domingo, 29 de marzo de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Salvoconducto . / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -31- Marzo ,./ Donde comen dos - «Hemos tenido que organizar nuestra boda dos veces» ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Salvoconducto ,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Salvoconducto  , fotos,.


Salvoconducto .


Salvoconducto


Espirales de Queso y VainillaLlévate el ticket, vecina, no sea que te pare la policía y te lo pida», le dice el tendero a mi amiga Ana. Un racimo de plátanos, un kilo de patatas, seis botellas de agua, dos botes de habichuelas. El ticket de compra se ha convertido en un salvoconducto para salir de Casablanca; la tienda de la esquina, en el Café de Rick. Acabáramos. No sé qué tipo de permiso llevaría encima el vecino de Gran Canaria al que le han puesto 720 euros de multa por saltarse el confinamiento para ir a mantener relaciones sexuales con su novia. A sus 53 años, el hombre no ha podido contenerse. Si las ganas de frungir aprietan, ni el confinamiento se respeta.
Cuando se acabe la cuarentena ya no hará falta autorización para salir a las calles. Soñamos con dejar Sopa de fideos con huevo y jamón – Degusta Jaénlos tickets de compra abandonados en el mostrador de la tienda, con montar una fiesta interminable, con irnos de cañas, con viajar, con volver a los cines y a los teatros, con comernos a besos, con abrazarnos hasta rompernos las costillas. Fantaseamos con lo bueno porque no queremos ni pensar en lo malo, en el panorama que nos espera al salir del búnker. Mientras tanto, sólo podemos vivir en el presente, lo cual incluye aprender a teñirnos en casa y a cortarnos la melena con las tijeras del pescado: el pelo, insolidario y ajeno a todo, sigue creciendo; los flequillos nos tapan los ojos, las canas campan a sus anchas. A ver cómo lo lleva Bigote Arrocet sin su tinte color Violín Stradivarius. La buena noticia es que ya nos queda menos para ir a la peluquería: esta pasada madrugada se adelantó la hora. Algo que celebrar, al fin, que cualquier minuto que le arranquemos al confinamiento es una alegría. Y cualquier enfermo que haya sanado, otra. Más grande aún.

TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -31- Marzo ,.

 El martes  -31- Marzo las 22:35 por La 1,fotos,.


Sopa de fideos con huevo y jamón,.

Sopa huevo jamon Degusta Jaen
Sopa de fideos con huevo y jamón, un plato sencillo y muy reconfortante un día de frío invierno. Una sopa que gusta a mayores y pequeños muy fácil de hacer y con ingredientes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria.
Para elaborar esta sopa de fideos vamos a utilizar huevos de Huevos Bio-Cástulo, unos huevos de “gallinas felices” que viven en libertad en Linares, en la granja familiar Verdacluz en la Finca “Cerro Pelao”, son huevos ecológicos con certificación del CAAE.
Sopa de fideos con huevo y jamon IngredientesAñadiremos también jamón serrano de Jamones El Gorrilla, una empresa familiar de Campillo de Arenas cuyos jamones se curan al natural gracias al excelente clima de curación de su ubicación. Una curación artesanal de la que ya quedan pocos ejemplos ha sido la clave del éxito de este jamón.
Os dejamos a continuación con la receta de Sopa de fideos con huevo y jamón Degusta Jaén.

Receta de Sopa de fideos con huevo y jamón

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de fideos con huevo y jamón

Cocemos los huevos, pelamos y picamos en trozos pequeños al igual que el jamón serrano. Ponemos el caldo de pollo en la olla, añadimos el jamón y el huevo, cuando comience a hervir incorporamos los fideos y dejamos cocer según nos indique el fabricante.Ya sólo queda servir esta deliciosa Sopa de fideos con huevo y jamón Degusta Jaén bien caliente.


TITULO: Donde comen dos - «Hemos tenido que organizar nuestra boda dos veces» ,.

Viernes-3- Abril   23:15 por La 1, fotos,.

 

Badajoz, noticias y última hora en HOY diario de Extremadura | Hoy

«Hemos tenido que organizar nuestra boda dos veces»,.

Matrimonio pospuesto. Después de un año de preparativos y 250 invitados confirmados, Eduardo y Samuel han tenido que aplazar su 'sí, quiero' a agosto,.



En octubre de 2018 coincidiendo con su aniversario, Eduardo le pidió matrimonio a su pareja, Samuel. Lo hizo escribiéndole un cuento con su historia de amor que acababa así: '¿Quieres casarte conmigo?'. Samuel le puso el final feliz con un 'sí, quiero'. Entonces no hablaron de fecha, solo acordaron una cosa: nada de celebrarlo en verano.
Eduardo es de Cáceres. Samuel de Balboa, una pedanía de Badajoz. Se iban a casar el próximo 18 de abril. Han pasado ya nueve años desde que se conocieron. Les presentó una amiga común en Madrid, donde por entonces ambos estudiaban.
Tras ocho años viviendo juntos, el último lo han dedicado a organizar su boda. Después de tener todo listo, a sus 250 invitados confirmados y las pirámides de Egipto como escenario de su luna de miel, el coronavirus les ha obligado a posponer sus planes cuatro meses. Al final tendrán que casarse con calor, el 1 de agosto.
No son los únicos. La pandemia del COVID-19 en plena primavera ha hecho que bodas y también comuniones se hayan ido al traste, obligando a aplazar unas citas que llevan meses de preparativos y mucha ilusión detrás.
«Lo teníamos todo listo. El Ayuntamiento, el sitio de la celebración, el fotógrafo, el Dj, las invitaciones repartidas, los regalos preparados, el viaje contratado, las mesas organizadas e incluso los trajes de novios que nos los compramos justo una semana antes de que empezara todo», relata Eduardo Moraleda.
Ese todo se refiere no a cuando el coronavirus llegó a España, sino cuando su extensión empezó a preocupar en Madrid. Antes de eso, en ningún momento pensaron que el virus del que llegaban noticias de China e Italia trastocaría sus planes de boda.
«Sabíamos que estaba llegando a España pero ni nos planteamos que nos fuera afectar a la boda. El fin de semana antes de que decretaran el estado de alarma estaba con mis primos de Sevilla celebrando mi despedida de soltero y, de repente, todos encerrados en casa».
Ha sido durante estos días de confinamiento cuando ya no les ha quedado más remedio que tomar una decisión que, reconoce, ha sido dura. Sobre la mesa, todas las posibilidades menos una, no casarse. Y eso que muchos bromean con que el coronavirus le ha dado a las parejas una segunda oportunidad para repensarse el matrimonio.
La fecha de su boda está fuera de la cuarentena, al menos de momento, pero aunque se cumpla y finalmente el 11 de abril podamos volver a la calle, Eduardo reconoce que no tendrá cuerpo de fiesta. «Yo no tengo ganas de casarme tal y como está la cosa. No me veo celebrando mi boda aunque se levante el confinamiento porque habrá mucha gente que seguirá mala».
Lo que sí se plantearon fue casarse sin celebración, es decir novios y testigos en la intimidad como obligan los protocolos que ha impuesto el coronavirus a los eventos sociales. Más que nada, dice Samuel, por no enfrentarse de nuevo al engorro de poner la agenda de la boda patas arriba.
Fue la familia la que les hizo cambiar de idea. «Hace mucho tiempo que no hay una boda en mi familia y de los amigos va a ser la primera. Creemos que se merecen la celebración».
Vuelta a empezar, con la vista puesta ahora en el 1 de agosto. «Básicamente hemos tenido que hablar otra vez para cuadrar la fecha con todas las personas involucradas en la boda: el Ayuntamiento, el Dj, el restaurante, el fotógrafo, los invitados... Hemos tenido que organizar nuestra boda dos veces». Eso, dice, es lo que más tensión ha provocado en su relación de pareja.

«Que tapen la fecha con típex»

Han tenido la suerte de que les ha cuadrado todo. En el Ayuntamiento de Badajoz quedaba un hueco para oficiar su enlace el 31 de julio y al día siguiente ya tienen lista la celebración como la habían pensado para abril. Lo único que no harán de nuevo, dice Samuel, son las invitaciones. «Que tapen con típex la fecha si quieren», bromea.
Ya serenos y mentalizados con la nueva fecha, se ha abierto paso el humor. «Mi madre dice que se va a poner el traje que se ha comprado como sea, aunque con este confinamiento y todo el día comiendo no sabe cómo va a hacer para que le entre y yo le he dicho que me voy a cortar los pantalones y a hacerme unas bermuditas».
Será con calor, de eso no podrán librarse, pero será pese a que el coronavirus se haya metido en medio. El próximo 1 de agosto, augura Eduardo, «nos casaremos y lo celebraremos el doble».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario