TITULO : MAS QUE COCHES - Juncadella triunfa en Daytona,.
Juncadella triunfa en Daytona,.
El piloto de Mercedes se lleva junto a su equipo las 24 Horas en GTD Pro, donde Antonio García acaba segundo. El Acura 60, triunfador entre los prototipos.
Acura renueva su título de campeón en las 24 Horas de Daytona y suma su tercer año consecutivo como el mejor coche en el circuito de Florida, tras la victoria del Wayne Taylor Racing en 2021 y las del Meyer Shank Racing en 2022 y 2023, esta última con Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud al volante. Cambio de tercio confirmado en una prueba que entre 2017 y 2020 dominó Cadillac (con Fernando Alonso en su tripulación en 2019). En GTD Pro, el triunfo tuvo sabor español, con Juncadella en primera posición de su clase seguido de Antonio García, segundo.
Se vivieron unas 24 Horas de carrera decididas en los últimos minutos, en un duelo entre el Acura número 60 del Meyer Shank Racing, el 10 del Konica Minolta y los Cadillac LMDh del Ganassi. Los cuatro prototipos sobrevivieron a los problemas típicos de las carreras de resistencia, y que sufrieron los demás bólidos: el BMW 25 quedó detenido en los primeros 60 minutos y tardó horas en regresar a la pista; el Porsche 7 tuvo que ser reseteado en las primeras horas de la carrera y ser sometido a un cambio de baterías en su sistema híbrido; el 6 trompeó y tuvieron que reparar parte de la carrocería cuando lideraba y el Cadillac 31 tuvo fallos en las suspensiones. Las dos firmas alemanas adolecieron problemas de fiabilidad en su regreso a la resistencia con los prototipos, aunque los 963 mostraron algo más de ritmo que los M Hybrid V8.
Con buena parte de los oponentes descartados, los defensores del título aguantaron el acoso de los dos Cadillac y del otro Acura, el número 10. A medida que se acercaba el fin de la cita, la distancia aumentaba y sólo se reducía por las banderas amarillas. Primero mostró síntomas de flaqueza el V-LMDh número 2, y poco pudo hacer también el 1 a pesar de ir cerca del coche con raíces japonesas (Acura es la división de coches de lujo de la marca Honda en Estados Unidos). Tampoco aguantó el Acura 10, y el 60 confirmó en meta los pronósticos que le daban como favorito.
foto / En la categoría GTD Pro hubo color español durante todo el día y por la cabeza se dejaron ver siempre Antonio García con su Corvette, Dani Juncadella con el Mercedes y Álex Riberas con el Aston Martin. Este último perdió sus opciones en el último tramo de la prueba. Un problema que le tuvo parado en el box varios minutos le obligó a perder vueltas con los líderes y a dejar la lucha por la victoria, en la que estaba metido de lleno el Lexus 14 junto a los dos españoles, separados por un puñado de segundos y pocas décimas cuando se entró en las dos últimas horas de carrera.
Fue como una carrera al esprint con 120 minutos por delante lidiando con el tráfico, las banderas amarillas (una incorporó momentáneamente a la cabeza al Lamborghini Huracan 63) y ajustando estrategias en una pelea frenética. De ella salió vencedor el Mercedes 79 del equipo de Juncadella, su segundo triunfo en una prueba de 24 Horas tras imponerse el año pasado en las de Spa, y dejó con la miel en los labios a Antonio García, que buscaba su cuarto triunfo en Florida. Se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En GTD Pro, Miguel Molina no pudo completar las 24 tras sufrir un accidente en la última media hora con su Ferrari tras una resalida después de la penúltima bandera amarilla de la jornada.
TITULO: Para Todos La 2 - La nomofobia ,.
La nomofobia ,.
Si ustedes tienen una exquisita formación clásica, como es habitual en León, necesitarán una pequeña aclaración,.
fotos / Si ustedes tienen una exquisita formación clásica, como es habitual en León, necesitarán una pequeña aclaración. Nomos es el conjunto de normas, tal como las
denominaron los griegos y luego un Carl Schmitt de dudoso recuerdo. Pero aquí no hablamos del odio a las normas y el orden. Nomos son también las divisiones provinciales o distritos del antiguo Egipto. Tampoco hablamos aquí del odio a los no marcas, que de eso ya se encargaban los faraones. Nomofobia es una de esas fobias, temores o miedos irracionales que explica bien la estupidez de los problemas del primer mundo. En concreto, tienen homofobia aquellos (y aquellas, por eso de la inclusividad en la estupidez de las nuevas servidumbres que nos creamos todos y todas) que sufren una alteración de ánimo abrupta irracional cuando no tienen el móvil a mano. Efectivamente, lo han entendido ustedes bien. los psicólogos han sido capaces de catalogar con distintas taxonomías científicas el miedo a no echar mano del móvil en todo momento, incluido cuando se conduce, y así nos va con los accidentes, que pocos son los 6 puntos que te quita la DGT si te pilla con el artilugio en la mano (y no me hagan ustedes chistecitos con lo del artilugio, que vale para toda distracción).
Una parte muy importante de la humanidad no puede tener nomofobia porque está afanada en los problemas del tercer mundo, que suelen ser buscar comida, vestido y habitación y otras fruslerías elementales por el estilo. Lo del consumo autónomo que dicen los economistas, ese que hay que tener, aunque no tengas ningún ingreso. Ahora bien, los gilipollas del primer mundo que no saben lo que es tener un problema de verdad -se aprende cuando llega uno serio de salud- tienen infinidad de pequeñas fobias, problemas, irritaciones y odios chechenos varios. Me consuelo pensando que mi fobia a coger ascensores no es una fobia del primer mundo, porque si Dios hubiera querido que subiésemos de otra forma a las alturas, nos habría dado alas. O sea, que mi claustrofobia en los ascensores es en realidad un miedo ancestral y no una fobia moderna.
La Red Española de Universidades Promotoras de Salud ha impulsado el estudio Uso del teléfono móvil, estilo de vida y bienestar psicológico en estudiantes universitarios. He perdido la escasa fe que me quedaba en el futuro de la humanidad y en que las generaciones venideras nos paguen las pensiones trabajando. Serán pocos y estarán ocupados viendo sus pantallas y no pagando cotizaciones.
Han tenido a bien informarnos hoy los medios de comunicación de que un sorprendente 45 % de los universitarios españoles padecen nomofobia y les tiemblan las canillas, y se les nubla la vista y pierden hablar y raciocinio si no tienen el móvil en la mano. A juzgar por mi propia experiencia personal dando clase en las aulas de primero en nuestra Universidad, creo que en León ese porcentaje es aún más alto. Claro que como ahora todos los alumnos llevan pantallita de smartphone, tablet o portátil a clase, uno ya no sabe si están haciendo la quiniela, leyendo el Marca o el Cosmopolitan, comprando ropa por internet o digitalizando los apuntes de clase, aunque más bien me temo que la cosa está menos en la última opción que en las anteriores. Como uno es tan viejuno como las clases magistrales que nos daban profesores muy sesudos al llegar a la Universidad, ellos (los que se miccionan sin móvil en un aula universitaria) sabrán lo que hacen con su vida y con su smartphone. Pero en el móvil no se ve el futuro como se deje pasar la vida entre consulta y consulta, que están todos como auríspices intentando desentrañar la esencia de la vida en el móvil en lugar de disfrutando de la vida, que suele transcurrir detrás y no dentro del teléfono. A ver si por lo menos el smartphone le sirve para que busquen que es un auríspice.
Con todo, lo peor no es eso. es que el 37% de los alumnos reconoce que su rendimiento académico desciende por estar demasiado pendientes del móvil. No es que se pierda mucho tiempo pensando que se van a poner, sino que lo pierden cotilleando que se ponen otros en las redes sociales. Y ya lo que es de traca es que digan que la razón para estresarse cuando no tienen el móvil (eso afirma nada menos que el 55% de los universitarios) es que lo pueden comunicarse con otros. Flipo. Pero si lo que hacen con el móvil es precisamente no comunicarse, aunque estén al lado. Pues nada, que el 37 % tienen un pobre rendimiento académico por vivir en el móvil y no en la vida. Pero vendrán luego los primeros a reclamar la subida de nota. Les contestarán los profesores por el móvil.
TITULO: Gigantes de La 2 - Santiago Díaz (escritor),.- Jueves -9-Febrero,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 9- Febrero - 23:50 de Televisión Española.
Santiago Díaz (escritor),.
Inició su carrera en Antena3 como delegado de contenidos para series como Compañeros, Código Fuego, Un paso adelante y Aquí no hay quien viva. Más tarde pasó por diferentes productoras españolas, donde ha escrito más de seiscientos guiones emitidos en televisión de series como Hermanas, El don de Alba, Yo soy Bea, El secreto de Puente Viejo, Malaka o Fuerza de paz.
En el año 2018 publicó con la Editorial Planeta su primera novela, Talión, sobre una periodista que decide tomarse la justicia por su mano. En enero de 2021 publicó El buen padre, que inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos.
En julio de 2020 estrenó en cines la película de terror Voces, dirigida por Ángel Gómez Hernández, para pasar en noviembre de ese mismo año a la plataforma Netflix.
Obra
Novela
- Talión (Ed. Planeta, 2018)
- El buen padre. Serie Indira Ramos I (2021)12
- Taurus. Salvar la Tierra (2021)
- Las otras niñas. Serie Indira Ramos II (2022)
- Indira. Serie Indira Ramos III (2023)
Cine
- Voces (Dir: Ángel Gómez Hernández, 2020)
Televisión
- Guionista, entre otras, de las series Hermanas, A las once en casa, 7 días al desnudo, Yo soy Bea, Mi gemela es hija única, Supercharly, El don de Alba, El secreto de Puente Viejo, Malaka, Mercado Central,.
Premios
- Premio Morella Negra 2019 por Talión.
- Premio Benjamín de Tudela 2019 por Talión.
- Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2021 por Taurus. Salvar la Tierra.
- TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Gladiator,.
- Reparto
-
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Ralf Moeller, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, .
- En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario