miércoles, 27 de julio de 2022

La Sexta Noche - Santiago Segura ,. Sabado -16, 23, 30 - Julio . / Informe Semanal - El futuro de la economía ,. - Sabado-16, 23, 30- Julio . / La noche temática - Nueva York: arte y moda ,. Sabado -16, 23, 30 - Julio ,. / REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS -Fútbol - Goles y pizarra en la tarde del portero delantero ,. / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine- ¿Quién mató a Bambi? ,. - Domingo- 17, 24, 31 - Julio,.

 

     TITULO:  La Sexta Noche - Santiago Segura . Sabado-16, 23, 30  - Julio ,.

  El Sabado -16, 23, 30   - Julio  a las 21:20 por La Sexta, foto,.

 

Santiago Segura desvela el 'cameo' de una de sus hijas en la saga 'Torrente',.

Aunque Santiago Segura no ha dejado aún que sus hijas vean las películas de 'Torrente', la mayor de ellas aparece en las dos últimas, tal y como revela en laSexta Noche. 

 Santiago Segura desvela el nombre del colaborador de La Sexta que quiso  fichar para su última película - Onda Vasca

Santiago Segura revela en laSexta Noche que la mayor de sus hijas, protagonistas de 'Padre no hay más que uno', ya apareció en las dos últimas entregas de la saga 'Torrente'. Sendos 'cameos' que desvela en el vídeo que ilustra estas líneas, donde no obstante explica que no ha dejado aún que las niñas vean esas películas, aunque "la pequeña está obsesionada" e incluso le ha pedido un papel.

Una petición que puede verse en el vídeo, en el que el cineasta asimismo explica que Cañita Brava le llama "todas las semanas" para hacer la sexta entrega. En cualquier caso, el director es tajante: solo dejará que la pequeña vea 'Torrente' "cuando tenga 18 años",.

 

TITULO:  Informe Semanal - El futuro de la economía  ,. - Sabado-16, 23, 30- Julio ,.

 El Sabado-16, 23, 30- Julio  a las 21:30 por La 1, foto,.

 El futuro de la economía,.

‘Informe semanal’ se ocupará de cómo se plantea nuestra situación económica ante un otoño que se prevé complicado por la elevada inflación. Y en el plano cultural mostrará la historia de la compañía teatral de Yeses, de la antigua cárcel de Yeserías, que este año actuará en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 La economía que viene', en 'Informe semanal'

‘La economía que viene’

‘Informe Semanal’ analiza cómo se preparan algunos de los principales sectores económicos para hacer frente a los retos. La economía “sigue teniendo tirón”, por la recuperación del turismo y las exportaciones, nos cuenta Raymond Torres, director de coyuntura y análisis internacional de Funcas. Pero advierte de que “a la vez tenemos una tendencia recesiva cada vez más potente”.

El turismo vive un momento dorado, según reconoce el sector. Para otoño, esperan un bajón, pero no ven señales de alarma. “El efecto champán se va a diluir, pero no preveo una catástrofe”, asegura Fernando Gallardo, de Alianza Hostelera. Jorge Marichal, presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, destaca también la resiliencia del sector.

El programa además visitará la recolección de cereal y explotaciones ganaderas de Castilla y León. La agricultura y la ganadería ven un horizonte lleno de nubarrones.

La industria tiene depositadas sus esperanzas en los proyectos estratégicos al amparo de los fondos europeos de recuperación. El más importante es el coche eléctrico. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, asegura que “hay recursos suficientes para financiar” los 13 proyectos vinculados al coche eléctrico. Recursos públicos que, recuerda, deben completarse con los fondos privados.

‘Presas del teatro’

El teatro también vive dentro de los muros de la cárcel. Lo demuestran las presas que forman la compañía de teatro Yeses, que nació hace 37 años en la antigua cárcel de Yeserías. ‘Informe Semanal’ ha seguido con las seis presas que forman Teatro Yeses los ensayos y preparativos dentro de la cárcel y también la actuación de la compañía en el festival de Almagro. Su director, Ignacio García, nos cuenta que su presencia parte de considerar que “la sensibilidad de personas que viven esa situación transitoria puede aportar una mirada diferente a los clásicos”.

La impulsora del proyecto fue una funcionaria de prisiones, Elena Cánovas, que se formó en arte dramático para poner en pie esa iniciativa y que aún ahora, ya jubilada, sigue al frente del grupo. Elena cuenta que plantea la compañía como “una escuela para la convivencia” con la intención de que “el teatro sea un arma para que luego ellas, en el exterior, se hagan con su propia vida”.

Alba, Mónica, Genny, Daliris, Isabel y Ana Rosa hablan de su labor en el grupo de teatro como una puerta de escape de la rutina carcelaria, pero también como una forma de superación, un ejercicio de responsabilidad y un medio de prepararse para la vida en la calle.

 

TITULO: La noche temática -  Nueva York: arte y moda , Sabado -16, 23, 30  - Julio,.

 Sabado -16, 23, 30 - Julio a las 23:40 horas, en La 2, foto,.

 Nueva York: arte y moda,.

La noche temática | 'La noche temática' se acerca a dos figuras icónicas de  la escena artística de Nueva York en los 70 - RTVE.es

La noche temática, bajo el título ‘Nueva York: arte y moda, viaja a la Gran Manzana de los años 70, en plena efervescencia cultural: jóvenes fotógrafos, editores, estilistas, modelos y entre ellos el ilustrador Antonio Lopez o el fotógrafo Bill Cunningham. Artistas que vivían y desarrollaban su trabajo en los apartamentos de Carnegie Hall.

‘Antonio López 1970: sexo, moda y disco’ 

Antonio Lopez es el ilustrador de moda más influyente de la década de los 70, primero en Nueva York y más tarde en París, donde descubriría a jóvenes como Jessica Lange, Grace Jones y Jerry Hall. El enérgico artista, ilustrador de Vogue, estuvo siempre rodeado de un entorno divertido, liberador, sofisticado y glamuroso.

Nacido en Puerto Rico y criado en el Bronx, fue un seductor que incorporó a la moda elementos urbanos, etnicidad y sexualidad. Su círculo íntimo estuvo formado por su compañero personal, Juan Ramos, el maquillador Corey Tippin, el fotógrafo Bill Cunningham y Grace Coddington, entre otros. Antonio y Juan se embarcaron en un viaje a París, en medio de un cambio social y cultural radical. Es el comienzo del periodo marcado por el declive de la alta costura clásica y el ascenso incipiente del prêt-á-porter o “listo para llevar”. El documental también explora la relación íntima entre Antonio y Karl Lagerfeld y la rivalidad de Lagerfeld e Yves Saint Laurent.

‘Bill Cunnigham New York’ 

Fotógrafo de moda, tenía dos columnas semanales en la sección de estilo de The New York Times, en las que mostraba las tendencias de moda de la calle y las fiestas de sociedad. El resultado es pura antropología cultural: su trabajo es una crónica de la moda y la sociedad de Nueva York durante más de 50 años.

Poco se sabe de su vida privada. Vivió en el mismo pequeño estudio de Carnegie Hall durante 50 años, nunca comió en restaurantes y se desplazaba en bicicleta. Con su característica chaqueta azul recorría las calles de Nueva York fotografiando la moda en la calle. Su estilo de vida modesto contrasta con la extravagancia de sus fotografías. Bill ha tratado de vivir su vida con independencia para poder apuntar con su cámara la belleza que se cruzaba en su camino, sin condiciones.

     TITULO:  REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS  -  Fútbol -Goles y pizarra en la tarde del portero delantero,.

 Goles y pizarra en la tarde del portero delantero,.

El Atlético golea al Numancia en su primer amistoso, en Burgo de Osma, en 52′, entre pancartas en contra de Cristiano y un final protagonizado por Gomis, meta del filial. 

 La pizarra del 'Cholo' fulmina al Numancia en el primer test de pretemporada

Comenzó el Atleti un tanto achuchado por el Numancia y Oblak sacando el guante para demostrar que su humano quedó atrás, en las fotos del año pasado. Obligado. A los pies de una pancarta en mayúsculas que gritaba, se lanzó Savic al suelo para cortar un pase y palmear el balón. Penalti. Al segundo minuto y Oblak se veía solo ante un francotirador. Carrillo. San Jan le leyó la intención. Parada. A seguir jugando, allí nada había pasado. O sí. La pancarta seguía gritando detrás. CR7 not welcome.

RESUMEN - resultado final - foto,.

NUMANCIA, 0: Isma Gil (Ayesa, 46'); San Emeterio (Ebri, 46'), Ayala (Román, 46'), Simisz (Gorka, 46'), Dani Sánchez (Pol, 46'); Óscar García (Bonaldo, 46'), Tur (Cotán, 46'); Moha (Mancebo, 46'), Carrillo (Vidorreta, 46', González, 72'), Arranz (Mesa, 46'); y Barco (Amorrortu, 46'). 
ATLÉTICO, 4: Oblak (Grbic, 46'); Wass (Sergio, 46'), Savic (Witsel, 46), Giménez (Hermoso, 46', Gomis, 76'), Reinildo (Lodi, 46'), Carrasco (Riquelme, 46'); De Paul (Llorente, 46'), Kondogbia (Koke, 46'), Lemar (Saúl, 46'); Correa (Griezmann, 46') y Morata (Cunha, 46').
GOLES
0-1 (8’): Lemar, latigazo por la escuadra con la pierna izquierda.
0-2 (32’): Correa remata con la izquierda, en el segundo palo, un córner.
0-3 (46+’): Kondogbia, que desvió un remate de De Paul en un córner.
0-4 (52’): Cunha, a la salida de un córner.  
ÁRBITRO: Mallo Fernández. 
Estadio Municipal de Burgo de Osma, 4.000 espectadores.

Saltaba el Atlético con once de gala, ordenado en línea de cuatro en defensa y de cinco al mirar hacia Gil, y la camiseta picassiana, las rayas con curva en Burgo de Osma, primer partido de la pretemporada. Seguía todo ida y vuelta, cuando Lemar se sopló la bota. Ayudó Morata, que no es que se haya quedado ahora, es que quiere quedarse después. Y llenó la hierba de desmarques para ejercer de faro. Cedió Correa, engañó Álvaro, apareció el botín del francés convertido en fusil. Zapatazo y a la escuadra. 0-1. El Numancia podía seguir apretando pero Simeone ya sudaba menos.

Un Numancia que parecía más rodado a pesar de estrenarse esta tarde también. Sin pelotazos y ambición de combinar. El calor se palpaba en la hierba, ritmo bajo, piernas pesadas, cánticos al Cholo (Simeone, Simeone, escuchad a la afición...) en la pausa de hidratación. Nada más volver ahí estaba Correa, que pide su sitio, sus minutos y sus merecidos galones como mejor sabe y le sale: con goles. El córner con el que se reanudó el partido lo esperó Correa en el segundo palo. Dio dos pasos hacia atrás y sacó la pierna para golpear la pelota y estamparla en la red. La orden de Simeone fue clara: “Adelante, adelante”. Lo de los pasos atrás que se quedara con las fotos del Oblak más humano. Atrás, al fondo de la temporada pasada. El descanso llegó con el Atleti aún más por delante, tras desviar a la red Kondogbia el remate de De Paul en otro córner. La pancarta ya estaba guardada pero ahora gritaban los futbolistas desde el campo. Los goles ya los ponen ellos. 0-3.

Gomis y la camiseta de Felipe

Cuando el partido regresó, el Numancia tenía la misma estructura pero con once hombres distintos. El Atleti igual. Era el momento de ver a Witsel (como central, por cierto, sin Nehuén, en Udine, y sin Felipe), a Koke, a Cunha y a Grizi. Buscó el último el gol desde que pisó la hierba, sin fortuna de nuevo; lo encontró el penúltimo nada más rozar una pelota. Luce el brasileño sus nuevos galones anudados al ‘9′ y su hambre. Entre brillos de Riquelme (qué futbolista), la tarde fue cayendo y llenando de sombras la hierba. Ya no era el calor, era el resultado, que aplatanaba. Un hincha aprovechaba un córner para hacerse un selfie con Koke, mientras Simeone frenaba a Hermoso, que quería volver a jugar a pesar de haberse torcido el tobillo. Para no jugar con diez, salió Gomis, portero del filial, quitándose las vendas de las manos. Llevaba la camiseta de Felipe, ausente, para ocupar la punta de ataque. Tan cerca del gol pero de la otra manera. Porque pase lo que pase, las pizarras, las pancartas altas o los goles y no, el Atleti sigue siendo único.

 

 TITULO:  Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine -  ¿Quién mató a Bambi? ,. Domingo -17, 24, 31- Julio  ,.

Domingo -17, 24, 31- Julio  a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

 ¿Quién mató a Bambi?

Reparto
 
 
Por extrañas circunstancias, el presidente de una empresa está encerrado en el maletero del coche de uno de sus empleados. Al mismo tiempo, un empresario y su socio, acuciados por las deudas, intentan un secuestro exprés, pero por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando al padre de uno de ellos. Basada en la película mexicana "Matando cabos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario