viernes, 26 de noviembre de 2021

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Black Friday o picardía ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Mucha alforja, corto viaje. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Alonso pesca su mejor clasificación gracias a la pole de Hamilton,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Black Friday o picardía ,.

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS   -  Black Friday o picardía ,.   fotos,.

 Black Friday o picardía,.

Los distribuidores prevén cifras récord debido a que los clientes han adelantado las compras de Navidad por la crisis de suministros,.

 Una tienda exhibe publicidad del 'Black Friday'. /rober solana

El 'Black Friday', esa tradición americana de grandes descuentos previos al inicio de la campaña de Navidad que tiene lugar en torno al último fin de semana de noviembre, calienta motores en España para una edición atípica. Los expertos esperan una avalancha de compras durante los próximos días que, de forma paradójica, coincidirá con una temporada de rebajas mínimas. 

 

Encuestas de portales como Idealo o Milanuncios confirman que casi la mitad de la población piensa comprar algún tipo de producto durante estos días. Se espera un desembolso de en torno a unos 250 euros por persona, una cifra aún lejos de los 600 que espera gastar en Navidad pero nada desdeñable para una costumbre heredada que hace unos años era desconocida en el país.

Gran parte de los que apuestan por comprar en este período lo hacen motivados por la crisis de suministros. Además, el ahorro forzoso que las familias han acumulado durante la pandemia, y que el Gobierno cifra en unos 50.000 millones de euros, es la gran esperanza para la reactivación definitiva del consumo, con un aumento de la demanda de todo tipo de productos y servicios que, sin embargo, no siempre podrán ser cubiertos.

Aunque España y Occidente en general cuentan con tasas de vacunación elevadas que han permitido encauzar la pandemia, en los países menos desarrollados el proceso está más retrasado y los parones en las fábricas impiden suministrar desde chips claves para toda la tecnología a materias primas como plástico, madera o acero.

Esta situación va a implicar problemas en determinados artículos, que llegarán a cuentagotas y, por ello, muchos adelantan sus compras para no quedarse sin ellos. Leandro Real, director asociado de Turnaround, Transformation & Working Capital de KPMG en España admite que no habrá desabastecimiento generalizado, «pero sí puede haber retrasos o roturas puntuales de 'stock'».

El mejor ejemplo son las consolas de videojuegos, uno de los regalos más típicos en estas fechas que no van a poder comprarse sin reserva ya que gigantes como Sony o la misma Nintendo ya han avisado de que el suministro será bajo. Van a faltar un 15%-20% del total de unidades para cubrir la demanda. Y este problema va a ser el responsable de que esta temporada de descuentos apenas presente rebajas. Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España, recuerda que al inicio de este período de compras se suelen realizar «promociones agresivas para activar el consumo y limpiar los excesos de 'stock', pero este año puede no darse el caso».

Una tesis a la que se suma Packlink, la startup especializada en soluciones logísticas y cuyos responsables admiten que incluso hay «determinadas campañas contra los descuentos» y más en un contexto en el que traer o fabricar los productos es más caro por el tapón en el comercio mundial y el auge de los precios del transporte marítimo.

Desde la Universitat Oberta de Catalunya son aún más tajantes y afirman que no vamos a tener «la misma variedad de productos ni descuentos» y alertan de que los precios pueden llegar a subir. Así lo evidencian también las empresas hasta el punto de que gigantes tecnológicos como Lenovo, acostumbrados a reducir el precio sus productos, han avisado de que los clientes no se van a encontrar rebajas por las pocas existencias.

Pero esta contradicción no parece que vaya a empañar mucho los próximos días. Se cree que el consumidor va a seguir consumiendo, tanto ahora como en Navidad con o sin ofertas. Y si no se encuentra un determinado bien se sustituirá por otro. La temporada será, sin duda, mejor que la de 2020.

Impulso al empleo

Este aumento de ventas implicará contrataciones. Según la firma especializada Randstad, se van a generar 43.200 puestos de trabajo, lo que representa un 50% más que durante el mismo período de 2020. Siete de cada diez de estos nuevos empleos se generarán dentro del sector logístico, el gran beneficiado por el auge protagonizado por internet. 

 

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Mucha alforja, corto viaje,.

El fondo de saco lleva 10 años provocando que el Alvia tenga que rodear y sumar 25 minutos al viaje entre Asturias y Madrid - Los trabajos para suprimir uno de los mayores errores ferroviarios han finalizado ya, a falta de los últimos remates,.

El 18 de marzo de 2011 está marcado en la historia de los desaciertos ferroviarios. Aquel día el entonces ministro de Fomento, José Blanco, levantó sonriente la barrera del paso a nivel del Crucero, en la capital leonesa. Era todo un hito para la ciudad y se promocionó como corresponde a toda inauguración en año electoral. Tras una inversión de 23,3 millones, el departamento estrenaba una terminal que anunciaba como provisional, a escasos metros de la histórica estación del Norte por la que habían pasado generaciones y generaciones de asturianos y que desde ese día quedaba jubilada. Su sustituto, un apeadero de bajo coste, permitía abrir una calle directa entre los dos lados de la ciudad y soñar. 

 

Se lo presentaba como sacrificio necesario para liberar 460.000 metros cuadrados de suelo urbanizable cuya venta iba a financiar la integración ferroviaria definitiva, 2.700 metros de trazado soterrado y estación moderna. Había infografías, estudios informativos, trámites avanzados y una sociedad al frente de todo: León Alta Velocidad. Solo faltaba que los bancos aportaran 300 de los 450 millones en los que se presupuestaba toda la operación

 Resultat d'imatges de BILLETE 1.000 PESETAS

La de León es así una historia familiar, que repite el patrón vivido en Gijón. Aquí también se sacrificó una estación histórica para liberar suelo con el que financiar una terminal definitiva, se fundó una sociedad de integración y se peleó con los bancos. Lo que hace al leonés un ejemplo de excepción, es que la estación 'vendida' como provisional se ubicó con un esquema de vías en 'fondo de saco'. Es decir, los trenes llegan a ella y para salir lo hacen retrocediendo por la misma vía, no un trayecto pasante como el que daba la estación del Norte

 

«Ni al que asó la manteca»

Eso «no se le ocurre ni al que asó la manteca», recriminó la sucesora de Blanco, Ana Pastor, al confirmar que poner solución a ese desaguisado pasaba a ser responsabilidad suya. El hito que León celebró penaliza cada tren con origen o destino en Asturias con entre 20 y 25 minutos más de recorrido. Supuso el primer paso atrás en la lucha contra el reloj desde la guerra civil y un sinsentido estratégico: el mismo ministerio que estaba invirtiendo más de 3.500 millones en la variante de Pajares para acortar en 45 minutos el trayecto entre Asturias y la meseta decidía cargar esa línea para poder abrir una calle en León.

Ese beneficio fue el único tangible. Los bancos no cedieron los fondos y la sociedad de integración (León Alta Velocidad 2003 S.L) entró en liquidación. A finales de 2015 el ministerio licitó las obras para paliar el castigo a los trenes asturianos. Consistían en desandar parte de lo andado: mediante un pasillo ferroviario semisoterrado el tren pasará por debajo de la avenida de Palencia y se detendrá en un nuevo andén bajo la vieja estación, recuperando un trazado pasante.

La obra se encarga en 2016 con la idea de que dure dos años. Al final ha consumido cinco entre ejecución, parones y redefinición del proyecto. Ya está terminada y ahora el Adif trabaja en los remates y equipos que permitan iniciar una fase de pruebas que no se prevé compleja. Si nada se tuerce a finales del verano el Alvia Madrid-Gijón podría, por fin, quitarse esos 20 minutos de rodeo. Será un alivio, aunque la estructura no es definitiva. En el tramo semisoterrado las vías se montaron en ancho convencional, por lo que una de ellas tendrá que ser intervenida para pasar a internacional cuando abra la variante. 

 

TITULO:  LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Alonso pesca su mejor clasificación gracias a la pole de Hamilton,.

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -    Alonso pesca su mejor clasificación gracias a la pole de Hamilton   . , fotos,.

 

Alonso pesca su mejor clasificación gracias a la pole de Hamilton,.

El rebufo del británico en el circuito de Losail fue clave para que el asturiano lograse el quinto puesto en la parrilla de salida,.

 El Alpine de Fernando Alonso, en el circuito de Losail. /AFP

Lewis Hamilton se convirtió este sábado en el primer 'poleman' de la historia del GP de Catar de Fórmula 1, con una actuación brillante y que viene a confirmar el estado de gracia en el que llega a esta recta final del campeonato. El heptacampeón del mundo, que no lograba una pole desde Hungría, le endosó casi medio segundo a Max Verstappen, lo que da buena muestra de la superioridad mostrada por los de Mercedes este sábado... y que aún puede ser peor este domingo. 

 

Y es que esa diferencia de tiempo se produjo, en buena medida, por un incidente que marcó los instantes finales de la clasificación. Pierre Gasly fue víctima de esos bordillos verdes que sirven de frontera física para que los monoplazas no sobrepasen los tan nombrados límites de pista. Ya durante los entrenamientos libres se vio claramente que los que pisaran iban a pagarlo con una rotura del alerón por lo menos, que es lo que le ocurrió al francés. El morro de su AlphaTauri salió por los aires y los trozos le hicieron pinchar, obligándole a salirse de pista. 

 

La consecuente bandera amarilla, aunque fue muy corta, obligó a todos a levantar, aunque no todos lo hicieron. De hecho, no lo hizo casi nadie. Los comisarios tomaron nota (una hora más tarde) y anunciaron investigación sobre Verstappen, si bien no se tomará una decisión hasta este domingo. ¿El motivo para ese retraso? No lo dieron, pese a que Verstappen se clasificó segundo y puede verse con la circunstancia de ser penalizado unas horas antes de una carrera en la que se puede decidir buena parte del campeonato. En caso de que no sea sancionado, que es lo más probable, el neerlandés tendrá que tener una mirada puesta en Hamilton y otra en Bottas, que parte tercero. El finlandés suele decepcionar en las salidas, pero esta vez arranca por el lado limpio y puede tener uno de esos pocos días que le hacen brillar. 

 Resultat d'imatges de la chimenea joyma

Gasly, causante involuntario de este incidente, saldrá cuarto, justo delante de uno de los protagonistas de esta clasificación: Fernando Alonso. Porque el español saldrá quinto, a dos posiciones del podio. Alonso estaba exultante. No era para menos comenzará la carrera en la misma posición que en el GP de Turquía, pero esta vez conseguida con todas las de la ley. Si en Estambul ganó una plaza por la sanción de diez posiciones de Hamilton, en Losail fue también con la ayuda del heptacampeón directamente en la pista. 

 

Sainz, brillante

El asturiano se encontró al británico en el primer intento de la Q3, y decidió seguirle. Con el Mercedes de liebre, Alonso pudo cogerle el rebufo en la recta y logró unas décimas clave para marcar ese quinto crono. Así, esta clasificación ya es de facto la mejor de la temporada para él en un circuito que, además, le ha enamorado. «La verdad es que muy bien. El coche ha ido muy bien todo el fin de semana. El circuito es súper, muy divertido de conducir. Decía por la radio que me hubiese quedado toda la noche conduciendo si me ponían gasolina», admitía Alonso, que rebajó la euforia inmediatamente. «El sábado sirve de poco, los puntos se dan mañana y a veces hemos hecho peores sábados y luego el domingo cambia todo mucho. Y la última vez que salí quinto, en Turquía, en la primera curva estaba el 20, así que hay que intentar evitar eso», advirtió.

Dos posiciones detrás de Alonso parte el otro español, Carlos Sainz. El madrileño dio el 'do' de pecho para Ferrari, después de los problemas de Charles Leclerc que le impidieron siquiera cruzar a la Q3. El monegasco no pudo hacer una vuelta buena ni con ruedas blandas, lo que invitó a los mecánicos de la Scuderia a revisar a fondo su monoplaza: encontraron una raja en su chasis y será sustituido este domingo.

Sainz no tuvo problemas y, además, estuvo brillante. La estrategia de Ferrari pasa por salir este domingo con medios, algo que pudo confirmar el madrileño con un ajustadísimo décimo con este compuesto de gomas en la Q2. Peor que él saldrán hombres como Sergio Pérez, la gran decepción de este sábado. El español necesita una salida limpia para evitar caer en una zona complicada y asentarse en los puntos.

 

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