TITULO:
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria Del 11 Del 11 - Podré ir a Balmoral,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria Del 11 Del 11 - Podré ir a Balmoral , fotos,.
Podré ir a Balmoral,.
Cuando leo cosas como «un hotel exclusivo», «un restaurante exclusivo» o «un barrio exclusivo» pienso en algún paleto utilizando el adjetivo equivocado. Se usa como sinónimo de caro. Y claro que lo caro tiene la virtud de excluir, pero lo caro es caro y lo exclusivo, exclusivo. A ver, ir a dormir a Balmoral no es caro porque Jeff Bezos no lo puede hacer a no ser que lo invite la reina de Inglaterra.
Puede pagarse ir al espacio, pero no al castillo escocés. Es exclusivo, aunque te puteen y te hagan el 'test de Balmoral', como se llamaba el capítulo de 'The Crown' cuando fue Margaret Thatcher. También es exclusivo pasar la Navidad en Sandringham, la casa en Norfolk de la familia real inglesa, ponerte un abrigaco que no cabe en mi armario para ir a misa y tomar el taco en Wood Farm los días de caza. Porque Balmoral y Sandringham son las casas de Isabel II (no Buckingham y Windsor) y si te invita vas a estar de verdad con la Familia Real.
Según el 'Daily Mail', el príncipe Carlos piensa hacer cambios con las casas que usa y posee la familia. Tiene claro que cuando muera su madre tendrá que ir a vivir con Camilla a Buckingham (en un apartamento como el del primer ministro en Downing Street). A los Cambridge los mandará a Windsor. Y aquí viene lo realmente nuevo, se abrirían al público Balmoral (como museo de la Reina) y
Sandringham. Vale que no es lo mismo ser turista que invitado de la familia, pero tampoco es la ridiculez de abrir los jardines de Marivent. Esos jardines son una birria, no son los colgantes de Babilonia ni los ahora restaurados del castillo de Chambord precisamente. Abrir esos jardines es lo más parecido que el Gobierno balear ha estado de restaurar la guillotina.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La prisión se opuso al tercer grado del presunto asesino del niño de Lardero,.
La prisión se opuso al tercer grado del presunto asesino del niño de Lardero,.
El reo había disfrutado en Cantabria de 39 permisos sin incidentes e Instituciones Penitenciarias decidió concederle la libertad condicional,.
foto / Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del niño de nueve años en Lardero, accedió al tercer grado penitenciario en contra de la opinión mayoritaria de la Junta de Tratamiento de la cárcel del Dueso (Santoña, Cantabria), en la que estaba cumpliendo condena por el crimen de la inmobiliaria. En los centros penitenciarios, la Junta de Tratamiento, que se ocupa de determinar si un reo puede o no acceder al régimen abierto, no solo incluye a los cargos directivos de la prisión, sino también a los técnicos que se ocupan de la salud mental de los reclusos (psiquiatra, psicólogo, educador...).
Según fuentes penitenciarias, la mayoría de la Junta de Tratamiento del Dueso se opuso a la progresión al tercer grado de Francisco Javier Almeida y decidió mantenerlo en segundo grado, que es el estado ordinario de los reclusos en las cárceles españolas. No obstante, hubo voces discrepantes dentro de la propia junta que consideraban que el reo, que había cumplido ya de largo las tres cuartas partes de su condena sin incidentes, debía acceder ya al régimen abierto.
Almeida recurrió la decisión a Instituciones Penitenciarias, que en febrero del año 2020 resolvió que Almeida podía finalmente disfrutar del trecer grado. El organismo estatal tomó esta determinación en función del tiempo de condena transcurrido, del buen comportamiento del reo en prisión, en donde recibió tratamiento, y de los argumentos esgrimidos por las voces discrepantes de la Junta. También pesó en esta decisión el hecho de que Almeida viniera disfrutando desde el año 2013 de permisos penitenciarios sin ningún incidente. En total, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Cantabria le concedió 39 permisos entre los años 2013 y 2020.
La libertad condicional supone un paso más (es como si se tratase de un cuarto grado), puesto que el preso, aunque no ha satisfecho aún toda su condena, puede hacer una vida prácticamente normal en la calle.
Condiciones para la semilibertad
La libertad condicional le fue concedida el 8 de abril de 2020 por el juez de vigilancia penitenciaria de La Rioja. Según indican fuentes judiciales, Almeida cumplía todos los requisitos legales para disfrutar de la libertad condicional: ya tenía el tercer grado, había cumplido de sobra las tres cuartas partes de condena, había observado buena conducta en la cárcel y estaba pagando la indenmización por responsabilidad civil. El fiscal no se opuso a la decisión del juez y, por lo tanto, la Audencia Provincial no tuvo que intervenir.
Francisco Javier Almeida, que había ingresado en prisión el 24 de agosto de 1998, quedó entonces en libertad condicional, sin necesidad de regresar a prisión para dormir. De no habérsela concedido, hubiera quedado en la calle el 17 de agosto de 2023, fecha en que se extinguía la condena impuesta por el asesinato de Carmen López, la empleada de la inmobiliaria a la que apuñaló con saña y agredió sexualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario