sábado, 15 de diciembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -25- DICIEMBRE - La 'Leyenda' Navarro: "Gente del Real Madrid me dice que soy su ídolo",./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -24- DOMINGO -30- Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 25- DICIEMBRE -Los planes de Telecinco para Mónica Hoyos hacen trizas a la ex de Carlos Lozano,./ Viajeros Cuatro - El día en que el país paró ,./ Ven a cenar conmigo - Carmen Alcayde estrena blog,. / ¿Te lo vas a comer ? -Cocina - Arroz con calamares . Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -25- DICIEMBRE -La 'Leyenda' Navarro: "Gente del Real Madrid me dice que soy su ídolo" ,.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -
25- DICIEMBRE -

 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.    



  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - La 'Leyenda' Navarro: "Gente del Real Madrid me dice que soy su ídolo",.


 La 'Leyenda' Navarro: "Gente del Real Madrid me dice que soy su ídolo",.

Resultat d'imatges de navarrofotos /  Por todo esto, Juan Carlos Navarro merece el MARCA Leyenda
Todavía emocionado tras ver los cariñosos mensajes de felicitación por su MARCA Leyenda que le enviaron en vídeo su amigo Pau Gasol, el seleccionador español Sergio Scariolo, su compañero de selección y amigo Felipe Reyes, el entrenador de su máximo rival, Pablo Laso, y su extécnico Xavi Pascual -este especialmente le tocó su fibra sensible-, Juan Carlos Navarro tomó la palabra. No es deportista de discursos. Siempre le costó más hablar en público que jugarse la última posesión de un partido para ganar. Mucho más.
Sus primeras palabras fue para agradecer su asistencia a los presentes y para agradecer esta distinción: "Es un privilegio tener este galardón, estar aquí y formar parte de este elenco de deportistas. Cuando era pequeño nunca hubiese imaginado que podría formar parte de él. Mi agradecimiento a MARCA por este reconocimiento tan importante, es una alegría increíble. Estoy muy agradecido de estar hoy aquí con vosotros, para mí es un honor muy grande", dijo antes de que el auditorio, entregado a su figura, rompiese en aplausos.

Lo bonito del deporte

Verse es esa nómina tan exclusiva de deportistas mundiales le llenó de orgullo y satisfacción: "Estoy muy emocionado por obtener este galardón que tiene gente tan importante. Sobre todo porque valora no sólo lo que he conseguido jugando, sino el respeto que siempre tuve por compañeros, entrenadores y rivales. Eso es lo que me llevo, no tanto los trofeos, sino esa amistad, el haber conocido a mucha gente y haber aprendido mucho de todos ellos. Estas son las cosas más bonitas del deporte. Siempre he intentado ser una persona normal, no me gusta dar muchas charlas. Creo que la gente me respeta por ser quién soy, pero sobre todo por cómo soy."
No rehuyó el mito azulgrana y de la selección española ninguna pregunta de Vicente Ortega, presentador de Radio MARCA y conductor del acto. Ni siquiera cuando le interpeló por el varapalo que el Barcelona se había llevado un día antes ante el Madrid en la Euroliga: "El deporte es así. Hace pocos días el Barcelona pasó por encima del Madrid, y ayer [por el jueves], se jugó un mal partido y eso, sabiendo la trayectoria buena que lleva el Madrid los últimos años, te puede pasar. Hay que aprender de esos errores y seguir adelante".

Amistad

Habló de la gran amistad que siempre ha mantenido con los jugadores del eterno rival: "Tengo una relación súper buena con todos los del Madrid. Ha sido un placer jugar contra ellos y ser compañeros en la selección, y nos llevamos muy bien. En la pista puede haber habido sus roces, como siempre pasa, pero nada más".

La génesis de las 'Bombas'

El mito azulgrana rememoró también cómo nacieron sus famosas bombas,: "Como era pequeñito y no tenía cuerpo para jugar a esto, me tuve que inventar algo para poder hacerlo. Jugaba con mis hermanos, que eran mayores. Gracias a ellos estoy aquí, porque fueron ellos los que me apuntaron a jugar al baloncesto. Nació en la canasta que había en el patio de casa, tampoco había demasiado espacio y cuando jugaba 'uno contra uno' con ellos tenía que buscarme algo para tirar por encima de ellos y así fue. Ahora estoy viendo un partido por la tele y que digan 'han tirado una 'bombita...' Eso no lo puede decir mucha gente".

Le llena la admiración

También desveló qué es lo que más le ha llenado en su larga carrera: "Que los niños y la gente mayor me miren con admiración y respeto cuando me ven es el mayor reconocimiento que puede sentir un jugador. Que haya muchos niños que se sientan reflejados en mí y que me pregunten cosas con esa emoción que lo hacen por hablar conmigo, es muy grande, no se puede pedir más. O gente mayor que se te acerca y te dice: 'Soy del Madrid, pero eres mi ídolo', esas cosas me llenan y me hacen pensar que he hecho un buen trabajo y he sido un referente para mucha gente, y no sólo jugando, también fuera".

Consejos a los niños

Para todos esos niños que le admiran dejó algunos consejos: "Que se lo pasen bien y que no dejen de lado los estudios, es importante formarse. Y sobre todo disfrutar, ser buen compañero, tener respeto e intentar mejorar cada día como jugador y como persona".

¿Futuro entrenador?

Navarro, manager del baloncesto azulgrana, sorprendió a todos con una primicia: ¡No descarta dar el salto a los banquillos! "A corto plazo no, pero tampoco es una cosa que descarte. Antes pensaba que era imposible esto, pero vas pillando cosillas y algo de basket sabemos. En verano he estado entrenando a mis hijas y me ha cogido el gusanillo. Pero primero tengo que hacer otras cosas".

Su mejor canasta

La leyenda azulgrana respondió a algunas cuestiones planteadas por los internautas de MARCA.com, como con qué canasta se quedaría de toda su carrera. Y no tuvo dudas: "Con un triple a una pierna que metí en las semis del Europeo de Lituania 2011 ante Macedonia en ese fin de semana fantástico que tuve. La gente me lo recuerda mucho por la calle".

Recuerdos con Pau Gasol

No contó el mejor recuerdo con su excompañero y amigo del alma Pau Gasol: "No se puede contar", dijo entre risas antes de precisar: "El mejor recuerdo es haberle conocido. Llevamos jugando juntos desde los 16 años. Yo le enseñé un poquito a él. porque en el junior era más importante que él", [risas]. "Pero su amistad es lo mejor. Pau es un referente en todos los sentidos".
No tiene dudas con sus títulos predilectos: "El Mundial con España y las dos Euroligas con los azulgranas". Ni con dónde hubiese jugado si no existiese el Barça: "En Memphis. Y en España, en el equipo de mi pueblo, el Sant Feliú",.

   TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -24- DOMINGO -30 - Diciembre  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 25- DICIEMBRE  - Los planes de Telecinco para Mónica Hoyos hacen trizas a la ex de Carlos Lozano,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -25- DICIEMBRE  ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
25- DICIEMBRE  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -
LA CHICA LUNES -24 - DOMINGO -30- Diciembre  -Los planes de Telecinco para Mónica Hoyos hacen trizas a la ex de Carlos Lozano,.


 Los planes de Telecinco para Mónica Hoyos hacen trizas a la ex de Carlos Lozano,.

Resultat d'imatges de monica hoyos
 Monica Hoyos - foto,.

No está claro cómo le va en el amor (aunque se puede adivinar) pero lo que es en el juego y el trabajo la cosa se empieza a poner complicada y la enemiga de Miriam Saavedra está desesperada.

No sabemos en el amor (aunque lo sospechamos) pero parece que la suerte en el juego de Mónica Hoyos no está como para tirar cohetes. Expulsada de GH VIP 6 a la primera que fue nominada y perdiendo escandalosamente su guerra abierta contra Miriam Saavedra, que se ha puesto al público de su lado y tiene pinta de ser la próxima ganadora del reality por aclamación popular, a Mónica los planes no le salen bien...

Ya no es solo que haya perdido la batalla de la Casa de Guadalix clamorosamente sino que puede que también la de fuera. Eso es lo que deja caer al menos Jaleos al asegurar que está desesperada por trabajar pero que Telecinco no la llama. O sea, que de momento no hay planes para ella.

Y es que mientras ya ha trascendido que la cadena de Mediaset cuenta con que Miriam, como mínimo, vuelva a su silla en Sálvame, tal como desveló Kiko Hernández, el teléfono de Hoyos para anunciarle nuevos proyectos laborales sigue sin sonar de momento.


  TITULO: Viajeros Cuatro - El día en que el país paró ,.
 

 El Miércoles-19-DICIEMBRE - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

  El día en que el país paró  ,.

Protestas sindicales el 14 de diciembre de 1988.Ayer se cumplieron 30 años del 14-D, la mayor huelga general vivida en España. Los protagonistas de aquella cita recuerdan la dimensión histórica que tuvo la paralización absoluta del país durante 24 horas, y también sus consecuencias políticas: los sindicatos arrancaron al Gobierno de Felipe González un aumento del gasto social, pero no consiguieron que cambiara su política económica,.

 No tuvo el vértigo del 23-F, ni la conmoción trágica del 11-M, ni la emotividad alegre de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992, pero el pasado reciente conserva otra fecha con nombre, letra y número propios que permanece destacada en la memoria colectiva de la democracia aunque de ella se hable menos. El 14 de diciembre de 1988 (14-D para los anales de la historia) ocurrió algo que no había pasado antes con semejante rotundidad, ni ha vuelto a pasar con la misma magnitud: el país entero se paró. Literalmente. De norte a sur, de la mañana a la noche. Los sindicatos UGT y CCOO habían convocado una huelga general para protestar contra la política económica del Gobierno de Felipe González y la ciudadanía al completo respondió quedándose en casa sin ir a trabajar. Antes y después hubo otros paros generales, pero ninguno logró paralizar la economía de forma tan absoluta y unánime. Fue la gran huelga de la historia de España.
Ese día no hubo transporte público, ni consultas médicas en los ambulatorios, ni alumnos en los colegios, institutos o universidades. No hubo periódicos en los quioscos, que permanecieron cerrados, ni bares abiertos donde tomar un café. Pararon las fábricas, los comercios, los organismos públicos y las empresas privadas. Se detuvieron las ciudades y el tiempo se congeló durante 24 horas en el mundo rural. Las calles, sobre todo por la mañana, lucieron desiertas como un 1 de enero de resaca y recogimiento ofreciendo una estampa inaudita que a 30 años vista es recordada como un sueño extraño e irrepetible.

La postal de Solchaga
Cada individuo que vivió aquella jornada conserva su postal íntima y personal. La de Carlos Solchaga traslada hasta el interior de su coche oficial a primera hora de la mañana. «Recuerdo la sensación de bajar por la Castellana camino del Ministerio y ver Madrid convertido en una ciudad fantasma. Era miércoles, pero no había absolutamente nadie en la calle. Ahí comprendí que la huelga había sido un éxito», recuerda ahora el entonces ministro de Economía.
En realidad, la sospecha se la había llevado a la cama la noche anterior. El presidente de Austria, Kurt Waldheim, había llegado de visita a España el día 13 y a media noche aún continuaba la cena oficial que el Gobierno ofreció a la delegación alpina en el Palacio de la Moncloa. «Poco después de las doce, alguien entró en la sala y le dio un recado a Felipe, que a continuación me transmitió: ‘Oye, que han cortado la señal de Televisión Española’. El presidente se quedó helado», recuerda Solchaga.
La jugada en RTVE
Lo que en la Moncloa era susto y nerviosismo, en Torrespaña, sede central de RTVE, era una fiesta. Después de largas horas de asambleas, ante la férrea negativa de Pilar Miró, presidenta del ente público, a negociar unos servicios mínimos que visibilizaran el apoyo de los empleados a la huelga, los trabajadores decidieron que cortarían la emisión por las bravas. Pero había un problema: quien apretara el botón de desconexión se exponía a una sanción o incluso a ser despedido.
En medio del frenesí, a José María Fraguas, que por entonces era realizador del magacín de sobremesa Tal cual, se le encendió la bombilla: «Propuse que todos los centros territoriales dejáramos los teléfonos abiertos para llevar a cabo una cuenta atrás conjunta y a las doce en punto nos levantaríamos de nuestros asientos. Y eso hicimos: tras contar del cincuenta al cero, la tele se apagó. ¿Quién lo hizo? Fuenteovejuna, señor», cuenta Fraguas, quien, en el 30º aniversario del 14-D, ha recibido un homenaje en TVE por alumbrar una ocurrencia que situó a la tele pública en el centro de la historia. En una época sin móviles ni redes sociales, el código de barras de colores que los telespectadores encontraron de repente en sus televisores fue la señal que anunció que el paro iba en serio. «En realidad, España se fue ya a la cama en huelga. Por una vez, TVE hizo honor a su condición de servicio público», subraya Fraguas.
«Una mili laboral»
Lo cierto es que hasta ese momento había dudas del éxito que podía alcanzar un paro que los sindicatos habían convocado para protestar contra el Plan de Empleo Juvenil presentado semanas atrás por el Gobierno. La medida consistía en una suerte de contrato de prácticas que permitía a los empresarios emplear a jóvenes sin experiencia durante 18 meses pagándoles el sueldo mínimo interprofesional (SMI) –44.000 pesetas (264 euros) de la época–, pero sin abonar sus cuotas de la Seguridad Social y reduciendo al máximo sus derechos laborales. «Calculamos que cada patrón se podía embolsar 100.000 pesetas por cada contrato que firmara. Aquello era una puerta abierta a echar a la gente a la calle para contratar mano de obra barata y sin continuidad», cuenta Antonio Gutiérrez, por entonces secretario general de Comisiones Obreras, acerca de un plan de empleo que fue definido por Manuel Vázquez Montalbán como «una mili laboral».
Más allá de las bondades y trampas que podía esconder aquel modelo de contrato, sería injusto achacar el éxito masivo de la huelga a la indignación que causó su presentación sin tener en cuenta el creciente cabreo que se había ido instalando entre amplios sectores de la sociedad contra el Gobierno. La reconversión industrial y los ajustes aplicados sobre la economía española para aproximarla a la de los países de la Comunidad Económica Europea (CEE), en la que se ingresó en 1986, se habían saldado con un insólito aumento del paro, que ya rozaba los tres millones de desempleados, y una precarización de las condiciones de vida de las clases trabajadoras.
Seis años después de que el PSOE llegara al poder, el 70% de las pensiones seguía estando por debajo del SMI y los sueldos se habían estancado ante el imparable encarecimiento de la vida. «Cuando los sindicatos nos reuníamos con González, siempre nos decía con arrogancia: ‘para repartir mejor la tarta, primero hay que hacerla crecer’. Pero lo cierto es que la tarta crecía y el reparto no llegaba a las clases bajas. Las empresas sumaban desgravaciones fiscales año tras año, pero los sueldos habían perdido un 12% de poder adquisitivo desde 1983. Felipe nos metió en la CEE por el lado más bajo del mercado: compitiendo en costes y salarios, no modernizando nuestro sistema productivo», señala Gutiérrez.
Aquel panorama de cinturones ajustados contrastaba con las señales de alegría que empezó a emitir el Gobierno en la segunda mitad de la década de los 80. «Los trabajadores seguían pasándolo mal, pero el ministro de Economía presumía de haber hecho de España el país donde era más fácil hacerse rico. Todo aquello de la beautiful people enfadó mucho a la gente», recuerda José Babiano, doctor en Historia Contemporánea y coordinador del libro 14-D. Historia y memoria de la huelga general (Catarata).
El terreno estaba abonado para que una convocatoria de huelga general, aunque hubiera sido organizada para protestar contra algo tan concreto como un modelo de contrato laboral, cosechara simpatías entre múltiples sectores de la sociedad. Hasta el Sindicato de Futbolistas, con Emilio Butragueño y Míchel a la cabeza, emitió un comunicado sumándose al paro y un millar de destacadas figuras del mundo de la cultura y la sociedad se animó a estampar su firma junto a la del filósofo José Luis López-Aranguren en una carta abierta que reclamaba apoyo para los sindicatos.
«Una bofetada en toda regla»
«No solo se cerraron las fábricas, también pararon los médicos, los maestros, los negocios familiares, los profesionales liberales… Más que una huelga, fue una movilización democrática», valora Babiano. Hasta 7,8 millones de trabajadores –el 95% de los 8,2 millones de asalariados que había en ese momento en España– secundaron el paro de 24 horas, que transcurrieron sin apenas incidentes destacados, pero que supusieron la mayor huelga general de un país europeo desde el final de la segunda guerra mundial. Fue una «bofetada en toda regla», en palabras del entonces ministro de Economía.
Una bofetada que el Gobierno no vio venir. «Honestamente, no nos lo esperábamos. El PIB crecía al 5%, estábamos controlando el IPC, la economía iba bien, no había motivos para parar el país. Creo que lo que indignó a los sindicatos y les llevó a convocar la huelga fue el aire de superioridad con que les tratábamos, como si solo el Gobierno supiera lo que necesitaba España y ellos no», reconoce Solchaga. Hay noticia: 30 años después, el exministro de Economía y el antiguo líder de Comisiones Obreras están de acuerdo: tras el 14-D hubo mucho de choque de egos. «Lo que provocó la huelga fue la arrogancia del Gobierno y su negativa a sentarse a negociar y reconocer errores. A Felipe aquella derrota se la causó su propia soberbia», afirma Antonio Gutiérrez.
Pensiones no contributivas
Al día siguiente a la huelga, el Gobierno anunció que guardaba en un cajón su controvertido Plan de Empleo Juvenil y convocó a los sindicatos a iniciar unas negociaciones que tardarían aún varios meses en dar sus primeros frutos contables. Tras un primer paquete extra de gasto social de 200.000 pesetas anunciado en marzo de 1989, fueron los presupuestos de 1990 los que pusieron letra y número al triunfo de la huelga: los sueldos de los funcionarios recibían una subida añadida, las pensiones mínimas se igualaban al SMI, las pagas de jubilación se actualizarían a partir de entonces según el IPC real, no el previsto, y la mayor conquista social del 14-D: nacían las pensiones no contributivas.
¿Fue un botín proporcional al éxito y la dimensión de la huelga? «Fue razonable. La huelga sirvió para bajarle los humos al Gobierno y consagró la unidad de acción de los sindicatos, que desde entonces han caminado juntos. El 14-D fue una conquista democrática», opina Gutiérrez. En el diagnóstico del saldo, las distancias entre quienes ocuparon trincheras opuestas aquel día vuelven a subrayarse: «La huelga reajustó el equilibrio de fuerzas y nos obligó a tomar medidas sociales no previstas, pero la política económica del Gobierno, en líneas generales, no cambió. Tampoco Europa nos lo habría permitido», apunta Solchaga.
En ese sentido, el 14-D fue «pólvora gastada en nada», añade. Diez meses más tarde, el 29 de octubre de 1989, el Partido Socialista volvía a ganar las elecciones generales.

TITULO: Ven a cenar conmigo - Carmen Alcayde estrena blog,.

 Carmen Alcayde estrena blog,.

fotos / Carmen Alcayde: "'Aquí hay madroño' es un guiño irónico a 'Aquí hay tomate'",.

La periodista se pone al frente del nuevo programa de Telemadrid junto a David Valldeperas.

Carmen AlcaydeCon el paso de los años, desde que se estrenara 'Aquí hay tomate', allá por 2003, Carmen Alcayde se ha consolidado como uno de los rostros televisivos de mayor reclamo dentro de los programas de la crónica social. Pese a que no la hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla desde que acabara la revolución de 'Gran Hermano', en donde se encargaba de comentar el reality en 'GH: El debate', la de Valencia ha vuelto por todo lo alto: presentando 'Aquí hay madroño' en Telemadrid.
Carmen Alcayde
Se trata de un programa emitido en el access prime time de la cadena autonómica, producido por La Fábrica de la Tele, que, comparte muchos elementos con el desaparecido 'Aquí hay tomate', más allá del nombre y de contar con ella al frente del mismo. Con motivo del estreno del nuevo espacio de Telemadrid el pasado lunes 2 de julio, FormulaTV ha podido charlar unos minutos con Alcayde. La periodista asegura que está muy contenta de haber vuelto a la televisión y deja claro que no se puede comparar con 'Aquí hay tomate'. Además, reconocer que espera, algún día, Mediaset vuelva a ser su casa.
¿Cómo habéis vivido la puesta en marcha de 'Aqui hay madroño'?
La verdad es que muy bien. Es muy emocionante hacer un formato así. Me apetecía mucho, divertido, con corazón y con humor, que es algo que me encanta, me vuelve loca, una información que se presta ello dentro de todo lo que son los dramas diarios y las noticias que todos vemos. Poder tratar la crónica social desde el punto de vista de risa y locura, es lo que más me gusta de la tele, eso y los realities.
¿Qué te parece que comparen 'Aquí hay madroño' con 'Aquí hay tomate'?
Lo bueno del 'Aquí hay tomate' es que es un referente de televisión como lo fue el 'Un, dos, tres', y otros tantos programas. Aunque han pasado diez años, todos siguen preguntando por él, y me llena de satisfacción y orgullo como al Rey. Pero es verdad que no se parecen, porque han pasado diez años. De hecho, 'Aquí hay madroño' es un guiño irónico. Son formatos como lo fue un poco también 'Mamma Mia', 'Qué me dices'... la duración es parecida, el tono jocoso, los presentadores. Luego 'Aquí hay tomate' se fue haciendo un poquito más ácido, y bueno no me importa que se comparen, lo que pasa es que no tienen nada que ver, que lo que queremos es que lo famosos sean tus amigos, que se acerquen al micro y no huyan de él. En cambio, 'Aquí hay tomate' a veces sentaba mal.
Cuando se hizo público que Telemadrid iba a recuperar la marca de 'Aquí hay tomate', imagino que hablarías con Jorge Javier Vázquez
La verdad es que como fue todo tan rápido... Te soy sincera, me dijo que había una prueba, y digo "voy" no sabía ni quien había en la prueba ni nada, ni sabía el presentador, luego me dijeron que era David. El título no lo supe porque lo tenían muy guardadito. Esto fue una prueba el jueves, y esto lo habéis vivido todos en directo... ha sido todo muy rápido. Jorge me ha mandado un mensajito: "Enhorabuena, me alegro mucho", y yo le he contestado: "Ah pues nada, me trae añoranza, y lo típico, a ver si nos reencontramos". Nos hemos visto poco en los últimos años, aunque nos escribimos y nos damos la enhorabuena por nuestros éxitos, yo por sus libros, el por los míos. 'Aquí hay madroño' no es 'Aquí hay tomate' pero si que me va a ayudar a reencontrarme con Jorge. Espero verlo un poquito más.
Carmen Alcayde y David ValldeperasCarmen Alcayde y David Valldeperas
¿Cómo es trabajar con David Valldeperas?
Es una pasada. En la tele pasa un poco como cuando ligas por internet, te crees que va a ser la bomba y luego no hay química y no hay manera de irse a la cama.... Pues en la tele pasa eso. A lo mejor a mi me encanta David, pero no lo conocía mucho, y entonces claro, a mí me encanta David, pero quizá llego al programa y no tenemos química y no hay nada que hacer. Entonces al contrario, creo que se ha visto, lo hemos pasado muy bien y hemos tenido mucha química. El uno recoge al otro, podemos improvisar y no pasa nada. Me encanta David, imagínatelo, él está súper hecho a que pase cualquier cosa, y eso me da a mí mucha seguridad, porque aunque parezca que yo tengo más experiencia de presentadora, hace mucho que no hago corazón, así que un suple al otro. Necesito a David, y me va muy bien como compañero. Estoy muy contenta.
En la promo de 'Aquí hay madroño' salió Terelu, ¿será colaboradora fija?
No tengo ni idea, me encantaría, Terelu es un valor allá donde vaya. Yo flipé, no supe que Alba Carrillo había sido la otra chica, y me enteré por vosotros, así que si fuera así ya lo sabríais. Viene porque gustó mucho a la audiencia de Telemadrid, el guiño que hizo. La echan de menos, y le vamos a dar un poquito más de Terelu. Al final hacemos lo que quiere la audiencia. La tele es un poco responder a la audiencia.
Jorge Javier y yo nos hemos visto poco en los últimos años
Estás ahora ocupada con 'Aquí hay madroño' pero... ¿tienes algún proyecto entre manos?
No paro de hacer cosas, me gusta todo lo que es la comunicación. No he estado en la tele nacional pero he estado haciendo muchísimas cosas para hacer bolos, escribir. Estoy preparando un espectáculo de monólogos... La verdad es que llevo todo el año en salas de Valencia haciendo minutillos, y a finales de agosto, espero, creo, tener una fecha para estrenar mi primera media hora de monólogos. La tele va y viene y a mí no me gusta estar parada. Estoy muy emocionada y a seguir con el resultado, de momento a la gente le está gustando, me aplauden se ríen.
Si te llaman para comentar 'Gran Hermano VIP' ¿irías?
Por supuesto, eso no me lo pienso Si me lo permite mi trabajo de ese momento, yo feliz. Amo 'Gran Hermano'. Mediaset ha sido mi casa quince años, y espero que vuelva a serlo algún día, y espero que me llamen, de hecho los jefes me han felicitado, porque me adoran y yo a ellos. Lo cierto es que todos a la vez no podemos estar en la misma cadena, pero estoy genial con Mediaset, y si me llamaran la primera yo allí,.

 TITULO:  ¿Te lo vas a comer ?  -Cocina - Arroz con calamares  . Alberto Chicote ,.
 
El miercoles -19-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.

Cocina - Arroz con calamares ,.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  - EL FRAUDE PESCADO . Alberto Chicote ,.Los calamares son divertidos. Su versatilidad en la cocina los hace uno de mis alimentos favoritos. Los puedes guisar en salsa de tomate, puedes rellenarlos, rebozarlos, saltearlos, picarlos bien pequeño y hacer empanadillas de calamares o puedes hacer un delicioso arroz con calamares, tal como esta receta a continuación.
Una de las cosas buenas de hacer arroz con calamares es que te rinden muchísimo. De 1 taza de arroz y medio kilo de estos moluscos puedes alimentar a 4 personas de apetito normalito, ó a 3 muy hambrientos.
Para esta receta es necesario que tengas aproximadamente medio litro de caldo de camarones. En su defecto puedes usar caldo de pescado, de vegetales ó agua. Obviamente si usas esta última el sabor no será el mismo que con cualquiera de las otras opciones.
También recomiendo usar un poco de guindilla sea dulce, ligeramente picante o muy picante, eso dependerá de tu gusto. La guindilla siempre le da un toque de sabor interesante a los platos y por eso suelo utilizarla. No es el fin del mundo si decides prescindir de ella.
Hay gente a la que no le gustan las paticas de los calamares. No seas neci@, úsalas que le dan mucho sabor.
arroz con calamares

Receta de arroz con calamares

Accesorios que recomiendo para preparar este delicioso plato:

arroz con calamares

Receta de Arroz con Calamares paso a paso

Un delicioso plato casero de calamares con arroz al estilo "paella".
Tipo de receta Arroces
Tipo de cocina Casera
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 45 minutos
Porciones 4
Autor daniel

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de caldo de camarones ó de pescado
  • ½ kilo de calamares frescos
  • 1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños
  • 2 tomates medianos también en cuadritos
  • ½ pimiento en cuadritos
  • 1 guindilla en cuadritos opcional
  • 2 dientes de ajo picado muy pequeño
  • Algunas hojas de perejil
  • 1 cucharadita de pasta de tomate concentrado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Limpia bien los calamares y pícalos en ruedas. Resérvalos.
  2. Calienta una paellera, olla ó sartén profunda con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y los tomates (en ese orden) durante un par de minutos. Agrégale sal y pimienta para que suelten los jugos. Si te provoca, puedes ponerle también un poquito de pimienta de cayena para darle un toque de picante a tu arroz con calamares.
  3. Pon los calamares. Cocínalos 5 minutos revolviendo constantemente. En este momento puedes ponerle la cucharadita de pasta de tomate para reforzar sabor y darle color a la preparación.
  4. Agrega el arroz y seguidamente las 2 tazas del caldo de camarones. Puedes sustituir por un poco de caldo de pescado o de vegetales si prefieres.
  5. Corrige la sal y pimienta y deja hervir.
  6. Agrega el perejil picado bien pequeño.
  7. En lo que disminuya el líquido baja el fuego y tapa.
  8. Cocina durante 20 minutos o hasta que el grano de arroz esté listo y sirve con un chorro de aceite de oliva por encima.
Nada mal ¿verdad? Y para acompañarla te recomiendo una ensalada casera, un trozo de pan, un buen chorro de aceite de oliva por encima del arroz y por supuesto, una buena copita de vino tinto, preferiblemente uno de sabor afrutado y fresco.
Ahora que aprendiste a hacer este arroz con calamares, y si te gustan los arroces, te recomiendo que aprendas cómo hacer paella fácil, en este caso es una paella con pollo y marisco. Me encanta, y creo que te va a gustar a ti también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario