TITULO: MAS QUE COCHES - Fernando Alonso se pierde la puesta de largo de Alpine,.
Fernando Alonso se pierde la puesta de largo de Alpine,.
El asturiano no estará en la presentación del nuevo A521, el monoplaza de esta temporada, para centrarse en su recuperación y por las restricciones de movilidad,.
Fernando Alonso - foto,.
El accidente de bici sufrido por Fernando Alonso hace dos semanas ha tenido una consecuencia directa desde el punto de vista mediático de Alpine. El equipo renombrado de Renault no podrá contar con la presencia de Fernando Alonso en Enstone el martes, cuando se va a levantar el telón del A521, el monoplaza que llevarán el asturiano y Esteban Ocon esta temporada.
Según confirmó el propio equipo, Alonso no está apto para hacer labores de comunicación y márketing aún, sin especificar el motivo concreto, si bien señalaron que se debe a su proceso de recuperación. Las lesiones que se produjo en su caída en Lugano mientras iba en bici le obligaron a pasar por el quirófano para ser intervenido mandíbula superior.
El asturiano, de 39 años, estuvo dos días hospitalizado, y tuvo que parar de manera abrupta su preparación física, algo que para Alonso es clave en su regreso a la competición. Además, el riesgo aún de que las lesiones en el maxilar empeoren en caso de no sanar correctamente desaconsejan que haga el viaje.
Además, a este factor se unen las limitaciones de movilidad al Reino Unido. Con la cepa británica de coronavirus campando a sus anchas allí, se han restringido mucho las entradas al país, lo que ha hecho tomar esta decisión. Alonso estará, aunque vía remota, presente cuando se muestre al mundo su nuevo coche, que pilotará (salvo contratiempo) por primera vez en los test que se van a celebrar en Baréin entre el 12 y el 14 de marzo.
TITULO: Para Todos La 2 - En España, la pobreza severa alcanza la cifra de los 5 millones de personas,.
En España, la pobreza severa alcanza la cifra de los 5 millones de personas.
TITULO: Gigantes de La 2 - Fabián Picardo, el llanito con más cintura de la Roca ,.- Jueves-4- Marzo .
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -4- Marzo- 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Fabián Picardo, el llanito con más cintura de la Roca,.
El Ministro Principal de Gibraltar, nieto de una republicana española e hincha del Liverpool, ha sorteado un Brexit duro y entrado en Schengen. Los británicos que le visiten deberán llevar pasaporte,.
foto / Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, es junto a la titular española de Exteriores, Arancha González Laya, el muñidor de un acuerdo que parecía tenerlo todo en contra, más aún desde que el Gobierno de Boris Johnson rechazara, tajante, la propuesta de Bruselas de que Irlanda del Norte permaneciera en la unión aduanera «porque eso quebraría la integridad de Reino Unido». No ha ocurrido lo mismo con el Peñón, que hasta ahora no había disfrutado de esa ventaja ni pertenecido al espacio Schengen. La decisión significa decir adiós a la verja, el símbolo que durante siglos ha presidido las relaciones con España, dos realidades distintas desde que el Tratado de Utrecht sancionó la colonia británica hace ya tres siglos.
La Roca -como la conocen los británicos-, donde la permanencia en la Unión Europea es la aspiración del 96% de su población, sale de este divorcio que se venía gestando desde 2016 mejor que como estaba. Una negociación, eso sí, dura, han reconocido sus protagonistas, centrada en no transgredir líneas rojas para Gibraltar, como son la soberanía o la jurisdicción; pero coronada por el éxito, con un Picardo atento a la letra pequeña del acuerdo -es abogado-, consciente de lo que se jugaban sus 34.000 vecinos.
El jefe del Gobierno de Gibraltar de Su majestad, partidario siempre de «ver el vaso medio lleno», decía estar seguro de que primaría el entendimiento entre ambas partes. Descartó desde un principio que se volviera a la situación de cierre de la verja, un fantasma del que nadie quería oír hablar en Gibraltar y que obligaba a explorar «todas las vías» para evitar obstáculos en un paso que cruzan al año 15 millones de personas y 50.000 camiones (todos los bienes de consumo llegan de fuera). «Como buen aficionado que soy del Liverpool, sé que los mejores goles llegan en el tiempo de descuento», dijo el líder llanito en declaraciones a la SER días antes de que se cerrara el acuerdo.
«Hemos luchado contrala marea de la historia. El acuerdo abre un arcoíris de oportunidades y de prosperidad compartida»
Y así ha sido. El 31 de diciembre, sobre la bocina y sin romper platos. Deshaciéndose en elogios hacia González Laya, «que ha mostrado una sensibilidad como nunca habíamos visto, mirando más allá de la eterna cuestión de la soberanía», lo que en España ha despertado alguna que otra voz crítica. «Hemos estado luchando contra la marea de la historia -dice Picardo-, pero con este acuerdo esperamos ver hecha realidad un área de prosperidad compartida para Gibraltar y toda la región que nos rodea. El nuevo comienzo de algo que, esperamos, dure siglos».
Un «arcoíris de oportunidades», calificó, que no estará libre de roces. El primero no se ha hecho esperar tras manifestar la ministra de Exteriores que España tendrá «la última palabra» sobre quién entra en la colonia británica (los controles del puerto y el aeropuerto se realizarán durante un periodo de transición de cuatro años bajo supervisión de la agencia europea Frontex, del que nuestro país es su representante más próximo). «Sólo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar y ningún agente español realizará controles de ningún tipo. Esta es nuestra tierra», se revolvía Picardo desde Twitter.
Desbordado por el Covid
El 'Honorable' -tratamiento que establece el protocolo para el Ministro Principal- sale reforzado de un acuerdo que llevaba cocinándose desde el primer trimestre de 2020. «Obstaculizar la movilidad de las personas no puede convertirse en la nueva normalidad». Una movilidad «que tanto peso tiene en las relaciones laborales, comerciales y en el bienestar de todos», coinciden desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Su presidente, Juan Lozano, define a Picardo como «alguien dialogante y con intereses comunes. Resulta fácil llevarse bien con él, nos hemos tomado alguna cerveza juntos... y no será la última».
Fabián Picardo (Gibraltar, 1972), sexto Ministro Principal que tiene la colonia, es nieto de una republicana española que con 17 años, al término de la Guerra Civil, buscó refugió a la sombra del Peñón y se casó con un llanito. Tras cursar sus estudios secundarios en su ciudad, se benefició de la política de becas universitarias de Reino Unido y estudió Derecho en el Oriel College de Oxford, una época en la que descubrió lo distinto que era de ingleses, irlandeses o escoceses «pese a sentirme tan británico como ellos». De vuelta al Estrecho, entró a trabajar en el bufete de Joshua Hassan, dedicándose al principio a cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, para ejercer después como abogado comercial.
Casado con Justine Olivero y padre de tres hijos, a Fabián le atrajeron los cantos de sirena de la política desde muy temprano, siendo uno de los fundadores del Partido Nacional de Gibraltar cuando todavía era estudiante. No sería hasta 2003 cuando ingresó en el Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP), liderado por Joe Bossano, que le precedió como Ministro Principal entre 1988 y 1996. Desde el principio fue su delfín. Alababa de él «sus raíces de clase trabajadora, aunque haya accedido a una educación superior, prosperado y vivido en un mundo muy distinto al de sus antepasados. Tiene el mismo ardor que demostró su abuela instigando a los trabajadores en la lucha por sus derechos. Lo lleva en su código genético», decía Bossano con orgullo. En 2011 destronó a Peter Caruana y suma ya tres mandatos.
No le faltarán desafíos. Superado el escollo del Brexit, se enfrenta ahora al avance imparable del Covid, cuya variante británica está causando estragos en el Peñón con una incidencia catorce veces superior a la de Andalucía (2.000 casos por cada 100.000 habitantes), lo que ha obligado a confinar a su población y a la Junta, a cerrar 8 de las localidades más próximas. La vacuna no llegará hasta dentro de una semana y Picardo es de los que prefiere pecar por exceso. «La orden es quedarse en casa, no nos lo tomemos a la ligera». Firme como una roca.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Àlex Brendemühl,.
Àlex Brendemühl,.
Un actor que corre en el bosque y busca la paz en las iglesias,.
Àlex Brendemühl - foto,.
A este hombre de mirada perturbadora le llaman para dar vida a psicópatas. No saben que es un trozo de pan. Habla cinco idiomas y le gustan los juegos de mesa en familia,.
Barcelonés de padre alemán, el actor Àlex Brendemühl es bien conocido en el cine y el teatro, donde le reclaman para dar vida a personajes tremebundos. Algo paradójico, pues con su habla calmosa parece incapaz de matar a una mosca. De 48 años, ha encarnado más de un centenar de personajes a las órdenes de los más reputados directores, desde Jaime Rosales a Cesc Gay. A finales de enero se le podrá ver en 'Los espabilados', una serie creada por Albert Espinosa y que se empieza emitir el día 29 en Movistar. Esta vez se pone en la piel de un psiquiatra de la vieja escuela que añora la mano dura para tratar a chavales inadaptados.
Lunes
7.30 horas. Preparo el desayuno para la familia, mi mujer, mi hijo de 15 años y mis dos niñas de 9 y 7. A veces pongo la radio y miro el correo. Acompaño a mis hijas al cole, al que vamos andando.
12.00 horas. De aquí a diez días empiezo dos rodajes. Estoy inmerso en la pruebas de vestuario de una película de Félix Viscarret. Y también ando metido en los ensayos para buscar una actriz de cara a la próxima película de Cesc Gay. Hasta hace poco he representando en la sala Beckett de Barcelona 'El combate del siglo', una obra de Denise Duncan que habla sobre Jack Johnson, el primer boxeador negro que ganó el campeonato mundial de pesos pesados contra Jim Jeffries.
18.00 horas. Vamos todo el día de prueba médica en prueba médica, haciéndonos PCR y test de antígenos y rellenando formularios. La verdad es que no me puedo quejar, tengo trabajo y hago cosas interesantes. Durante el confinamiento he estado en casa con la familia, preparando un espectáculo que se llama 'Exilio', una función poético-musical con textos de quienes tuvieron que dejar el país, como José Hierro o María Zambrano. Pudimos estrenarla en Menorca, pero en seguida nos cerraron el teatro por la pandemia.
Martes
8.00 horas. Para mí un día perfecto consiste en correr por el bosque. Correr es mi forma de meditar y ordenar las ideas. Lo hago dos o tres días a la semana. Lo ideal es hacerlo temprano, cuando está saliendo el sol y hace fresquito. Y después de eso, ir a comer a un restaurante con la familia. Un buen fin de la jornada sería encerrarse en casa y ponernos con juegos de mesa.
16.00 horas. La vida del actor es sacrificada. La gente piensa que es una juerga constante, pero a veces es muy duro. Es una industria muy exigente y muy olvidadiza también. Yo, con 48 años, no dejo de presentarme a 'castings'. Fingir emociones cuando no te apetece desgasta mucho. Una vez tuve que trabajar en un rodaje cuando se había muerto mi padrino. No quería ir, pero la productora me amenazó con una demanda por incumplimiento de contrato porque no era un familiar directo. A contrapelo tuve que rodar una secuencia por el capricho del director. Y me tuve que joder.
Miércoles
10.30 horas. Toco el fagot y el saxo, aunque ahora no tengo tiempo para estudiar. Entre mis aficiones también están el esquí, el windsurf, la vela, que es un deporte que me apasiona y que últimamente no practico demasiado.
12.30 horas. Los que me conocen sabe que soy buena gente, un trozo de pan. También un poco cabroncete, hay que admitirlo. Pero por mi físico o mi voz, en el cine se me ha visto encarnando personajes hieráticos, fríos y contenidos. Hubo épocas en que hice muchos psicópatas y esquizofrénicos. Luego pasé a interpretar asesinos en serie. Va por rachas. Es curioso porque la gente tiende a pensar que soy así.
23.45 horas. Soy trasnochador. Es muy saludable correrse una juerga. Me gusta salir a bailar, estar con los amigos y hacer tonterías. Es maravilloso poder salir sin mirar el reloj, ir y venir, moverte con libertad. Me parece muy necesario y ahora lo echo mucho de menos.
Jueves
19.00 horas. Si no hubiera sido actor me hubiera dedicado a la comunicación o los idiomas. Cuando terminé Arte Dramático estudié Traducción. También estuve un año cursando Filología Árabe, aunque ya lo he olvidado. Hice de intérprete de francés y alemán, y me salió bastante trabajo como traductor, cosa que también me gustaba. De padre alemán y madre catalana, soy trilingüe y hablo cinco idiomas: las lenguas maternas de ellos, además de inglés, francés y español. Mi pasión y mi fuerte son las lenguas, el hablar diferentes idiomas me estimula y activa el cerebro.
23.00 horas. Suelo ver series y películas en la cama, antes de dormir, en el ordenador. Soy bastante insoportable porque las veo con ojos de profesional. A veces las comento en voz alta y puedo llegar a ser insufrible. He cumplido la profecía de un profesor de la escuela de arte dramático que daba teoría literaria y que nos dijo: «a partir de ahora, dejaréis de disfrutar de las obras de teatro y las películas como hacíais hasta ahora, con una mirada virgen». Es cierto, ahora soy un espectador crítico y analítico, tanto que a veces no sé disfrutar de la ficción como antes.
Viernes
13.30 horas. Mi representante me anima a estar en las redes sociales. Trato de usarlas con moderación y control, sin ser esclavo de ellas, porque son muy adictivas. Ahora se contratan actores en función del número de seguidores que tienen en las redes. Es una gran falacia, esa gente tiende a vivir engañada, con una máscara social que se han construido ellos mismos.
19.00 horas. En momentos de dificultad, aunque no soy creyente, a veces me sorprendo diciendo: «si hay por ahí algún dios que me pueda ayudar, que se manifieste». Creo en la energía del ser humano. Me gustan los rituales, las ceremonias, los iconos de las iglesias, la paz que reina dentro de ellas. Los lugares de culto me parecen lugares de paz e introspección, sea cual sea la confesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario