TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Primeras citas ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Primeras citas ,. , fotos,.
Primeras citas,.
Desde que las Cortes de Cádiz reconocieron la libertad de imprenta, estamos muy intensitos con esto de los libros. Yo la primera, que no solo subo a Instagram fotos de los que tengo en la mesilla de noche para hacerme la instruida, sino que ayer terminé 'El gatopardo' a las tantas de la madrugada y tuve que reprimir las ganas de abrir las ventanas y gritar a los cuatro vientos «¡Leedlo! ¡Leedlo, insensatos!».
No lo hice porque no quiero que mis vecinos piensen que estoy como una cabra. Y porque he de reconocer que llego tarde a un libro que todo el mundo leyó hace muchos años, igual que cuando Isabel Gemio comentó a sus amigos que estaba devorando una novela que la tenía absolutamente fascinada.
Desayuno
«Se llama 'Madame Bovary'. ¿La conocéis?», les preguntó, tan pichi como si hubiera descubierto América. Sí, además de intensidad también hay adanismo en esto de los libros. Pero hay veces en que la primera cita con un libro te deja más traspuesta que la primera cita con un tío.
Cena
En algunas ocasiones, ambas cosas se conjugan: cuentan en Twitter que un pavo invitó a una chica a salir. Pero el plan no era ir a un bar a tomar algo, sino meterse en una librería para regalarle un libro y charlar sobre él. Acabáramos. Total, para lo de siempre: enrollarse con alguien. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, hacen falta tres cervezas y dos vinos. Y que la lectura entraña sus riesgos: ¿y si el tío va y te regala 'Juan Salvador Gaviota'? A ver cómo lidias con eso.
Dicho esto, espero con impaciencia el momento de hincarle el ojo a 'Sobre nosotras. Sobre nada', el libro que han escrito Emilia Landaluce y Rosa Belmonte. Nerviosa estoy. Será porque ya solo tengo primeras citas con libros.
TITULO: Las rutas Capone - Reparto de puntos entre el Mérida AD y el Mensajero (1-1) ,.
Reparto de puntos entre el Mérida AD y el Mensajero (1-1) ,.
foto / El partido celebrado este domingo en el Romano y que enfrentó al Mérida y al Mensajero acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Mérida AD llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el San Fernando a domicilio (0-1) y el otro ante el Tamaraceite en su feudo (6-1). Por su parte, el Mensajero venció en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente al Villanovense. Con este resultado, el equipo emeritense se situó en cuarta posición, mientras que el Mensajero, por su parte, es décimo al concluir el encuentro.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Mérida AD, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de José Artiles en el minuto 37. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el Mensajero, que puso el empate con un tanto de De Salles poco antes del final, concretamente en el 91, concluyendo el partido con el marcador de 1-1.
Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Mérida dio entrada a Rocha y Montes por Guille Perero y Higor, mientras que el Mensajero dio luz verde a De Salles, Antonio Samuel, Díaz y Fran Acosta por Salifo Caropitche, Ale Benítez, Juanda y Jaime.
Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte del Mérida el árbitro sancionó con amarilla a Mario, mientras que en el equipo santacrucero amonestó a Salifo Caropitche y Díaz y con roja a Jesús Valentín.
Con este resultado, el Mérida se queda con 17 puntos y el Mensajero con 11 puntos.
El Mérida AD se enfrentará en la siguiente jornada al Antequera y el Mensajero jugará contra Las Palmas At.
TITULO: Un país mágico - Santillana del Mar ,.
El sabado -13- Noviembre a las 18:30 por La 2, fotos,.
Santillana del Mar ,.
Ruta cultural por Santillana del Mar, un destino mágico en Cantabria.
Un país mágico ,.
- En la villa medieval de Santillana del Mar podrás visitar la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de los Velarde y la Torre del Merino,.
- En la localidad cántabra destacan las cuevas de Altamira, un icono del arte paleolítico,.
-
¿Sabías que la localidad de Santillana del Mar es conocida como "la villa de las tres mentiras"? Porque se dice que ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar". Aunque realmente sí tiene una playa, la de Santa Justa. El nombre de la población deriva de la ermita que se edificó en la Alta Edad Media para guardar las reliquias de Santa Juliana.
Santillana del Mar está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es un auténtico museo al aire libre por el encanto de sus calles empedradas, las casas con balcones de madera, los palacios renacentistas y barrocos y las torres góticas.
En la ruta cultural de 'Un país mágico' por esta villa medieval, Miguel de Lucas te enseña la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de los Velarde y Torre del Merino. Además, Santillana del Mar custodia las cuevas de Altamira, un icono del arte paleolítico.
Colegiata de Santa Juliana
La Colegiata de Santa Juliana es un símbolo de esta villa. Enclavada en pleno casco urbano, es una de las principales construcciones románicas de Cantabria.
“De los muchos relieves tallados en piedra que tiene la Colegiata destacamos dos. Por un lado, una fenomenal pila bautismal de inmersión y por otro un soberbio pantocrátor o representación de Cristo en Majestad,” explica el historiador Agustín García. Además, el experto añade que en la sacristía de la Colegiata, se encuentra una soberbia cruz relicario de plata, construida en estilo gótico que alberga en su interior un trozo de la Cruz en que Cristo fue crucificado denominado Lignum Crucis.
Torre de Don Borja
En pleno casco histórico se levanta uno de los edificios más importantes de Santillana del Mar: la Torre de Don Borja. De estilo gótico, data del siglo XV y actualmente entre sus muros acoge una de las colecciones privadas de arte contemporáneo español más importantes del país. Su nombre se debe a don Borja Barreda, titular del mayorazgo en 1844, y es una casa-torre que consta de dos cuerpos unidos por un patio interior de gran belleza y originalidad en la arquitectura montañesa.
Palacio de los Velarde
En plena plaza de las Arenas, junto a la Colegiata de Santa Juliana, se levanta otro de los edificios más significativos de Santillana del Mar: el Palacio de Velarde. Conocido también como el Palacio de las Arenas, fue edificado a mediados del siglo XVI por Alonso de Velarde, un político reconocido de esa época. Es estilo renacentista y atesora multitud de curiosidades.
“La familia Velarde se cree descendiente de la familia de San Jorge, ya que en el escudo hace referencia a la leyenda de San Jorge”, apunta Enrique Campuzano, cronista de la localidad. En el escudo se representa San Jorge matando al dragón que iba a devorar a una princesa. Otra de las curiosidades es que Ricardo León, novelista del siglo XVIII, vivió durante una temporada en el palacio cuando publicó una novela llamada “casta de Hidalgo” que se hizo famosa a nivel internacional.
Torre del Merino
En pleno centro histórico de Santillana del Mar, en la antigua Plaza del Mercado, hoy llamada Plaza de Ramón Pelayo, se alza imponente una de las construcciones más antiguas de la villa: la Torre del Merino. Esta edificación medieval de carácter militar construida en el s. XIV todavía conserva en gran medida su aspecto original, con algunas transformaciones como las almenas convertidas en ventanas bajo la cubierta. Es la única torre de Santillana que no fue desmochada, ya que al vivir allí un representante de los reyes no se consideró necesario.
La cuevas de Altamira
En el municipio cántabro se localiza todo un icono del arte rupestre paleolítico, la cueva de Altamira. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente está cerrada a las visitas públicas, y la mejor manera de conocerla es visitar su Museo, un espacio que permite descubrir esta cuna del arte de la humanidad.
Pilar Fatas, directora del museo, explica que la cueva tiene 13.000 años de antigüedad y fue descubierta por el arqueólogo Marcelino Sanz de Santuaola en 1879 de manera casual. “Es su hija María, de 9 años de edad, la que se adentra en la cueva y descubre las pinturas”, comenta la directora. La cueva es el primer sitio donde se identifica arte rupestre paleolítico en todo el mundo.
TITULO: Diario de un nómada -Las huellas de Gengis Khan - Vilna, la coqueta y alegre capital de Lituania,.
El domingo-14- Noviembre a las 19:00 por La 2 , fotos,.
De aires medievales y arquitectura barroca es reconocida como una de las ciudades más bellas del viejo continente,.
Al suroeste de Lituania se sitúa Vilna, la capital del país y también su ciudad más poblada, con algo más de medio millón de habitantes. El encanto de la urbe radica en ofrecer un estilo completamente distinto al que muestran las grandes capitales europeas, caracterizado por distancias cortas y un ritmo de vida mucho más tranquilo y sosegado, factor que cautiva al turista y hace mucho más llevadera la visita.
Vilnius, como es conocida por los locales, está a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Bielorrusia y fue reconocida por la UNESCO como una de las ciudades más bellas de Europa, protegiendo su casco histórico bajo la denominación de Patrimonio de la Humanidad. El centro urbano tiene la virtud de integrarse de forma armónica en el entorno, una región que muestra en todo su esplendor el paisaje del interior.
Ciudad tranquila y verde
Vilna es alegría, diversión y planes para todos los gustos. Es también una urbe moderna, mezcla de historia y cultura; centro político, religioso y de desarrollo científico. El minucioso cuidado de sus calles, parques y monumentos contribuye a generar un ambiente encantador. Está considerada también como una de las capitales más verdes del mundo, hecho al que ayuda de manera decisiva su situación geográfica entre la confluencia de los ríos Neris y Vilna.
Arquitectura barroca
Vilnius es una muestra de esplendor arquitectónico, mezcla de estilos bien definidos entre los que brilla el barroco, pues alberga el casco antiguo barroco más grande de Europa Oriental y Central. Considerado como el mayor valor cultural del país y de importante reconocimiento a nivel mundial.
Todos esos edificios fueron construidos sobre cimientos medievales, entre una estrecha red de callejuelas empedradas donde aparecen salpicadas diferentes torres que se levantaron a través de los siglos. Pero, sería en época barroca cuando se construyeron sus edificios religiosos más importantes, entre los que destacan la Iglesia de San Casimiro y la Iglesia de Johns. Desde cuyo campanario se divisan los rojos tejados del casco antiguo de Vilnius, detalles que hablan por sí solos de la historia de la urbe.
Completando la visita
Pasear entre sus preciosas calles adoquinadas del centro o adentrarse en el bohemio barrio de Uzupis. Descubrir sus monasterios y visitar el Castillo de Gediminas son tareas obligatorias para todo turista que decida visitar la zona. Este último, una pequeña pero poderosa fortaleza que resistió numerosos ataques de los cruzados. Ahora se ha convertido en un símbolo, no sólo de la ciudad, sino también de toda Lituania.
La Catedral es otra de las prioridades, y no es para menos, está considerada como una de las más bellas del mundo. Obra maestra clásica que adorna el centro urbano tras superar una historia difícil llena de tragedias, pero que no le impidió que a día de hoy sea el santuario católico más importante de todo el país.
La Universidad de Vilnius es otro de los complejos más destacados y la más antigua de Europa Central y Oriental fue fundada en 1579. Imponente y majestuosa, es el más claro ejemplo de desarrollo científico y cultural. Su conjunto arquitectónico, además de las aulas, alberga diferentes edificios entre los que se encuentran la iglesia de St. Johns y su campanario.
TITULO: Un trío en la cocina - Tataki sin pijadas ,.fotos , Un trío en la cocina -Tataki sin pijadas ,.
Tataki sin pijadas ,.
En Casar de Cáceres. Casa Claudio, un fenómeno popular que acerca la cocina de vanguardia,.
Casa Claudio. Casar de Cáceres. Un fenómeno social. Esto no es una crítica gastronómica, sino un artículo producto de la sorpresa que me produjo una visita a este restaurante de pueblo que se ha convertido en comedor de referencia para un comensal muy particular.
Casa Claudio está situado a la entrada del Casar viniendo desde Cáceres,.El jurado de la Feria de la Tapa Ciudad de León ha determinado que el ganador de esta edición ha sido el ‘Huevo sorpresa’, del Restaurante La Copla, mientras que los consumidores han otorgado la distinción al ‘Montadito de solomillo’ de Imprenta Casado.La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León y la Asociación del Barrio Húmedo, los organizadores de la feria, se han mostrado “muy satisfechos con la participación y la acogida” de concursantes y clientes en esta nueva edición de la feria, en la que se ha vendido una media de mil tapas por participantes.
También han recibido más de mil cartillas cumplimentadas con la consumición en cinco establecimientos participantes, que han ido dirigidas para designar el premio popular y su accésit.
En este sentido, los clientes han otorgado ese accésit al ‘Langostino albardado con cecina en salsa de boletus’, de la Taberna Leonesa el Llar. El accésit del jurado ha recaído en la ‘Copa de pimientos asados, brandada de bacalao, caviar de cecina de Astorga y pieles crujientes’, del Restaurante Delirios.
La entrega de los premios se celebrará el próximo 27 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón de los Reyes del Consistorio viejo de San Marcelo, donde se realizará un sorteo de premios de las cartillas del público cumplimentadas.
TITULO: Documentos TV - 'El amor vence al odio' ,.
Documentos TV,.Documentos TV' - 'El amor vence al odio' ,.
Martes -9- Noviembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Seis exsupremacistas blancos son los protagonistas esta semana de 'Documentos TV'. Confiesan el daño causado a los demás por sus antiguas creencias ultraconservadoras alimentadas por la rabia, la ira y el odio al diferente. Años después han logrado aceptar y apreciar la diversidad y han descubierto que la empatía y el encuentro con las personas que odiaron antes son el mejor antídoto frente al odio.
Exsupremacistas arrepentidos
Pertenecían a familias desestructuradas, sufrieron malos tratos y su autoestima era nula. Crecieron a base de golpes, abusos y ninguneos. Y en la calle existían grupos supremacistas y ultraconservadores que buscaban ese tipo de perfiles. Individuos con rabia, ira y dolor contenido, proyectados en forma de odio hacia sí mismos y hacia los demás.
‘El amor vence al odio’ cuenta la historia de transformación de estos seis exsupremacistas blancos en su camino hacia la redención. Con sentimientos de culpa y vergüenza se han quitado la capucha del odio y han logrado aceptar y apreciar la diversidad. Encontrándose con personas a las que odiaron, descubrieron la compasión y el perdón y comprobaron que ‘El amor vence al odio’. Este documental presenta también los sentimientos de víctimas de estos delitos de odio, reconciliaciones entre éstas y sus agresores pero, por encima de todo, la esperanzadora y poderosa fuerza del amor. “Quisiera, al menos, dedicarle al mundo tanto bien y curación como el daño y el perjuicio que causé”, se propone Shannon, la exnazi que hoy ayuda a las personas dispuestas a abandonar los movimientos supremacistas blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario