TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Corte Inglés se apoya en Mutua para impulsar su transformación ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Corte Inglés se apoya en Mutua para impulsar su transformación ,. , fotos.
El Corte Inglés se apoya en Mutua para impulsar su transformación,.
El acuerdo estratégico, por el que la aseguradora compra un 8% del grupo, le sirve para consolidar los retos y asentar la valoración del negocio,.
El desembarco del Grupo Mutua en El Corte Inglés supone el reflejo de lo que una y sobre todo otra compañía han cambiado en los últimos años. Y más aún tras la pandemia. Para la aseguradora, hacerse con el 8% de la histórica firma supone extender los canales de distribución de sus productos en una red de centros comerciales extendida por toda España. Pero para los históricos grandes almacenes implica «un paso decisivo» en la implantación de su Plan Estratégico hasta el año 2026. Esto es, ir mucho más allá de la moda, la icónica identificación comercial, apostar por nuevas formas de venta y ampliación a todo tipo de negocios: desde la operadora móvil hasta la comercialización de energía o servicios de seguridad.
Las dos firmas consiguen sinergias. Pero en el caso de El Corte Inglés, el impulso es relevante. La operación de entrada al accionariado de la aseguradora por 555 millones de euros representa, según fuentes consultadas, una valoración de la cadena en cerca de 7.000 millones de euros. «Esto supone una muestra de respaldo al plan estratégico y al futuro de todo el grupo», indican fuentes de la compañía presidida por Marta Álvarez.
Por poner la operación en perspectiva, hace seis años se produjo la entrada del jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani a El Corte Inglés, con una inversión de 1.000 millones de euros con la que se hacía con un 10% del capital. Ahora, el movimiento de Mutua permite calibrar de forma más certera cómo valora el mercado a la firma de distribución. Y más aún después del último año de crisis por la pandemia, que ha impactado al grupo, como a toda la economía, aunque con el hándicap de que el consumo ha sido una de las variables más afectadas por la parálisis económica.
Ahí radica uno de los pilares del éxito que la incorporación de Mutua supone para El Corte Inglés, reforzando esa valoración más allá de las puertas de sus centros comerciales.
En concreto, la agencia de calificación S&P Global Rating ha señalado que la compañía presidida por Marta Álvarez utilizará la mayoría de los ingresos de esta operación para pagar la deuda, de acuerdo con su política financiera establecida. La reducción de deuda (estimada en unos 4.300 millones en mayo) representaría un avance en el plan estratégico de la compañía para el desapalancamiento y estaría alineada con las proyecciones de reducción de deuda de S&P para el grupo de distribución.
Más allá de la moda
La marca del triángulo verde forma ya parte de la dermis española desde hace décadas. Pero el grupo afronta un cambio que viene condicionado por el comercio 'on line'. Ese es el principal reto al que se enfrenta El Corte Inglés: el de maximizar sus servicios a través de la Red. Porque las grandes plataformas digitales han conseguido adentrarse en la casa de los consumidores tanto como los grandes almacenes lo hacían en el centro urbano y los puntos neurálgicos.
Tras aplicar el único EREen su historia antes del verano, con 3.000 salidas voluntarias, El Corte Inglés afronta otra etapa. Más allá de la digitalización el grupo ha dado pasos para vender mucho más que moda o electrodomésticos, algunos de sus grandes puntos fuertes en toda su historia.
Se ha aliado con MásMóvil para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de El Corte Inglés.
En ciernes está su comercializadora eléctrica, para adentrarse en el sector de venta de energía, como están haciendo otras compañías. También iniciará actividad en el sector de las alarmas.
Y venderá paneles solares de autoconsumo para particulares. Prosigue en su estrategia de diversificación de productos y servicios después de haber alcanzado un acuerdo con la compañía EDP para ofrecer servicios de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de placas solares.
Solo queda por saber cuál será el futuro de toda su red de centros comerciales y de la reasignación que está por llegar. En algunos puntos ya ha ajustado su negocio hacia nuevas opciones.
Combinar arraigo y expansión: la necesaria reorganización del negocio de seguros,.
Más allá de los cambios en el accionariado, el acuerdo de El Corte Inglés con Mutua va a modificar el mapa de las aseguradoras y su distribución en España. «Necesitábamos un socio para crecer en seguros; llevamos meses negociando con distintas compañías y finalmente nos hemos decantado por Mutua», explican desde la firma presidida por Marta Álvarez.
Bajo este objetivo de crecer en el negocio de seguros, el pacto implica que Mutua se hará con el 50% de cada una de las dos sociedades que desarrollan esta actividad de El Corte Inglés, inmerso en el último año en un proceso de transformación para impulsar nuevas líneas de negocio. Es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros). A través de esta última también se distribuirán los fondos de inversión de Mutuactivos. La gestora del grupo que preside Ignacio Garralda llegará así a toda la base de clientes de El Corte Inglés, tanto de manera física como online, lo que implica un enorme potencial comercializador para ambos.
Además, el acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos «novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes». Ambas compañías, además, se han comprometido a mantener el cien por cien del empleo.
Tras conocer ese acuerdo, la firma de calificación crediticia S&P Global Ratings también estima que El Corte Inglés mejorará su posicionamiento en el sector de los seguros tras la alianza estratégica con Mutua, ya que considera que este acuerdo creará sinergias a ambas compañías.
Mutua con este acuerdo consigue extender sus canales de distribución, tal y como indicó el jueves al anunciar la operación con los grandes almacenes. Así, la aseguradora, que fue pionera en la puesta en marcha del canal directo y que entró hace 10 años en el canal banca-seguros de la mano de CaixaBank con la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas y su toma de control, estará presente a partir de ahora también en los canales de 'retail' de El Corte Inglés. Este salto, indican, le permitirá el acceso a una mayor base de clientes distribuidos por todas las comunidades autónomas.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Antes,.
Antes.
foto / No hay nada más idiota que un lunes de noviembre. Por lunes, por noviembre y por lo que no hiciste el fin de semana, a no ser que mirar el cielo por la ventana para decidir si pones la lavadora se considere una actividad lúdica.
Tras separar la ropa blanca de la de color, sentiste que los sábados de antes eran mejores. Sentiste que todo era mejor: las juergas más divertidas, las conversaciones más interesantes, los amores más salados, los tomates más dulces. Pasaste la tarde recreándote en esa ficción mientras ponías un programa con centrifugado y dejabas que la nostalgia cayera sobre ti con el peso de una manta mojada y vieja. Te entró la añoranza por lo que fuiste y por lo que no llegaste a ser, por lo que tuviste y dejaste de tener, por los lugares que habitaste tan poco tiempo: sin previo aviso, sin piedad alguna, el móvil te había lanzado a los ojos una foto de aquel ático en el Trastevere. Qué fabuloso era el ático, qué joven estabas tú, qué joven estaba él. Te dio una punzada de dolor en el costado.
La nostalgia es un camino aceptable para la destrucción propia, pero no para la ajena: en política es una desgracia, sobre todo cuando hay muchos con ganas de volver a vivir en blanco y negro. Otros, afortunadamente, lo único que quieren recuperar de aquella época es su pelo: aquel amigo tuyo echaba tanto de menos su flequillo que se fue a Turquía a hacerse un trasplante. Hace meses que no le ves; la próxima vez que te lo encuentres llevará media melena.
Terminada la lavadora, tendiste la ropa. Poco después miraste por la ventana: había empezado a llover. Lo que faltaba. Antes solo llovía cuando tenía que llover; antes también llovía mejor. Hoy es lunes y los jerséis aún no se han secado.
TITULO : CON LA PELOTA CON - FUTBOL - Morata acaba con el sufrimiento,.
Morata acaba con el sufrimiento,.
Un gol del delantero a última hora socorre a España frente a la combativa pero desacertada Suecia y certifica el pase de La Roja al Mundial de Catar,.
España sufrió más de la cuenta pero estará en el Mundial de Catar. Chata de nuevo en ataque y vulnerable en defensa ante una Suecia a la que le faltó colmillo para cazar a su presa, La Roja acabó adjudicándose una victoria trabajadísima con un gol de Morata a última hora que terminó con lo que hasta entonces fue un padecimiento extremo para rematar un objetivo que parecía en la mano.
La diana del delantero de la Juventus, que aprovechó un trallazo de Dani Olmo al palo para embocar a placer, selló la duodécima presencia consecutiva de España en la fase final de una Copa del Mundo. Un logro extraordinario al que debe darse el mérito debido. Máxime teniendo en cuenta las penurias de una fase de clasificación que comenzó de mala manera en marzo y que terminó con susto final. Las cosas que más cuestan son las que más se valoran. Conviene tenerlo en cuenta.
Fue una versión ramplona la que mostró el combinado nacional, falto de ritmo para descomponer al ordenado combinado escandinavo, lo que aviva las dudas de cara a empresas mayores en el futuro, pero el fin, al menos esta vez, justifica los medios. Dentro de un año nadie recordará la grisácea imagen que dejó el equipo de Luis Enrique en un choque en el que tuvo que batirse el cobre para certificar el pasaporte al Mundial más atípico de la historia.
Resultado Final - foto,.
Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Gavi (Brais Méndez, min. 89), Soler (Mikel Merino, min. 73), Dani Olmo (Rodri, min. 89), Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno, min. 59) y Sarabia (Morata, min. 59).
Olsen, Krafth (M. Olsson, min. 85), Lindelöf, Nilsson, Augustinson, Claesson, Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg, min. 63)), Kulusevski (Quaison, min. 63) e Isak (Ibrahimovic, min. 73).
Gol: 1-0: min. 85, Morata.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Krafth, Brais Méndez e Ibrahimovic.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, disputado en el estadio de La Cartuja ante 51.844 espectadores.
El asturiano metió piernas frescas para afrontar el segundo encuentro de La Roja en cuatro días. Introdujo seis variantes respecto al once que comenzó frente a Grecia, incluyendo tres cuartas partes de la defensa, donde solo se mantuvo Laporte, el nuevo jefe de la retaguardia. Soler se incorporó a la medular, donde regresó Busquets, mientras que arriba se cayó Morata para ensanchar el campo con Dani Olmo. En el bando sueco la noticia fue la entrada de Kulusevski por Ibrahimovic. Eso situaba a Isak como gran referente de un bloque al que solo le valía la victoria.
Pese a ello, los escandinavos fueron fieles a su naturaleza. Líneas juntas, bloque bajo y protagonismo para el rival, a la espera de un robo que les permitiese salir a la contra. Mantuvo también su idiosincrasia España, que lanzó su primer aviso con un disparo cruzado desde la frontal de Sarabia que se marchó por poco. Replicó Suecia con una cabalgada de Forsberg que metió el miedo en el cuerpo a la hinchada local, receptiva al llamamiento de Luis Enrique para que llenase La Cartuja.
Suecia volvió a ser un rival ulceroso. Penetrar en sus líneas era tan difícil como avanzar en pleno invierno ruso. De oficio andan sobrados y cuando se estiran tampoco son precisamente mancos. España extremó las vigilancias para evitar balones en largo que permitiesen a sus delanteros lanzarse en estampida, pero cuando pisaban campo ajeno intimidaban. Forsberg perdonó la vida a España en un remate que buscaba el palo largo con Unai Simón ya superado.
Para entonces a los de Luis Enrique se les habían agotado las ideas en ataque, lo que facultó un paso adelante de los nórdicos, que sin necesidad de despendolarse generaron más oportunidades venenosas que una Roja demasiado espesa de tres cuartos en adelante. El guion de partido convenía al plan del seleccionador sueco, que neutralizó a una España tan roma como cuando se midió a los escandinavos en la Eurocopa. La Roja trenzaba sin filo porque faltaba chispa por el centro y profundidad por los costados.
Al borde del precipicio
España bordeaba el precipicio porque un descuido podía mandarla a la repesca. Pese a ello, Luis Enrique mantuvo el bloque tras el paso por vestuarios. El escenario no cambió e Isak volvió a indultar a España al poco de la reanudación. La Roja comenzaba a vivir de prestado y Forsberg desperdició nuevamente una ocasión pintiparada.
España permanecía aletargada y Luis Enrique optó por intervenir al fin alistando a Morata y Rodrigo Moreno en busca de la contundencia que faltaba. Es la gran rémora de esta selección, que padece lo indecible frente a rivales que se atrincheran en su área.
Mejoró La Roja con los relevos. Morata marró una llegada diáfana porque pecó de individualismo cuando tenía a Rodrigo Moreno liberado. Janne Andersson hizo un favor a España retirando a Forsberg, pero se guardaba una bala en la recámara. El reloj apretaba y tuvo que gastarla. Salió Ibrahimovic en busca del gol que metiese a Suecia en el Mundial con el que el díscolo ariete aspira a poner el broche a su carrera.
Achucharon los nórdicos, con España resistiendo a su manera en un partido que se le hizo muy largo. Pero Morata acabó con el soponcio y prolongó el idilio de la selección con Sevilla. 41 victorias en 52 partidos a orillas del Guadalquivir. Ahí queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario