TITULO: El paisano - Viernes -2-Abril - Los museos casareños se promocionan con degustación de Torta del Casar,.
Viernes -2-Abril a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Los museos casareños se promocionan con degustación de Torta del Casar,.
Los museos casareños siguen promocionando la cultura del pasatoreo y todo lo relativo a uno de los productos estrellas de la localidad, la Torta del Casar. La Oficina de Turismo ha ofrecido dos propuestas para los visitantes, coincidiendo con el puente del Día del Padre. Por un lado, el pasado viernes 19 el Museo del Queso ,.
El pasado fin de semana se celebró en Bérgamo (Milán) la edición número 32 de los World Cheese Awards, un certamen de quesos considerado entre los más importantes del mundo.
En la cita compitieron 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces, que se dividieron en grupos de tres o cuatro. Tras probarlos, cada uno de ellos fue calificado con una medalla de oro, de plata, de bronce o ninguna. Tuvieron en cuenta su apariencia, textura, aroma y sabor. Los 84 mejores quesos recibieron la distinción Super Gold. Y tras una nueva selección, 16 productos pasaron a una ronda final.
El ganador absoluto del campeonato de este año ha sido River Blue, un queso azul elaborado con leche de vaca por la quesería Rogue Creamery, en Oregón, Estados Unidos. Se trata del primer campeón estadounidense en la historia los World Cheese Awards.
Los próximos «World Cheese Awards» se celebrarán en Oviedo del 4 al 7 de noviembre de 2020, lo que será el principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.
Dos españoles entre los 16 primeros clasificados
En tercera posición, con 92 puntos, la Torta del Casar DOP Virgen del Prado, de la Quesería Doña Francisca, (Casar de Cáceres, Cáceres). En la posición número 16, un queso manchego ecológico, el Organic Inanna, elaborado por Quesos Parra Jiménez en Las Mesas, Cuenca.
Estos son los dieciocho quesos españoles que han sido premiados con una medalla Super Gold:
1. Sarró De Cabra, de Quesos Montbrú (Barcelona)
2. Queso semircurado de leche de cabra. Quesos Sierra Sur (Jaén)
3. Queso Francisco Selección, de Francisco Morán e Hijos (Cáceres)
4. Organic Inanna (Cuenca)
5. El Atrio Manchego (Valladolid)
6. Oveja Curado Los Cameros, de Lácteos Martínez (La Rioja)
7. Bodega Oveja, de Finca de Uga (Lanzarote)
8. Azkarra CRDOP (Álava)
9. Queso Artesano de Oveja curado en Manteca y Tomillo «Villarejo» (Cuenca)
10. Quesos El Bosqueño (Cádiz)
11. Queso Manchego Artesano Gran Reserva «Ntra Sra de Fuentes» (Cuenca)
12. Queso Vega Sotuelamos (Albacete)
13. Torta del Casar DOP Virgen Del Prado (Cáceres)
14. Queso Curado Son Vives (Menorca)
15. Queso de Tetilla DOP (Lugo)
16. Queso Mahón Quintana Curado (Menorca)
17. Torta Del Casar DOP Gran Tajo Selección (Casar de Cáceres)
18. Queso Añejo Subaida (Menorca),.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -La primavera vuelve al instituto Maestro Domingo Cáceres,.
La primavera vuelve al instituto Maestro Domingo Cáceres,.
Su jardín botánico acerca la naturaleza a los alumnos y les permite recibir clases al aire libre,.
El 20 de marzo de 2020 marcó el inicio de la primavera del año pasado. En condiciones normales, esa fecha se habría celebrado en el instituto Maestro Domingo Cáceres, que llevaba varios meses volcado en la mejora de su jardín ecológico. Pero ese 20 de marzo fue un día triste: el confinamiento obligado impidió a los alumnos ir a clase, etc .
TITULO: HOSPITAL - El Hospital de Tierra de Barros atendió 34.000 consultas médicas en 2020 ,.
El Hospital de Tierra de Barros atendió 34.000 consultas médicas en 2020,.
Su director está satisfecho con la actividad: «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y ha sido un trabajo muy invisible»,.
En 2020, el año de la pandemia, casi todo se paralizó, pero en algunos lugares la actividad no cesó, como en los hospitales.
En concreto, el Hospital de Tierra de Barros atendió 17.666 casos en el servicio de urgencias y tuvo 1.517 ingresos hospitalarios.
Pero la actividad programada tampoco se paralizó. Los especialistas médicos , etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Isabel Coixet ,.
