TITULO: Tarde de café - Fútbol - Qatar 2022: El Mundial del PSG ,.
Tarde de café - Fútbol - Qatar 2022: El Mundial del PSG , fotos,.
Qatar 2022: El Mundial del PSG,.
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Achraf Hakimi, antes de un partido con el PSG.
Pese a que apenas hay referencias al club francés, propiedad de un fondo catarí, sus estrellas brillan en el césped y son omnipresentes en las calles de Doha,.
El almuecín de la mezquita de Musherib llama a la oración. Las calles del centro histórico de Doha se abarrotan de transeúntes, especialmente de cataríes, saudíes, argentinos, iraquíes, libaneses, sirios, paquistaníes, kenianos, y desde hace una semana, también marroquíes. Buscan el placer que proporciona el espectáculo espontáneo de la aglomeración humana. Es domingo y el gran zoco de Waqif es un laberinto de baratijas. Huele a cúrcuma y perfume de agáloco. El producto más visible en los expositores son banderas y camisetas de selecciones nacionales, que no de clubes de fútbol. “Solo quedan camisetas de B.
TITULO: Documaster - Sinatra, todo o nada,.
Sinatra, todo o nada,.
foto / Examen cercano y personal de la vida, la música y la carrera profesional del legendario artista Frank Sinatra,realizado por el galardonado cineasta Alex Gibney. El documental es un retrato íntimo de Sinatra como cantante, actor, padre, marido y filántropo, narrado en sus propias palabras a partir de horas de entrevistas archivadas, junto con comentarios de las peronas más cercanas a él. La música y las imágenes de la vida de Sinatra se mezclan con imágenes raramente vistas del famoso Concierto del Retiro de Sinatra en 1971 en Los Ángeles.
TITULO: Al Médico - Un suboficial del Aire y un instructor mueren en accidente aéreo en Murcia.
Un suboficial del Aire y un instructor mueren en accidente aéreo en Murcia.
Un suboficial del Ejército y un instructor fallecen al estrellarse su avioneta privada en San Javier,.
El aparato se precipitó sobre las 5 de la tarde, minutos después de despegar de la pista del aeródromo de Los Garranchos,.
Tan solo unos segundos tardó ayer por la tarde la avioneta Tecnam Sierra, en la que volaban el subteniente del Ejército del Aire Adolfo Baños y el instructor civil de vuelo Hugo López, en caer, convirtiendo en cenizas y humo las vidas de los dos apasionados de la aeronáutica. Habían despegado unos minutos antes de la pista del aeródromo Los Garranchos, a unos 9 kilómetros de San Javier, al parecer con intención de disfrutar de un vuelo en una tarde libre de obligaciones, víspera de la fiesta de Reyes Magos.
El subteniente Adolfo Baños y el instructor Hugo López lideraban la Patrulla Acrobática Garra de ultraligeros
Ni en el club de vuelo Mar Menor, al que pertenecían desde hace años, ni las fuentes cercanas a la investigación conocían ayer qué pudo suceder a los dos experimentados pilotos. En una tarde de cielo despejado, se subieron al ultraligero como habían hecho tantas veces anteriormente. Minutos después, hacia las 5 de la tarde, la avioneta se precipitó hasta estrellarse contra tierra.
Con una amplia experiencia
El instructor Hugo López, de 47 años, que tantas clases de vuelo ha impartido en esa pista, deja a un hijo de corta edad. El subteniente Baños, de 54 años, piloto civil y experto en mecánica y electricidad, tenía una hija y numerosos compañeros que ayer recibieron la noticia con estupor. A algunos se les empañaron los ojos recordando al subteniente Baños cuando formaba parte del equipo de mecánicos de la Academia General del Aire, aunque actualmente estaba destinado en la base aérea de la OTAN de Geilenkirchen-Teveren (Alemania). A pesar de su destino europeo, Baños regresaba con frecuencia a San Javier, donde había vivido tantos años y donde, según sus amigos, quería volver en el futuro.
Baños estaba destinado en una base de la OTAN en Alemania y volaba con frecuencia en los AWACS de vigilancia y alerta
Un compañero le describe como un hombre campechano, extremadamente sociable y bondadoso, que se desplazó hace tres meses desde Renania del Norte hasta San Javier por unas horas para despedir a un colega que pasaba a la reserva. Baños era un experto mecánico, especialista en electricidad de aviones, pero sobre todo en motores de explosión de hélice. Con un elevado dominio del inglés y su experiencia en mecánica de aviones, Baños dirigía el equipo de electricidad en la base germana, donde volaba con frecuencia con la tripulación de los gigantes AWACS, los aviones E-3A equipados con sistemas de alerta temprana que se utilizan para detectar perturbaciones o amenazas en los pasillos aéreos. En la AGA trabajó durante varios años como mecánico de la Patrulla Águila.
Líderes de los Garra
«Locura por volar», es como describe un compañero «la única afición de Adolfo, la que le llevaba a buscar esa sensación una y otra vez fuera del Ejército, ya que él era piloto civil». Era el 'perro' en la patrulla acrobática Garra de ultraligeros, integrada por dos aeronaves que mostraban las posibilidades acrobáticas y de vuelo sincronizado.
foto / El alcalde de San Javier, que había volado con el militar, lo recuerda como «un profesional serio pero muy afable»
«Tenía presente el riesgo de volar, pero esa pasión te lleva a disfrutarlo al máximo», cuenta el compañero de afición del subteniente Baños. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que llegó a volar con él en un ultraligero, le recuerda como «un profesional serio pero muy afable». Con el proyecto 'San Javier Ciudad del Aire', el Ayuntamiento había apoyado la actividad de los Garra y del aeródromo Los Garranchos para impulsar un programa de fomento de la cultura aeronáutica. Con las inesperadas pérdidas, se descabeza la patrulla Garra que con tanta ilusión habían impulsado para organizar exhibiciones y otras actividades aeronáuticas en el entorno del Mar Menor.
Conmoción en el entorno de la AGA por esta nueva tragedia
Era inevitable revivir el impacto que causaron los tres accidentes aéreos anteriores de aviones de la Academia General del Aire, demasiado recientes como para desgajarlos de la memoria del estamento militar y sus familiares. Ayer volvían a ser compañeros militares, de la base de Santiago de la Ribera o ya trasladados a otros destinos, quienes lamentaban una nueva pérdida aún entre la confusión y el dolor. «Nadie se libra del riesgo, por muy experimentado que seas», aseguraba ayer un piloto militar, que recordaba los tres siniestros fatídicos en los que perdieron la vida el comandante Francisco Marín (26 de agosto de 2019), el comandante Daniel Melero, la alumna alférez Rosa Almirón (18 de septiembre de 2019) y el comandante Eduardo Garvalena (27 de febrero de 2020). A pesar de que el subteniente Baños ya no pertenecía a la AGA, conservaba numerosos amigos y una relación estrecha con sus compañeros en el equipo mecánico de la base aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario