TITULO: MAS QUE COCHES - "Te come por dentro",.
"Te come por dentro",.
El finlandés repasa su etapa en Mercedes cuando le quedan cuatro carreras para irse a Alfa Romeo y la presión que ha soportado durante estos años.
Bottas - foto,.
La relación de Bottas con Mercedes está cerca de llegar a su fin. Cuatro carreras más, y todo se acabará después de cinco años compartiendo vida y objetivos en la Fórmula 1, lo que pasará a hacer la próxima temporada con Alfa Romeo. Es normal, por tanto, que el finlandés se vaya preparando ya para la despedida, e inevitable que eche la vista atrás para recordar todo lo que ha sido, pero también todo lo que no ha podido ser… "Estoy orgulloso. Puedo mirarme en el espejo, di todo lo que tenía", es la primera conclusión a la que llega, pero hay más.
Y de ello habla en 'Beyond The Grid', el podcast oficial de 'F1.com'. Primero, empieza por lo bueno: "He tenido tiempo para reflexionar sobre la situación porque hemos logrado algunas cosas muy especiales juntos. Somos cuatro veces campeones de constructores, ojalá que cinco, y necesitas dos buenos pilotos para eso. Y si nos miras a mí y a Lewis como compañeros de equipo, la cantidad de puntos, victorias y podios que hemos tenido juntos... Para mí es difícil nombrar un equipo mejor".
Ahora bien, no esconde que han sido muchas las veces que ha sido cuestionado como piloto de Mercedes, como demuestra que nunca haya firmado un contrato con los de la estrella por más de un año. "Ha habido algunas veces en las que realmente no he estado en una situación fácil con los contratos y con conversaciones y ruido adicionales. Intentas convencerte de que no te está afectando y tratas de bloquear cualquier pensamiento negativo, pero cuando hay mucho ruido seguro que no ayuda", reflexiona.
Valtteri ha tenido que manejarse con toda esa presión a su alrededor cada año que ha estado al volante de un Mercedes, y ha sabido soportarlo con decencia, aunque admite que no le ha sido nada fácil: "Toto cree que la presión es buena para mí... Estoy de acuerdo, la presión durante un cierto período de tiempo es buena y puede sacar más provecho de ti, pero si tienes presión contractualmente durante nueve años [también los que estuvo en Williams], año tras año, te empieza a comer por dentro". En Alfa Romeo, podrá liberarse de ella.
Decepcionado por no lograr su gran meta
Aunque es cierto que deja uno de los mejores equipos de la historia sin haber logrado su meta, ser campeón del mundo, y eso es una decepción para Bottas: "Por supuesto que sí. Desde que era un niño, es tu meta, es tu sueño. Cualquier cosa que haga por este deporte es por eso: quiero ser el campeón. Así que sí, en cierto modo, se siente como un fracaso que no haya podido lograr eso con Mercedes. Lo he intentado, simplemente no estaba destinado a serlo. Al menos, por ahora".
TITULO: Para Todos La 2 - HOCKEY SOBRE PATINES Primera victoria del Hockey Club Burguillos,.
HOCKEY SOBRE PATINES Primera victoria del Hockey Club Burguillos,.
fotos / El Hockey Club Burguillos lograba su primera victoria de la temporada en la pista del Club Hockey Patín Cajar de Granada. El equipo extremeño se
impuso 1-3 con tantos de Arkaitz Lozano, Oriol Montes y Pere Casulleras. Se adelantaron los de Óscar Méndez a dos minutos para el descanso, aunque los granadinos igualaron a falta de 32 segundos. Tras la reanudación en dos minutos el 1-3,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Teodorín Obiang .- Jueves -11 - Noviembre .
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -11 - Noviembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Teodorín Obiang ,.
foto / Teodorín Obiang, el derrochador heredero de Guinea,.
El hijo mayor del decano de los presidentes africanos exhibe en el extranjero coches y pisos de lujo. Jueces de Estados Unidos, Suiza, Brasil, Francia y Reino Unido le han requisado numerosas propiedades,.
Los atardeceres refulgentes sobre las playas californianas y los desayunos con brioches y cruasanes deben nutrir la nostalgia de Teodoro Obiang Mangue. El vicepresidente primero de Guinea Ecuatorial siempre supo que había un mundo fascinante más allá de su país, uno de los más pequeños de África, con una superficie similar a la de Galicia, y cruzó el Océano Atlántico, tal vez fascinado por Hollywood, el glamour parisino y la neblina londinense. Estudió en California y, entre clase y clase en la Universidad Pepperdin, compró una mansión en Malibú. Luego llegaron otras residencias en las capitales de Francia y Sudáfrica y también vehículos de alta gama, yates, joyas y obras de arte.
La adquisición de tantos bienes suntuarios atrajo, asimismo, la atención de la Justicia. Primero fue la estadounidense, luego la suiza y la brasileña. El pasado verano, el Tribunal de Casación de París confirmó una sentencia de prisión de tres años, exentos de cumplimiento, por malversación de fondos y blanqueo de capitales; y el gobierno inglés impuso la congelación de activos aduciendo, igualmente, delitos de malversación y la práctica de sobornos.
La añoranza del político, que ya cuenta 53 años, debe remitir a la belleza aerodinámica de sus dos Bugatti Veyron, valorados en más de 2 millones de euros. Porque el hijo del presidente Obiang, el decano de los dirigentes del continente, es un apasionado de los automóviles más exclusivos. Hace dos años, las autoridades helvéticas subastaron once Ferraris, Bentleys, Rolls Royce y, por supuesto Bugattis, que había confiscado al dirigente. Pero hay más, mucho más. En 2017, los tribunales galos requisaron todo un inmueble en la exclusiva Avenida Foch, un edificio con 101 habitaciones que albergaba otra flota de coches.
No hay manera de explicar racionalmente cómo aquel asesor presidencial, luego ministro de Agricultura y, actualmente, vicepresidente primero, pudo hacerse con un patrimonio que, aún hoy, no puede ser valorado en su totalidad. Pero los hechos extraños no son raros en la antigua colonia española. El territorio débilmente estructurado y económicamente inviable que se independizó en 1968, se convirtió en el país con mayor renta per cápita de África en la década de los noventa, tras el descubrimiento de ricos depósitos de hidrocarburos en su plataforma marítima.
La realidad mágica de Guinea Ecuatorial no se queda en este súbito enriquecimiento. El misterio sigue impregnando su historia reciente y es que, aunque sus ciudadanos deberían contar con unos ingresos similares a los de los franceses, dos tercios subsisten en condiciones de extrema pobreza.
Quizá otros sucesos expliquen esta aparente contradicción. En 2004, un informe del Senado de Washington reveló que el Banco Riggs, con el que trabajaba el Tesoro del país, albergaba depósitos vinculados al clan Obiang por valor de 700 millones de dólares, fondos desviados desde la cuenta de titularidad pública.
Pero el flujo clandestino puede recurrir a diversas artimañas. El empresario ruso Vladimir Kokorev está acusado de actuar como testaferro del Jefe de Gobierno en una gigantesca operación de compra de armamento para el Ejército local que incluía sobreprecios y comisiones.
La reputación de la elite ecuatoguineana se halla en valores ínfimos, pero hasta ahora la magnanimidad ha sido la tónica de Madrid y demás cancillerías occidentales con el sexto exportador africano de petróleo. Teodorín, o Teddy en Instagram, constituye la excepción a esa tónica. Su condición de 'bon vivant' es indisimulable y, por tanto, susceptible de atraer los focos mediáticos. La última medida del gobierno inglés ha suscitado la retirada del embajador, pero los esfuerzos diplomáticos se antojan vanos ante la magnitud de los excesos.
La impunidad parece asegurada. Otra cuestión es si el hijo mayor de Teodoro Obiang podrá sucederlo con estos antecedentes. Resulta una cuestión más estética que práctica. No hay realmente constancia de bandos dentro de las huestes del oficialismo, aunque algunas fuentes aseguran que existe un sector más proclive a su hermanastro Gabriel Mbega Obiang, nacido del segundo matrimonio con Celestina Lima. En cualquier caso, el gobierno de Malabo, o de Oyala, su nueva capital administrativa, realiza una defensa férrea de quien está considerado el delfín del presidente. Su control de la oposición política, débil y atomizada, hace más viable un golpe de Estado dirigido desde el exterior, como el frustrado de 2004 o el de 2017, cuya naturaleza aún sigue siendo una incógnita.
El origen de la fortuna
Los problemas para Teddy pueden proceder, curiosamente, del origen de su fortuna, de esos yacimientos submarinos que proporcionan el 95% del Producto Interior Bruto. La situación financiera se ha degradado por la crisis del petróleo, que ha influido en la disminución de la inversión extranjera, y la reducción de los niveles de extracción. Ante un futuro incierto sin su monocultivo, Guinea Ecuatorial trata de diversificar la economía con ayuda de créditos del Fondo Monetario Internacional.
La penuria podría generar inestabilidad en esa estructura clientelista que sostiene el poder, fracturarla y establecer facciones, sobre todo ante la hipótesis de que el presunto heredero, con capacidades cuestionadas, suceda al padre; o, como ha ocurrido en otras dictaduras, que el relevo se acompañe de una ola de represión puertas adentro. Teodoro Obiang Mangue, el dirigente sofisticado y cosmopolita, tiene un reto ante sí. Tal vez lo supere y siga fortaleciendo una dinastía en el Golfo de Guinea que, hasta ahora, va sobre ruedas de lujo.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Cardo', el retrato de la generación que iba a vivir mejor que sus padres,.
Cardo', el retrato de la generación que iba a vivir mejor que sus padres,.
Los Javis producen una nueva serie, que aborda la historia de María, una joven que intenta tomar el rumbo de su vida,.
Vieron nacer a la televisión privada en nuestro país, fueron los primeros que pensaban más en euros que en pesetas, sufrieron las consecuencias de la crisis económica de 2008 y crecieron con el boom tecnológico y las redes sociales. 'Cardo', la nueva ficción que estrena este domingo Atresplayer Premium, pone el foco en el retrato de la generación de los noventa. La serie habla de fracasos sentimentales y laborales, futuros inciertos y expectativas que no se cumplen cuando alcanzas los 30 años sin saber cómo orientar tu porvenir.
«Es una generación a la que se le prometió que iba a tener de todo si estudiaban una carrera: trabajo, dinero y casa. Y nos iba a ir mejor que a nuestros padres, pero mucha gente ve una realidad muy distinta. Sin rumbo y sin saber qué hacer», explica Javier Calvo, uno de los productores ejecutivos de este nuevo proyecto de Suma Latina en colaboración con Buendía Estudios. La apuesta de la plataforma de 'streaming' de Atresmedia está creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas, protagonista también de la serie en la que los actores Alberto San Juan y Diego Ibáñez y las actrices Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz y Yolanda Ramos completan el reparto.
'Cardo' narra la historia de María (Ana Rujas), una chica madrileña al borde de los 30 años sin mucho que ofrecer al mundo. Con problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante la sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri (Juani Ruiz), una mujer de su barrio cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.
Esta producción quiere reflejar ese vacío que una generación de jóvenes pretende llenar «a través del consumismo y placeres efímeros» sin ahondar en lo que realmente les pasa. «Ser 'millenial' no es lo que era hace unos años. Es ese momento bisagra en el que ya no eres tan joven pero tampoco eres tan mayor. Tienes que tener un plan de vida y la casa barrida», añade Calvo. «Es una serie que aborda desde la violencia sexual a las mujeres y las decisiones que tienen que tomar sobre sus acciones, sus cuerpos y sus vidas», añade, por su parte, Javier Ambrossi, también productor de esta ficción.
Tras el éxito de 'Veneno', de la que también eran creadores, los Javis, como se hace llamar esta pareja de creadores televisivos, encargaron este proyecto después de ver a la protagonista de 'Cardo' en una obra de teatro que había escrito ella misma. «Le dijimos a Ana Rujas que tenía que escribir una serie porque lo que había hecho en el escenario era brutal. La juntamos con Claudia Costafreda y les pedimos que escribiesen lo que quisieran. Nació 'Cardo' y nos enamoramos», revela Calvo. «El éxito de esta serie es que es la voz auténtica de dos autoras. Que son las jefas de su proyecto y sus vidas. Ojalá llegue a mucha gente, pero el éxito de esta serie es que existe», defiende con orgullo Ambrossi.
Porque para los padres de 'Paquita Salas' que ellas hablen de su propia experiencia y hayan creado algo «tan verdadero» hace que sea una serie «certera y honesta». «Las series de gente joven las hacen personas muy mayores y, en general, hombres. Que sea tan personal es lo que le hace tan identificable», indica Calvo. Pero 'Cardo' va más allá y pretende conquistar a todos los públicos. «La idea es que sea una serie suficientemente abierta y atractiva para enganchar a todo el mundo. Hay una cosa generacional que va a conectar con los jóvenes, pero estamos teniendo un 'feedback' muy bueno de todo tipo de perfiles», apostilla Ambrossi.
Momento dulce
El estreno de 'Cardo', cuya primera temporada se compone de seis capítulos, coincide con un momento dulce para los Javis, de nuevos retos profesionales y, ellos sí, con un futuro prometedor. Recientemente anunciaron la creación de su nueva productora audiovisual, Suma Content, para proyectos con «autoría» y más independientes. El primero de ellos, que ya está en plenas grabaciones, es 'Una navidad con Samantha Hudson', que propone «abrir las puertas al 'underground' y al travestismo local, dando la mano al talento emergente y servir de plataforma a jóvenes artistas». Se estrenará en el mes de diciembre en Atresplayer Premium y, en este caso, ambos serán los productores.
Ambos defienden que un proyecto tiene que tener «autenticidad» y «nacer de la necesidad de contar algo». «Nos enamoramos de cómo de importante es la historia para quien la cuenta. No respondemos a algoritmos», explica Ambrossi. «Las series son entretenimiento, sí, pero tiene que tener una razón para existir», aclara, en este contexto, Javier Calvo.
Su último pelotazo fue 'Veneno', la historia de la popular trans que arrasó en la tele de los noventa con su desparpajo y naturalidad. Los Javis llevaron a la ficción a la persona que había detrás de Cristina Ortiz. Lograron estar nominados en el Mipcom del Festival de Cannes por su visibilidad LGTBIQ+ y sus protagonistas se llevaron un Premio Ondas, en la categoría de mejor intérprete femenino en ficción nacional. Ya preparan una segunda temporada, que no estaba prevista inicialmente. Sin embargo, «hay tanto que contar» de la Veneno que la primera tanda de capítulos se les quedó «corta», sostienen los productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario