El lunes -23- Marzo los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.
Metrópolis -Montserrat Soto,.
Dedicamos la emisión a la artista Montserrat Soto (Barcelona, 1961), galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en 2019.
Espacios vacíos, paisajes naturales o artificiales en los que la figura humana está ausente, abundan en la obra de la artista catalana, que utiliza la fotografía, el vídeo y la instalación en sus dos grandes temáticas: “Los espacios del arte” y “El paisaje a través del viaje”, buscando construir un colosal archivo de objetos, lugares y memoria.
TITULO: Retratos con alma -La Unión de Televisiones Comerciales pide ayudas ante la caída de la publicidad ,.
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.Lunes -23- Marzo a las 22:40 horas en La 1 / foto.
La Unión de Televisiones Comerciales pide ayudas ante la caída de la publicidad ,.
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha pedido al Gobierno ayudas urgentes ante la caída de la inversión publicitaria, que supera el 45% desde la declaración del estado de alarma.
UTECA, que aglutina a las televisiones en abierto, ha destacado en un comunicado que a pesar del aumento del consumo televisivo del 40% en estos días, hasta superar las cinco horas diarias por persona, están sufriendo una "fuerte, drástica y alarmante" caída de la inversión publicitaria por la paralización de la actividad económica.
"Conscientes de nuestra responsabilidad y porque sabemos que hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz, nuestra intención es mantener y reforzar una programación centrada en la información, la divulgación y el entretenimiento que permita ventanas de evasión, sin escatimar medios humanos y técnicos", ha señalado.
Así, ante la "dramática" caída de la publicidad, única vía de financiación, han solicitado al Gobierno un conjunto de medidas específicas que remedien, "aunque sea parcialmente", esta situación y que permita estabilizar las plantillas.
Entre estas medidas se encuentran la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.
En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación, piden la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.
Necesitamos tu colaboración para seguir informando
Si eres seguidor de Libertad Digital o esRadio hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.Necesitamos a todos y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores que, cada día, están demostrando su valía en un entorno de trabajo complicado por las restricciones que impone el virus. Jornadas laborales interminables y medios tecnológicos no habituales hacen aún más difícil y costosa nuestra labor. Con la publicidad en crisis, el lector de Libertad Digital y el oyente de esRadio pueden ser un asidero de enorme importancia. No hay tiempo que perder.
Hazte socio del Club y disfruta de las ventajas asociadas* o gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante. Podrás dejar de hacerlo cuando lo consideres, con un simple aviso previo, sin más explicaciones.
TITULO: DIAS DE TOROS - Ponce-Aguado: un sonido de giraldas en el apoteósico aniversario del maestro,.
Ponce-Aguado: un sonido de giraldas en el apoteósico aniversario del maestro,.
El
Minotauro de Chiva y la joya de Sevilla salen a hombros sobre una
notable corrida de Juan Pedro Domecq con dos toros -Heráldico y
Empachado- de extraordinarias calidades en la crónica imaginaria de una
tarde que nunca fue,.
La plaza de Valencia se caía en una catarata de ovaciones para conmemorar los 30 años de alternativa de ( foto ) Enrique Ponce.
Que invitó a Pablo Aguado a compartir tanto respeto y cariño. No en
vano han sido 113 tardes y 38 puertas grandes, sumando la que lograría
dos horas y media después. A esa salida a hombros no convidó a Aguado: Pablo se subió solito después de decir el toreo con suma pereza. Esa cadencia que no es desmayo fingido ni impostada pose, sino hija de la naturalidad de los elegidos.
Ponce ha pasado por tres décadas con la sabiduría que ya se le pronosticaba en el 90 del siglo pasado.
Una técnica prodigiosa y una afición incombustible. Como él. No valió
el primero de Juan Pedro nada más que para demostrar que el maestro de
Chiva no se aburre ni entiende de avisos. Pero Heráldico, el
61, el más guapo de una corrida exacta de armonías y hechuras, derramaba
su clase a espuertas. EP se dobló como si sus abductores hubieran
pasado anteayer la ITV de los 16. Y fue creciendo la faena como una manifestación tumultuosa de temple.
Tan despacio. Decían hace 30 años que Enrique no sabía torear por la
izquierda. ¡Quiá! Añadió esa vuelta y vuelta de la muleta de tintes
condistas, los flecos que ha ido añadiendo a su tauromaquia. En las
poncinas epilogales todavía Heráldico hacía así tras los
vuelos. Como un avión sin motor. La estocada, pelín rinconera, catapultó
al veterano Minotauro y tumbó al sobresaliente juampedro. El premio se
sabía como la mascletá de las dos de la tarde: una puerta grande desbordada de recuerdos. A Ponce le quedaba aún fuego en el cuerpo para hacerse con el quinto. Que no se dio fácil. Esa otra bravura de tensión de la casa Domecq. Como el toro que encumbró a David de Miranda en Madrid. Pero Enrique se impuso, no sin quedarse alguna vez por la tabla del cuello y sin soltarlo. La emotividad de la efemérides envolvió su hacer concienzudo hasta conquistar la tercera oreja para su esportón. Y para su historia. Que a estas alturas es inalcanzable de números y glorias.
Frente a la superioridad poncista, Pablo Aguado encarnó la fragilidad de lo exquisito, la suave llama de lo inolvidable. Tiene el sevillano en su capote el don del parón que creímos extinto con la retirada del Faraón. Ese instante de quietud en la verónica. Empachado, el número 84, el otro toro por el que había apostado el ganadero, dibujaba ya semicírculos en las ondas de los lances. La media verónica desprendió un sonido de giraldas. Pablo fue Pedro en el inicio mecido de la faena, y sobre esa piedra edificó la casa del toreo. Deletreado, despacioso, etéreo. De una ingravidez que pesa. Los naturales aún perduran como un eco de olas desgastadas. Tan enfrontilado, en tan buena compaña pecho, cintura y compás. Que adormecía el son caro de la embestida. El sentido calibrado de la medida y el gozo, entre espejismos de trincherillas y torerías, desembocó en una estocada corta, muy Pepe Luis. Fue todo en el último toro de la notable corrida de Juan Pedro. Como un broche perfecto y redondo para los apuntes y retazos de lo clásico dejados ante la toreabilidad, ¡ay!, de los otros dos. Cuando Pablo fue Gualdalquivir y Guadiana, siempre torero.
PD: Esta corrida que se debió celebrar este 16 de marzo nos la perdimos, pero lo bueno es que nos espera. Probablemente con mejor entrada que la congregada. Que no alcanzó los tres cuartos. Los lunes ya se sabe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario