domingo, 3 de julio de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Inés Sastre ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Nuria Labari ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - El juez envía a prisión al violador de Igualada,. / 3 RAZONES CON - El hormiguero Lunes -4 - Jueves -7- Julio ,.

     TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Inés Sastre  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo - Inés Sastre , fotos,.

La matemática del espejo -Inés Sastre,.

‘La Matemática del espejo’ charla esta semana con Inés Sastre, la icónica top model de los años 90. Tras 30 años alejada de nuestro país, Carlos del Amor tratará de descubrir las facetas menos conocidas de esta modelo, actriz y filóloga, que se define como tímida pero se atreve con todos los retos.

 La matemática del espejo' muestra el lado más desconocido de Inés Sastre

Inés, que ha sido uno de los rostros españoles más emblemáticos de la moda y la publicidad, lleva tres décadas alejada de nuestro país, los últimos viviendo en Francia con su hijo. Rememorará junto a Carlos del Amor los momentos más importantes de su vida y su trayectoria profesional, desde sus inicios cuando, con apenas 13 años, la descubrió el cineasta Carlos Saura en un anuncio de hamburguesas. ( Desayuno ) 

Taza Blanca De Café Cremoso Con Las Galletas De Mantequilla Y El Té  Inoxidable Foto de archivo - Imagen de platillo, placa: 123971784

¿Por qué dijo que no al contrato con una de las más prestigiosas agencias de modelos? ¿Cómo ha convivido con el lado oscuro de la moda? o ¿Por qué regresa a España tras treint aaños de ausencia?

 Cena - Pincho Asado a La Parrilla Del Pollo Con La Ensalada Imagen de archivo -  Imagen de travieso, cohete: 42947251

 Estas son algunas de las incógnitas que el programa tratará de despejar. Y será, como siempre, en una charla cercana en la que también hablarán de su andadura en el cine, de su relación con las redes sociales y la prensa del corazón, y de la importancia de reconocerse y aceptarse frente al espejo.

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Las tres puertas -  Nuria Labari .


 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de VillenaIñaki PerurenaPedro AlmodóvarChumy ChúmezJosé Luis CollAna ObregónJosé Luis GarciInés SastreJoaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.


El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.

 Las tres puertas -  Nuria Labari ,.
 
La escritora y periodista Nuria Labari. /Lisbeth Salas
  Nuria Labari - foto,.

«El trabajo es un espacio tóxico cargado de ideología»,.

Nuria Labari radiografía y satiriza las desigualdades del mundo laboral y denuncia sus «nuevas formas de esclavitud»,.

 

«El mundo laboral aniquila la identidad femenina y la masculina». Lo dice con una serena sonrisa Nuria Labari (Santander, 43 años), escritora, periodista de larga trayectoria, hoy directiva en una productora audiovisual, y autora de 'El último hombre blanco' (Literatura Random House). Es una satírica radiografía, tan cruda como divertida, del opresivo y exigente mundo laboral y una denuncia «de sus desigualdades y del trabajo entendido como una nueva forma de esclavitud».

«El trabajo es el último Dios. Nos cargamos el mito del amor romántico, pero no hablamos de lo que pasa en el trabajo, que es un espacio tóxico cargado de ideología que anula nuestro deseo», aventura Labari. Tras cada contundente afirmación asegura que esta su tercera novela, protagonizada por una mujer de éxito en la cuarentena, «no propone eso de abajo el trabajo». Admite que el trabajo «es una jaula» pero cree que «podemos cambiarlo y exigir que sea cómplice de nuestros deseos».

Escrito desde una perspectiva de género -«no podía ser de otra manera»- y narrado por una triunfadora en el competitivo mundo laboral masculinizado, sostiene su autora que «el trabajo está concebido para una biología masculina». Celebra que, según las estadísticas, «haya un 35% de directivas» pero critica «que ninguna de ellas imponga sus reglas». «Lo que hacen estas mujeres es adaptarse a un mundo masculino incluso cuando llegan al poder», denuncia.

Recrimina a las mujeres con mando que «repliquen las estructuras patriarcales» y lamenta que «la igualdad acabe siendo una forma de obediencia que hace pensar a las mujeres que deben de ser igual que un tío, lo que es otra manera de sometimiento».

Reconoce las «enormes ventajas» de los varones en los ámbitos de poder «por que han sido entrenados en la docilidad y el oficio de obedecer durante milenios». «Se desenvuelven con naturalidad en un entorno en el que hay que convertir a todo el mundo en un maldito hombre blanco», dice justificando el título. «Están todos preparados para saltar sobre el fuego y gritar: «¡Por fin soy uno de ellos! ¡He triunfado! ¡Soy un caso de éxito!», se lee en la novela. Pero enseguida se precisa que «el éxito lo inventaron ellos y son ellos quienes lo reparten». «El éxito del hombre blanco es hacernos creer que todos podemos formar parte de su club y que lo deseamos. Hace tiempo que la igualdad salió a cazar nuevas presas y la mujer es la más codiciada».

Disociación

Cree Labari que «la cultura del esfuerzo no tiene recompensa en el mundo laboral» y que en, el fondo, se parte de una falsedad «porque no siempre triunfan los mejores, ni mucho menos, y el ascensor social no funciona». Estima la escritora que «el trabajo moderno ha reinventado la esclavitud» y que sus exigencias «disocian el cuerpo de la mente». «Eso sí, es una esclavitud con graduaciones, de modo que son mucho más esclavos quienes trabajan por horas, como los 'riders' o las asistentas», apunta.

La precariedad laboral que machaca a los jóvenes «tiene un punto de rebelión» para Labari. «Hay una generación 'millennial' que ya no está dispuesta a todo. Su revolución sentimental derrumbó el mito del amor romántico y los jóvenes piensan hoy en otras formulaciones laborales», dice Labari, que debutó en la novela con 'Cosas que brillan cuando están rotas' y sorprendió con 'La mejor madre del mundo'.

A Labari no se la he pasado por la cabeza dejar su trabajo. «Ya veremos qué pasa cuando se difunda este libro, que lleva dentro una bomba, y que no es otra que la pretensión de que el trabajo tenga que ver con nuestro deseo», ironiza reiterado que su novela «no es un alegato contra el trabajo ni pide su abolición». «Pienso seguir desempañando mi trabajo, si me dejan, para poder cambiar las cosas», insiste.

La tecnología es para la escritora la penúltima amenaza del mundo laboral «en el que ha un galopante desprestigio de lo humano, y como ocurre en otros ámbitos, acabará imperando el algoritmo». Tanto, que no descarta que en el ámbito de la creación «sea un algoritmo lo que acabe creando canciones, poemas y novelas». Para evitarlo aboga Labari «por la imaginación y su poder demoledor». 

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN  - El juez a prisión al violador de Igualado,.

El juez envía a prisión al violador de Igualada,.

El joven está acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa,.

 Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual de Igualada. /efe

foto / Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual de Igualada.

 El juez de instrucción número 4 de Igualada (Barcelona) ha acordado este sábado enviar a la cárcel al joven boliviano de 20 años, acusado de violar de manera brutal a una joven de 16 años en la noche de Halloween del año pasado y de propinarle una paliza con una barra metálica a la salida de una discoteca de la localidad barcelonesa. El magistrado, tras la comparecencia del presunto violador, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según fuentes judiciales, el joven solo ha contestado a preguntas de su letrado. Finalmente está investigado por dos delitos, tal y como había reclamado el abogado de la familia, que reclama la máxima pena para el acusado. Además de agresión sexual, está imputado por asesinato en grado tentativa. Y es que, el presunto agresor sexual violó salvajemente a la víctima y además la agredió con una barra metálica que casi acaba con su vida.

Estuvo dos meses en la UCI y ha necesitado cinco operaciones para tratar de recuperarse físicamente. No obstante, los golpes sufridos en la cabeza -fue ingresada inicialmente con una fractura craneo encefálica- le han ocasionado secuelas de por vida, pues ha perdido el 90% de la audición en un oído. El presunto violador fue detenido el pasado jueves en Igualada, tras una larga investigación que se prolongó durante cinco meses y medio. Tras permanecer tres días arrestado en dependencias policiales y negarse a declarar ante los Mossos, este sábado ha pasado a disposición judicial.

La Policía catalana indagó en un primer momento en el entorno del joven. Pero una vez que descartó todos los sospechosos relacionados con la víctima, pasó al plan B y el hecho de que el acusado tuviera antecedentes facilitó la investigación y acabó siendo clave para su detención. En el pasado, el joven abusó sexualmente de su hermana pequeña de siete años y fue denunciado por malos tratos por su expareja. TV3 ha informado este sábado que estuvo bajo libertad vigilada cuando era menor.

TITULO: 3 RAZONES CON  -  El hormiguero Lunes -4 - Jueves -7- Julio ,.  

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 

 

Lunes -4- de julio (21.45): Dani García

El Hormiguero arranca la semana abriendo boca con el chef Dani García. El aclamado chef andaluz visita el programa, por primera vez, para hablar del buen comer, contar sus proyectos y desvelar alguna que otra anécdota entre los fogones de sus restaurantes repartidos por gran parte del mundo y con los que ha conseguido 8 estrellas Michelín a lo largo de su trayectoria.

Martes -5- de julio (21.45): Agustín Jiménez y Jon Plazaola

El segundo programa de la semana garantizará una noche llena de humor y las risas vendrán de Jon Plazaola y Agustín Jiménez que representan la obra de teatro Un Oscar para Oscar, una loca comedia de enredo que estará en el Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 24 de julio.

Miércoles -6- de julio (21.45): Hugo Silva y Belén Cuesta

El equipo recibe a la pareja de actores Belén Cuesta (Cristo y Rey) y Hugo Silva (Nasdrovia) que acuden al plató de El Hormiguero a presentar una de las comedias del verano: Un novio para mi mujer. La nueva comedia de enredo de Laura Maña, remake de la argentina del mismo nombre, estará en cines a partir del próximo 29 de julio.

Jueves 7 de julio (21.45) Juga di Prima,.

Vistas desde fuera, el ajedrez y la música parecen obsesiones redundantes: son la misma promesa de plenitud a través del sufrimiento.
Lo son. El ajedrez y la música te enfrentan a tus demonios. Una persona puede aprender las reglas y jugar, puede aprender a tocar una guitarra y divertirse haciendo música. Pero si se adentra en la obsesión, tiene que perder mucho, equivocarse mucho y sufrir. Y eso te hace maldecir el ajedrez y la música muchas veces. Nunca más volveré a jugar, nunca más volveré a coger el violín, lo detesto. Una, en realidad, se enoja consigo misma, no con la música ni con el ajedrez. Al final, las dos cosas son un aprendizaje espiritual, una especie de arte marcial que implica un trabajo de tolerancia a la frustración.
¿Juega al ajedrez como algo lúdico, algo que hace con amigos como el que juega al fútbol los sábados?
Sí, claro. Me gusta competir, me gusta jugar online, me gusta entrenar y me gusta mucho jugar con una copa de vino y música, jugar con amigos partidas rápidas. El ajedrez funciona también como diversión.
Leí hace poco que, cuando Deep Blue le ganó a Kaspárov, mucha gente pronosticó el final del ajedrez. Pero que, en la práctica, a la gente le dio un poco igual la perfección en el juego, que lo que nos gusta es el drama humano.
Piense en que el ajedrez no ha cambiado en 500 años y, sin embargo, para la la mente humano, sigue siendo un juego de posibilidades infinitas. Bien: para Alpha 0, esa infinitud se acaba. Y eso es interesante cuando te lo cuentan pero no mucho más allá. Lo que de verdad nos fascina es ver a dos personas enfrentando sus talentos y sus debilidades, solos los dos, sin suerte. No hay suerte en el ajedrez, todos somos iguales ante el tablero. Es el juego más igualitario que hay, incluso en el tiempo. Somos iguales a un jugador de hace 300 años. Dígame algo que no haya cambiado sus reglas en tanto tiempo. Que enlace todas las culturas... Nació en la India, pasó a los persas, a los árabes, a España... Alfonso X decía que era un juego cruento, pero que no hacia el otro, porque, en el fondo, genera tolerancia y respeto por el prójimo como ningún otro juego. Decía que el ajedrez era una forma de armonía entre cristianos, judíos y musulmanes. Eso es lo que tiene de inspirador, su valor de tesoro de la humanidad.
¿Y personalmente?
Es un espacio de autoconocimiento. Cuando juego, veo mi estado mental, entiendo las cosas que me importan y lo que no. No es tanto como una terapia pero sí es un espejo. Verme desde la abstracción del ajedrez es una forma de entenderme.
Es una vulgaridad, pero acabo de mirar en Google «músicos ajedrecistas». Y salen Shostakóvich, Prokófiev... Mucho ruso del siglo XX, mucha música más bien disruptiva. ¿Qué le dice eso?
Me dice que el ajedrez atrae a personas con características muy concretas. No es un juego de gratificación instantánea. Todo hoy es estímulo, color y gratificación instantánea menos el ajedrez. El ajedrez requiere un espíritu introspectivo. Por eso gusta a muchos escritores y cineastas, a personalidades especiales. Gente a la que le gusta la contemplación, y que se desafía a sí misma.
En realidad, el gran tema de la música popular es esa mole del amor, anhelo y sexo. ¿No es eso lo contrario de la imagen tradicional del ajedrez?
En el ajedrez está la tensión y el misterio, una inminencia de peligro constante y un anhelo de libertad interior. Y todo eso lo conecta con la sexualidad. Mis canciones de ajedrez son muy sensuales.
¿Y cómo es eso de cantar ajedrez?
Hace cinco años vine a Europa para dar un salto en mi juego, a entrenar y entenderlo mejor, no sólo desde lo social y educativo. Y vi que quería escribir canciones de ajedrez. Fue un instinto muy visceral. Luego tuve que pensar cómo se hacía eso. Eso me llevó un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario