viernes, 26 de marzo de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -6- Abril - Las restricciones de Semana Santa, claves para frenar la cuarta ola ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Abril - Ruth E. Carter ,. / Viajeros Cuatro - Holguera y La Albuera ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Angus, una raza que gana terreno en la ganadería del país ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - José Ramón de la Morena,.

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 6- Abril -  Las restricciones de Semana Santa, claves para frenar la cuarta ola ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-6- Abril ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

Las restricciones de Semana Santa, claves para frenar la cuarta ola,.

El Ministerio de Sanidad pide prudencia a la población para conseguir retrasar la nueva embestida del virus hasta que pueda controlarse por las vacunas,.

Las restricciones de Semana Santa, claves para frenar la cuarta ola |  Diario Sur

foto / Hasta ahora, la España del coronavirus ha sido un país de grandes desniveles: desde hace un año, rápidas subidas y descensos vertiginosos han convertido en una montaña rusa la curva de la pandemia. Tan solo en junio, cuando aún se sentían los efectos del confinamiento estricto de marzo y abril, la incidencia acumulada se mantuvo en valores estables. Pero antes y después, todo fueron grandes olas, principalmente, la primera y la tercera, que acaba de terminar. Ahora, los análisis de los técnicos del Ministerio de Sanidad están cambiando y los expertos cruzan los dedos para que España pueda mantenerse durante el mayor tiempo posible en un valle o en una meseta (las metáforas geográficas son recurrentes) que permita minimizar riesgos gracias a una vacunación cada vez más masiva. Por el horizonte asoma una cuarta ola que hace temblar a los epidemiólogos.

En sus últimas intervenciones, la ministra Carolina Darias no se ha cansado de repetir que la posibilidad de evitar esta nueva embestida pasa por el comportamiento de la población. De hecho, las restricciones establecidas para San José y para Semana Santa son mucho más estrictas que las decretadas en Navidad porque la relajación de final de año llevó apenas tres semanas después, el 27 de enero, a un pico altísimo de incidencia: 889,93 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Pero el descenso desde ese máximo ha sido tan rápido como el crecimiento previo. En un mes y medio, la tasa cayó 760 casos, a una media de 17 al día, hasta los 133 del 10 de marzo. Y ahí comenzó la meseta por la que ahora se mueve el país. El suelo se tocó el 16 de marzo, con 127,8 casos, y la incidencia está actualmente en los 128,17, con la amenaza de que en los dos últimos días, aunque apenas hayan sido unas centésimas de crecimiento, se ha roto la tendencia descendente.

Medio país, al alza

Los indicios que apuntan al comienzo del rebrote son inquietantes, pero aún débiles. El cotejo de los datos por territorios muestra que medio país –ocho comunidades (Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla ý León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco) y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla– va hacia arriba, pero el otro medio aguanta con ligeros descensos.

Desglosando un poco más los datos que ofrece Sanidad, la incidencia acumulada (IA) a siete días, que debe ser siempre menor del 50% de la IA a 14 días para que la perspectiva de la evolución sea favorable, está ya en 61,47 casos, es decir, el 48,1% de los 128,17 casos del jueves. Hace un mes, en pleno descenso fuerte de la tercera ola, la situación era mucho más favorable: la IA a siete días era la tercera parte que la IA a 14 (que se manejaba en los 300).

Además, la positividad semanal, el número de test positivos entre el total de realizados, es el mejor indicador de la evolución de la tendencia, y esta semana, dejó de caer para empezar a fluctuar entre el 5,33% y el 5,36%, algo que no había hecho antes en la pandemia. Por ahora, apunta al estancamiento.

Otros grandes temores, sin embargo, llegan del extranjero. Europa está en plena oleada de contagios a causa de las nuevas variantes, que también están afectando a España. Si la llegada de turistas es masiva durante las próximas fiestas (los viajes desde el exterior están permitidos presentando una PCRnegativa en los aeropuertos), los contagios también pueden dispararse.

Al moverse por tierra ignota, una meseta nunca antes vista en la curva de España, es imposible extrapolar lo ocurrido en las anteriores olas, pero en el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), que dirige Fernando Simón, recuerdan que entre el pico de la segunda ola (el 9 de noviembre, con una incidencia de 529 casos) y el pico de la tercera (27 enero, con 899) solo pasaron 79 días, un tiempo muy breve alentado por el 'efecto Navidad', lo que hace perfectamente factible que España pueda encontrarse en el pico de una supuesta cuarta ola a mediados de abril (79 días después del pico de la tercera ola) si no se respetan las restricciones del puente y Semana Santa.

Una cuarta ola que podría ser tan dañina como las anteriores (por ejemplo, la tercera, desde el 11 de diciembre hasta el 4 de marzo dejó 1.411.783 nuevos contagiados y 22.877 fallecidos, según los datos de Sanidad) porque alcanzaría su plenitud a mediados de abril, cuando aún no se sientan los efectos de la vacunación a velocidad de crucero (300.000 pinchazos diarios, incluyendo la inmunización de Jannsen), algo que se logrará en mayo.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Abril - Ruth E. Carter ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -6- Abril   .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -6- Abril  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Abril -Ruth E. Carter ,. 

 Ruth E. Carter,.

 

De vestir a Malcom X y Tina Turner a idear el uniforme de Black Panther: así logró Ruth E. Carter convertirse en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar al mejor vestuario,.

Con un marcado mensaje reivindicativo y una estética que celebra su herencia cultural, la laureada diseñadora de vestuario acaba de estrenar El Rey de Zamunda.

La diseñadora de vestuario Ruth E. Carter posa en la exposición Afrofuturism que ha comisionado para el Museo del Cine y la Moda de Atlanta.

Ruth E. Carter,. foto,.

La diseñadora de vestuario Ruth E. Carter posa en la exposición Afrofuturism que ha comisionado para el Museo del Cine y la Moda de Atlanta.


La búsqueda de la autenticidad ha sido el motor que durante tres décadas ha impulsado el motor creativo de Ruth E. Carter (Massachusetts, 1960). Una estrategia gracias a la que la responsable del vestuario de películas como Malcom X, What’s Love Got To Do With It –el biopic de Tina Turner– o Selma, se ha desenvuelto con éxito tras los tupidos telones de Hollywood, y que finalmente supieron reconocer la relevancia de su trabajo para ponerla bajo los focos convirtiéndola en 2019 en la primera mujer afroamericana en recibir un Oscar en la categoría de mejor vestuario por Black Panther.

Decidida a reeducar la mirada del espectador sobre cuestiones como la identidad cultural que transmite la indumentaria, Carter, cuyo último proyecto cinematográfico, El Rey de Zamunda, se acaba de estrenar en Amazon Prime Video, también ha trabajado junto al Museo de cine y moda de Atlanta en la exposición Afrofuturismo (que podrá verse en la ciudad norteamericana hasta el 12 de septiembre) en el que muestra cómo sus diseños para más de medio centenar de películas hilan una narrativa que trasciende lo audiovisual para convertirse en símbolos culturales, políticos y raciales.

Detalle de una de las creaciones de Ruth E. Carter expuestas en la exhibición Afrofuturism del Museo de cine y moda de Atlanta

A menos de veinticuatro horas de descubir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard, convirtiéndose así en la segunda diseñadora de vestuario en conseguirlo –tras la legendaria Edith Head– Carter nos recibió virtualmente desde su casa de Los Angeles.

Han pasado 33 años entre El príncipe de Zamunda y su secuela que se estrena ahora, ¿cuáles han sido los mayores retos a los que se ha enfrentado a la hora de crear el vestuario?

Sabemos mucho más sobre África y a través de películas como esta o Black panther hemos evolucionado y la gran diferencia es que aunque nos encanta añadir fantasía tenemos que comprometernos con la autenticidad y el realismo. A través de las redes sociales la gente tiene muchos más conocimientos y los jóvenes son muy curiosos, nunca debes desestimar lo que saben de cualquier tema. Así que todo esto nos ha llevado a un escenario en el que buscamos una mayor autenticidad y crear un mundo lo más real posible.

¿Dónde encontraste la inspiración para desarrollar el vestuario de El Rey de Zamunda?

Desde el principio quise involucrar a diseñadores de África, de India y trabajamos con creadores locales y yo hice una inmersión en la diáspora africana para poder mostrar todas las caras de África no solo una. La primera película viajaba de África a América y esta es al contrario, el joven príncipe viaja a Zamunda así que es un enfoque nuevo del viaje, es un regreso con respecto a la primera película.

Fotograma de El rey de ZamundaD.R.

¿En qué aspectos cree que sus diseños han cambiado la percepción general sobre la moda afroamericana?

El reto está en redirigir la mirada para replantear las ideas sobre la moda africana y su concepción como un aspecto monolítico. Hemos investigado para plantear una visión de futuro y descubrir al espectador cosas que ignoraba que existieran. La mayoría de mis películas son recreaciones de un evento real. En un esfuerzo por recrear las imágenes de Martin Luther King, Jr., Malcolm X, Betty Shabazz, Tina Turner y otros, solo está arrojando luz sobre estas personas importantes y cómo se visten. Si eso influye o lleva a la gente a una mayor comprensión, o lleva la moda negra a la vanguardia, entonces ese es el marcador del éxito. Todos queremos ser influidos por grandes personas.

Cada vez se reconoce a más mujeres por su trabajo como directoras, escritoras y productoras. Pero, ¿qué más necesita hacer Hollywood para defender la igualdad de género?

En el área del diseño de vestuario, generalmente es una profesión muy femenina. Pero como diseñadora, mi deseo es que los actores y directores con los que trabajo no miren a un personaje femenino y digan: "Necesita un busto más grande, realzar su forma abriendo más la blusa o acortar la falda". Es necesario que se produzca un cambio orientado a la igualdad entre mujeres y hombres. Espero que el empoderamiento de las mujeres y sus personalidades de múltiples capas, como ven en Black Panther, se extienda por Hollywood. Las mujeres no son principalmente objetos sexuales. También somos guerreras, madres, novias y hermanas.

¿Cómo dirías que el vestuario hace que los personajes femeninos se sientan empoderados?

La habilidad para vestirte de manera que te haga sentir fuerte como mujer no reside en ponerte tras un escudo de apariencia masculina. Debes sentirte como una mujer y al mismo tiempo poder defender tus valores sin abandonar tu feminidad. La lectura es que ellas pueden ser el rey y la reina.

d.r.

¿Cuál diría que es el mensaje principal de sus diseños?

Que soy una diseñadora que se preocupa por la cultura, que quiere conservarla, ser creativa y arrojar luz sobre cuestiones que el público desconoce. Ojalá al ver mis películas se entienda que fui un guardián de la cultura afroamericana, que la presenté en su forma más entrañable y honesta posible.

Ese es el nexo de unión con Afrofuturismo, la exposición que ha comisionado y de la que sus diseños son el reflejo perfecto.

Pasear por la exposición es ver mi trabajo en películas como Black Panther, Selma, Malcom X, y lo que representan que es el presente afro en el vestuario, representan mi voz, cómo podemos contar historias más allá de la página de un guión, de trascender un diálogo, enseñar algo al espectador y darle alguna noción interesante de arte y la exhibición muestra esto desde un punto de vista personal ese viaje. Mi viaje consiste en eso, en que un día alguien pueda ver una de las películas en las que he trabajado y aprenda algo.

Su carrera cinematográfica comenzó de la mano de Spike Lee, un director de cine al que hoy considera como su mentor y quien ha tenido el mayor impacto en su carrera. ¿Qué le hace sentirse tan conectada a él?

Empecé con Spike en Brooklyn, ya había hecho teatro y conocía la definición de mi trabajo pero fue gracias a la peícula 40 Acres que entendí el propósito de mi labor. las imágenes que proyectábamos en la pantalla eran muy potentes, auténticas y bellas para representar a la comunidad negra. Tenían un propósito. Aquello fue la semilla de mi trabajo. Spike respetó mucho ese trabajo colectivo de crear un vestuario y siempre le estaré agradecida por ello.

Ruth E. Carter durante el rodaje de El Rey de Zamundad.r.

Ganar el Oscar al mejor diseño de vestuario en 2019 con Black Panther no fue solo un hito personal y profesional sino un gran punto de inflexión para las mujeres afroamericanas en la industria. ¿Cómo se siente al ser, según usted misma afirmó, como “la que abrió la puerta”?

Fue revolucionario, siempre había pensado en ese monento, no cada día de mi vida, claro, pero ninguna persona de color había ganado nunca un Oscar en esa categoría y yo pensaba ¿seré yo? Y cuando lo fui sentí que estaba lista, que durante toda mi vida había estado intentando abrir esa puerta. Estaba representándome no solo a mi misma como una mujer que se había dedicado a trabajar detrás de las cámaras a su oficio. Sentí que este Oscar premiaba además mi presencia durante 35 años y ahora cualquier mujer en mi situación puede tener la certeza de que puede proyectar su voz. No me han regalado nada, ha sido una carrera de trabajo duro y siento que represento a las mujeres trabajadoras.

Aunque pasa gran parte de su tiempo elaborando looks para personajes, ¿cómo definiría su estilo personal?

Admiro a diseñadores a los que me encantaría emular, desde Rick Owens, Garteh Pugh. Admiro mucho a la moda y me visualizo con montones de esos looks pero a la hora de la verdad me decanto por el uniforme de estilista: el negro. Es lo más fácil. Soy una mujer que aprecia mucho el lado artístico de la moda y aunque no todo sea para mi.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Holguera y La Albuera ,.

El Miércoles -31- Marzo a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Holguera y La Albuera.

 Este es mi pueblo: Holguera y La Albuera (25/09/20) | Canal Extremadura

 Descubrirá en Holguera, en la provincia de Cáceres, la historia de Wifredo, un Guardia Civil retirado que a su jubilación ha decidido convertirse en diácono de la parroquia de su pueblo. Además, Francis conocerá tres generaciones de bailaoras de flamenco y conoceremos a una banquera muy teatrera.

También viajaremos hasta La Albuera, en Badajoz, donde se entrena el último fichaje del Cádiz, Raúl Tamudo, un joven que sueña ya con la primera división de fútbol. Joaquín, coordinador de Protección Civil, nos mostrará las mejores sorpresas que dio a sus vecinos durante el confinamiento, y Francis será testigo de cómo una máquina de coser con casi un siglo de vida ha unido a toda una familia.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Angus, una raza que gana terreno en la ganadería del país ,.   - Alberto Chicote .

El Miércoles -31- Marzo   a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 Ganado angus brangus

Angus, una raza que gana terreno en la ganadería del país,.

Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión
 
 Esta nueva raza permite obtener las capacidades cárnicas del angus, pero a su vez la resistencia y adaptabilidad del brahman.
 
Los ganaderos del país tienen un nuevo reto: adoptar las razas angus y brangus en sus hatos para ayudar a posicionar a Colombia como un destacado productor de carne proveniente de estos ejemplares.
 
Desde hace algún tiempo, las razas angus y brangus –un cruce entre brahman y angus– han empezado a poblar los hatos ganaderos en Colombia y ya comienza a posicionarse como una de las más consumidas en el país, por eso el camino por recorrer es largo. 
 
Juan Santiago Restrepo Soto, director ejecutivo de la Asociación Angus y Brangus  de Colombia, asegura que Colombia ha comenzado a promover más estas razas, “ya que es un nicho de mercado que hay que abastecer. Desde nuestra agrupación siempre hemos tenido el conocimiento que en el país se necesita criar más ganado, por eso venimos incentivando a los productores”. (Manejo del ganado, elemento vital para mejorar la calidad de la carne). 
 
Asimismo, Restrepo Soto informa que estas razas, al ser más bondadosas por su adaptabilidad a climas fríos, representan una ventaja para los productores. Además, la Asociación ha comenzado a apoyar a los ganaderos que adquieren en sus hatos  angus y brangus, para que en poco tiempo comiencen a ver resultados óptimos.
 
Martín Vásquez, gerente de TVGAN Remates, agrega que la raza angus, al ser un animal pequeño, consume menos alimentos pero tiene una de las mejores carnes.
 
Como esta raza es taurina, sufre la adaptación al trópico, por eso nació la necesidad de cruzarla con brahman para obtener  reses brangus. Esta nueva raza permite obtener las capacidades cárnicas del angus, pero a su vez la resistencia y adaptabilidad del brahman, lo que la hace apropiada para varias regiones trópicas del país”, concluye Vásquez. (Genética bovina: clave para mejorar la producción doble propósito). 
 
Fredy Parra, propietario de la ganadería Tesoro Alto en Marquetalia, Santander, explica que “los ganaderos de esta zona del país estaban dedicados 100% al brahman, pero gracias a varios ‘Días de campo’ se han dado cuenta y han aprendido que otras razas y sus cruces pueden mejorar la productividad de los hatos”.
 
De acuerdo con la Asociación, el ganado brangus en Colombia se encuentra en el Magdalena Medio, los santanderes, Antioquia, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Bogotá, y los Llanos Orientales. 
 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - José Ramón de la Morena,. 

José Ramón de la Morena,.

El entrañable motivo por el que José Ramón de la Morena deja la radio

Adiós por sorpresa,.

"No quiero cometer errores del pasado", asegura el locutor de Onda Cero tras ser padre a los 64 años de edad,.

El periodista José Ramón de la Morena, en su despedida de la radio.#{emoji}13; ONDA CERO#{emoji}13; 26/03/2021

fotos / El periodista José Ramón de la Morena, en su despedida de la radio.

José Ramón de la Morena deja la radio. La noticia, que avanzaba él mismo anoche en su programa de Onda Cero, El transistor, pillaba por sorpresa a sus más files seguidores, que van a tener que acostumbrarse a la vida sin él como sonido de fondo. El motivo, su reciente paternidad: "No quiero cometer errores del pasado", ha dicho el locutor.

"Hoy jueves día 25 tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que me había ofrecido renovar dos años", arrancaba diciendo José Ramón de la Morena, que aseguraba que "en el momento del ofrecimiento mis preocupaciones personales eran más profundas". Sin embargo, "aquellos problemas del mes de diciembre se han resuelto" y "he tenido un hijo, que ha venido sano". 

José Ramón de la Morena, locutor de Onda Cero

José Ramón de la Morena, locutor de Onda Cero

Atresmedia

"No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite", admitía el mítico locutor de deportes que entonaba un mea culpa: "Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas". 

Así que considera que "la vida me ha dado este guiño, la oportunidad de no escapar esta oportunidad, que dejé escapar en su día. No voy a seguir presentando esta función de radio. No puedo seguir llegando a mi casa a las 3 de la mañana..."

"Reconozco que he sido un privilegiado. Terminé siendo El Larguero, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo", se prometía a sí mismo.

"No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar", añadía con nostalgia y tras más de tres décadas delante de los micrófonos (en Onda Cero en 2016 y en la SER durante 27 temporadas).

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