TITULO: LUNES--6- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA -Sequia crítica ,.
LUNES -6- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 6 - Febrero - , a las 22:40h, etc,.
Sequia crítica,.
Los embalses de Barrios de Luna, Riaño y Porma se sitúan por debajo de los niveles medios en estas fechas | Por otra parte, Villameca, que estuvo al 4,8% ha alcanzado el 56% de su nivel
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) inician el año 2023 rozando el 54 por ciento de su capacidad (53,9 por ciento), con un volumen total de agua almacenada de 1.548,6 hectómetros cúbicos. Un valor que «recorta distancias y se acerca a la media de los últimos diez años (54,5 por ciento)».
Las importantes precipitaciones registradas durante las últimas semanas han permitido que todos los sistemas de la cuenca presenten una tendencia ascendente en sus reservas, ganando 116,7 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.
Esta tendencia es «positiva, teniendo en cuenta la situación complicada con la que se inició este año hidrológico 2022-2023, con las reservas a 1 de octubre en el 28,7 por ciento, cerca de diez puntos menos que la media de la década (38,2 por ciento)», destacaron desde el organismo de cuenca.
Situación desigual por sistemas
A pesar de esto, la distribución geográfica de las precipitaciones, y por tanto, de las aportaciones a los embalses, ha sido durante este otoño «muy desigual». De esta forma, la mejor situación se encuentra en la zona suroccidental de la cuenca y la «más crítica» en el noreste.
En concreto, los sistemas Águeda y Tormes (al 75 y 79 por ciento, respectivamente) iniciaron su recuperación en la segunda quincena de octubre, llegando a alcanzar los preceptivos niveles de resguardo en sus embalses en el mes de diciembre, situándose por encima de los valores medios y habiendo laminado avenidas de importancia en los ríos Tormes y Águeda, evitando posibles inundaciones.
El sistema Adaja presenta un nivel de reservas del 74,6 por ciento, situándose también muy por encima de la media de los últimos diez años. Se encuentra también en una situación favorable el embalse de Linares del Arroyo (58,3 por ciento). Ambos sistemas han mostrado una recuperación fuerte en el mes de diciembre.
Embalses de León
Es reseñable el gran cambio de tendencia que han desarrollado los sistemas Carrión y Tuerto, dos de los más afectados por la sequía durante el año hidrológico anterior, habiendo superado ambos los niveles de reservas medios para los últimos diez años. En concreto, los embalses de Compuerto y Camporredondo almacenan 104,7 hectómetros cúbicos frente a los 82,3 de la media, y el embalse de Villameca (que llegó a encontrarse al 4,8 por ciento en octubre) alcanza ahora el 56 por ciento.
Creciendo de manera comedida pero «insuficiente» en sus niveles de reservas se encuentran el resto de embalses de León (Barrios de Luna – 40 por ciento, Riaño – 51 por ciento y Juan Benet (Porma) – casi al 50 por ciento), situándose por debajo de los niveles medios para la fecha.
Por debajo de la media
En esta misma situación se encuentran el embalse de Cuerda del Pozo y los embalses del sistema Arlanzón (al 47 y 57 por ciento respectivamente).
Por último, el sistema Pisuerga presenta un comportamiento «preocupante», manteniéndose en un nivel de reservas del 22,8 por ciento, un valor que se encuentra «extremadamente lejos de los valores habituales, y que augura un escenario complicado para los próximos meses».
Ausencia de nieve
En general, la cuenca sufre la inercia del año hidrológico anterior (2021-2022), donde la escasez de precipitaciones tuvo su reflejo en un descenso de las aportaciones a los embalses del Estado en la cuenca (un 39 por ciento menos de aportaciones sobre la media de los últimos 25 años); con un verano en el que se registraron circunstancias climatológicas extremas que complicaron la situación.
Hay que tener en cuenta además que, al menos hasta la fecha, no han tenido lugar prácticamente nevadas en las zonas altas de las cuencas vertientes a los embalses, y, por tanto, no existen reservas acumuladas en esta forma, cuya importancia es básica para garantizar unas aportaciones abundantes y constantes durante el invierno y la primavera.
Como consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, la CHD mantiene en estos momentos una especial vigilancia de los ríos de la cuenca ante el incremento de caudales.
TITULO:
LUNES - -6 - Febrero - Madridistas por el mundo - Ceballos resucita al Real Madrid y paga otra ronda en la Copa,.
Realmadrid TV emite - LUNES -6 - Febrero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Ceballos resucita al Real Madrid y paga otra ronda en la Copa ,.
Ceballos resucita al Real Madrid y paga otra ronda en la Copa,.
La entrada del centrocampista andaluz reactiva al equipo de Ancelotti, cuya remontada frente al Villarreal ahuyenta el fantasma de la crisis,.
Cuatro días después de sucumbir en la Supercopa de España, el Real Madrid regresó a la vida en el Estadio de la Cerámica, donde no vencía desde 2017. Superado en la primera parte por un Villarreal pletórico que le mandó a la lona con goles de Capoue y Chukwueze, y pudo firmar aún el tercero con un trallazo de Alberto Moreno que desvió Courtois cuando se avecinaba el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti resucitó en la segunda parte de la mano de un imperial Ceballos.
La entrada del utrerano en la segunda mitad reactivó a los blancos, que con las dianas de Vinicius, Militao y el propio centrocampista andaluz completaron una remontada que ahuyenta por el momento el espectro de la crisis que sobrevolaba Chamartín y sirve para confirmar que, lejos de estar muerto, el Real Madrid, ese animal herido al que tanto temía Quique Setién, sigue vivito y coleando.
Pese a la indolente imagen que ofreció su equipo el pasado domingo ante el Barça, Ancelotti no tocó más teclas en el once que la entrada de Nacho por un convaleciente Carvajal en el lateral derecho y el regreso de Rodrygo como tercera asta del tridente ofensivo, lo que, a su vez, motivó que Valverde volviese a la medular para cubrir la vacante de Modric.
Resultado Final - foto,.
Jorgensen, Foyth (Mandi, min. 52), Albiol (Cuenca, min. 46), Pau Torres, Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Baena, Chukwueze, Gerard Moreno y Yéremy Pino (Morales, min. 68).
Courtois, Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy, Kroos (Ceballos, min. 56), Valverde, Camavinga, Rodrygo (Asensio, min. 56), Benzema y Vinicius.
Goles: 1-0: min. 4, Capoue. 2-0: min. 42, Chukwueze. 2-1: min. 57, Vinicius. 2-2: min. 70, Militao. 2-3: min. 86, Ceballos.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Capoue, Camavinga, Valverde, Baena, Pau Torres, Vinicius, Rüdiger y Parejo. Expulsó a Reina por doble amarilla.
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de la Cerámica ante unos 23.500 espectadores.
Setién tampoco modificó apenas respecto al pleito que confrontó a los dos equipos solo doce días atrás: Jorgensen por Reina bajo palos y Capoue en lugar de Coquelín en la sala de máquinas. El impacto del mediocentro francés fue inmediato. Una prolongación de Gerard Moreno tras un saque de banda bastó para desarmar a la retaguardia del Real Madrid, de nuevo negligente. El ex del Watford aprovechó la asistencia del Merlín de Santa Perpètua para resolver con un latigazo al palo largo.
No hizo mella el marcador en la idiosincrasia de dos escuadras con ánimos opuestos. El Villarreal, autoritario y de espíritu festivo, se atornilló a partir del gobierno de Parejo, la varita de Gerard Moreno y el filo de sus extremos. El Real Madrid, reactivo a pesar de la desventaja, languidecía por su falta de piernas. Cierto es que Rodrygo probó a Jorgensen tras una buena internada de Mendy, pero la manta del Real Madrid era exigua. Cada vez que intentaba taparse la cabeza, dejaba a la intemperie el resto del cuerpo. Y nadie mejor que Gerard Moreno para provocar una tiritona de cuidado. El catalán giró en una baldosa sin que Mendy, Militao ni Camavinga amagasen con incomodarle, filtró a Chukwueze y el nigeriano, vértice de la acción en posición discutida, ajustició a placer.
Dos caras
El Real Madrid, inerte hasta entonces, regresó de la caseta con otro aire. Una jugada de tiralíneas ente Camavinga, Benzema y Ceballos permitió que este activase a Vinicius, quien resolvió con maestría. El tanto apuntalaba el acierto de los cambios de Ancelotti, que retiró a Kroos y Rodrygo para alistar a sus dos reservistas más decorosos: Ceballos y Asensio. Mano de santo. También confirmaba la dependencia que el Submarino tenía de Foyth para meter en cintura a Vinicius. Fue irse el argentino por lesión y ver la luz el brasileño. Llevaba 78 días sin marcar ni asistir, pero el fin de su sequía precipitó el diluvio en La Cerámica.
Porque la diana de Vinicius espoleó al Real Madrid, cuya proverbial capacidad de supervivencia intimida a cualquiera. Benzema tiró de pértiga para cazar un centro llovido de Ceballos y cabeceó abajo. Jorgensen salvó sobre la línea, pero Militao aprovechó el rechace para completar la resurrección de un animal que boqueaba al intermedio.
Ahora el que pedía oxígeno era el Villarreal. Vinicius, mucho más suelto, aterrorizaba a una zaga desprovista de dos policías tan eficientes como Albiol y Foyth. El brasileño aprovechó la ausencia de cadenas para acordar una cita de Camavinga con Jorgensen, mas el francés perdonó el descabello. Lo aplicó Ceballos a cuatro minutos de que expirase un duelo tremendo. Peleó un balón suelto Asensio, cedió al sevillano y el mediocentro ajustó a la tronera para recordar, por si quedaban dudas, que el Real Madrid es ese Ave Fénix que siempre resurge de sus cenizas.
TITULO: JUEVES -2 - Febrero - El Barça aplasta al Madrid y se lleva la Supercopa ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -2 - Febrero - El Barça aplasta al Madrid y se lleva la Supercopa ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El Barça aplasta al Madrid y se lleva la Supercopa,.
Xavi logra su primer título como entrenador culé gracias a los goles de Gavi, el mejor de la final, Lewandowski y Pedri,.
El Barcelona es el nuevo supercampeón de España. El conjunto que dirige Xavi aplastó este domingo al Real Madrid en Arabia Saudí con un contundente 1-3 que puede servir como punto de inflexión para el técnico de Tarrasa en el regreso al club de su vida. Los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri castigaron a los blancos, que en ningún momento fueron capaces de frenar a un rival netamente superior y que vuelve a la senda de los títulos.
Ambiente de partido grande, pero grande de los de ahora. Eso es lo que se encontraron Madrid y Barcelona al saltar al King Fahd International Stadium. Fuegos artificiales, humedad por la lluvia previa y una grada de atletismo que les separaba de una afición neutral. Así empezó un clásico diferente, ya que nunca antes habían disputado una final entre ambos en una ubicación tan lejana, y eso se notó en la falta de tensión de ambos contendientes en la previa. Todo eran risas entre Ancelotti y Xavi o entre Benzemá y Busquets, un ambiente festivo que se iba a terminar en cuanto De Burgos Bengoetxea hiciera sonar su silbato.
Resultado Final - foto,.
Real Madrid: Courtois, Carvajal (Nacho, min. 72), Militao, Rüdiger, Mendy, Kroos (Asensio, min. 72), Modric (Ceballos, min. 65), Camavinga (Rodrygo, min. 46), Valverde, Benzema y Vinicius.
Ter Stegen, Koundé, Araujo (Eric García, min. 87), Christensen, Balde, Busquets, De Jong (Kessié, min. 86), Pedri (Sergi Roberto, min. 90), Gavi (Ansu Fati, min. 89), Dembélé (Raphinha, min. 78) y Lewandowski.
Goles: 0-1: min. 33, Gavi. 0-2: min. 45, Lewandowski. 0-3: min. 69, Pedri. 1-3: min. 90+3, Benzema.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Mendy, Christensen, Araujo y Fede Valverde.
Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium (Riad), ante 68.572 espectadores.
Dentro del terreno de juego las cartas pronto iban a ser mostradas y todos los ases los tenía el Barça. Xavi apostó por un jugador más en la medular para plantar batalla en la parcela ancha y empezar desde ahí su clásica presión adelantada. La idea, que incluía a Pedri en una posición más centrada, se le atragantó a un Real Madrid que no encontró en ningún momento la manera de salir de la emboscada. Ancelotti juntó a Valverde y Camavinga al lado de Kroos y Modric, pero ni por esas evitó los arreones azulgranas. Ronald Araujo a punto estuvo de conectar un centro lateral y Lewandowski probó fortuna en dos ocasiones, obligando en una de ellas a intervenir a Courtois en un zapatazo que terminó repeliendo la madera.
El plan inicial del Barça era una lección aprendida. Los culés querían evitar por todos los medios las pérdidas de balón que ya han pagado caras en otras ocasiones y comenzaron una circulación marcada por la paciencia en la que los De Jong, Gavi o Pedri aparecían de forma constante entre las líneas enemigas. El Madrid, por su parte, estaba entre dos aguas. Los blancos tenían argumentos para buscar el contragolpe pero no renunciaban a jugar desde atrás y en medio de esa indefinición se encontraron con dos graves errores que los culés no iban a perdonar antes del descanso.
En el primer tanto, Rüdiger, muy nervioso toda la noche, le entregó a Camavinga un balón sin tensión que el francés no pudo sostener y que degeneró en una triangulación con Lewandowski que Gavi remachó para abrir el marcador. En el segundo, Carvajal saltó para tapar a De Jong y dejó libre a Gavi, indetectable para los merengues, que le cedió el gol a Lewandowski. Dos fallos garrafales y dos goles que dejaban el partido en franquía para los azulgrana.
A favor de obra
Tras la reanudación, el Barça jugó a favor de obra. Los culés, con ventaja, pudieron redoblar su apuesta de hacer un rondo a lo largo y ancho del terreno de juego, un escenario cada vez más dañino para el Real Madrid a medida que corrían los minutos. Ancelotti dio entrada a Rodrygo por Camavinga, ausente en la primera mitad, pero no logró cambiar la inercia de un partido en el que solo Courtois era capaz de sostener a los blancos. El meta belga salvó dos mano a mano ante Dembélé y Lewandowski tras el paso por vestuarios, justo antes de que su entrenador hiciera borrón y cuenta nueva. Ancelotti intentó una revolución pasando a una marca individual, descontroló el encuentro en una moneda a cara o cruz que en esta ocasión no iba a depararle buena fortuna.
El Real Madrid no tenía la energía
suficiente para robar al Barcelona el balón y tampoco disponía de
soluciones para evitar una presión muy bien organizada que ahogó a los
de Ancelotti durante todo el encuentro. Así llegó el primero y por esa
vía iba a caer el tercero. Ceballos, recién ingresado, entregó un balón
al medio que era una bomba de relojería y que el Barça iba a detonar
para matar el choque. Lewandowski robó, se la entregó a Gavi y el
centrocampista, de apenas 18 años, completó su exhibición con su segunda
asistencia para que Pedri marcara a placer. Fue el epílogo a un
superclásico que terminó con un tanto de Benzema, pero en el que el
Barça recuperó la sonrisa imponiéndose al eterno rival y con un título
que puede ser un punto de inflexión. En la Supercopa, los catalanes
siguen siendo los reyes, con 14 trofeos por 12 de los merengues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario