domingo, 10 de julio de 2022

El paisano - Viernes -1, 8 - Julio - Los cacereños se echan a la calle con las fiestas del barrio ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Réplicas de la Cueva de Maltravieso lucen en edificios de Cáceres,. / HOSPITAL - Las videoconferencias hacen que más personas se preocupen por su cara,. / VUELTA AL COLE - Henry Kissinger ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -6, 13 - Julio - Lidia Torrent ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 1, 8 - Julio - Juan Manuel de Prada - Cambio climático y amos del cotarro , .

 

                TITULO: El paisano - Viernes - 1, 8 - Julio - Los cacereños se echan a la calle con las fiestas del barrio ,.

Viernes - 1, 8 - Julio   a las 22:10 horas en La 1 , fotos,.

 Los cacereños se echan a la calle con las fiestas del barrio,.


Normalidad. Los vecinos recuperan sus tradicionales celebraciones tras el parón por la pandemia. San Blas, La Cañada y Santa Lucía, los primeros,.

 Fiesta de la espuma en el barrio de Santa Lucía, que celebra este fin de semana actividades especiales. /jorge rey

Fiesta de la espuma en el barrio de Santa Lucía, que celebra este fin de semana actividades especiales. / jorge rey

Los barrios son una seña de identidad de Cáceres y una parte representativa de ellos son sus fiestas. Cada año los vecinos dan la bienvenida al calor con verbenas, torneos de fútbol, petanca o dominó, concursos gastronómicos o de pesca. Son actividades que evocan amistad y buenos momentos en compañía. Tras la pandemia estas celebraciones,.

La programación festiva con motivo de San Jorge en Cáceres celebrará el jueves 21 de abril el tradicional desfile y la quema del dragón.

Debido a la previsión de lluvias, el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adelantar la festividad a la noche del jueves para que pueda celebrarse con normalidad.

La fiesta regresa este año por todo lo alto después de dos ediciones sin celebrarse. Lo hace con 14 dragones: uno de ellos elaborado por el ayuntamiento y los otros 13 creados por diferentes colectivos. La representación teatral de la batalla entre moros y cristianos culminará con la quema del dragón en la Plaza Mayor como es tradición.


Antes de la quema del dragón, los barrios cacereños comenzarán a celebrar la fiesta del patrón desde el lunes 18 de abril.

Teatro para toda la familia

El programa ‘Cáceres guarida de dragones’ completará las actividades tradicionales celebradas por la festividad. El objetivo es que la fiesta se viva por toda la ciudad con actividades de ocio y cultura dirigidas a los niños.

En concreto se celebrarán cuatro espectáculos de teatro los días 18, 19 y 21 de abril en barriada de Santa Lucía, el Junquillo, San Blas y la Mejostilla.

Además el día 23 de abril la agrupación vecinal de San Blas organiza también una convivencia vecinal con música. El teatro está basado en un cuento de Laura Márquez con ilustraciones de Fermín Solís y la narración de Patxidifuso.

TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Réplicas de la Cueva de Maltravieso lucen en edificios de Cáceres,.

 

Réplicas de la Cueva de Maltravieso lucen en edificios de Cáceres,.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de First Art en colaboración con Consorcio Cáceres Ciudad Histórica,.

 Réplicas de la Cueva de Maltravieso lucen en edificios de Cáceres -  Avuelapluma

foto / Réplicas de algunos fragmentos de lienzos y paneles de la Cueva de Maltravieso de Cáceres ahora lucen en varios edificios de la capital cacereña.

Concretamente, el Edificio Valhondo, la oficina de turismo de la Plaza Mayor, el ayuntamiento, la entrada a la propia Cueva, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y el Centro Cívico Raimundo Medina acogen estos paneles.

El proyecto de investigación First Art ha sido la encargada de realizar este trabajo y, posteriormente, la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, ha donado estas obras.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, ha explicado que arqueólogos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura han desarrollado el proyecto de investigación First Art, que está compuesto por un amplio equipo internacional. De esta manera, han analizado los pigmentos con los que fueron elaboradas las figuras de las cuevas de Maltravieso, con el objetivo de tratar de localizar trazas del ADN de los humanos que las realizaron.

Así, en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres recuerda que hace algunos años, la cueva de Maltravieso pasó a formar parte de un selecto y reducido grupo de cavidades en la Península Ibérica en las que trabaja un equipo internacional de investigadores, algunos incluidos pertenecientes a la Consejería de Cultura, que gracias estos trabajos han conseguido fechar, mediante el método de las series de uranio, pequeñas costras que cubrían algunas de las manos pintadas en la cueva cacereña. El resultado es que estas figuras fueron realizadas en una fecha anterior a 67.000 años.

El proyecto First Art, desarrollado por especialistas de la Consejería de Cultura, está financiado en el marco del programa europeo transfronterizo Interreg Poctep y los trabajos se han llevado a cabo también en la cueva portuguesa de Escoural.

 

Este proyecto ha llevado a cabo, además de investigaciones, la aplicación de la tecnología del escaneado laser 3D, la elaboración de nuevos modelos tridimensionales de alta resolución en ambas cavidades, tanto en Escoural como Maltravieso, que servirán de soporte para el desarrollo de visitas virtuales.

La materialización -en modo réplica- de algunos fragmentos de lienzos y paneles de la Cueva de Maltravieso, ha dado como resultado la realización de distintas piezas que, donadas por la Junta de Extremadura, se han colocado en espacios públicos de la ciudad. La empresa sevillana Museographia ha sido la encargada de realizarlas y se han ubicado en la ciudad gracias a colaboración con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, ha destacado Bello.

TITULO: HOSPITAL  - Las videoconferencias hacen que más personas se preocupen por su cara,. 


 Las videoconferencias hacen que más personas se preocupen por su cara,. 


 

Los extremeños se animan cada vez más a someterse a tratamientos estéticos para mejorar el rostro: triunfan el bótox y el relleno con ácido hialurónico,.

 Tratamiento facial en la clínica Asuar Olivares. /HOY

foto / Tratamiento facial en la clínica Asuar Olivares.

  Atenuar las arrugas, lucir labios carnosos o resaltar pómulos. Cada vez son más los extremeños que se animan a pasar por el bisturí o la inyección para mejorar el rostro, sobre todo tras la pandemia y la mayor interacción a través de videollamadas. Médicos especialistas en estética que ejercen ,. 

 TITULO: VUELTA AL COLE -  Henry Kissinger,.

 Henry Kissinger,.

foto - Henry Kissinger
Henry Kissinger.jpg
Henry Kissinger, en 1976.

Department of state.svg
56.º secretario de Estado de los Estados Unidos
22 de septiembre de 1973-20 de enero de 1977
Presidente Richard Nixon
Gerald Ford
Predecesor William P. Rogers
Sucesor Cyrus Vance

Seal of the United States Department of Homeland Security.svg
8.º consejero de Seguridad Nacional
20 de enero de 1969-20 de enero de 1975
Presidente Richard Nixon
Gerald Ford
Predecesor Walter Whitman Rostow
Sucesor Brent Scowcroft

Información personal
Nacimiento 27 de mayo de 1923 (99 años)
Fürth, Baviera, Alemania
Nacionalidad Alemana y estadounidense (desde 1943)
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Louis Kissinger Ver y modificar los datos en Wikidata
Paula Stern Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Ann Fleisher (1949-1964)
Nancy Maginnes (1974-presente)
Educación
Educado en City College of New York
Universidad Harvard
Información profesional
Ocupación Diplomático
Académico
Años activo desde 1943
Empleador
Rama militar Bandera del ejército de Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos
Rango militar Sargento
Conflictos Segunda Guerra Mundial
Partido político Republicano
Miembro de
Sitio web henryakissinger.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Henry Kissinger Signature 2.svg

Henry Alfred Kissinger,n. 1​ registrado al nacer como Heinz Alfred Kissinger (Fürth, Baviera, 27 de mayo de 1923), es un político estadounidense de origen judeoalemán que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no solo de Estados Unidos con respecto a los demás países, sino también sobre otras naciones. Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford, desempeñando este papel preponderante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977, y fue consejero de Seguridad Nacional durante todo el mandato inicial del primero.1

Kissinger se caracterizó por llevar las riendas de un proceder internacional fuerte pero al mismo tiempo negociador, siendo el artífice de la denominada «política de distensión» con la Unión Soviética y China, país con el cual logró, durante el mandato de Richard Nixon, consolidar relaciones pacíficas.

Tuvo que hacerse cargo de poner fin a la muy criticada guerra de Vietnam y gestionar la crisis de la guerra de Yom Kippur, concibiendo una nueva visión de como llevar la política exterior estadounidense, al colocar como último recurso la intervención militar, siendo este nuevo proceder el que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1973, gracias al alto al fuego que logró establecer en Vietnam.

Aun así, la controversia ha persistido sobre su figura, debido a la intervención de la CIA en varios golpes de Estado sucedidos en Latinoamérica durante la década de 1970. Sus críticos lo atacan por estar vinculado a varios regímenes autoritarios latinoamericanos, tales como la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet o el Proceso de Reorganización Nacional de Argentina, así como la Operación Cóndor.2345​ Todo esto ha ocasionado que existan numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su Premio Nobel.

Ha pasado a actuar desde el sector privado, fundó la Kissinger Associates, y es accionista y cofundador de la Kissinger & McLarty Associates, así como miembro de las juntas directivas y asesor de las empresas The Hollinger Group y Gulfstream Aerospace. Además es rector de la Universidad de Georgetown y sirvió en Indonesia como asesor general de Gobierno.

En el 2001, Kissinger fue llamado por el gabinete de George W. Bush para liderar un comité de crisis internacional a causa de los ataques del 11-S así como para que a través de su firma prestase asesoría diplomática y política al gobierno, no obstante Kissinger se retiró poco después de este proyecto.

Henry Kissinger es por mucho una de las figuras políticas y de la diplomacia más relevantes de la historia de los Estados Unidos, tanto como controvertida. Si bien sus méritos en la política internacional son notables (apertura de relaciones con la URSS, China, entre otros), su negativa a devolver el Premio Nobel de la Paz que recibió gracias al alto al fuego que hubo en la guerra de Vietnam y que posteriormente se rompió, así como las decenas de acusaciones de colaborar e incluso promover regímenes dictatoriales y acciones terroristas en diferentes partes del mundo, que cometieron severas violaciones a los derechos humanos, han ocasionado que su persona haya sido duramente criticada desde numerosas entidades tanto como por personalidades de la política o intelectuales, entre ellas el juez español Baltasar Garzón, quien intentó fallidamente procesarlo por violaciones a los derechos humanos, y el periodista y escritor Christopher Hitchens, autor del best-seller Juicio a Kissinger.

Henry Kissinger también ha recibido críticas por ser uno de los miembros fundadores del polémico y todavía activo Grupo Bilderberg, entidad no gubernamental, en la que se reúnen varias de las personas más poderosas e influyentes de todo el mundo, incluyendo monarcas, aristócratas, políticos, empresarios y magnates,.

TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -6, 13  - Julio - Lidia Torrent ,.

 

En la tuya o en la mía  - Miercoles - 6, 13 - Julio   ,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles  -6 , 13- Julio , etc.

  

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -  6, 13 - Julio - Lidia Torrent,.

 

 Lidia Torrent,.

foto - Lidia Torrent El camino, en primera persona «Hubo un 'First Date': Una pareja se conoció en el camino y surgió la chispa»,.

La presentadora de 'First Dates' hizo el Camino de Santiago el año pasado con su pareja. Recorrieron 187 kilómetros a lo largo de ocho intensos días, en los que vivió la belleza del silencio, el placer de la naturaleza y la complicidad con otros peregrinos. «Haces un camino interior muy bestia».

Mi pareja (el exfutbolista Jaime Astrain) lo había hecho hace seis años y me había hablado muy bien de la experiencia. Y yo soy muy aventurera y deportista, así que en julio del año pasado me animé a hacerlo con él. Hicimos 187 kilómetros en ocho días».

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 1, 8 - Julio - Juan Manuel de Prada - Cambio climático y amos del cotarro  , . 

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -1, 8 - Julio ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -1, 8 - Julio ,etc.

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes- 1, 8 - Julio -   Juan Manuel de Prada - Cambio climático y amos del cotarro    , . 

Juan Manuel de Prada - Cambio climático y amos del cotarro  , .

Juan Manuel de Prada - foto,

 

La más reciente ola de calor (o más bien olita) que padecimos a mediados de junio volvió a servir como excusa para que los medios de cretinización de masas abundaran en sus histéricos alarmismos y para que todos los mamporreros del negocio climático nos machacaran con la matraca del calentamiento global. Por supuesto, mientras arreciaba el pedrisco propagandístico, casi nadie se atrevió a recordar que estas olas de calor son fenómenos meteorológicos locales que nada tienen que ver con el llamado ‘cambio climático’; y fenómenos, por cierto, recurrentes que cualquier persona que no posea la memoria de una ameba ha padecido decenas de veces en su vida. Todavía recuerdo que, siendo niño, en cierta ocasión en que los termómetros alcanzaron los cuarenta y cinco grados, mi abuelo me soltó, viéndome hacer dengues y pamemas por el sofoco: «Esto no es nada. Para calores, los que había cuando yo era joven».

Ignoramos si, como dicen los apóstoles del ‘cambio climático’, la «acción del hombre» afecta al clima (extremo que, por cierto, ellos también ignoran). Pero, con independencia de que exista tal relación directa, consideramos que el hombre debe ejercer un ‘dominio justo’ sobre la naturaleza que no puede fundarse en un crecimiento indefinido de la economía. Y, desde luego, defendemos una economía basada en el reparto de la propiedad, en el consumo de ‘proximidad’ y en una tecnología al servicio del hombre que potencie sus capacidades sin multiplicar sus (falsas) necesidades. No sólo por motivos ecológicos, sino también antropológicos; pues sólo una economía así salvará, además del planeta, nuestras almas. Pero esta inquietud por el planeta y por las almas es muy diversa a la que mueve a los apóstoles del ‘cambio climático’, para quienes el planeta se ha erigido en nuevo dios; y para quienes, por el contrario, las almas (como los cuerpos que las portan) constituyen una suerte de plaga maléfica que debe ser reducida. Resulta, en verdad, llamativo que todos los apóstoles del ‘cambio climático’ anhelen –aunque no siempre lo expongan crudamente– una reducción drástica de la población mundial; y que todas las medidas que proponen para combatirlo la presupongan. Pues es evidente que, para poder prescindir de los combustibles fósiles y sustituirlos por otras energías más caras e ineficientes, o para poder prohibir la ganadería intensiva, hace falta deshacerse de una parte de la población (aunque, mientras se deshacen de ella, la alimenten con gusanos y la exhortan a moverse en patinete eléctrico).

El hombre debe ejercer un ‘dominio justo’ sobre la naturaleza que no puede fundarse en un crecimiento indefinido de la economía

Chesterton observó, hace ya un siglo, que capitalismo y antinatalismo eran el anverso y el reverso de una misma moneda. Una intuición que luego Hayek formularía más brutalmente, reconociendo que las únicas reglas morales que acepta el capitalismo son las que llevan al ‘cálculo de vidas’. ¿Cómo explicar que los apóstoles del ‘cambio climático’ asuman este mismo objetivo de calcular las vidas que el capitalismo más desmelenado y globalizante? ¿No será porque su fin es el mismo, por más que se disfrace de coartadas ecologistas? ‘Calcular vidas’, desprendiéndonos de aquellas que molestan, o encareciendo tanto los productos básicos –gasolina o carne–que su vida esté abocada a la pobreza, es una solución propia de villanos. La solución para una economía sana no consiste en ‘calcular’ vidas, sino en ‘medirlas’; del mismo modo que la solución para una antropología sana es que el hombre sea ‘comedido’, no ‘calculador’. No se trata de que mueran otros para que el cálculo de vidas cuadre; se trata de que vivamos todos con la conciencia de unas medidas, de unos límites no sólo materiales, sino también morales (y sobre la necesidad de los límites ya hemos escrito en un artículo anterior).

A la postre, descubrimos que todos los histéricos alarmismos que promueven los apóstoles del ‘cambio climático’, a partir de excusas tan endebles como una ola u olita de calor, no son sino aplicaciones oportunistas de lo que se conoce como ‘doctrina del shock’. ¿Y qué pretende esta ‘doctrina del shock’? Aprovecharse del impacto causado por una calamidad (por pequeña o fútil o pasajera que sea) en la psicología de las masas para mantenerlas en un constante estado de miedo colectivo, para que los intereses de los amos del cotarro aparezcan ante sus ojos como el único remedio salvador. Un sofisticado instrumento de ingeniería social, en fin, cuyo fin último es conseguir que aceptemos una vida de perros, sin trabajo digno, sin familia ni propiedad, mientras los precios de la energía, los combustibles y los alimentos más básicos crecen exponencialmente, para garantizar la acumulación plutocrática que exigen los amos del cotarro. Que son quienes, a la postre, pagan a los apóstoles del ‘cambio climático’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario