TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Seguros sin certezas ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Seguros sin certezas,.
Impacto severo. El seguro de vida es el más castigado por la pandemia en un sector donde los ingresos por primas apenas caen el 8,3% y ganan peso la televenta y las videoperitaciones. Los nuevos productos aguardan a que la situación mejore,.
foto / «El ejercicio más difícil que ha experimentado el sector de los seguros en mucho tiempo y en el que todo está condicionado por la pandemia». Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras, no oculta la preocupación de un colectivo que representa nada menos que el 5% del PIB español, pero que ha visto reducida un 8,3% la facturación por primas hasta situarse éstas en los 58.850 millones de euros. No parece una cantidad de la que avergonzarse, y menos con la que está cayendo, pero tiene en las pólizas de vida y de vehículos su principal talón de Aquiles.
El escenario plantea múltiples interrogantes de futuro, aunque Unespa sostiene que el mundo del seguro ha mantenido su solvencia y rentabilidad durante la pandemia, lo que descartaría ajustes en perjuicio de los ciudadanos -el 95% de las familias españolas tiene al menos un seguro contratado, los más comunes automóvil, hogar y decesos-. Y esto ha sido así señala Martín Navaz, presidente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (ADECOSE), porque «los gastos se han reducido a causa de que ha habido menos siniestros, debido a muchos factores, por ejemplo las limitaciones a la movilidad de las personas».
¿Es seguro entonces que no habrá un encarecimiento de precios dada la situación? No necesariamente. González de Frutos advierte en este sentido del pernicioso efecto que tendrá la subida hasta el 8% que ha experimentado el IPV, el impuesto sobre primas de seguros, recientemente aprobada en la Ley de Presupuestos, «y que repercutirá en familias y empresas al tratarse de un recargo externo, con el consiguiente riesgo de que estos contraten menos quedando en el futuro más expuestos». Un impuesto, recuerdan las mismas fuentes, que no afecta a pólizas de salud, ahorro (planes de pensiones) o transportes internacionales.
Navaz puntualiza. «Desde 1997 ese impuesto no había subido y ahora que lo ha hecho sigue siendo de los más bajos de Europa, basta ver Alemania, donde aplican el 25%». Otra cosa es que quepa preguntarse si esa subida ayuda al sector en un momento comprometido como es el actual -la respuesta es no- y si los ciudadanos esperan obtener cierto retorno cuando un servicio sube de precio (por supuesto que sí).
El panorama no invita precisamente a ser optimistas. A un escenario agravado por la pandemia, se suma ahora un nefasto arranque de año en lo que a meteorología se refiere, que provocará, calculan los expertos, un reguero de daños y demandas de servicio. Todo ello contribuye a que 2021 sea el año que genere la mayor demanda de servicios de la historia reciente, en buena medida porque el Covid ha expuesto a la gente a riesgos que creía controlados y que ahora se han desatado, derivados de la hospitalización, la enfermedad, el uso intensivo de la vivienda, la disrupción en el trabajo, la pérdida o recorte de los ingresos para hacer frente a sus compromisos de pagos -hipotecas, alquileres, letras- o la necesidad de tener asistencia legal.
El impacto va por barrios
No todos los ramos del negocio han sufrido el embate de la crisis de la misma forma. Los seguros de vida han resultado los más perjudicados: su facturación había menguado un 20,78% al término del cuarto trimestre, una evolución referida sobre todo a los contratos llamados de ahorro y que los expertos vinculan a la caída de los tipos de interés y a los recortes en el sistema de tributación diferida que afecta a los planes de previsión asegurados.
El siguiente mayor damnificado han sido los seguros de vehículo, que han visto sus ingresos por primas reducidos un 2%. Desde Unespa señalan que la pandemia no sólo ha frenado la movilidad -durante los primeros meses-, también la evolución del parque. «Fuentes del sector calculan que este año se deberían haber vendido 300.000 coches más. Las consecuencias son evidentes, porque a medida que un coche envejece, la cobertura disminuye: de a todo riesgo se pasa a contratar franquicias, y de ahí a sólo terceros».
Por el contrario, quien mejor ha hecho frente a la adversidad parecen ser los seguros de salud, que no sólo han visto crecer su facturación por primas un 5%, sino que además asumieron desde los primeros compases de la pandemia el compromiso de atender incidencias derivadas del Covid, cuando ninguna cláusula contemplaba esa cobertura antes del 12 de marzo, fecha en que se declaró la alerta sanitaria. En ese arranque de la emergencia, la sanidad privada se hizo cargo del 20% de los enfermos y el 15 % de los pacientes en las UCI, aseguraba en este sentido Carlos Hernández, director comercial de SegurCaixa Adeslas.
No acabó ahí su aportación. Muchas compañías se unieron para crear un fondo para dotar de un seguro de vida al personal sanitario, el más expuesto durante la emergencia, que cubría fallecimiento, invalidez o imposibilidad de trabajar por un máximo de 30.000 euros. La partida -de más de 37 millones- funcionará hasta que se acabe y, mientras tanto, se someterá a sucesivas prórrogas. Cuando desaparezca el peligro, el compromiso es destinar lo que quede a investigación.
No es tiempo para alardes
Según informe sobre las implicaciones del Covid para el sector elaborado por la consultora Deloitte, el Covid está afectando a la industria del seguro de múltiples maneras, «desde problemas de continuidad del negocio, los estados financieros y el flujo de efectivo a la atención a los clientes», que ahora ha experimentado un alza sin precedentes de la televenta o las videoperitaciones, y que abre nuevos retos como la ciberseguridad y la aceleración tecnológica, destaca José Gabriel Puche, socio de la firma.
El diagnóstico de la consultora aconseja la elaboración de nuevos productos, extremo este que no parece que haya calado de momento en el sector, a la espera de que la situación mejore para hacer alardes. Así lo cree, al menos, Martín Navaz, que ahora certifica «la falta de coberturas derivadas del Covid», aunque no duda que en cuanto cambien las tornas, estas crecerán de manera exponencial. «No tiene sentido, por ejemplo, sacar un producto para eventos cuando estos no se celebran desde hace tiempo y si lo hacen es para un aforo limitado».
Por supuesto, hay excepciones. Axa es una de ellas. El pasado agosto firmó con el Gobierno canario una póliza de asistencia en viaje para dar cobertura a todos los turistas, ya fueran nacionales o extranjeros, convirtiéndose así en «la primera aseguradora que cubría gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena», aseguran desde la compañía.
La empresa decidió asimismo incluir en el seguro de hogar la teleasistencia a mayores y hacerlo de manera gratuita, una medida que puso a disposición de más de 900.000 clientes. Para utilizar el servicio bastaba con tener una línea fija o un móvil para instalar el terminal. También Mapfre, en su caso un servicio de atención sanitaria gratuita post-covid para los que tengan contratado un seguro de salud con ellos, disponible desde el 21 de diciembre; o pruebas para la detección del virus.
Un colchón para salir de viaje
Desde Legalitas, seguro de asistencia jurídica, señalan que no han sacado productos nuevos, pero constatan un fuerte aumento de las consultas, sobre todo las referidas a materia laboral -con millones de personas inmersos en procesos de regulación de empleo-, el 28,7%, la vivienda o el consumo. Preguntas referidas a temas tan diversos como el pago de alquileres, la cancelación de eventos o la suspensión de bodas, cuando uno suma al disgusto natural preguntas del tipo: «Y ahora, ¿quién paga el catering?».
También a las salidas de viajes. Imagínese que quiere planear un viaje a Nueva York en verano, pero ignora si para entonces la emergencia sanitaria habrá dado una tregua. ¿Qué hacer? ¿Tirarse a la piscina y cruzar los dedos? Inmaculada Murillo, abogada del departamento de Consumo de Legalitas, trata de arrojar algo de luz sobre este particular. «En cuanto a la contratación, lo más importante es que sea un viaje susceptible de cancelación gratuita (a veces, pagando un suplemento por disfrutar de ese beneficio). Para eso no es necesario que haya un seguro, basta con introducir una cláusula con las posibles causas de suspensión.
Si aun así, el cliente quiere una póliza, cuidado, porque las causas de cancelación son tasadas. Icíar Losada, también de Legalitas, va más allá. «Contratar un seguro no siempre es garantía de recuperar nada, sobre todo en lo relativo al Covid, porque la mayoría de las pólizas excluyen pandemias de sus coberturas. Importa también distinguir el seguro que contratamos: no es lo mismo uno de cancelación que de viaje, que protege en caso de que caiga enfermo o de que le pierdan la maleta en destino». Cualquier precaución es poca, sobre todo cuando alguien busca resarcirse de un año de pesadilla.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Miles de reclamaciones durante el confinamiento,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Miles de reclamaciones durante el confinamiento,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Miles de reclamaciones durante el confinamiento,. , fotos.
Miles de reclamaciones durante el confinamiento,.
Han crecido las quejas por la imposibilidad de ofrecer las prestaciones en caso de deceso y la exigencia de compensaciones en ramos como el automóvil,.
El confinamiento ha marcado la relación con el consumidor y dibujado un panorama de claroscuros, «donde las compañías no han estado siempre a la altura». Así lo afirma Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que apunta a los ramos del
automóvil, hogar y salud como generadores del mayor volumen de reclamaciones. «También el de decesos, porque no se podían ofrecer las prestaciones acordadas». Suspensión de sepelios, límite de aforos y un sector al que la cascada de fallecimientos llegó a poner por encima de su límite. «En la mayoría de las pólizas hay un capital asegurado concreto. Si no se cumple lo pactado, el cliente tiene derecho a la devolución de una parte».
La limitación en los desplazamientos ha abierto otro campo de batalla esta vez en el seguro del vehículo, con muchos usuarios pidiendo compensaciones, cuando no reembolsos. «Lo hicieron en algunos casos Mapfre o Zurich», repasa Martín Navaz, «mientras que Mutua Madrileña lo que decidió fue ampliar el periodo de cobertura a 14 meses», apostilla García.
110.000 quejas al año
Mención especial merecen los seguros de salud, ninguno de los cuales incluía entre sus cláusulas una pandemia y que, pese a no estar obligados, asumieron desde el principio el compromiso de prestar asistencia por Covid. Esta circunstancia ha limitado las reclamaciones a discrepancias por los tratamientos o las renovaciones. En el caso de las pólizas de hogar -a más tiempo en casa, tiene lógica pensar que se hayan producido más roturas-, las quejas se han mantenido fieles al perfil habitual: demoras en la atención y cuantías de las indemnizaciones.
Los seguros son fuente habitual de conflictos como demuestran las 110.000 reclamaciones que generan al año. «Comercialización defectuosa, riesgos que se dan por cubiertos y no lo están, un lenguaje que no es comprensible para todos, trato deshumanizado con máquinas que impide hablar dos veces con la misma persona... Todo eso genera frustración y la gente salta».
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Cristina Pedroche ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Cristina Pedroche ,.
Love Island' va a revolucionar las redes sociales»,.
Cristina Pedroche se pone al mando del nuevo reality amoroso de Neox que imita el exitoso formato de Mediaset, 'La Isla de las Tentaciones',.
La fiebre de las tentaciones y las islas ha copado las redes sociales prácticamente todos los días durante la emisión del programa 'La Isla de las Tentaciones' en Telecinco. Ahora, esa locura traspasa, también, cadenas y grupos de comunicación para buscar el cotilleo, los roces y los amoríos a deshoras, pero en este caso en Neox, propiedad de Atresmedia.
La cadena de San Sebastián de los Reyes prepara su nuevo reality show conducido por Cristina Pedroche, donde diez solteros (cinco hombres y cinco mujeres) deberán emparejarse y convivir en una villa de lujo en Canarias, aislados del exterior y vigilados por las cámaras.
«Esperaba un gran formato y llega en un momento perfecto», detalla Pedroche. Atresmedia espera alterar la sangre en primavera con «un programa muy hot» que se estrena el domingo 11 de abril.
Bajo la atenta vigilancia de las cámaras, los jóvenes competieran entre citas, juegos, convivencia y «un único requisito: no ser eliminado», aseguran los responsables del formato. «Los espectadores no solo van a tomar decisiones finales, sino que van a intervenir muy activamente en el desarrollo de todo lo que pase en la isla», señala Emilio Sánchez, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia.
«Va a revolucionar la parrilla y las redes sociales», apostilla Pedroche. Una búsqueda del amor que se prolongará durante seis semanas y que se podrán ver de domingo a jueves en Neox. Además, El espacio también estará disponible en la plataforma de streaming Atresplayer Premium, que ofrecerá a sus suscriptores contenido exclusivo y un programa inédito cada viernes.
«Se va a poder ver en Neox, pero también en Atresplayer y en los perfiles del grupo. Tendrá un seguimiento continuo en redes sociales y en un canal específico de YouTube donde se verán los mejores momentos», detalla Sánchez en la presentación del programa.
Programa interactivo
El público, desde sus hogares, tomará decisiones que condicionarán la mecánica y el futuro de los participantes. A través de la aplicación oficial de 'Love Island', los espectadores podrán votar por su pareja favorita, podrá decidir quiénes quieren que tengan una cita -aunque no sean pareja-, qué nuevo soltero o soltera quieren que entre por sorpresa en la villa o a quién desean eliminar.
Además, los ganadores del reality estarán en las manos de la audiencia, porque ellos serán los que elijan qué pareja de las que lleguen a la semana final consideran que es la que más posibilidades tiene de seguir su romance en la vida real y ser la vencedora de 'Love Island' España.
«Yo me muero de ganas por irme ya a Canarias y que todo el mundo conozca a estos isleños», destaca Pedroche. En el arranque de 'Love Island', la maestra de ceremonias, Cristina Pedroche, dará comienzo a este nuevo reality-dating show con la presentación de 5 solteros y 5 solteras.
El objetivo de todos ellos es el mismo: encontrar el amor de su vida. Son jóvenes que desean enamorarse y que, por el momento, no lo han conseguido, y, si lo han hecho, ha sido sin éxito.
Los participantes estarán vigilados «continuamente por más de 65 cámaras robotizadas», señalan los responsables del formato. En un lugar paradisiaco, como es Canarias, los jóvenes solteros contarán con unas vistas de ensueño donde, cada día, se podrán seguir los enamoramientos y devaneos amorosos de los participantes, denominados en el formato como isleños e isleñas.
Para esta primera edición, la cadena ha contado con 8.000 solicitudes: «Estamos muy orgullosos porque ha sido muy difícil cerrar este casting. Inicialmente son diez solteros, pero en la casa hay continuas entradas, lo que propicia que haya salidas», relata Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia.
Cada semana, habrá un Fuego en la que Cristina Pedroche pedirá a los isleños que se vuelvan a emparejar. Estas nuevas parejas surgidas conformarán la nueva estructura amorosa de 'Love Island' y cada semana irá cambiando.
A diferencia de lo que ocurre con las 'Tentaciones' de Telecinco, 'Love Island' se grabará y se emitirá casi a la vez
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - ¿Cómo saben qué series me gustan?,.
Tesoros de la tele - ¿Cómo saben qué series me gustan? ,.
Jueves -25- Marzo , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
¿Cómo saben qué series me gustan?
Netflix, HBO... ofrecen a cada espectador imágenes personalizadas de sus promociones,.
Los catálogos de las plataformas de streaming de vídeo son inmensos, pero no hay que navegar por centenares de películas para encontrar alguna que nos guste. Nos las 'encontramos', así de repente. ¿Y eso? ¿Cómo 'aciertan' Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Flixolé, Disney + y las demás plataformas que ofrecen entretenimiento bajo demanda con nuestros gustos? No es magia, es que les damos pistas nosotros.
Con la pandemia han cambiado los hábitos de ocio en todo el mundo. Al pasar mucho más tiempo en casa, la gente ha buscado cómo entretenerse y no todo ha sido hornear pan. El consumo de videojuegos y el tiempo invertido en las plataformas de streaming de vídeo han aumentado –Netflix ganó el año pasado 37 millones de usuarios–. Tanto que ya se ha incorporado al vocabulario el término 'binge-watching', que hace referencia a sentarse delante de la pantalla para ver seguidos todos los capítulos de una temporada de una serie.
En estas plataformas es muy habitual ir enlazando una serie o película con otras, ya que siempre hay algún título que llama la atención y apetece ver. ¿Cómo lo hacen? Estas empresas han ideado la manera de facilitar al máximo a sus clientes la navegación por sus contenidos. Muestran un catálogo lo más personalizado posible, porque saben que, en cuanto el usuario empieza a buscar y pasan los minutos sin que encuentre nada de su gusto, aumentan las posibilidades de que acabe apagando la pantalla. ¿Y funcionan estas sugerencias? Absolutamente. Lo confirma un dato: más del 80% de lo que la gente ve en Netflix es contenido que la plataforma ha recomendado a ese usuario.
Mostrar en la página de inicio a cada espectador aquello que más puede apetecerle ver parece tarea imposible cuando estamos hablando de 200 millones de usuarios en el caso de Netflix, por ejemplo, pero la inteligencia artificial lo ha hecho posible. Las plataformas estudian nuestros 'datos' para ofrecernos lo que más nos gusta. ¿Qué datos son estos? Los primeros, los que facilitamos nosotros mismos: ubicación –las plataformas resaltan en nuestra pantalla lo que es tendencia en nuestra zona geográfica– e idioma y, en caso de que el servicio dé la opción de indicarlo, aquello que nos ha gustado y lo que no. Pero, además de eso que 'contamos', las plataformas obtienen mucha más información observando cómo navegamos cada uno por el catálogo, incluso se tienen en cuenta los contenidos por los que nos interesamos aunque luego no los veamos: si permanecemos más de cinco contenidos en una categoría, nos considerará aficionados a la misma.
El algoritmo de cada plataforma analiza lo que ve el usuario y los contenidos que ha indicado que le gustan y sugiere qué otras series, películas y documentales pueden encajar en su 'dieta' audiovisual. En el caso de algunas compañías, ese análisis se utiliza para decidir las series y películas que selecciona en cada fila de contenidos de la página de inicio e incluso para decidir cómo llamar a esas categorías: 'Series protagonizadas por mujeres', 'Películas de acción'...
Netflix va un paso más allá de la recomendación de contenidos y muestra a cada usuario una miniatura diferente de una serie o película tras calcular cuál de las posibles imágenes que aparecen en una serie de televisión puede llamar más la atención de esa persona: es la personalización de contenidos llevada al extremo. De este modo, lo que ve uno u otro espectador de una película en concreto es completamente diferente: a uno puede mostrarle la imagen del actor principal mientras que a otro le anunciará ese mismo título con una imagen que adelante que se trata de una cinta de acción o romántica, en función del tipo de películas que haya visto previamente (tal y como se muestra en las imágenes que acompañan este reportaje, donde se presentan fotogramas diferentes de varios títulos).
Aplicado a una serie en concreto funciona así. En la imagen que anuncia 'The Crown', por ejemplo, algunos espectadores ven una panorámica de Buckingham Palace, mientras que a otros les sale la foto de los actores que encarnan los personajes de la reina Isabel II y su marido, a un tercero puede aparecerle un retrato de Lady Di y a otros el de Margaret Thatcher o un plano del personaje de la rebelde hermana de la reina.
En otras plataformas, como YouTube, cada título está representado por una única imagen en pequeño tamaño, que se elige con el máximo cuidado y que se supone que es la que más atractiva resulta para la mayoría de usuarios. Pero el algoritmo de Netflix, sin embargo, elige 'una imagen' por cada usuario.
Los responsables de la empresa lo explicaban hace tiempo en su blog con un ejemplo: quien haya visto previamente varias películas románticas puede interesarse más por 'El indomable Will Hunting' si ve una miniatura de Matt Damon y Minnie Driver a punto de besarse, mientras que, para los usuarios cuyos gustos vayan más por las producciones humorísticas, el algoritmo elegiría la imagen en la que se ve al actor cómico Robin Williams.
Pero, ojo, porque mostrar siempre imágenes en la misma línea puede acabar resultando monótono para el espectador, de modo que el algoritmo introduce un elemento de aleatoriedad similar al de las máquinas tragaperras. ¿Y cuando un usuario es nuevo? Como no hay referencias de sus gustos, se mostrarán imágenes genéricas. Hasta que empiece a 'navegar'.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Monjas y dulces peligran.
Monjas y dulces peligran
15 tornos con horno. Los conventos de clausura tienen dificultades al no vender dulces
En Cáceres hay dos conventos de Clarisas. A uno lo conocemos como el de las Clarisas de Arriba y al otro, como el de las Clarisas de Abajo. En el de Arriba, situado en lo más alto de la ciudad monumental, junto a la iglesia de San Mateo, venden dulces. En el de Abajo, situado en la plaza de Las Claras, con terrazas de ambiente joven en la puerta,
La excelente aceptación que han tenido la iniciativa de Gastroplan de LAS PROVINCIAS, nos ha animado a ofrecer a nuestros lectores nuevas experiencias en el terreno de la gastronomía más selecta. En esta ocasión vamos presentar una cuidada selección de productos gourmet, capaces de satisfacer los más exigentes paladares. Productos elegidos entre los mejores que nos ofrece la despensa española, porque eso sí, todos provienen de reconocidas empresas españolas que elaboran sus productos de manera artesanal. Alguno de ellos incluso, sólo podrá adquirirlos a través de nuestra promoción.
Trufas Martínez
Trufas Martínez es una de las mejores empresas valencians con una dilatada trayectoria de más de 80 año, al frente de la cual se encuentra Teresa Ricart, tercera generación de esta familia dedicada a endulzarnos. Teresa sigue manteniendo las antiguas recetas y fórmulas que iniciaron sus abuelos, Hilario Martínez y su mujer Antonia, cuando en 1931 abrieron su coqueta tienda en la calle Ruzafa.
En pocos años, el establecimiento de los Martínez gozaba de enorme aceptación, no sólo entre la sociedad valenciana, sino entre las localidades cercanas.
Si durante una primera época eran las tabletas, las barritas y el chocolate en polvo, a finales de la década de los 40 iniciaban la elaboración de bombones y sus míticos 'Cubanitos'. Pasados los años, vuelven a cautivar a sus clientes con la elaboración de sus célebres Trufas Martínez. Unas, de cobertura clásica y otras, de cobertura dura, productos que en este momento son santo y seña de la casa.
Fue a finales de la década de los 90 cuando una de sus nietas, Teresa Ricart, se hizo cargo de la empresa, manteniendo la inspiración artesanal y de calidad que en su día iniciaron Hilario y Antonia.
El pack de productos de Trufas Martínez consta de: Tres tabletas a elegir, entre las 20 variedades existentes. Una Lámina de chocolate puro con sal Maldon, con pimentón de la Vera, chocolate blanco con sal mediterránea, de orégano, de canela, de hierbabuena y de anís estrellado. Paquete de NIBS cacao. Un paquete de infusión de cacao. Dos mini tabletas de 30gr de Bean To Bar (son tabletas de fabricación limitada).
El surtido de productos de Trufas Martínez tiene un precio venta al público de 50 euros, pero que Gastroplan Gourmet ofrecerá al precio de 35. Se podrán recoger en la misma tienda de Trufas Martínez situada en la calle Ignacio de Loyola, 20 Valencia.
TITULO: Cine de barrio - Cine -Ha llegado un ángel ,.
Alaska - presenta ,.El sabado -27- Marzo a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado.
TITULO: Versión europea -Cine - 7 minutos , Sabado -27- Marzo,.
El Sabado -27- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Los propietarios de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional. No hay ningún despido previsto, pero hay una cláusula especial que el nuevo propietario quiere que sea incluida en el contrato. Once mujeres, que representan al conjunto de la empresa, tendrán que decidir si aceptan o no esta cláusula. El debate se va encendiendo y la historias personales de estas mujeres, con sus esperanzas y sus recuerdos, saldrán a la luz según se va acercando el momento de emitir el voto final.
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