TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Iberia propone 1.727 salidas voluntarias y crear una nueva empresa para mantener el negocio del handling y cerrar el conflicto ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES -¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Iberia propone 1.727 salidas voluntarias y crear una nueva empresa para mantener el negocio del handling y cerrar el conflicto , fotos,.
Iberia propone 1.727 salidas voluntarias y crear una nueva empresa para mantener el negocio del handling y cerrar el conflicto,.
La oferta a los sindicatos recoge que los empleados de Iberia mantendrían el convenio de la compañía,.
Iberia ha puesto encima de la mesa una oferta para tratar de resolver de una vez por todas el conflicto que mantienen abiertos los sindicatos por el handling -servicios de tierra-. La compañía ha propuesto la creación de una nueva empresa, participada al 100% por el grupo IAG, pero con mayoría de Iberia, a la que se transmitiría todos los trabajadores de todos los centros de trabajo de la Dirección de Servicios Aeroportuarios de la compañía y que le permitiría realizar el autohandling solicitado por los sindicatos, según ha informado.
A fin de dotar de tranquilidad a sus empleados, la aerolínea propone que todos los trabajadores de la compañía mantengan el convenio de Iberia, así como las mismas condiciones que actualmente tienen, sin ningún cambio. Al mismo tiempo, se blindarían de por vida los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia "a fin de que mantengan las mismas expectativas que tienen hoy. No se alteraría ni una sola de las condiciones de los trabajadores de Iberia", ha explicado la aerolínea.
La contrapartida a estas ventajas sería la salida de la empresa de una parte de su plantilla, compuesta ahora mismo por más de 8.000 trabajadores. Así, el plan de viabilidad desarrollado para esta sociedad contempla medidas de desvinculación para 1.727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, en dos modalidades: bajas incentivadas a las que podrían acogerse las personas trabajadoras menores de 56 años en el momento de la extinción del contrato; y prejubilaciones para las personas trabajadoras con 56 años o más cumplidos en el momento de la extinción del contrato de trabajo. Desde el momento de la extinción del contrato de trabajo y hasta cumplir los 65 años, la empresa abonaría en 12 pagas anuales un complemento que variaría en función de la edad en la que se acogiera a tal medida sobre el salario regulador, es decir, sobre el total de sus percepciones anuales brutas.
La nueva sociedad, según Iberia, "tendría una marca nueva y posibilidades reales y viables de desarrollarse y expandirse". El proyecto contaría con un Centro de Excelencia de Formación Profesional para los profesionales del handling, ubicado en la sede de La Muñoza, junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Iberia considera que dadas las características del negocio, "los márgenes son estrechos por lo que necesita un gran volumen que solo se puede alcanzar de manera sostenible prestando servicios a terceras compañías". Para lograr tener negocio procedente de terceros, es imprescindible el efecto red. Sin él, las probabilidades de mantener clientes se reducen considerablemente. "Es decir, el problema no se centra única y exclusivamente en los ocho aeropuertos donde Iberia no dispone de licencia para operar, sino en todos los aeropuertos de la red. El negocio necesita de volumen para su supervivencia", argumenta la compañía para justificar la creación de la nueva filial.
Conflicto
Iberia y los sindicatos UGT, CC OO y USO llevan semanas enfrentadas por el negocio del handling, choque que ha incluido varias jornadas de huelga en la festividad de Reyes. El motivo del desencuentro es el concurso del handling resuelto por Aena en septiembre y que dejó a Iberia Airport Service sin el contrato de aeropuertos tan importantes como los de Barcelona, Palma de Mallorca o Málaga a pesar de retener el de Madrid.
Los sindicatos han reclamado desde entonces que Iberia optase por el autohandling para blindar a sus trabajadores y no subrogarlos a otras compañías que, en su opinión, pondrían en peligro sus condiciones laborales y contractuales. La aerolínea, por su parte, había asegurado que tal opción no es viable por su elevado coste, que haría que no sólo Iberia, sino otras compañías del grupo IAG a las que presta servicio perdieran competitividad respecto a sus competidoras. Sin embargo, con su propuesta, se aligeraría de forma importante la masa salarial que, en su opinión, la pone ahora en desventaja si hiciera autohandling.
Iberia y los sindicatos negocian ya contra el reloj dado que Aena ha determinado que sea el miércoles cuando las aerolíneas informen al gestor que compañía les prestará los servicios de handling.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Rusia acusa a Ucrania de una matanza de 27 civiles en la ciudad ocupada de Donetsk,.
Rusia acusa a Ucrania de una matanza de 27 civiles en la ciudad ocupada de Donetsk,.
Los drones ucranianos atacan un puerto cerca de San Petersburgo y se adentran cada vez más en territorio ruso,.
foto / Un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en una terminal portuaria, operada por la gasística rusa Novatek, a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, mientras que las autoridades instaladas por Rusia en Donetsk afirman que los bombardeos ucranianos mataron a más de 25 personas en la ciudad ocupada.
Un incendio en la terminal del puerto fluvial de Ust-Lugá, a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo y 850 kilómetros al norte de Ucrania, estalló el domingo por la noche. Los vecinos informaron haber escuchado el ruido de un dron y explosiones posteriores, mientras que fuentes en Ucrania afirmaron que el ataque fue llevado a cabo por la inteligencia militar de Ucrania.
El puerto es uno de los dos más grandes del Mar Báltico desde donde se envía petróleo ruso al extranjero. Los ingresos por exportaciones son vitales para que Rusia financie la invasión de Ucrania y apoye la economía, afectada por las sanciones y el creciente aislamiento de los mercados occidentales. Según Bloomberg, la planta que transforma el condensado de gas estable en petróleo tuvo que suspender sus operaciones.
Hasta ahora, Rusia ha podido aprovechar la eficiencia limitada de los controles de exportaciones para seguir vendiendo su petróleo a varios países del mundo, en primer lugar a China e India, por lo que sus ingresos han caído mucho menos de lo esperado.
“Un ataque exitoso a una terminal de este tipo no sólo causa pérdidas económicas al enemigo, privando a los ocupantes de la oportunidad de ganar dinero para hacer la guerra en Ucrania, sino que también complica significativamente la logística del combustible para el ejército ruso”, afirmó una fuente de los servicios de seguridad ucranianos.
También señaló que las instalaciones militares de San Petersburgo y la región de Leningrado "están al alcance de las fuerzas ucranianas" a partir de ahora. La región se convirtió en la región rusa más septentrional a la que llegaron los drones ucranianos el 18 de enero.
Mientras que, sobre el terreno, las tropas rusas parecen llevar la iniciativa, Ucrania ha intensificado de manera considerable sus ataques con drones contra la retaguardia profunda de Rusia, apuntando a la infraestructura involucrada en el apoyo a la invasión.
Cuatro aparatos no tripulados fueron abatidos en la región de Smolensk, colindante de Bielorrusia, y uno en la región de Tula, al sur de Moscú y a más de 250 kilómetros de la frontera con Ucrania, informa EFE, citando fuentes oficiales rusas. Fuentes ucranianas afirman que en Tula fue atacada una planta que produce sistemas de defensa aérea.
Los drones son el principal medio que tienen las fuerzas ucranianas para intentar alcanzar objetivos importantes en Rusia. Mientras que Rusia utiliza sus propios misiles y drones iraníes y norcoreanos para atacar a Ucrania, los misiles proporcionados por Occidente tienen un alcance limitado (menos de 300 kilómetros) y Ucrania está prohibida de utilizarlos para atacar objetivos militares en Rusia por temor de sus socios de involucrarse aún más en el conflicto.
Los intensos combates y los duelos de artillería continúan a lo largo de la gigantesca línea de frente activa que se extiende a lo largo de casi mil kilómetros en el este y el sur de Ucrania. Ucrania continúa su “defensa activa” mientras logra contener en gran medida los avances rusos hasta el momento a pesar de los retrasos en la prestación de apoyo militar vital por parte de Estados Unidos.
El portavoz de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Volodímir Fitio, admitió el domingo que las tropas rusas capturaron la localidad de Krojmalne, en la región nororiental de Jarkiv, pero restó importancia a esa acción.
"Krojmalne, para que entendáis, era una pequeña localidad donde antes de la guerra vivían 45 personas. Eran cinco casas que fueron destruidas por el agresor ruso y nuestro objetivo era preservar la vida de los defensores, que fueron relegados a posiciones preparadas de antemano" , dijo el Fitio a la televisión ucraniana.
Mientras tanto, las autoridades instaladas por Rusia en la ciudad ocupada de Donetsk culparon a Ucrania por el bombardeo que, según dicen, mató a 27 personas e hirió a más de 20 el domingo.
Denis Pushilin, líder de la región que fue anexada ilegalmente por Rusia después de un referéndum farsa en el otoño de 2022, afirmó que Ucrania utilizó rondas de artillería para atacar un animado mercado. El mercado se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, que se encuentra a una decena de kilómetros de la línea del frente.
Según funcionarios rusos, el ataque se discutirá en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Rusia para el 22 de enero, con Rusia intentando una vez más echar la culpa por las pérdidas de vidas entre los civiles, causadas por su invasión, a Ucrania.
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania negaron su implicación en el ataque. “¡Donetsk es Ucrania! Rusia tendrá que rendir cuentas por las vidas de los ucranianos que ha cobrado", subrayaron sus portavoces.
TITULO:
EL DIVAN DE OLGA VIZA - El coronavirus fuerza al CDN a cancelar «Una mirada al mundo» del Teatro Piccolo de Milán,.
El coronavirus fuerza al CDN a cancelar «Una mirada al mundo» del Teatro Piccolo de Milán,.
El Instituto Nacional de Artes Escénicas ha tomado la decisión en base a las indicaciones del Ministerio de Sanidad y las autoridades italianas,.
El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM), dependiente del ministerio de Cultura, ha anunciado hoy la cancelación de las actuaciones previstas del 11 al 14 de marzo en el Teatro Valle Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional) de «Una mirada al mundo» de Declan Donellan debido al coronavirus.
En un comunicado emitido hoy el INAEM explica que la decisión se ha tomado de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, Innovación y Calidad del Ministerio de Sanidad habida cuenta de que se trata de una producción del Piccolo Teatro de Milán.
Las actuaciones estaban programadas el 11, 12, 13 y 14 de marzo. El INAEM recuerda en su nota que Milán es unas de las «zonas del mundo en las que se ha constatado la transmisión del virus» y respecto de la cual las autoridades italianas han adoptado medidas más estrictas, incluida la prohibición de entrada y salida de la misma.
«Una mirada al mundo» (‘The revenger’s tragedy’) era la primera producción italiana de Donellan y Nick Ormerod, codirectores artísticos de Cheek by Jowl, una obra del dramaturgo Thomas Middleton que combina intriga, corrupción, lujuria, narcisismo y ansia de poder en una “muy contemporánea” corte italiana del siglo XVII.
El montaje fue creado específicamente para el Piccolo Teatro de Milán y llevado a escena por un elenco de intérpretes italianos que lo presentó con éxito en ese país durante la temporada 2018-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario