lunes, 8 de enero de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 16 - Enero - Moncloa rechaza negociar con el PP el decreto anticrisis y lo recorta ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo - 21 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -16- Enero - Charlene de Mónaco,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 16 - Enero -  Moncloa rechaza negociar con el PP el decreto anticrisis y lo recorta ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -  16 - Enero ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 

Moncloa rechaza negociar con el PP el decreto anticrisis y lo recorta,.

Sánchez hace un balance anual sobrado de optimismo sin mencionar la amnistía ni sus pactos con Puigdemont,.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles en rueda de prensa para hacer un balance anual cargado de optimismo y la interpretación más favorable de los datos económicos

 foto / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles en rueda de prensa para hacer un balance anual cargado de optimismo y la interpretación más favorable de los datos económico,.

Génova intenta escenificar que Sánchez elige al independentismo porque quiere cuando tiene otras alternativas,.

 

Con el apoyo de sus socios el PSOE tiene los votos necesarios para sacar adelante el decreto económico que se debatirá en el Pleno del Congreso la próxima semana. Y a Moncloa le viene mejor que el PP se quede fuera del acuerdo, que vote «no», porque los estrategas que acompañan al presidente del Gobierno creen que esto puede ayudarles a dar un poco más de coherencia al mantra de que el PP es un partido «radical». Además de que mantener el apoyo de Podemos y de ERC implica el veto a cualquier negociación con el principal partido de la oposición. En realidad vote lo que vote el PP el discurso del Gobierno está ya construido, como lo ha estado para dar forma al relato de que en Castilla y León había una amenaza para los derechos de la mujeres, con independencia de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, negara incluso formalmente, en un escrito remitido a Moncloa, que fuera a cambiar el protocolo antiabortista.

Génova también sabía que la respuesta del Gobierno a su oferta iba a ser ese «no» al diálogo, pero el movimiento del vicesecretario de Economía, Juan Bravo, deja en evidencia el doble juego de Moncloa. Arremete contra el PP por no tener supuestamente una actitud de Estado y no «colaborar», y cuando el PP le tiende la mano para negociar, y convertir su abstención en un «sí», a cambio de algunas «mejoras» en el texto, la respuesta es dar una patada hacia adelante a la oferta.

Juan Bravo contactó con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado miércoles para solicitarle una reunión para negociar el apoyo de su partido al decreto económico que llegará al Congreso la próxima semana.

El PP está dispuesto a apoyar el texto, pero pide que el Gobierno amplíe su rebaja del IVA para algunos alimentos, tal y como viene defendiendo Alberto Núñez Feijóo desde hace meses, a otros productos básicos en nuestra alimentación como la carne, el pescado y las conservas.

Montero declinó la propuesta y remitió al PP a los dirigentes del PSOE en el Congreso de los Diputados, que no tienen autoridad para negociar ningún cambio legislativo.

El PP echa en cara a Moncloa que sí haya negociado el texto con sus socios, pero, claro, esto es condición necesaria, por otra parte, para que el Gobierno pueda contar con su apoyo en la votación parlamentaria.

 

La respuesta de Hacienda ha servido al PP para denunciar que ve con preocupación que el Gobierno de Sánchez cierre las puertas a negociar el apoyo del partido que representa la alternativa de Gobierno para un decreto que recoge algunas propuestas suyas, como la rebaja del IVA en productos básicos de la cesa de la compra, pero que «claramente debe admitir reformas en beneficio de las familias españolas».

Pese al «no» de Moncloa a la negociación, el PP no abandona su estrategia de salirse del guion de los gurús del presidente del Gobierno, que buscan colocar a Feijóo al lado del líder de Vox, Santiago Abascal. Este partido votará en contra de este decreto.

Moncloa está en campaña para echar tierra sobre la imagen de Feijóo como un líder moderado, ya que este perfil constituye una amenaza para su nicho de votos. La moderación del PP atrae votantes socialistas de pasadas elecciones y que hoy no solo pueden sentirse defraudados con la política económica del Gobierno, sino que, además, están en contra de las alianzas y de las exigencias de los socios que mantienen a Sánchez en el poder.

La economía tiene mucho que decir, pero los dos principales actores saben que la batalla electoral también se disputará en el terreno del modelo territorial y de lo que se entiende como la mejor política para defender el proyecto de España.

A Génova, sin embargo, lo que le interesa es cuidar es esa imagen de político transversal, que busca un Gobierno de mayorías, y que no se somete ni las exigencias ni a los intereses de Vox para rehabilitarse políticamente después del golpe en las elecciones andaluzas. Dicen que hay medio millón de votos que en 2019 se fueron a las arcas socialistas y que hoy podrían estar pensándose dar un salto al PP, siempre y cuando no se asusten por rechazo a Vox.

En los temas que marcan la agenda, economía y cuestiones sociales, Moncloa levanta un muro al PP, a pesar de que la pasada semana el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se dirigiera a este partido para negociar una reforma puntual de la Constitución. Que debe servir para modificar el artículo 49 y eliminar el término «disminuidos» del texto. Está prevista una reunión entre Gobierno y principal partido de la oposición la próxima semana para acercar posiciones y dar un impulso a esta modificación.

Sayas y Adanero ratifican su compromiso

Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, expulsados de UPN por negarse a cumplir la directriz de apoyar la reforma laboral del Gobierno, se reunieron ayer con miembros de la dirección del PP donde ratificaron su «compromiso total» con el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, con quien suscribieron un acuerdo para unir fuerzas en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, pero de momento no se van a afiliar al partido ni tampoco se integran en el Grupo Popular del Congreso, sino que seguirán en el Grupo Mixto.

 

 

TITULO:LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo -  21 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -16- Enero - Charlene de Mónaco  ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -16- Enero ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 16- Enero ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 15 - Domingo -  21 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16 - Enero - Charlene de Mónaco,. 

 Charlene de Mónaco,.

 

 

fotos / Charlene de Mónaco
Princesa consorte de Mónaco

La princesa Charlene de Mónaco en el día de la boda de la Princesa Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill en 2013.
Reinado
Desde el 1 de julio de 2011
(12 años)
Predecesor Grace Kelly
Información personal
Nombre completo Charlene Lynette Wittstock
Tratamiento Su Alteza Serenísima
Otros títulos Marquesa de Baux
Condesa de Polignac
Duquesa de Valentinois
Condesa de Carladès
Baronesa de Saint-Lô
Nacimiento 25 de enero de 1978 (45 años)
Bandera de Rodesia Bulawayo, Rodesia
Religión Católica (Antes del matrimonio: Protestante)
Residencia Palacio Principesco de Mónaco
Roc Agel (privada)
Familia
Casa real Casa de Grimaldi
(por matrimonio)
Padre Michael Kenneth Wittstock
Madre Lynette Humberstone
Cónyuge Alberto II (matr. 2011)
Hijos

Firma Firma de Charlene de Mónaco
Medallero
Natación femenina
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Juegos Panafricanos
Oro 1999 Johannesburgo 100 m
libre
Oro 1999 Johannesburgo 100 m
espalda
Oro 1999 Johannesburgo 4 × 100 m
combinado
Plata 1999 Johannesburgo 4 × 100 m
libre

Charlene de Mónaco (nacida Charlene Lynette Wittstock; Bulawayo, Rodesia —actual Zimbabue—, 25 de enero de 1978) es la princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Alberto II; hecho por el cual tiene tratamiento de Su Alteza Serenísima. Es madre de los príncipes Jaime y Gabriela.1

Biografía

Primeros años de vida

Nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Rodesia (actualmente Zimbabue).

Su padre, Michael Kenneth Wittstock, nació en 1946 y es ejecutivo de ventas. Su madre, Lynette Wittstock (nacida Lynette Humberstone en 1959), es instructora de natación retirada. Charlene tiene dos hermanos varones: Gareth (1980), técnico informático; y Sean (1983), representante comercial.2

La familia Wittstock se trasladó a Sudáfrica en 1989, cuando Charlene tenía 11 años de edad. Allí, asistió a un colegio de educación primaria en Benoni, cerca de Johannesburgo, de 1988 a 1991.3

La familia Wittstock

La familia Wittstock es de origen alemán. Los bisabuelos de Charlene, Martin Gottlieb y Johanne Luise, emigraron a Sudáfrica procedentes del norte de Alemania en 1861. El hijo de Gottlieb, Heinrich Carl Wittstock, se casaría con Florencia Caldwell, de origen inglés. Su hijo, Dudley Kenneth Wiistock, abuelo paterno de Charlene, se casó con Sylvia Fagan Nicolson, también de origen inglés.

De origen germánico, el apellido Wittstock encuentra su origen en la región de Pomerania. Exactamente en el norte de Alemania y Polonia, cerca al mar Báltico, en la antigua ciudad de Wittstock. El apellido posee dos grafías que se separaron a principios del siglo XIV; una de ellas, Wodttstock conforma el nombre de otra ciudad alemana. El nombre proviene de un castillo denominado ya en el siglo X Wittstock, perteneciente a una antigua y distinguida familia de origen eslavo.2

Carrera como nadadora

Fue miembro del equipo de relevos de 4×100 m estilos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 celebrados en Sídney, finalizando quinta. Acabó sexta en las Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 en los 200 m espalda. En 2005 nadó para la Universidad de Pretoria.4​ El 13 de abril de 2007, Wittstock revalidó el título de campeona de Sudáfrica en los 50 m espalda en el Telkom SA National Aquatic Championships con una marca de 30:16 segundos, finalizando tercera por detrás de la australiana Sophie Edington y la brasileña Fabiola Molina.

Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, uno de sus sueños como nadadora.5​ Previamente tuvo que estar fuera del circuito profesional durante 18 meses debido a una lesión de hombro. Wittstock anunció que planeaba nadar en Europa en un futuro próximo, con la esperanza de mejorar sus marcas:

He faltado un año en la competición de natación, y solo quiero ser lo mejor que pueda en este momento. Después quiero involucrarme en ayuda a la caridad y al desarrollo con comisiones de atletas.5

Noviazgo y compromiso

Charlene y el príncipe Alberto mantuvieron una relación desde el año 2006 y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público. La exnadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.6

El 23 de junio de 2010, el palacio anunció el compromiso entre Alberto II de Mónaco y Charlene. El príncipe le entregó un anillo de compromiso con un diamante de tres quilates en forma de pera en el centro y diamantes redondos que lo rodean. Se informó de que este anillo de compromiso fue creado por el joyero parisino Repossi.7

Charlene, que era de religión protestante, se convirtió al catolicismo, a pesar de que esto no es una norma en la Constitución de Mónaco.8​ A la futura princesa también se le dieron clases de francés y monegasco y la familiarizaron con el protocolo de la corte europea.6

Matrimonio y descendencia

Boda

Se celebraron dos bodas: una civil, el 1 de julio de 2011, en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi; y una el día siguiente, de rito católico, en el patio del mismo Palacio.

Tras la boda civil, Charlene se convirtió en princesa consorte de Mónaco y adquirió el tratamiento de Alteza Serenísima, títulos antes utilizados por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida Gracia de Mónaco.9​ Aparte del título de princesa de Mónaco, Charlene recibió los títulos de marquesa de Baux, duquesa de Valentinois, condesa de Carladès y baronesa de Saint-Lô.

La ceremonia civil fue oficiada por Philippe Narmino, entonces presidente del Consejo de Estado del principado, en el salón del trono del Palacio Grimaldi.10​ Su testigo de boda civil fue Donatella Knecht de Massy (nacida Donatella Dugaginy), esposa de Keith Sébastien Knecht de Massy, hijo de la fallecida prima hermana de Alberto, Christine Alix de Massy, y nieto de la fallecida princesa Antonieta.11​ Para esa primera ceremonia, que apenas contó con 80 invitados, Charlene escogió un traje azul aguamarina de tres piezas firmado por Chanel.10

La boda religiosa, que fue oficiada por el arzobispo de Mónaco, monseñor Bernard Barsi, tuvo lugar el día 2 de julio en el patio central del Palacio de Grimaldi. A dicha ceremonia acudieron más de 3.500 invitados entre los que se encontraba la familia Grimaldi al completo, representantes de otras casas reales europeas y muchos rostros conocidos como los diseñadores Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli, actores como Roger Moore y Gerard Butler, y modelos como Karolina Kurkova y Naomi Campbell.12

Tal y como había confirmado el propio diseñador el mes de enero del mismo año, el vestido de novia que lució Charlene fue creado por Giorgio Armani. Su padre, Michael Kenneth Wittstock, fue quien la condujo al altar el día de la ceremonia religiosa.13

Hijos

Tras meses de especulaciones, el 30 de mayo de 2014 el Palacio Grimaldi comunicó que la princesa Charlene estaba embarazada y que daría a luz a finales de ese año.14​ Más tarde, fue la propia Charlene la que confirmó los rumores que apuntaban que estaba embarazada de gemelos.15

El.10 de diciembre de 2014, la princesa Charlene dio a luz a los mellizos en el Hospital Princesa Gracia de Mónaco. A las 17:04 de la tarde nació la princesa Gabriela, mientras que su hermano Jaime lo hizo dos minutos después. A pesar de ser la mayor, debido a la ley sálica vigente en el principado, fue Jaime el que recibió el título de príncipe heredero; desplazando a su hermana en el segundo lugar en la línea sucesoria.16​ En el mismo comunicado en el que se anunciaba el nacimiento, el Palacio Grimaldi también comunicó los títulos que ostentarían los mellizos.17

Princesa de Mónaco

La princesa Charlene durante una visita a la Ciudad del Vaticano en 2016, haciendo uso de su Privilegio de blanco.

Como princesa consorte de Mónaco, Charlene asiste a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco,18​ a la festividad de Santa Devota (patrona de Mónaco), al Gran Premio de Mónaco, al Baile de la Rosa y a la Gala de la Cruz Roja.

En 2011, meses antes de convertirse en princesa, Charlene fue nombrada embajadora global de los Juegos Olímpicos Especiales, durante la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.19​ Desde su posición, la princesa se comprometió a difundir el mensaje de inclusión y respeto a todo el mundo.20

Desde 2010 es socia de la Fundación Nelson Mandela. Tanto ella como su marido han apoyado en muchas ocasiones dicha fundación, así como el Fondo Nelson Mandela para la Infancia.21​ En 2013, representó al principado en el funeral de estado en honor del político sudafricano.22

Desde diciembre de 2012, es presidenta de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, que se dedica a la prevención de las muertes por ahogo. La organización tiene por objetivo concienciar del peligro del agua y enseñar como nadar y comportarse en una situación de riesgo.23​ Está especialmente enfocado a los niños, a los que se les enseña a desenvolverse de manera segura en el agua, y técnicas de socorrismo y reanimación.24​ Además, la princesa también colabora con la Cruz Roja participando en distintos actos y proyectos tanto en Mónaco como fuera de sus fronteras.25

Privilegio de blanco

El Privilège du Blanc (en castellano: Privilegio de blanco) es un privilegio por el cual las consortes de los monarcas católicos pueden vestir de blanco ante el Papa. La princesa Charlene vistió de negro antes que el papa Benedicto XVI le concediera el privilegio.26

Actualmente pueden elegir o no el Privilegio de Blanco solamente las reinas de España, Letizia y Sofía, las reinas de Bélgica, Paola y Matilde, así como la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo. También puede optar por vestir de blanco la princesa consorte Marina de Nápoles por ser la consorte del jefe de la casa de Saboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario