miércoles, 18 de marzo de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Crisis en China: Vidas en cuarentena,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Renuncias,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Sale ardiendo una nave de Copreca provocando diversos daños materiales,. / 3 RAZONES CON - La pastilla de la risa y el corona,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -Crisis en China: Vidas en cuarentena   ,.

  DESAYUNO CENA FIN SABADO - Crisis en China: Vidas en cuarentena .    , fotos,.

Crisis en China: Vidas en cuarentena,.

Ciclistas protegidos por mascarillas circulan por las calles de Pekín, mucho más tranquilas que de costumbre.

Recluidos en sus casas, millones de ciudadanos en el gigante asiático se protegen del coronavirus y temen la epidemia económica que puede sucederle,.

Resultat d'imatges per a "Crisis en China: Vidas en cuarentena,.Ciclistas protegidos por mascarillas circulan por las calles de Pekín, mucho más tranquilas que de costumbre."Las draconianas medidas tomadas en el epicentro de la epidemia reducen de modo drástico el número de casos en el resto del país,.


Resultat d'imatges per a "cafe con churros gordos"Los ciudadanos chinos abren cada mañana con ansiedad las páginas web en las que se detalla, como si fuese un parte de guerra, la cifra oficial de víctimas del coronavirus 2019-nCoV. Es una cantidad que crece continuamente y que, además, lo hace de forma exponencial. El incremento del número de casos es mayor cada día. Este jueves, por ejemplo, el coronavirus se cobró 73 vidas -cinco más que el miércoles-, lo cual elevó la cifra total a 638. Y se sumaron 3.697 contagios confirmados, una lista provisional en la que ya hay más de 31.490 nombres.
Resultat d'imatges per a "una napolitana de jamon york y queso"Pero hay dos datos que invitan a un moderado optimismo. Por un lado, está el número de quienes se han recuperado, un grupo que ayer alcanzó los 1.188 miembros y que duplica ya el de los fallecidos. Por otro lado, que la gran mayoría de los nuevos casos -concretamente, un 70% del total y un 97% de quienes mueren- se circunscriben a la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. Los especialistas señalan que es la confirmación de que las estrictas medidas de cuarentena bajo las que viven casi 60 millones de personas están funcionando. La estadounidense Bloomberg lo resumía así en un titular contundente: 'China sacrifica una provincia para salvar al mundo del coronavirus'.
En Hubei, las autoridades mantienen a la mayor parte de la población confinada en sus casas. Cada familia tiene que registrar a una persona que recibe permiso para salir a comprar víveres cada dos días, una medida que también han tomado otras localidades fuera de Hubei. Y el transporte en la provincia está cortado de raíz: solo se mantiene el abastecimiento de alimentos y de material sanitario. Mientras tanto, los científicos iniciaron ayer la tercera fase de las pruebas clínicas del Remdesivir, un fármaco experimental que ha dado buenos resultados en pacientes de Tailandia y de Estados Unidos. En Wuhan, 761 infectados con síntomas moderados y severos ya lo están recibiendo para determinar si es eficaz o no.
«No puedo decir que China esté preparada para afrontar esta crisis sanitaria, porque no tenemos suficientes camas en los hospitales. Pero, por eso, hemos movilizado todos los recursos del país y hemos construido dos hospitales en diez días», afirmó este jueves el embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming. A pesar de ese esfuerzo, el número de países y de aerolíneas que cortan enlaces con China continúa creciendo, y el aislamiento de la segunda potencia mundial se extiende, propagando el miedo a una crisis económica.

EN DATOS:

638
personas han fallecido ya en China como consecuencia de la infección. El número de contagiados supera los 28.000.
70%
de los nuevos casos y el 97% de fallecidos se centran en Hubei.
Taiwán anunció que dejará de dar visados a ciudadanos de Macao y de Hong Kong, Arabia Saudí prohibió a sus ciudadanos viajar a China y añadió que nadie que haya visitado el gigante asiático en las últimas dos semanas podrá pisar su territorio, y Virgin Atlantic extendió la suspensión de sus vuelos a Shanghái hasta el 28 de marzo y canceló todos los que tienen Hong Kong como origen o destino. «Los gobiernos deben evitar la sobreactuación y la propagación del pánico», enfatizó Liu sin mucho éxito.
Estados Unidos continúa airando a China con la evacuación de sus ciudadanos, algo que Pekín desaconsejó desde el inicio, y esta semana operará los dos últimos vuelos chárter para devolverlos a casa. Menos suerte tienen los 5.500 turistas que están atrapados en dos cruceros que permanecen desde el miércoles en cuarentena, uno en Hong Kong y otro en Japón. En ese último, este viernes se detectaron otros veinte infectados más por el coronavirus, por lo que el total asciende a 41, y 273 pasajeros potencialmente expuestos a la infección están bajo observación.
Los Juegos Olímpicos de Tokio no están en peligro
El pebetero olímpico de Tokio 2020 debería encenderse en menos de seis meses. Y el primer ministrode Japón, Shinzo Abe, se ha propuesto que así sea. Con coronavirus o sin él. «Quiero dejar claro que el comité de la organización y el Comité Olímpico Internacional no están debatiendo en absoluto si los Juegos Olímpicos se deben celebrar», afirmó frente al Parlamento del país, cerrando incluso la puerta a un posible retraso. Así que la llama olímpica viajará a la localidad de Miyagi en seis semanas, y culminará cuatro meses de viaje por el archipiélago hasta iluminar la capital japonesa el 24 de julio.
Abe respondió así a quienes temen que la epidemia originada en China, y que ha provocado una cascada de restricciones al movimiento de personas que hayan visitado el país en las últimas dos semanas, pueda afectar a la Olimpiada. «Seriamente preocupado» se mostró el jefe del Comité Japonés, Toshiro Muto, durante una reunión con el Comité Paralímpico Internacional en la que expresó sus dudas sobre la conveniencia de juntar a miles de atletas de todo el mundo en recintos cerrados. China, por su parte, podría ver seriamente reducida su participación si la situación no mejora para julio. Los epidemiólogos consideran que, en el mejor de los casos, el coronavirus no será derrotado en los próximos tres meses.


TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Renuncias,.


Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.




El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.

Renuncias

El rey Juan Carlos junto a Corinna Larsen, en un acto celebrado en Barcelona en 2006. / foto,.

El rey Juan Carlos junto a Corinna Larsen, en un acto celebrado en Barcelona en 2006./C. ÁlvarezCon esto del coronavirus y de la situación de pandemia mundial casi todos estamos asustados de la enfermedad, ansiosos a causa del aislamiento y preocupados por lo que vendrá, pero hay unos cuantos colectivos, muy pocos, que se están viendo beneficiados por el nuevo 'statu quo': los perros, que con toda la familia reunida en el salón y sus horas de paseo multiplicadas no dejan de menear la cola; los opositores, quienes de pronto y sin previo aviso se han visto felizmente acompañados en su cuarentena voluntaria; y, por supuesto, la Casa Real, que con todo este follón ha conseguido que la mayor crisis a la que habría tenido que hacer frente en los últimos años esté pasando desapercibida ante la opinión pública. Pese a todo, la filtración de las donaciones millonarias del rey emérito a Corinna Larsen ha levantado las alfombras, y la institución ha tenido que salir al paso, con un comunicado que confirma más que desmiente, según el cual Felipe VI renunciará a la herencia que le correspondería por parte de su padre y Juan Carlos dejará de percibir asignación alguna a cargo de los presupuestos generales del estado.
Teniendo en cuenta que últimamente tenemos temblando la hucha de las pensiones, me parece de recibo que dejemos de financiar entre todos, con casi 200.000 euros anuales, a un señor que tiene varios millones de euros ocultos en el extranjero. Lo que no me cuadra tanto, qué quieren que les diga, es que Felipe renuncie a su parte y deje tanta pasta en manos de las infantas: el dinero podría terminar engrosando las cuentas de un instituto dedicado a la organización de eventos deportivos y, de paso, al fraude fiscal. O lo que es aún peor, financiando la educación de Froilán.

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Sale ardiendo una nave de Copreca provocando diversos daños materiales,. 
 
 Sale ardiendo una nave de Copreca provocando diversos daños materiales,. 
 
 

foto / Se quemad oun tractor y numerosas pacas de paja preparada para dar de comer a los animales,.


Resultat d'imatges per a "Sale ardiendo una nave de Copreca provocando diversos daños materiales,."La alarma la dio uno de los operarios de Copreca, que vive con su familia al lado de donde se produjo el suceso. Una nave de esta cooperativa ganadera, situada en los aledaños de la Autovía A5, ha salido ardiendo esta mañana, El incendio se originó en un depósito de gasoil, según relataba delante de esta nave el trabajador, apenado por lo sucedido. «no sabemos las causas», matizó.
Con el fuego, se produjo una columna de humo, que se podía ver en distintas zonas del municipio. Las llamas quemaron, entre otros elementos, un tractor, así como numerosas pacas de paja, ya preparadas para dar de comer a los animales de esta entidad durante el fin de semana. No obstante, no hubo que lamentar daños personales, ni del ganado, puesto que el fuego no se extendió a otras dependencias.
Al lugar de los hechos, se personaron agentes de la Policía Local, avisados por el propio vecino, y de la Guardia Civil, así como Cruz Roja y bomberos del Sepei de Cáceres. En este último caso, acudieron tres camiones y un vehículo de mando, junto a unos diez profesionales.
Su jefe de Guardia, Benigno Ramos, recordó que recibieron la llamada de aviso del 112 a las 12.04 horas. A partir de ahí, se pusieron en movimiento para Trujillo. En un principio, sabían que se había incendiado un depósito de gasoil, pero desconocían que estaba dentro de la nave. Tras sofocar el incendio, comprobaron los daños causados. Por suerte, aunque con algunos desperfectos, se pudo salvar una máquina articulada que también estaba dentro de la infraestructura. Este vehículo sirvió para sacar la paja quemada del interior. Los últimos trabajos consistieron en intentar desalojar todo el humo del interior.
A estas instalaciones rápidamente también acudieron responsables de la entidad ganadera para valorar en primera persona lo sucedido. Aunque la nave presentaba diferentes daños visibles, no peligraba su estabilidad, según explicó el jefe de guardia de los bomberos.


   TITULO: 3 RAZONES CON - La pastilla de la risa y el corona,.


La pastilla de la risa y el corona,.

foto / Una pareja de turistas de la tercera edad en Cáceres.

Temerarios. Los jóvenes se quedan en casa y los mayores solo cancelan los viajes si los obligan,.

Una pareja de turistas de la tercera edad en Cáceres. / LORENZO CORDERO

La pastilla de la risa. Así la laman popularmente en las residencias de la tercera edad y en las meriendas de señoras mayores que toman churros con chocolate en Valor. La pastilla de la risa, de la alegría, de la euforia, de la marcha, un milagro, empiezas a tomarla y al principio te apaga un poco, pero a las dos semanas, te entran unas ganas de vivir, una felicidad, un entusiasmo... Y te comes el mundo con 80 años y con 90.
La pastilla de la risa la recetan los geriatras y es sana y revitalizante. Mi suegra la toma desde hace un mes y está que no para: sale a comprar todos los días, hace tertulia al sol de media mañana en el patio de vecinos con sus amigas, otras pastilleras felices, y se mueve por el barrio con una energía envidiable. La cosa ha llegado a tanto que hemos empezado a preocuparnos. Ahora actuamos nosotros, su hija y un servidor, como padres autoritarios y miedosos y estamos empezando a controlar tanto despendole en esta hija, en realidad madre y suegra, alborotada que se come el mundo cada mañana.
«¿Mamá, no te parece que sales demasiado en estos tiempos de coronavirus? No hace falta que vayas a comprar todos los días, ya te traemos nosotros las cosas. Siéntate al sol en la terraza, habla por teléfono con tus amigas, pero no hace falta que recorras las tiendas», le dice su hija con suavidad. A veces, mi suegra rechista y entonces nos ponemos serios: «¿Quieres que te entre el virus por ir a comprar unas alcachofas? ¡Por favor, un poco de seriedad!». Y mi suegra, obediente, nos encarga las alcachofas y procura controlar su euforia pastillera.
Yo creo que la pastilla de la risa es la culpable de la actitud temeraria de los mayores ante el coronavirus. La pastilla y un ansia de vivir reñida con la prudencia y el miedo. No se entiende si no que mientras los hijos y los nietos estamos acogotados y encerrados en casa timoratos y tremendistas, saliendo solo a por papel higiénico y a por botes de alcohol, ellos, los abuelos, no paren y se vayan a Mallorca en avión como sucedió días atrás con una excursión aérea de la tercera edad que partió del aeropuerto de Badajoz/Talavera la Real.
La semana pasada, recorrí media docena de hoteles cacereños anulando reservas. Entre ellas, las de 30 jóvenes de Palma de Mallorca que iban a venir una semana a Cáceres y cancelaban el viaje por prudencia: no eran pacientes de riesgo, pero si se contagiaban, luego podían transmitírselo a sus abuelos. Es decir: los jóvenes mallorquines no venían de Baleares, pero los mayores extremeños sí viajaban a las islas. El mundo al revés por culpa de la pastilla de la risa.
En mi peregrinaje anulador de hotel en hotel, conversaba con los recepcionistas sobre la gravedad de la crisis del coronavirus y me confirmaban el espíritu festivo y temerario de los mayores, que, al grito de antes fenecer de corona que morir de depresión, siguen viajando inasequibles al pánico y al desaliento.
«Teníamos una excursión de mayores desde Vitoria y nos llamó la encargada. Suponíamos que era para anular las habitaciones, pero no, qué va, era para precisar los menús, los detalles de lo que querían comer», me contaron en un hotel. En otro, había cola de mayores para hacer el 'check in' y tras inscribirse, nada de subir a la habitación, al contrario, a la terraza a tomar unas cervecitas.
Cancelan los jóvenes y las parejas maduras, pero los de la tercera edad solo anulan si los obligan, ya sea el gobierno, ya sean sus hijos. De este proceder, insensato a primera vista, pero comprensible en quienes razonan que ningún coronavirus va a interponerse entre ellos y las ganas de exprimir a tope la vejez, los últimos años de diversión, extraigo una conclusión o mejor un deseo: yo también quiero la pastilla de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario