jueves, 5 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--JUEVES, LOS HUEVOS SIEMPRE SE ROMPEN,./ REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, REAL MADRID-97- BARCELONA-73-,./ LIGA FUTBOL, REAL MADRID-2- SEVILLA-1-,.

Acto de Podemos el pasado domingo en Madrid. :: GERARD JULIEN / AFPTÍTULO: DESAYUNO--CENA--JUEVES, LOS HUEVOS SIEMPRE SE ROMPEN,.

DESAYUNO--CENA--JUEVES, LOS HUEVOS SIEMPRE SE ROMPEN,.fotos,.

Votar es soñar, así que elegiré a quien me engañe bien y me haga creer que seré feliz,.

No me hagan mucho caso. Yo no suelo hacérmelo. Mis recomendaciones son intuitivas, demasiado espontáneas, poco meditadas. De los sitios a los que de verdad me gusta ir a comer, no escribo nunca porque si lo hago, luego me da corte volver. Escribo solo de lugares donde voy una vez y me gusta, pero no repito, no vaya a ser que me traten bien, me inviten al postre y me hagan recordar a la duquesa de Alba ordenando que echen de comer a los periodistas.
Mi caso no es único en los periódicos, sino lo normal. Al menos en provincias. En Madrid son un poco más canallas. En la redacción del HOY en Cáceres, hay una colección de botellas de vino bastante considerable. Aquello parece una bodega con vinos que eran jóvenes cuando los regalaron y hoy, o han degenerado en vinagre o se han convertido en grandes reservas. No es que mis compañeros sean unos borrachines, es que son tan puritanos que los obsequian con botellas de vez en cuando y no se las llevan a casa porque les parece que no está bien, como si al beber un trago de ese vino regalado se estuvieran corrompiendo en una caída imparable hacia el abismo de la moral cirrótica.
Pero no es bueno escribir lo que te da la gana y luego ser tan vergonzoso. La semana pasada escribí sobre los dos bares donde voy a tomar café cada mañana. Disfruté contándolo. Pero nada más editar el titular, me atacó la vergüenza y no he vuelto a tomar café. Bueno, sí, lo tomo, pero de la máquina que tenemos en el trabajo o de una cafetera de cápsulas que tiene en su despacho mi jefe de estudios.


Así que no me tomen en serio, no me hagan caso. Yo no me lo hago, salvo excepciones. El sábado, por ejemplo, sí que me tomé en serio. Cociné una receta que yo mismo había recomendado: los huevos rotos que hacía Vicente Alcoba en su restaurante de Coria. La verdad es que me hice caso porque me enteré de que la suegra de mi compañero Antonio Armero había frito también esos huevos y le salieron ricos. El secreto es que llevan pimiento deshidratado y ajo crudo machados con sal gorda y aceite. Y que se rompen. Los sueños y los huevos solo se sustancian al romperse. Ya lo dijo Calderón de manera más elegante. Creo que es el plato más sabroso que he cocinado nunca. Igual empiezo a hacerme más caso.
O no. Porque ahora voy a escribir la ocurrencia de que quiero que me gobiernen Monago o Pablo Iglesias porque los dos prometen felicidad y yo, en política, me muevo, como casi todos, por ilusiones. Voto a quien me engaña bien y me hace creer que seré feliz. Nadie se cree de verdad que un cambio de gobierno vaya a arreglar todas las cosas, pero eso es lo de menos. Lo importante es soñar.
Si eres de derechas, sueñas con la estabilidad, con la armonía, con el progreso mesurado, seguro, prudente y constante que te promete Monago. Si eres de izquierdas, crees a quien te convence de que todo va a cambiar, de que nos espera un tiempo nuevo en el que la felicidad será universal y la democracia, real.
Si reflexionas una pizca, descubres que nada de eso es cierto, pero tú no votas certezas, votas ilusiones, y Monago y Pablo Iglesias te las dan. Ese es el gran problema de Vara, que intenta seducirme con raciocinio y rigor y eso me aburre. Cómo voy a votar motivado por ideas como la de hablarle a la gente y decirle la verdad cuando hay quien me ofrece una Extremadura que liderará el crecimiento en España y quien me promete una Extremadura convertida en el paraíso de la libertad, la igualdad, la pureza y la verdad.
En el caso de Podemos, el verbo se ha hecho carne y ya habita entre nosotros. O lo que es lo mismo, su ilusión afectiva y abstracta se ha concretado en rostros extremeños y quien más quien menos ha descubierto a un vecino imperfecto entre tanto círculo. Pero qué importa un tonto cuando lo que está en juego es la luna. En fin, mejor no me hagan caso salvo si es para cocinar huevos. Aunque no olviden que siempre se rompen.

TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, REAL MADRID-97- BARCELONA-73-,

Resultado Final, / foto,.

REAL MADRID-97- BARCELONA-73-,

Un gran partido entre dos buenos rivales,.


TÍTULO: LIGA FUTBOL, REAL MADRID-2- SEVILLA-1-,.
Resultado Final,./ foto,.

 REAL MADRID-2- SEVILLA-1-,.


El Real Madrid ha vencido al Sevilla en un partido raro (2-1), debido a las cuantiosas lesiones, y restablece las distancias con Barça (4 puntos) y Atlético (7 puntos) en la lucha por la liga. Los goles 'merengues' los hicieron James y Jesé; ya en la recta final, Iago Aspas metió el de los andaluces.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario