domingo, 21 de enero de 2024

Cartas en el tiempo - Cuando París era una fiesta y España la invitada de lujo ,. / Las rutas de Ambrosio - Receta final de lisa al escabeche jerezano ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Ruta del Jardinero ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 -Febrero - Antonio José ,. / ¿Dónde estabas entonces? - La BBC pone a subasta la historia de la música en vinilo de su archivo ,. Martes - 6 - Febrero , . / Informe Robinson - Fútbol - Liga Italiana - La Juve va como un tiro ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Cuando París era una fiesta y España la invitada de lujo,.

 

 Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles -7- Febrero a las 20:00 en La 2 / fotos,.

 

 

Cuando París era una fiesta y España la invitada de lujo,.

La exposición 'El París de la Modernidad' (Petit Palais) ilustra las metamorfosis que sufrió la capital francesa entre 1905 y 1925,.

 Una de las imágenes de la exposición

 Una de las imágenes de la exposición,.

La muestra privilegia la obra de los artistas franceses, pero es innegable la importancia artística de los españoles en aquel momento,.

 

A comienzos del siglo XX, los artistas tenían claro a qué lugar del mundo acudir: París. Fue la era de Pablo Picasso y Amedeo Modigliani, de la bailarina Josephine Baker y del joyero Louis Cartier, entre tantos otros. Esa efervescencia creativa protagoniza una titánica muestra en el Petit Palais parisino.

Casi cuatrocientas obras conforman 'El París de la Modernidad: 1905-1925', un recorrido multidisciplinar entre el nacimiento de las vanguardias y los locos años veinte que reúne desde los primeros vestidos que liberaron a la mujer del corsé, obra del diseñador Paul Poiret, a estudios para 'Las señoritas de Avignon' y fotos de Man Ray, pasando incluso por un aeroplano Deperdussin de 1911.

"La ambición es mostrar que París es a la vez el corazón de la innovación, en aquel momento se la llamaba la 'ville-monde' (ciudad-mundo), y hogar de un extraordinario esplendor cultural. Porque a París acuden artistas de todo el mundo y de todas las profesiones y condiciones sociales.", explica a EFE Annick Lemoine, directora del Petit Palais y comisaria general de esta exposición.

El París de aquellas dos décadas se abría camino "más rápido, más alto y más fuerte", recuerda Lemoine, que ninguna otra ciudad del mundo en todos los dominios culturales: el rumbo del arte se discutía en cafés y cabarets, el cubismo revolucionaba la pintura, el ballet escandalizaba y la fotografía y el cine se habrían camino entre las disciplinas tradicionales.

"(Marc) Chagall cuenta que en París encontró la luz y que ningún otro sitio tenía esa luz. No era la luz de la atmósfera, era la luz del arte y de las innovaciones. (Ernest) Hemingway habla de la ciudad de la fiesta", rememora la directora del Petit Palais.

Thank you for watching

Las fechas elegidas para delimitar la muestra, que estará abierta entre este 14 de noviembre y el 14 de abril de 2024, no son al azar, sino que evocan el "escándalo" que supuso el Salón de Otoño de 1905, un hito del modernismo que dio a conocer el fauvismo, y la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925, clave en la difusión de lo que sería el Art Decó.

En su recorrido cronológico, en el que también aparecen Piet Mondrian, Marcel Duchamp y hasta Charles Chaplin, se asoma también a la influencia que la Primera Guerra Mundial tuvo en aquellos artistas, tanto en los que fueron al frente como en los que se quedaron atrás.

Eso constituye otra particularidad de esta muestra, según Lemoine, ya que se trata de un periodo habitualmente ignorado por las grandes exposiciones, que tienden a centrarse en el periodo anterior o el posterior a la contienda.

'Disfraz para el ballet Desfile: el Caballo', de Pablo Picasso
 
'Disfraz para el ballet Desfile: el Caballo', de Pablo Picasso

Una constelación de artistas y un espíritu de libertad

¿Por qué París fue capaz de alumbrar ese "boom" de creatividad en apenas un par de décadas? La exposición apunta a una confluencia de tres factores diferentes. Por una parte, en la capital gala se dio una confluencia de artistas de todo tipo que, pese a sus muy distintos orígenes, compartían círculos y se influenciaban los unos a los otros, contagiándose del hambre de ruptura en una época de grandes cambios técnicos y sociales.

En segundo lugar, esos artistas encontraron en París los espacios físicos necesarios no solo para encontrarse, como los barrios de Montmartre y Montparnasse, sino también para mostrar y legitimar su trabajo, como el Grand Palais o el Teatro de los Campos Elíseos.

Una mujer mira una obra de arte titulada 'Mi prometida con guantes negros' del artista francés nacido en Bielorrusia Marc Chagall
Una mujer mira una obra de arte titulada 'Mi prometida con guantes negros' del artista francés nacido en Bielorrusia Marc Chagall

Por último, París ofrecía una mentalidad más abierta y más libre, propicia al vanguardismo, a la liberación de la mujer, a la provocación e incluso al erotismo, con las puertas abiertas a todos.

Por ejemplo, la bailarina afroamericana Josephine Baker, cuyos restos hoy descansan en el Panteón de París junto a los grandes de Francia como Víctor Hugo o Marie Curie, tenía en Estados Unidos cerradas las puertas de muchos restaurantes y hoteles por su color de piel.

El París de la modernidad la acoge y no solo le da la "oportunidad de ser ella misma", apunta Lemoine, sino que la convierte en la artista mejor pagada de su escena.

'El París de la Modernidad: 1905-1925' cierra una trilogía de muestras dedicadas a tres momentos clave de la capital francesa en la historia del arte. Comenzó en 2014 con 'París 1900, la ciudad del espectáculo' y prosiguió en 2019 con un salto atrás en el tiempo en 'París romántico, 1815-1858', para concluir ahora con este vistazo al comienzo del siglo XX.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio -   Receta final de lisa al escabeche jerezano ,.

 

El sabado - 3- Febrero  a las 19:10 por La 2, foto,.

  Receta final de lisa al escabeche jerezano,.

 Receta final de lisa al escabeche jerezano

 El chef Gonzalo D’Ambrosio viaja hasta la Campiña de Jerez, una comarca que en el siglo XVIII vio florecer una sociedad llena de grandeza gracias a la fusión de culturas. En su receta final, junta todos los sabores de la comarca preparando una lisa al escabeche jerezano.

 

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Ruta del Jardinero ,.

 

El sabado - 3 - Febrero , a las 18:10 por La 2, foto,.

Ruta del Jardinero,.

 Tres mil árboles por jardinero en Valencia | Las Provincias

 Árboles frondosos, sin podar, en una calle de Valencia,.

Las quejas ante la falta de poda se disparan en medio de la escasez de personal | Ribó asegura que en 2020 subirá un 19% el presupuesto para el organismo municipal y un 16,5% el del servicio de jardinería de los barrios


En la ciudad descienden los servicios de las brigadas de jardineros dedicados a la poda. En lo últimos tres años han disminuido estos trabajos y en 2018 se realizaron 2.000 podas menos que en el año anterior. Son datos que el Consistorio hizo públicos y que concluyen que en 2018 se realizaron 16.923, mientras hasta el 31 de octubre de 2019 se han realizado 12.203.

Estas cifras no sorprenden teniendo en cuenta que hay casi 3.000 por cada jardinero empleado a la tala (2.960 unidades). Así en Valencia, 42 personas son las encargadas de efectuar este servicio para los barrios, incluyendo las cuatro brigadas que se dedican a la recogida de los restos tras las talas. Además, a la inspección y el control de las tareas están empleados seis funcionarios, tres para la función de inspección, un técnico agrícola, un auxiliar y un jefe de sección.

Al tiempo, las quejas vecinales no cesan. Y cada mes se suman las incidencias. En la comisión informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática de octubre, la regidoría de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Limpieza y Jardinería Sostenible se reconoció que «la mayoría de las quejas son por las deficiencias en la poda».

En cuanto a las incidencias que se han detectado, el año pasado llegaron a 10.768 relacionadas con la poda y 1.349 deficiencias notificadas por el servicio. Tan sólo en los dos últimos meses, hasta el 15 de noviembre, casi llegan al centenar de quejas por la deficiencia en el cuidado de los árboles o por molestias por la falta de poda. Los barrios en los que más reclamaciones se emiten son Quatre Carreres, Poblats Marítims y Rascanya o Patraix.

Los vecinos denuncian la situación pero sin obtener respuesta. Es lo que critican desde la asociación de Velluters, María José Volta, que explica cómo han enviado avisos y escritos al Ayuntamiento «para retirar árboles caídos, ramas que están en el suelo o algunas que podría romper el viento», pero sin éxito porque la situación «continúa igual».

Lo mismo ocurre en San Marcelino, donde los vecinos cortan las ramas que alcanzan las ventanas ya que «con el viento, las ramas golpean y ya no se puede ni abrir la ventana», describe un residente.

Según el gobierno municipal sólo se habría cometido una infracción por la empresa concesionaria en los dos últimos años «por las deficiencias en la prestación del servicio».

Ante la clara evidencia de personal, el alcalde Joan Ribó, anunció ayer que «el presupuesto de 2020 aumentará unos millones para atender estas necesidades, tal como he hablado con los trabajadores de jardinería». Indicó que subirán los presupuestos tanto de la OAM de Jardines Singulares, entidad que por ejemplo, tomará en diciembre las riendas del Parque Central, como del servicio de jardinería que se encarga de los jardines de los barrios. En concreto, el OAM pasará de tener un presupuesto de 11.225.987 euros de 2019 a los 13.375.987 euros de 2020, es decir, crecerá un 19%. Y se pasará de 221 trabajadores a 259.

En cuanto al servicio de jardinería, pasarán de contar de 18.469.813 euros de presupuesto, a 21.534.876 euros, es decir aumentará un 16,59%.

«Las ramas llegan a las ventanas y los vecinos las cortan»

«Las ramas alcanzan las ventanas y llegan a entrar a la casa, por eso hay muchos que aunque no está permitido, las cortan», explica la presidenta de la asociación Nou Moles, Casilda Osa. Y lamenta que hay muchas moreras sin podar

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 - Febrero - Antonio José ,. 

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y
comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 2 - Febrero - Antonio José , fotos,.

Antonio José,.

Antonio José: "¿La parte más dura de mi carrera? Estar aquí sentado y que me digas que no me conoce la gente",.

 Antonio José: 'Mi madre es la culpable de que esté cumpliendo mi sueño y no  abandonara la música'

Antonio José: "¿La parte más dura de mi carrera? Que me digas que no me conoce la gente",.
 

Antonio José Sánchez (Palma del Río, 2 de enero de 1995) lleva sobre los escenarios desde los ocho años. Debutó en los Premios Veo Veo. Después, representó a España en Eurovisión Junior y, tras un parón, regresó a la música triunfando en La Voz, donde ganó la tercera edición. El concurso relanzó su carrera, que ya cuenta con cuatro discos de estudio publicados y varias reediciones. La última, Antídoto2, acaba de salir a la venta. El cordobés llega a la cita para repasar su trayectoria y, aunque el ambiente comienza relajado, la tensión crece según avanza la entrevista.

PREGUNTA. Comenzando en la música tan pequeño, ¿nunca has tenido pánico al escenario?

RESPUESTA. No, lo veía como un juego. Eran como anécdotas que estaba viviendo y que me hacían disfrutar muchísimo. Y, bueno, la verdad que todo lo que siempre he hecho ha sido porque lo he sentido. Nunca me han impuesto nada. Siempre ha sido porque yo he tenido la necesidad de hacerlo.

P. ¿En qué momento dices: quiero ser cantante de manera profesional?

R. Yo creo que lo que me ha pasado con la música... Te pongo un ejemplo para que yo pueda explicarme y pueda verlo todo el mundo: es como esa amiga que tienes de toda la vida, que crees que la ves con ojos de amiga pero llega un momento que te das cuenta que estás enamorado de ella. Eso es lo que me ha pasado con la música. Yo la tenía ahí, me inspiraba, me ayudaba a concentrarme, incluso a estudiar... Era la amiga que siempre estaba, a la que siempre recurría cuando me sentía mal, cuando me sentía bien o lo que sea. Hasta que llegó un punto en que te das cuenta que quieres dedicarte en cuerpo y alma a ser músico.

P. ¿Te sinceras más en las canciones o ante una persona?

R. El escribir es una terapia para mí. Es una vía de escape. Y luego, lo más maravilloso es cantarlo arriba de un escenario y que tu público te cante tu canción, te cante tu historia. y veas que a través de tus canciones, a través de tus historias, logras hacer feliz a mucha gente. También yo soy muy reservado. No a todo el mundo le cuento mis cosas más íntimas. Tengo mi gente de confianza, como por ejemplo Jon, que viaja conmigo y es más que un hermano. Es a la persona en que yo, en mi día a día de trabajo, me refugio en contarle mis cosas porque no todo es felicidad.

P. Hablando de que no todo es felicidad. Manu Carrasco contaba en una entrevista que hubo un tiempo en que llenaba grandes salas pero que no se sentía feliz, ¿a ti te ha pasado en algún momento?

R. Bueno, yo creo que Manuel a lo que se quiere referir con eso es que no estaba siendo consciente. Y cuando no eres consciente, no eres feliz. Tienes que tomar conciencia de las cosas y eso en algunos aspectos lleva un tiempo.

P. ¿Y tú has tenido momentos de no ser consciente en La Voz o con Eurojunior, donde a lo mejor iba todo muy rápido?

R. Claro, porque a veces nos llenamos de expectativas y luego la realidad es otra. Creo que hay que ir con expectativas más bajas para que luego te puedas sorprender. Porque nos llenamos todos de expectativas súper guays, viva la Pepa, y luego te das un encontronazo contra la pared gordo. Lo más importante en la vida es ser uno mismo y dejarte llevar. Estamos aquí de paso y lo más bonito es dejar algo por lo que todo el mundo te pueda recordar con una sonrisa.

P. Tengo la sensación de que con los números que tienes en tu música y haciendo conciertos en el WiZink Center, tu fama no es a lo mejor tan mainstream como la de otros artistas. ¿Tú lo sientes así?

R. Explícate

P.- Que a lo mejor las personas que no son tu público no te reconocen

R. ¿Y para ti que es la fama?

P. Ser popular, ser conocido. Que no quiere decir el éxito.

R. Pues la pregunta que me estás haciendo no. Para ti supuestamente la fama es, no te voy a decir nombres, sonar en una discoteca y que todo el mundo sepa la canción y que luego ese artista venga a tocar al WiZink Center y que nadie compre un ticket. ¿Eso es la fama?

P. Yo no he dicho nada de que suenen las canciones en discotecas

R. Es lo mismo. Tú me estás diciendo que yo llene un WiZink Center pero luego mi nivel popular de fama no es tan alto.

P. Yo te pregunto por la fama a nivel persona, como Antonio José. Que te vean por la calle y te reconozcan

R. No sé, a lo mejor tú eres mi sombra y no me he dado cuenta y vienes conmigo todos los días para saber si la gente me para por la calle o no.

P. Ahí tienes razón. Pero me da la sensación de que la gente no te tiene tan situado, que no te ponen cara. ¿Tú crees que sí?

R. Ni creo que sí, ni creo que no. No soy yo quien tiene que juzgar eso. Eres tú la que lo estás diciendo y lo respeto. Sería de prepotente responderte a eso. Yo me quedo con lo positivo de tu mensaje puesto que significa que todavía me queda mucho trabajo por hacer y eso siempre es bueno.

P. ¿Y la fama qué es entonces para ti? Ya que me lo preguntabas

R. Pues no lo sé, si tú dices que es ser popular...

P. - Yo digo que para ti qué es. ¿O no te lo has planteado?

R. Dejémoslo en tu respuesta: ser popular.

P. Ok. ¿Y el éxito?

R. El éxito es una forma de vida y una forma de vivir. Hay gente que se estanca en el éxito y no ve más allá. Y hay gente que valora el éxito en su justa medida. Y yo creo que soy de los que valora el éxito en su justa medida. Sin olvidarme nunca de la mierda que hay que comer primero para llegar donde tú quieres llegar a estar.

P. ¿Y qué ha sido lo más difícil para llegar a donde quieres estar? ¿La parte más dura?

R. ¿La parte más dura? No sé, estar aquí sentado delante tuya y que me digas que no me conoce la gente.

P. No te he dicho que no te conozca la gente, te he preguntado si también tenías la sensación de que no eras tan reconocido con los números que tienes. ¿Qué tal llevas las redes sociales?

R. Fatal, porque soy un desastre, soy un caos con las redes sociales. Soy de la nueva generación pero parece que soy de la generación ochentera en ese aspecto. No me llevo muy bien con las redes y personalmente las llevo yo. De hecho, es un tema de conversación dentro de mi equipo, el que me tengo que poner más las pilas con las redes. Pero siempre que tengo algún ratito intento de alguna forma contestar a mi gente, contestar a todo el mundo, para que así me conozcan más.

P. ¿Porque no te gusta compartir tus cosas personales?

R. Yo lo comparto todo. Pero, ¿a qué te refieres? ¿Qué tengo que compartir?

P. No, que como dices que es un tema recurrente el que las tienes que usar más, si no las usas mucho

R. Sí, yo lo utilizo mucho, pero como tú no me sigues... Te sientas a hablar conmigo y no has visto mis redes.

P. Las he visto poco por encima, pero no tengo que seguir a todo el mundo que viene aquí

R. No, por supuesto que no. No te he dicho que me tengas que seguir, ni mucho menos.

P. ¿Y qué pasó con el lío que tuviste por Instagram en Halloween?

R. No fue un lío, fue una broma.

P. No sentó muy bien

R. ¿No? ¿No sentó muy bien?

P. No sé, subiste un vídeo en el que entraban a robar en tu casa y te daban una paliza y luego lo borraste

P. Pero lo borré porque tampoco quería generar más polémica, porque no soy de generar polémica en absoluto. No me gusta. Me gusta cero. Estábamos en casa, estaba India conmigo, ella vive muy cerquita de mí. Y, bueno, su chico es director. Le gusta dirigir cine, hace vídeos y tal. Y le dije: oye, vamos a hacer algo. Estábamos en casa. Estábamos viendo un programa de televisión aburridos. Se nos ocurrió hacer esa broma. Era la noche de Halloween y, bueno, que el que lo haya entendido como algo inoportuno, pues bueno,.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -  La BBC pone a subasta la historia de la música en vinilo de su archivo, Martes -  6 - Febrero     ,.

Este martes - 6 - Febrero  , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , foto,.

 

 La BBC pone a subasta la historia de la música en vinilo de su archivo,.

 

Además de joyas de coleccionista de artistas como Bowie o Pink Floyd hay abundante material técnico,.

 

Cubetas con algunos de los miles de vinilos de los archivos de la BBC,.

El siglo XX se narró a través de las ondas de la emisora, una historia que se almacena en 12 millones de piezas,.

 

Miles de vinilos de la enorme colección de la BBC van a subastarse, incluyendo ediciones raras de artistas como The Beatles, David Bowie o Pink Floyd, entre muchos otros,.


Aunque el formato físico ha perdido terreno en el mundo de la música en favor del streaming, durante los últimos años ha habido un gran resurgir del vinilo, con muchos melómanos rebuscando viejas joyas en mercados de segunda mano. Una de las instituciones que probablemente ha acumulado una mayor variedad de vinilos a lo largo de los años es la BBC, el servicio público británico de medios de comunicación, por cuyos canales de televisión y emisoras de radio han pasado infinidad de grandes artistas de todos los géneros imaginables.

El repertorio que almacena la BBC en su archivo de Perivale (Londres) ha crecido tanto, que han considerado oportuno "deshacerse" de una importante parte de él. Para ello colaboran con la casa de subastas Omega Auctions, quienes han explicado que lo que van a subastar son en su mayor parte "copias duplicadas" de vinilos que permanecerán en la colección de la BBC, y que al vender esa parte que tienen repetida será posible para la compañía pública "trasladar y almacenar mejor en el futuro" el resto.

Lo destacable es que, aunque se trate simplemente de las "copias duplicadas", estamos ante una subasta inmensa, con miles de vinilos de estilos musicales muy variados divididos en más de 400 lotes, además de objetos de memorabilia y viejo equipo técnico que ha pasado por las manos de la BBC. Es más: todo ello corresponde solo a la "primera subasta", y Omega Auctions tiene previsto poner a la venta mucho más material de la BBC a lo largo de este año y el siguiente. De hecho, el archivo de Perivale contiene un total de 3,7 millones de objetos.

Los artículos subastados incluyen ediciones raras y sorpresas de todo tipo, que serán del gusto de los coleccionistas más exigentes. Desde Omega Auctions cuentan que a finales del año pasaron "unos días muy productivos" reuniendo el material a subastar en Perivale, y lo irán poniendo disponible de forma gradual durante los próximos "12-24 meses".

Ya se puede pujar

Esta primera subasta está programada para el 30 de enero, pero ya se pueden enviar las pujas a través de la web de Omega Auctions. Los más de 400 lotes vienen divididos por diferentes géneros, artistas y sellos, con distintos precios estimados de entre 80 y 600 libras, dependiendo del pack (según el cambio actual, una libra equivale a 1,16 euros).

Por ejemplo, un lote que incluye ediciones raras de los dos primeros discos de Pink Floyd aparece con precio estimado de entre 250 y 250 libras, pero alguien ha hecho ya una puja de 500. Algo similar ocurre con un recopilatorio de seis ediciones diferentes del primer disco de los Beatles, que tenía un precio estimado de entre 100 y 150 libras pero, tras 7 pujas, ya está en 260. También hay packs dedicados a artistas tan célebres como David Bowie o Black Sabbath, y a discos editados por discográficas como Decca, Polydor, Virgin Records o RCA.

En cuanto a los lotes temáticos que están divididos por géneros musicales, incluyen estilos tan diversos como el rock (incluyendo variedades como el rock psicodélico y el progresivo), el punk (The Adicts, UK Subs, The Ex, etc.), el indie/alternativo (con varios discos de The Smiths), el metal, el folk, el soul, el jazz (con artistas como John Coltrane, Dexter Gordon, Bill Evans o Chet Baker) o la música clásica, entre otros. Un buen número de packs aún no tiene pujas, pero es de esperar que de aquí al 30 de enero sean muchos los coleccionistas que quieran hacerse con alguno.

Y no solo hay vinilos en subasta de la BBC. Los primeros lotes incluyen objetos de memorabilia como un reloj o una placa de madera en la que inscribieron los nombres de los editores que estuvieron al frente del programa de noticias, y equipo antiguo como televisiones vintage, paneles de control y micrófonos. 

 

 TITULO: Informe Robinson - Fútbol - Liga Italiana - La Juve va como un tiro,.

 

 

La Juve va como un tiro,.

Los bianconeri golearon al Lecce a domicilio y encadenan siete victorias consecutivas, con 21 goles marcados. Lideran la Serie A con un partido más que el Inter.

 Lecce 0-3 Juventus: Doblete de Dušan Vlahović que deja a la «vecchia  signora» en la cima de la tabla | OneFootball

Resultado Final - LECCE - 0 - JUVENTUS -3 - foto,.

Bromear con los 1-0 de Allegri se ha hecho imposible. Con el 3-0 en el estadio del Lecce, la Juventus ha encadenado siete victorias consecutivas, en las que encajó tres goles y marcó 21. El compromiso del Inter en la Supercopa, que deja a los nerazzurri con un partido menos, le permite a la Vecchia Signora colocarse ahora en la cima de la Serie A con 52 puntos, uno más respecto a los milaneses. La sensación es que el cuadro bianconero está mejorando jornada tras jornada y, dentro de dos semanas, los dos contrincantes en la pelea por el scudetto se verán las caras en San Siro.

La noche, no obstante, no había comenzado con señales positivas para los turineses. El Lecce de D’Aversa asustó con su intensidad y un disparo de Krstovic a un paso del gol. La agresividad de los locales desconcertó a una Juve que no supo hacerse con la posesión y que apenas remató a puerta una vez antes del descanso.


El partido cambió a partir del 59′ cuando Kenan Yildiz, cada vez más titular a pesar de sus 18 años, llegó hasta la frontal y disparó, encontrando la respuesta de Falcone. Cambiaso aprovechó el rechace y centró para Vlahovic, que abrió la lata con una volea. Nueve minutos después la Vecchia Signora aumentó su ventaja otra vez con el serbio, que empujó entre palos un testarazo de McKennie a pase de Kostic y llegó así a 11 goles en este campeonato. Los de Allegri, a partir de entonces, gestionaron el 0-2 sin apuros y sentenciaron con Bremer, que con un imperioso cabezazo tras una falta de Iling Jr cerró la enésima goleada de los bianconeri en este periódo. Los juventini, sólidos como siempre, están más efectivos que nunca arriba.

El Genoa hunde al Salernitana del ‘Pippo’ Inzaghi

El Genoa se asentó este domingo en la zona media de la tabla tras remontar a domicilio al Salernitana (1-2) que entrena el italiano Filippo ‘Pippo’ Inzaghi, colista de la Serie A. Empezó adelantándose en el marcador con un tempranero gol del argentino Agustin Martegani en el minuto 2 de partido que dio esperanzas a una afición desesperada por ganar. No duró mucho la alegría porque en el minuto 13 apareció Mateo Retegui. Con el empate mejoró el Genoa y con Malinovsky y Gudmundsson orquestó una remontada que llegó al comienzo de la segunda mitad, en el minuto 57, desde los once metros. Convirtió el infalible Gudmundsson, revelación en la Serie A.

Matías Soulé volvió a ser la pieza clave del Frosinone, que remontó este domingo al Cagliari (3-1) para alejarse de los puestos de descenso. El combinado entrenado por Claudio Ranieri, que pelea por evitar el descenso, se adelantó en el marcador con el tanto de Sulemana. Pero en la segunda parte el Frosinone reaccionó. Primero con el empate de Mazzitelli; y más tarde, a falta de 15 minutos para el final, con el zurdazo delicado de Soulé, que evitó la barrera y el larguero con un comba perfecta para colocar el 2-1. Kaio Jorge puso la sentencia. Szymon Zurkowski brilló este domingo y le dio al Empoli una contundente victoria ante el Monza (3-0) que mantiene vivas las esperanzas del equipo toscano, todavía penúltimo pero con buenas sensaciones y acercándose poco a poco a la salvación. En la primera mitad hizo el doblete y encarriló la victoria. Ya en la segunda mitad culminó su partido perfecto culminando la contra que él mismo inició con un robo en la medular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario