martes, 17 de enero de 2023

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los trabajadores se libran de comunicar su baja médica a la empresa desde abril ,./ REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - 'Babylon': Hollywood necesita verse guapo en un espejo distorsionado,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - Garnacho rechaza la oferta del United; el Madrid, atento,.

 

   TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  Los trabajadores se libran de comunicar su baja médica a la empresa desde abril  ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los trabajadores se libran de comunicar su baja médica a la empresa desde abril   , fotos,.

 

Los trabajadores se libran de comunicar su baja médica a la empresa desde abril,.

El BOE publica el decreto que agiliza la gestión de los procesos de incapacidad temporal en los primeros 365 días de duración,.

 
Personal trabaja en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja,.

Los trabajadores que se encuentren en baja laboral dejarán de estar obligados a entregar a su correspondiente empresa el parte médico a partir del próximo 1 de abril, según consta en el Real Decreto que modifica determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

De momento, el facultativo entrega al trabajador una copia en papel de los partes de baja, confirmación y alta médica para que la presente en su empresa en un plazo determinado.

"Sin embargo, el grado de desarrollo actual de los sistemas informáticos permite prescindir de la entrega a la persona trabajadora de la copia en papel del parte médico destinada a la empresa", dice la exposición de motivos de la norma.

Aligerar los trámites de gestión

El objetivo es aligerar los trámites en la gestión de la incapacidad temporal, pero también evitar al trabajador "obligaciones burocráticas que, precisamente por estar en incapacidad temporal, pueden resultarle gravosas".

"La situación acaecida con motivo de la pandemia derivada del COVID-19 aporta más razones para dicho cambio, al haber evidenciado las limitaciones del referido esquema, provocando diferentes incidencias y poniendo de manifiesto la necesidad de modificar los actuales modos de gestión de los procesos de incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración", añade el texto.

De esta forma, la norma dispone que el médico entregará una copia del parte de baja, confirmación o alta para el trabajador, mientras que el servicio público de salud o la mutua remitirá los datos al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), quien a su vez comunicará a las empresas los datos identificativos de carácter meramente administrativo relativos a los partes.

 TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -'Babylon': Hollywood necesita verse guapo en un espejo distorsionado,.

 'Babylon': Hollywood necesita verse guapo en un espejo distorsionado,.

 

Todo empezó con The Artist. Hace once años, por primera vez, una película sobre la industria de Hollywood ganaba el Oscar a mejor película. Hasta entonces, solo siete películas de esa temática habían sido nominadas, lo que las convertía en una rareza para la Academia (Ha nacido una estrella, Cautivos del mal, Cantando bajo la lluvia El juego de Hollywood). Desde entonces abundan numerosos retratos directos (Mank, La La Land, Érase una vez en Hollywood) o tangenciales (Argo, Birdman, Licorice Pizza), sin mencionar la avalancha de biopics de actores y cineastas.

La explicación más sencilla es que ante la crisis que vive, Hollywood necesita verse guapo en un espejo sin importar las distorsiones del reflejo. Y ese es el juego de Babylon, que toma la premisa mínima de Cantando bajo la lluvia (dos actores que transitan del cine mudo al sonoro) para elevarla a un espectáculo desmesurado que tiene tanto de voluntarioso optimismo hacia el futuro como de canto del cisne del cine y su historia.

Brad Pitt es Jack Conrad (inspirado en John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks), una estrella del silente que ve en el cambio tecnológico -la llegada del sonoro- la posibilidad de elevar al cine al altar de las bellas artes, mientras que Margot Robbie es Nellie LaRoy (una suma de Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Rubens), una joven actriz de talento natural cuya carrera explota en los libertinos años 20. Pero el talento no basta para ser dueños de su destino en un mundo cambiante e impredecible.

Babylon adopta la mirada de Manny (Diego Calva, la gran apuesta y revelación de Babylon), un mexicano que busca medrar en el alocado mundo de los estudios movido por una fascinación hacia la fábrica de sueños. En la primera escena, la mierda de un elefante cubre a Manny en una escatológica metáfora de la bienvenida que Los Ángeles reserva para los soñadores. 

Brad Pitt como Jack Conrad, una suma de John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks.

foto / Brad Pitt como Jack Conrad, una suma de John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks.

Una tercera trama, menos presente y orillada de torrente principal, muestra a Sidney Palmer (interpretado por Jovan Adepo), músico negro que golpea con éxito en el primer sonoro al saciar las ansías de jazz y swing del gran público, pero que no transige ante la condescendencia racista de la industria: es fácil considerarla un peaje a la narrativa de la diversidad del presente, pero, aunque no esté desarrollada, encaja en la pasión melómana de Chazelle.

La música de su amigo y colaborador Justin Hurwitz mezcla los ritmos del swing con música de baile contemporáneo, en la línea de una película de época que, especialmente en la fiesta inicial, se asemeja al cine de Baz Luhrmann y su anacronismo trash, con Margot Robbie entregada a movimientos de música urbana. Porque Babylon es ficticia en sus principales personajes, pero está rodeada de la fauna real del viejo Hollywood, de la que rescata de pasada episodios tan conocidos como el escándalo de Fatty Arbuckle, o a figuras como Irving Thalberg o William Randolph Hearst

foto / Margot Robbie como Nellie LaRoy, inspirada en Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Rubens.

Damien Chazelle ya homenajeó a Los Ángeles y a “los tontos que sueñan” en La La Land y, en Babylon repite sus obsesiones: los sacrificios de la vocación, la dicotomía entre artista puro y artista comercial, y la línea entre el fracaso y el éxito. Es, quizá, la mayor debilidad de un cineasta muy dotado para el ritmo: no tiene cosas muy originales que decir.

El cineasta Spike Jonze como Otto von Strassberger, trasunto de directores europeos como Erich von Stroheim o Josef von Sternberg.

foto / El cineasta Spike Jonze como Otto von Strassberger, trasunto de directores europeos como Erich von Stroheim o Josef von Sternberg. 

Babylon, de Paramount, es una de esas apuestas suicidas prácticamente desaparecidas en los grandes estudios y a las que solo se aventuran con cuentagotas las plataformas. “Quiero participar en algo más grande que la vida”, repiten como un mantra Manny y Nelly. Y Babylon clama en cada fotograma que su director quiere todo: arte, gloria y aplausos generalizados. Si La La Land bailaba sobre el filo del sentimentalismo, Babylon se regodea tan obstinadamente en la nostalgia que, en su media hora final, lo que se añora es a un Chazelle que se distancie de lo que retrata, como en el más frío y menos personal perfil de Neil Armstrong que filmó en First man. El primer hombre.

Tobey Maguire como un jefe del hampa de Los Ángeles.

foto / Tobey Maguire como un jefe del hampa de Los Ángeles. 

Especialmente extemporáneo es el montaje final sobre la grandeza del cine, con secuencias que van desde las películas experimentales de Maya Deren a las de James Cameron: un subrayado que enfanga lo mejor que pueda tener la película. Paradójicamente, la tibia reacción en taquilla de la película en EE.UU. encaja bien con el mensaje de Babylon y con el miedo al fracaso artístico que recorre la carrera de Chazelle: nadie sabe nada sobre el público y, al menos todavía, hay mucho que celebrar en apuestas con un punto kamikaze antes de que los algoritmos arrinconen del todo a la diversidad.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol - Garnacho rechaza la oferta del United; el Madrid, atento,.

 Garnacho rechaza la oferta del United; el Madrid, atento,.

 Garnacho rechaza la oferta del United; el Madrid, atento - AS Argentina

foto / Garnacho,.

Los Diablos Rojos quieren atar al hispanoargentino, que acaba contrato en verano de 2024, antes de que salga con destino a otro grande de Europa, según The Independent.

Alejandro Garnacho finaliza contrato en junio de 2024, pero el Manchester United ya le hizo una oferta que ha sido rechazada por el jugador hispanoargentino, según informa el medio The Independent. El Real Madrid y la Juventus han mostrado interés por hacerse con el joven de 18 años.

El atacante del Manchester United está teniendo más protagonismo en los últimos partidos como se vio en el Derbi de Mánchester. Garnacho entró en la segunda mitad y revolucionó el encuentro al dar una asistencia. Con él en la cancha, los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria ante el Manchester City por 2-1.

El Manchester United paga a Alejandro Garnacho £ 7,000 por semana y con la nueva oferta pasaría a ganar £ 20,000 por semana, según The Independent. El extremo es el penúltimo jugador en la escala salarial del equipo, solo supera a otro canterano, Anthony Elanga, que gana £5.5,000 por semana. Hannibal Mejbi, que actualmente está cedido en el Birmingham, gana casi el doble con un salario semanal de 13.000 libras esterlinas.

El Real Madrid quiere a Garnacho para incorporar a sus filas a una de las próximas estrellas y para que se una a Vinicius, Rodrigo y Endrick. En cuanto a la Juventus, los italianos necesitan a un nuevo crack mundial que pueda liderar su proyecto en los próximos años. Sin duda, esto acaba de empezar y muy pronto se sabrá si se queda en Mánchester o sale con dirección a un nuevo destino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario