domingo, 9 de julio de 2023

Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Este domingo, homenaje póstumo a Víctor Paz Sanz ,. / Domingo - 16 - Julio - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Ya no fumo ,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Viajes y barreras arquitectónicas ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Ernesto Sánchez, sexta campaña en el Cacereño ,.

  TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Este domingo, homenaje póstumo a Víctor Paz Sanz ,.

 

Este domingo, homenaje póstumo a Víctor Paz Sanz,.

Tras la bendición de vehículos, se realizará un paseo por la comarca en su memoria, que finalizará en el monumento a los moteros, que cumple su quinto aniversario,.

 Víctor Paz Sanz, deportista y apasionado de las vespaas.

foto /  Víctor Paz Sanz, deportista y apasionado de las vespaas.

Este domingo, 9 de julio, se realizará un homenaje póstumo al deportista jaraiceño (practicante de varias modalidades) Víctor Paz Sanz, además de apasionado de las vespas y cabeza visible del grupo local, Vespas de la Vera, durante muchos años hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero.

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los conductores, así como del quinto aniversario del monumento en memoria de los moteros caídos en el asfalto, tras la bendición de los vehículos, una de las actividades programadas es un paseo motero o ruta por la Vera en memoria de Víctor Paz Sanz partiendo desde la estación de autobuses.

Esta ruta por la comarca finalizará en el citado monumento de los moteros, ubicado en el mirador de Gredos, en el que será recordado Víctor Paz Sanz, por iniciativa del grupo jaraiceño Custratur, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y de la Cofradía de San Cristóbal. Después, los asistentes se trasladarán a la Plaza Mayor.

 

TITULO:  Domingo  - 16- Julio  , LA SEXTA  TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad -  Ya no fumo ,.


El domingo -16 - Julio  , a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

  Ya no fumo ,.

 Fumando espero

Hace doce meses que no fumo, mejor, que no fumamos mi príncipe y yo. El cigarro, hasta hace un año, era una prolongación de nosotros mismos, sinceramente estábamos convencidos de que, si dejábamos de fumar, ya no nos íbamos a querer, que vivir,.

 

Durante la carrera, pasé más tiempo en los cafés que en las aulas de la facultad, que servidora siempre ha tenido más debilidad por el expreso y por las cañas que por el derecho procesal, y que una, intensa y verborrágica, era incapaz de sustraerse a una conversación alrededor de una mesa de mármol. Aparcados los libros, hablábamos poco de lo divino y mucho de lo humano, de los miedos y del futuro, siempre del futuro, de lo qué haríamos esa misma noche o dentro de diez años. También de política, claro. Discutíamos con pasión y argumentos; a veces, hasta llevabas la contraria por el mero placer de llevarla, de escuchar tu voz elevándose por encima del ruido de la cafetera.

De aquella se fumaba dentro de los bares. Y era muy útil: cuando el adversario te noqueaba, aprovechabas el encendido de un cigarrillo para ganar unos segundos y pensar una réplica a la altura. Ahora, en cambio, fumo para todo lo contrario: para escapar de la discusión. Si la cosa se pone negra, o verde, empiezo a removerme, inquieta, buscando el tabaco en el bolso. Y si alguien suelta una frase que comienza con «Yo no soy (ponga aquí lo que proceda: machista, homófobo, racista), pero...», directamente cojo un cigarrillo y me tiro a la calle. Me piro. Me abro. Desaparezco. Y espero, fumando, a que pase la diarrea verbal, producto de la política oportunista, tosca y grosera que sufrimos en el espacio público y que nosotros, idiotas, reproducimos en privado; una política de copa de Soberano en la mano y palillo en la boca propiciada por líderes que nos lanzan al barro para que luchemos sus batallas. A estas alturas, hay cosas que una ya no tiene estómago para oír ni edad para discutir, vengan de donde y de quien vengan. Así que no dejo de fumar ni de broma. Y eso que tengo una tos terca, puñetera. Qué frío hace en la puerta de los bares. 

   TITULO:  LA AVENTURA DEL SABER TVE -  Viajes y barreras arquitectónicas,.

  Viajes y barreras arquitectónicas,.

 

La firma leonesa Geoxa será quien levante la nueva estación de autobuses de León capital según el dictamen de adjudicación final emitido en los últimos días. Una obra que finalmente ha sido adjudicada a esta empresa por 4,6 millones de euros.

El presupuesto base de licitación sin impuestos planeado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ascendía a 5.066.883,87 euros sobre los que Geoxa ha aplicado la rebaja que le ha llevado a imponerse en el concurso.

La adjudicataria, que se ha impuesto a otros cuatro concursantes, formará una unión temporal de empresas con las firmas Bachende y Herce. El proyecto tendrá un periodo de construcción de 18 meses y finalmente estará concluido en el ejercicio 2023.

Inspiración

El proyecto se inspira en la Estación Sur de Madrid y apuesta por la fluidez y los espacios abiertos. La estación de autobuses de León fue terminada de construir hace más de treinta años y para su ejecución el Ayuntamiento de León cedió gratuitamente la parcela sobre la que se ubica.

El objeto de esta obra es acometer una remodelación completa del enclave así como su conexión con la estación de tren de la ciudad. En la actualidad, y según los datos previos a la pandemis, en la estación de buses de León se expiden 102.000 billetes anuales y por ella pasan casi 1.6 millones de viajeros. Los servicios de transporte ofertados por la estación incluyen 181 rutas, 22 internacionales, 32 interautonómicas y 97 autonómicas, y cuenta con un volumen anual de 1.588.628 viajeros.

 

foto / Nueva zona de embarque

Se construirá una zona de embarque cerrada y delimitada para el acceso peatonal a los vehículos en las dársenas del lateral este, quedando estas dedicadas en exclusiva a la salida y llegada de viajeros, evitándose el embarque al otro lado de la calle de circulación. Este nuevo espacio para viajeros con salida inmediata cerrado (antes cubierto únicamente por una marquesina), y climatizado, es una de las actuaciones más importantes del proyecto. Asimismo, se practicará una remodelación de la zona de maniobra de los autobuses y de los andenes de manera que tanto el pavimento de rodadura de los vehículos como el de uso peatonal queden completamente renovados.

Este proyecto propone zonas de restauración que conllevan diferentes «sitting areas» (espacios generales para sentarse) en el vestíbulo general y se dota a la zona de espera de una sala VIP con acceso directo al pre-embarque para aquellos viajeros de clase preferente o con tarjetas de fidelización.

Con la realización de estas obras según el proyecto planteado por la Junta de Castilla y León se aborda la actuación desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria, potente y reconocible, articulada a base de pórticos a modo de costillas que resuelven toda la actuación propuesta.

Asimismo, se realizará la adecuación del cerramiento externo del edificio, tanto en el interior como en el exterior se colocará nueva señalética totalmente uniforme que beneficia la composición estética del conjunto y la confortabilidad de sus usuarios.

Se mejorará la accesibilidad mediante un nuevo acceso principal a la terminal mediante un vestíbulo cortavientos con puertas automáticas. Se renuevan y resitúan los núcleos verticales de acceso a la planta primera, dotándolos de ascensor adaptado y los aseos dotándoles de cabinas accesibles. La salida al pre-embarque de las dársenas se realizará también mediante puertas automáticas y el núcleo de taquillas e información dispondrá de puestos de atención adaptados.

Aspecto exterior

En el vial situado junto al acceso principal se dispondrán dos plazas de aparcamiento reservado para discapacitados y en la zona de aparcamiento interior de la estación para personal e la estación se disponen otras dos plazas adaptadas.

Se renovará totalmente el aspecto del edificio, dotándole de modernidad, con una propuesta de arquitectura racional y organizativa del todo el conjunto. Para ello, partiendo de la solución para la realización del aparcamiento sobre las dársenas mediante un sistema de grandes pórticos metálicos para colocar elementos de protección solar pasivos, realizar una marquesina por las caras este, norte y oeste del edificio y modificar la actual disposición del lucernario perimetral del vestíbulo general.

Renovadas áreas comerciales

La estación contará con un nuevo sistema automático de control y regulación del tráfico y en la entrada de vehículos existirá una barrera automatizada con su correspondiente sistema de gestión que permite direccionar los autobuses a una dársena preestablecida cuya señal luminosa se encenderá automáticamente, permitiendo a partir de ese momento el libre embarque y desembarque de viajeros con tarjeta de viaje autorizada.

Se potenciará la modernización de la venta y expedición de títulos de transporte ya que la gestión de la venta de billetes para el acceso a los autobuses ha dejado de realizarse en un alto porcentaje en las taquillas de las estaciones de manera presencial.

Por otro lado, se procederá a la mejora de los espacios comerciales y de su gestión con una reordenación programática de toda la estación, situando los espacios comerciales en el perímetro del vestíbulo general, priorizando aquellas situaciones que provocan una doble fachada exterior- interior siempre que sea posible, potenciando así el posible uso con la estación cerrada, si fuese necesario. Se contabilizarán sus consumos independientemente.

Gestión y explotación

La Junta de Castilla y León es quien ha encargado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) las actuaciones de modernización y mejora de las condiciones arquitectónicas y de gestión del funcionamiento y explotación de la estación de autobuses de León por un importe de 15.076.229 euros (cinco millones más impuestos para la licitación y ejecución de obra), con una duración de 20 años.

La ejecución de las obras, así como la posterior gestión de los servicios de la estación de autobuses, serán asumidas por el Somacyl y las actuaciones que se pretenden llevar a cabo consisten, por un lado, en una mejora y modernización integral del edificio y todas sus instalaciones, cuya consecuencia inmediata será la mejora de las condiciones de eficiencia energética, la modernidad, accesibilidad, calidad y comodidad de las instalaciones, y por otro, la gestión de los servicios prestados a los viajeros.

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -   Ernesto Sánchez, sexta campaña en el Cacereño ,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEl Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 

MANZANAS VERDES  - Ernesto Sánchez, sexta campaña en el Cacereño  ,. 


MANZANAS VERDES -  Ernesto Sánchez, sexta campaña en el Cacereño ,.      fotos,.

 

 Ernesto Sánchez, sexta campaña en el Cacereño ,.


Ernesto Sánchez renueva como capitán del Cacereño femenino para llevarlo a  lo más alto una temporada más - CP Cacereño | Web Oficial

Ernesto Sánchez seguirá una temporada más al frente del Cacereño Femenino. El entrenador cacereño cumplirá así su sexta campaña consecutiva en esta segunda etapa y la décima desde que llegara por primera vez al club en 2011. Ernesto Sánchez Barra (Cáceres, 17 de marzo de 1981) se mantuvo como técnico del Femenino Cáceres hasta 2016 que empezó a trabajar en la dirección deportiva de las selecciones extremeñas femeninas. Ernesto Sánchez regresó al Femenino Cáceres en la temporada 2018-19 y logró ascender al primer equipo a la Liga Reto Iberdrola, además de conseguir la permanencia y disputar la fase de ascenso a Primera Iberdrola en la siguiente temporada. En la 2021-22, el Cacereño logró el ascenso directo a Primera REFF Femenina como subcampeón del grupo Sur de Reto Iberdrola.

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