Isabel Coixet: "Estoy con los dos brazos para que me pongan todas las vacunas: la china, la de Dolly Parton, la de los que hacen Viagra..."
Sant Adrià de Besòs, 1960. La cineasta Isabel Coixet vuelve a optar al Goya como mejor directora por su última película, 'Nieva en Benidorm': una historia de amores paradójicos en esta ciudad-paradoja en la orilla de un Mediterráneo degradado.
- ¿Qué sintió al visitar por primera vez Benidorm?
- Fue llegar y ya me quería ir. Es que me superaba todo. Estamos hablando de una zona privilegiada y ya sé que muchos urbanistas, arquitectos, amigos, defienden ese modelo de desarrollo vertical. Pero nuestra escala no es ésa. O al menos la que me parece deseable, vivible y humana. Sí que hay cosas de Benidorm que me empezaron a fascinar y a gustar después.
- ¿Por qué atraen los contrasentidos como Benidorm?
- Un cineasta, un artista, lo que busca es paradojas y contradicciones. Lo de Lautréamont de que la poesía es el encuentro de un paraguas y una máquina de coser en una mesa de quirófano. Ése es siempre el terreno abonado para mis historias. Como una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, que es uno de los más sitios duros del mundo. Y de repente allí hay desde un tipo obsesionado con los mejillones que se pegan a las columnas de la plataforma hasta una historia de amor que a mí me parece muy bella.
- En un principio, 'Nieva en Benidorm' no era una ficción.
- Empecé queriendo hacer un documental sobre la degradación de la costa mediterránea desde la Manga del Mar Menor, que ya empezaba hace 12 años.
- Entrevisté a Slavoj Zizek hace un tiempo...
- Es divertido él, ¿no?
- Mucho. Además tiene como varios tics, que no puedes dejar de mirarle a la cara. Como alguien con un 'ojo pipa'...
- ¿Qué es el 'ojo pipa'?
- Bueno, lo que tienen Thom Yorke y Oriol Junqueras.
- Ah, no lo sabía. Me encanta. 'Ojo pipa'. Es un gran título.
- El caso es que Zizek defendía que tal vez el futuro de la humanidad pase por el modelo de Japón, con unas zonas superpobladas donde la gente se contamina unos a otros, y otra zona de Naturaleza.
- Evidentemente, Zizek es un tipo que ya es un provocador profesional. Con lo cual, si la gente va por ahí, él irá por otro lado. Pero lo bueno es hacerse preguntas. El otro día planteé a un grupo de científicos: Si todos volvemos a la vida normal, ¿qué pasaría? Todo el mundo se tiró encima de mí. Pero no soy ninguna antivacunas. De verdad, estoy con los dos brazos, dispuesta a que me las pongan todas: la china, la de Dolly Parton, la de los que fabrican Viagra...
- ¿La rusa también?
- Todas, menos la rusa. El caso es que siempre está el informado que te dice que la de Moderna y la de Pfizer modifican el ADN. Bueno, tampoco es que mi ADN sea muy allá. Igual lo modifican para bien. Pero, en resumen, parece que en este momento cuestionarse cosas y hacerse preguntas, que es algo natural y que hace crecer la información y el conocimiento, provoca que se te echen encima.
- ¿Le ha resultado inspirador este momento pandémico? Por lo de la introspección.
- Es que mi ombligo me interesa cero. A mi me interesa el ombligo de los demás. Me interesa escuchar conversaciones, ir al teatro. Mi mundo ya me lo sé, yo quiero conocer el mundo de los demás. El recogimiento nunca me ha funcionado.
- ¿Ni siquiera para escribir?
- Para llegar al momento de escribir yo necesito ese proceso anterior. Y ese proceso, desde luego que no está en mi casa, que ya he cocinado todos los pasteles del mundo y tengo una televisión estupenda, con un sonido estupendo y ya me he visto tres veces las películas de Bela Tarr, que no las quiero ver otra vez. Dicho esto, creo que cada creador encuentra su camino para hacer las cosas. A mí esto no me motiva, pero igual hay gente que sí.
- ¿Por qué no le motiva?
- Porque tengo la sensación de que esto ya lo he leído y lo he visto en películas.
- 'Contagio', de Soderbergh.
- No sólo ésa. Hay una novela, 'The Memory Police', de una autora japonesa que se llama Yko Ogawa, que ahora están adaptando para una serie de HBO. Si hay un libro que define este momento es ése. No es ni Orwell, ni Huxley, ni nada.
- Tal vez no se pueda 'sacar' nada de esta situación.
- Una de las cosas que me tiene un poco paralizada es la idea de: En las ficciones que escriba, ¿tengo que meter esto? ¿Ocurrió, sigue ocurriendo? ¿Cómo afecta esto a las conductas? También me satura la avalancha de lugares comunes todo el rato, hasta el lenguaje se reduce: pandemia, primer confinamiento, vacuna, el destrozo del Gobierno, de todos ellos, todo el rato... Y a mí, que en mi tumba pondré la frase de Sábato, "Me emocionan los detalles, no las generalidades", esto me mata.
- ¿En qué sentido?
- Llega un momento en que despotricar de todo no lleva a ningún sitio. Y a mí me gusta despotricar, pero lo hago en mi cabeza, a veces en público. Pero todos los días, a todas horas nos lleva a un agujero negro de mierda.
- ¿Y qué tal lleva que despotriquen de usted?
- El sentido del humor me salva, porque hay días que te levantas y lees ciertas cosas... Mira: en ti conviven todas las personas que has sido. Y cuando crees que una de esas personas ya está en el 'hogar del jubilado', resulta que no, que la chica vulnerable vuelva a salir. Cuando leo a los 'haters' estos que escriben cosas muy agresivas pienso cuánto odia esa persona para que diga eso. ¿Por qué le molesto tanto? Y pienso que cuando una, a pesar de todo, tiene una cierta coherencia personal, está claro que molesta.
- ¿Modificará la pandemia la forma de relacionarnos?
- Hay una pérdida de la capacidad de conversar, en el sentido de prestar tu atención a las cosas. Lo que está más en juego es esto. Después de cada 'zoom' es que acabo más agotada que después de la conversación con el amigo más tóxico que tenga. Hay algo inhumano en los 'zoom'.
- ¿Y en las redes sociales?
- Estamos en el momento del brochazo. Las cosas son multi poliédricas y tienen 400.000 matices. Pero distinguirlos tiene que ver también con leer a las personas y conocer la naturaleza humana sin creerte que la conoces a fondo nunca. Conocer de verdad a las personas es tan sencillo como ver cómo tratan a las mujeres de la limpieza, a los camareros y a los conductores de autobús.
- ¿Qué le parece que se 'cancele' a Picasso por "machista"?
- De acuerdo, no fue el mejor amante, ni el mejor esposo, ni el mejor padre. Pero he leído todas las biografías que todas sus mujeres han escrito y hay una cosa que siempre rescato y es que él sabía encontrar el talento en las mujeres. Picasso, por encima de todo, respetaba el talento. Les hizo sentir que valían, que tenían una mirada válida.
- ¿Cree que el público de hoy valora como se merece a los creadores? Sobre todo, económicamente.
- Siempre he tenido un conflicto en la monetización de las cosas. El mainstream es estupendo y yo soy la primera a la que le encanta Pucho, C. Tangana 'El madrileño', pero me consuela saber que hay otras maneras de acercarse a la comunicación con el público.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Abril - José Luis Gómez García - Actor ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Abril ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7- Abril , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - José Luis Gómez García - Actor ,.
José Luis Gómez García - Actor,.
José Luis Gómez | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | José Luis Gómez García | |
Nacimiento |
19 de abril de 1940 (80 años) Huelva, España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Director de teatro y actor de cine | |
Años activo | desde 1968 | |
Miembro de | Real Academia Española | |
Premios artísticos | ||
Festival de Cannes |
Mejor actor 1976 Pascual Duarte | |
Distinciones |
| |
José Luis Gómez García (Huelva, 19 de abril de 1940) es un actor y director teatral español. Es miembro de la Real Academia Española y miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Biografía
Oriundo de Huelva, tras su formación en el Instituto de Arte Dramático de Westfalia, en Bochum, y en la escuela de Jacques Lecoq, en París, a partir de 1964 realiza sus primeros trabajos profesionales como actor, mimo y, más tarde, director de movimiento, en los principales teatros de la República Federal Alemana. Con espectáculos de creación propia, mimodramas de nuevo cuño que cambian radicalmente la idea de pantomima en boga, es invitado a festivales internacionales como los de Basilea, Berlín, Frankfurt, Praga y Zúrich.
Su encuentro con Jerzy Grotowski en Wroclaw, en 1971, precipita su regreso a España, donde produce, dirige y actúa en montajes como Informe para una Academia de Kafka y Gaspar de Peter Handke, recorriendo los escenarios españoles y latinoamericanos. Su interpretación en El resistible ascenso de Arturo Ui de Brecht y en su execrable papel protagonista en la película Pascual Duarte. En adelante trabaja con cineastas como Armiñán, Bollaín, Brasó, Camino, Chávarri, Gutiérrez Aragón, De la Iglesia, Losey, Pilar Miró, Saura, Gonzalo Suárez y Pedro Almodóvar.
En 1978, tras un periodo de estudios en Nueva York con Lee Strasberg, asume la dirección del Centro Dramático Nacional, junto a Núria Espert y Ramón Tamayo, y dos años más tarde la del Teatro Español. Los trabajos más emblemáticos de esta etapa son las puestas en escena de Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga de José María Rodríguez Méndez, que inaugura el CDN, La velada en Benicarló, texto original de Manuel Azaña,1 así como La vida es sueño y Absalón de Calderón de la Barca.
Su aparición como actor principal en El mito de Edipo Rey, dirigido por Stavros Doufexis, y en Juicio al padre de Kafka, señalan su vuelta a la actividad privada, interrumpida por una incursión en el teatro público protagonizando en el CDN Hamlet, con dirección de José Carlos Plaza. Por esta época dirige y produce asimismo Bodas de sangre de Lorca, ¡Ay, Carmela! y Lope de Aguirre, traidor de Sanchis Sinisterra y, de nuevo en el CDN, Azaña, una pasión española, a partir de escritos de diversa índole de Azaña, que más tarde retoma como producción del Teatro de La Abadía. En 1992 dirige La vida es sueño en el Théâtre de l’Odéon y al año siguiente Carmen en la Ópera de la Bastilla, ambos en París.
Desde 1994, se ha concentrado en la concepción, gestión y dirección del Teatro de La Abadía, inaugurado en 1995.
De entre sus intervenciones en cine más recientes se pueden destacar El séptimo día, de Carlos Saura (2004), sobre los crímenes de Puerto Hurraco; Hormigas en la boca de Mariano Barroso; La buena voz de Antonio Cuadri (2005); Goya’s ghosts de Miloš Forman (2006); Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga (2007) y Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (2009).
En 2011 fue elegido por la Real Academia Española para ocupar el sillón Z en sustitución del fallecido Francisco Ayala. Leyó su discurso de ingreso el 26 de enero de 2014.2
Tras superar una indisposición en 2018, recoge en abril de 2019, y en el Teatro Real, el XXI premio nacional de teatro Pepe Isbert que concede AMIThE (amigos de los teatros históricos de España).
Teatro de La Abadía
En el Teatro de La Abadía ha realizado los siguientes trabajos, etc.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -9- Abril - Trombo en canal ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-9- Abril .
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-9- Abril .
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -9-Abril ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -9- Abril - Trombo en canal ,.
Trombo en canal,.
foto / Preocupados como vivimos a causa del diluvio informativo que en las últimas semanas ha puesto en duda, sin evidencia científica de ninguna clase, la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, quizá se nos pase por alto un trombo —y este sí puede ser letal— que le ha salido a la economía mundial en una de sus arterias principales: el canal de Suez. Desencallar el 'Ever Given', un buque de más de doscientas mil toneladas de peso que ha quedado varado en una de las rutas marítimas más importantes del globo, es una operación más compleja de lo que parece, y podría ocasionar varias semanas de descalabro comercial y económico. Más de doscientos barcos esperando para cruzarlo, pérdidas monetarias descomunales y una demanda por varios millones a la compañía propietaria del navío: a ver si va a resultar que tenemos que preocuparnos por otras cosas aparte de por la absurda posibilidad de que una vacuna mutante altere nuestro ADN, nos provoque un infarto o nos inocule un chip directamente conectado con la bandeja de entrada de Bill Gates.
Al ver la imagen satélite del barco atravesado en una diagonal imposible, me acordé de un libro que leí hace años: 'Noventa por ciento de todo', de la periodista británica Rose George. En él, la autora reflexiona sobre el poder de la logística en las economías posindustriales, en las que hace mucho que la producción dejó de estar en el centro. El transporte —contenedores, mercancías, cajas de cartón, mano de obra esclava— es la energía invisible que hace funcionar el mundo tal y como lo conocemos. De él depende el futuro de nuestros recursos y hasta la supervivencia de nuestra especie, y eso, con vacunas o sin ellas, no hay conspiración que lo arregle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario