DESAYUNO--CENA--MIERCOLES, PEDI EL BESO CON RAIMUNDO, fotos,
María Bouzaslleva en 'El secreto de Puente Viejo' desde el principio. Y son ya 1.000 capítulos. «En Italia la serie es un éxito, parecemos los Rolling Stones»,.
Más que un papel, lo de María Bouzas (Murgados, La Coruña, 1962) es su otro yo. La actriz lleva en 'El secreto de Puente Viejo' (Antena 3, de lunes a viernes, a las 17.30 horas) desde el primer día de rodaje. Han pasado cuatro años y 1.000 capítulos. Ella es Francisca Montenegro, un personaje que ha traspasado nuestras fronteras y que cuenta entre sus seguidores con la propia presidenta de Chile, Michelle Bachelet. «Cuando me vio, me gritó: '¡Eres Francisca!' y se hizo muchas fotos conmigo».
Lleva en la serie desde el primer capítulo.
¡Eso solo se aguanta siendo del norte! (risas). Las mujeres gallegas
somos muy fuertes aparte de mimosas, o eso dicen. Bromas aparte, es
necesario planificarse muy bien sabiendo que es una carrera de fondo. Lo
de trasnochar, por ejemplo, ya ni me acuerdo de lo que era. Son muchas
secuencias que tienes que estudiar durante la semana, pero se aguanta.
Sigue viviendo en Galicia.
Hoy en día gracias a las comunicaciones no tienes por qué vivir en
Madrid para hacer una serie. Soy experta en estudiar los guiones en los
aeropuertos. ¡Podría concentrarme cayéndome bombas al lado! Los fines de
semana prefiero no tocar los guiones, y así me oxigeno.
¡Por fin se besaron Francisca y Raimundo!
Ya nos lo merecíamos ¿no? Nos tenían en dique seco. Francisca se
casó, pero fue más bien por interés y el pobre de su marido falleció.
Ella se merece cariño y amor.
¿Qué le piden a los guionistas?
Pedimos cosas, pero a veces tenemos que esperar muchísimo. Tenemos
reuniones cada tres meses con el equipo de guion y nos dejan hacer
sugerencias. El beso de Raimundo y Francisca lo habíamos pedido hace dos
años.
¿Cuánto hay de usted en este personaje?
La ironía, aunque en el caso de Francisca es más bien sarcasmo. Yo
nunca había hecho un papel de mala y me gustó la idea, pero ella me
parecía demasiado seca. Lo que le aporté de mi cosecha fue la ironía, y
parece ser que ese puntito de humor gustó. Ella, como yo, tampoco tiene
pelos en la lengua.
Ni el mismo pelo que usted.
El primer año llevé mi pelo cardado, pero me estaba quedando calva
de cambiarlo todos los días (risas), así que empezaron a ponerme peluca.
Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, es gran fan de usted.
Cuando vino a Madrid en octubre me dijeron que me arreglara para una
cena de gala de la Casa Real porque ella me quería conocer y a mí me
pareció una broma. Luego me hizo mucha ilusión, siempre la he admirado
por su labor política, y cuando me vio, me gritó: '¡Eres Francisca!' y
se hizo muchas fotos conmigo.
En Italia la serie triunfa.
Me llegan cartas, regalos... En Italia me emocionaron con unos
programas que grabé para Mediaset en Navidad. Allí llegas al aeropuerto y
parece que somos los Rolling Stones. Tienen calendarios de 'El secreto
de Puente Viejo', una revista especializada... ¡Hasta un álbum de
cromos! En carnaval se disfrazan de los personajes...
¿Hasta cuándo?
Para mí esta serie es un bombón. En el momento que yo note que me
acomodo en el personaje o que no estoy motivada lo dejaré, pero es que
no me lo permiten los guionistas con tantas sorpresas. Es imposible
acomodarse con Francisca.
¿En qué otra serie le hubiera gustado trabajar?
En 'Los misterios de Laura' porque me encanta María Pujalte. A parte de que es mi mejor amiga desde los 16 años.
¿Cómo ve a su excompañera Megan Montaner?
Se merece el éxito que está teniendo, no hay mejor persona que ella, de verdad. Lo que ha dado a 'Puente Viejo' es increíble.TÍTULO: MAS QUE COCHES, COCHE Escarabajo, MCLAREN EMPIEZA A DESPERTAR,.
MAS QUE COCHES, COCHE Escarabajo , MCLAREN EMPIEZA A DESPERTAR,.fotos,.
McLaren empieza a despertar
Fernando Alonso pudo
rodar, por fin, y completó un total de 32 vueltas antes de tener que
abandonar por un problema con la refrigeración
El sol empieza a salir en el box de McLaren para Fernando Alonso.
El piloto español pudo dar una treintena de vueltas este martes en el
trazado gaditano de Jerez, en una jornada que acabó antes de lo previsto
por un problema de refrigeración del motor. Para este tercer día de
test, la escudería británica decidió montar una unidad de potencia Honda
totalmente nueva para que la probara el español, después de detectar el
fallo en la centralita y en el turbo que les impidió dar más de doce
vueltas en los días anteriores.
Desde muy temprano, en McLaren encendieron el motor para hacer las pertinentes comprobaciones
y, tras ver que todo parecía ir bien, arrancaron la jornada. La
expectación era máxima. Alonso se montaba a las 9.00 h en punto, para
ser uno de los primeros en probar la pista. Una vuelta de instalación,
de nuevo a boxes, y por fin, a rodar en condiciones.
A las 10.30 h de la mañana, Alonso volvía a boxes
tras verse obligado a abortar una nueva vuelta cronometrada por culpa de
una bandera roja causada por Felipe Nasr, que se salió en la curva
Ángel Nieto con su Sauber. Todo dentro de lo previsible y asumible para
unas jornadas de test.
En apenas hora y media, Alonso había completado 12 vueltas, las mismas que había dado McLaren en
los dos días anteriores en total, lo cual ya era una genial noticia.
Tanto con neumáticos de seco como de mojado, el asturiano aprovechaba
para realizar stints largos y ensayar con diferentes piezas. Alonso se
fue a comer con 32 vueltas, muy buenas sensaciones y la confianza de
saber que el McLaren Honda por fin había arrancado.
Sin embargo, aunque no se lo esperaba, Alonso ya
había puesto fin a su actividad en pista cuando aún restaban cuatro
horas para el final. En una de sus vueltas de instalación había avisado
de que algo no iba como es debido, y en boxes se apresuraron a mirar qué
ocurría. El problema se detectó enseguida: había una pérdida de presión
en el sistema de refrigeración que estaba sobrecalentando el motor.
Los mecánicos se pusieron manos a la obra, pero ya
era tarde: no les daba tiempo a montar la unidad de potencia de nuevo
para volver a salir. Pese a este imprevisto, las primeras lecturas que
ha sacado McLaren han sido buenas: el rendimiento ha sido óptimo, tanto en seco como en mojado,
no se han reproducido los problemas del día anterior y parecen
solventadas las averías electrónicas que tantos quebraderos habían
causado. Hasta la avería en el sistema
de refrigeración, tanto Alonso como sus ingenieros se mostraron
aliviados tras gozar, por fin, de unas cuantas vueltas para obtener
datos
Sainz se supera
Carlos Sainz sigue con su proceso de aprendizaje y
en esta jornada tuvo un curso intensivo. El madrileño fue uno de los
pocos pilotos que rodó con todos los compuestos de neumáticos
disponibles, tanto en mojado como en seco, y completó un total de 136
vueltas. Para el español fue toda una alegría, ya que a mediodía se
había quedado a tres del objetivo de los 100 giros.
En cuanto le montaron el Toro Rosso de nuevo a las
16.00 h, en apenas una hora, no sólo superó esa marca sino que además
mejoró su crono hasta quedarse a poco más de cuatro décimas del mejor
tiempo del día.
Mercedes tuvo otro día plácido,
pero con un susto. A mediodía, justo cuando Nico Rosberg superaba el
número de vueltas de su compañero Lewis Hamilton del día anterior, el
W06 se quedaba tirado en la curva diez del trazado gaditano. El piloto
alemán se fue a comer con un cierto regusto amargo, ya que su intención
era completar una jornada tan larga como la del domingo, y de hecho se
empeñó en que así fuera. El subcampeón del mundo completó 151 vueltas.
Incluso con el problema de mediodía fue una sesión
mucho mejor para él que para Daniel Ricciardo, que sólo dio cinco
vueltas por la mañana antes de tener que quedarse en boxes hasta que le
arreglaran los problemas en su Red Bull. Con el máximo mandatario de Red
Bull, Dietrich Mateschitz, presente en el paddock de Jerez, el equipo
austríaco tuvo tiempo para solventar los problemas y Ricciardo pudo
completar medio centenar de vueltas, con pique incluido con Raikkonen
recién comenzada la tarde.
El mejor tiempo del día fue para un sorprendente Felipe Nasr.
El brasileño (tercero que pasa por las filas de Sauber tras Pedro Diniz
y Felipe Massa) ha llevado a otro motor Ferrari a lo más alto de la
tabla de tiempos, gracias al buen rendimiento que han mostrado los
neumáticos blandos. El rookie del equipo suizo ha sido más
rápido que Kimi Raikkonen, que ha estrenado paternidad recientemente,
por sólo dos décimas, si bien el de Ferrari no ha montado el compuesto
blando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario