquilidad que siento cuando miro atrás y veo que he llevado una vida plena me ayuda a no sentir miedo.
–Dicen que su abrazo con Luis Enrique duró dos minutos.
–Él también estaba en una situación complicada y fue un 'qué nos vamos a contar el uno al otro'. Lo mío en cierta manera es natural, perder a un hijo no.
–¿Conoce esa película en la que Susan Sarandon tiene ELA y decide poner fin a su vida?
–Sí, pero mi posición es la opuesta. Yo a día de hoy tengo claro que no quiero recurrir a la eutanasia. No sé si más adelante cambiaré. Hoy creo que voy a poder seguir emocionándome y comunicándome aunque pierda mi capacidad de habla. Eso me lleva a pensar que voy a encontrarle sentido a mi vida hasta el último día.
TITULO:
Detrás del muro - PÁGINA DOS - Ramón Barea,.
PÁGINA DOS - Ramón Barea ,.
Martes -30 - Noviembre a las 22:00, en La2, foto,.
Ramón Barea,.
Ramón Barea | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
13 de julio de 1949 (72 años) Bilbao, España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor, director de cine y guionista | |
Años activo | desde 1981 | |
Miembro de | Academia de las Artes Escénicas de España | |
Premios artísticos | ||
Festival de Cannes | Rail de Oro de la Asociación de cineclubs franceses | |
Otros premios |
Premio Nacional de Teatro Premio Unión Actores del País Vasco Premio Rosa Agirre Premio Txema Zubía | |
Ramón Barea Monge (Bilbao, 13 de julio de 1949) es un actor, dramaturgo, director de teatro y realizador cinematográfico español.
Biografía
Ha participado en más de 100 películas y cerca de medio centenar de cortometrajes, entre ellas óperas primas de Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Pablo Berger, Santiago García de Leaniz, repitiendo en varias ocasiones con directores como Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Montxo Armendáriz, Juanma Bajo Ulloa o Gracia Querejeta. En televisión ha intervenido en muchas de las series de los últimos años, entre ellas Compañeros, Periodistas, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Policías, en el corazón de la calle, Plan América o Acusados y miniseries como Adolfo Suárez, o Yo soy el solitario. Fue uno de los componentes del mítico programa de TVE El peor programa de la semana dirigido por Fernando y David Trueba.
Como director de cine debuta en 1996 con el cortometraje Adiós Toby, adiós, seleccionado para la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde acude con su segundo cortometraje Muerto de amor. Como realizador de largometrajes debuta en 1999 con el largometraje Pecata minuta, protagonizado por Elena Irureta y Mariví Bilbao. La siguiente película que dirigió, y última hasta la fecha, fue El coche de pedales, en 2004, con Álex Angulo, actor con el que ha trabajado en numerosas ocasiones; esta producción, que ha recibido varios premios en festivales, tiene la particularidad de que parte de los diálogos se desarrollan en el idioma internacional esperanto.1 Ha realizado documentales sobre artes escénicas y procesos de trabajo en teatro con la Compañía Ur.
Mantiene una productora independiente "Maki escénica y audiovisual".
Como director de teatro, faceta más ejercida en este medio en su trayectoria profesional, sus últimos trabajos han sido La ratonera (1998-2006), de Agatha Christie,2 El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks, El Buscón con Templanza Producciones, Emma de Howard Zinn, y la revista musical Bilbao, Bilbao.
Además, fue director de casting de la película La voz de su amo, de Emilio Martínez Lázaro (a las órdenes del cual trabajó en Los peores años de nuestra vida (1994) y El otro lado de la cama (2002)), en el año 2001.
También destaca su amplia trayectoria teatral, como actor y como intérprete. Fundó las compañías vascas de teatro independiente profesional: Cómicos de la legua (1968) y Karraka (1980). Ha dirigido y escrito espectáculos como Bilbao, Bilbao; Euskadi, Euskadi, Palabrarismos, Alias Molier y Okupado, además de actuar en otros como Ubu Emperatriz y Hoy última función, Sobre los perjuicios del tabaco. En total ha participado en un centenar de espectáculos teatrales. Algunas de sus últimas intervenciones como actor han sido en Luces de Bohemia con Ur teatro, dirigida por Helena Pimenta, Morir cuerdo, vivir loco dirigida y escrita por Fernando Fernán Gómez, El chico de la última fila de Juan Mayorga, Puerta del Sol dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, Cartas de amor a Stalin de Juan Mayorga, En la vida todo es verdad y mentira con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirección de Ernesto Caballero, Montenegro, Comedias bárbaras de Valle Inclán, con el CDN.
Entre los premios recibidos destacan una mención especial en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por En la puta calle (1997), de Enrique Gabriel y el premio en el Festival du Cinéma Espagnol de Toulouse Midi-Pyrénées por El coche de pedales en 2004, dirigida por él mismo. En teatro ha recibido en 5 ocasiones el Premio Ercilla de la crítica bilbaína, por diferentes trabajos suyos como director y Rosa Aguirre, Txema Zubía y EAB como actor, entre otros. Tocó el escenario de los Óscars con su participación en el corto de Borja Cobeaga Éramos pocos. También estuvo nominado como mejor actor en los Premios Fugaz al cortometraje español 2018 por su trabajo en Miss Wamba, de Estefanía Cortés.
En 2013 recibió el Premio Nacional de Teatro "por su amplia trayectoria como hombre de teatro integral, en la que ha desarrollado todas las facetas en este ámbito" 3
En 2015 intervino en la serie Carlos, Rey Emperador dando vida a Fadrique de Alba.4 Un año más tarde regresa al teatro, en esta ocasión junto a Nuria Espert y bajo la dirección de Mario Gas para intervenir en el montaje de la obra Incendios, de Wajdi Mouawad,.
El Lunes -29 - Noviembre a las 22:45 por Antena 3, foto,.
El curso escolar comenzará esta semana en la región con 117 obras en los colegios,.
Educación dice que intenta minimizar las molestias, pero muchas actuaciones es imposible ejecutarlas en periodo no lectivo,.
Los centros educativos están en constante transformación y este curso que está a punto de comenzar lo hará con 117 obras en marcha que se están ejecutando en estos momentos con un gasto de 63,1 millones de euros. Esta inversión, entre otras, forma parte del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos 2016-2020, aprobado en la Asamblea,.