TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Extremiedo resiste a la lluvia ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Extremiedo resiste a la lluvia,.
foto / El festival Extremiedo ameniza el fin de semana de Halloween a pesar de la lluvia. La programación sigue hoy con un espectáculo de mentalismo y magia, una fiesta de zumba, sesiones de música y el llamado 'Laberinto Experience'.
El último trimestre del año está dejando el regreso de algunas de las grandes citas festivas de la región, una de ellas, el Festival Extremiedo. Tras un año de parón, Don Benito recupera este evento ya consolidado en la comarca y que en esta edición se celebrará del 22 de octubre al 6 de noviembre con una programación cultural y de ocio para todas las edades. Volverán los pasajes del terror, los espectáculos y algunas novedades para esta nueva edición, aunque esta vez no habrá ni pasaje infantil ni el famoso desfile de Halloween. Si bien, se incorporar otras opciones que estarán adaptadas a la normativa sanitaria, como un espectáculo musical.
La programación oficial arrancará a partir del día 22 con un taller de maquillaje de caracterización y efectos especiales y un juego 'cluedo', en las inmediaciones del Espacio de Creación Joven de Don Benito. Se requiere inscripción previa y podrá realizarse en el correo electrónico de la asociación Achikitú. El día 23 de octubre, el festival se traslada un año más al parque de atracciones de Madrid, en una excursión que cada año tiene una gran acogida, por lo que ya tiene aforo completo.
Tres días de festival
Pero las actividades más importantes se realizarán en el fin de semana del 29 al 31 de octubre, coincidiendo con el fin de semana de Halloween. Destaca el nuevo pasaje del terror 'Laberinto Experience' que se instalará durante los tres días del festival en las instalaciones de Cetarsa como punto principal de la celebración de Extremiedo. Un pasaje que se podrá disfrutar de 20.30 a 00.30 horas y que recreará un laberinto con personajes variopintos con un factor sorpresa en su interior para crear más tensión durante la experiencia.
El pasaje tendrá un donativo de 2 euros con refresco incluido y los grupos de acceso se realizarán de una forma muy ligera y reducida, para agilizar el acceso y reducir las colas que se suelen generar para esta actividad.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Kawasaki explica la 'tormenta perfecta' de escasez de semiconductores y resina,.
La repentina gran demanda adicional en los últimos doce meses de ordenadores y otros productos que dependen de semiconductores fue sin duda un factor determinante,.
foto / A medida que se evalúan los efectos generalizados de la pandemia global Covid-19, los fabricantes están haciendo todo lo posible para adaptarse a la «nueva normalidad». Con el aumento de la demanda de los vehículos de dos ruedas durante la pandemia, el principal fabricante japonés se enfrenta a la escasez de materiales y componentes, según explicó el director general de Kawasaki Motors Europe, Kenji Nagahara.
«Una serie de factores están afectando actualmente a nuestras fábricas en términos de suministro de piezas y materiales. Al igual que muchos otros fabricantes de motocicletas, nos hemos visto afectados por la grave escasez de semiconductores que son un componente vital de muchas motocicletas en nuestra gama y son parte integral de los sistemas centrales como el frenado ABS.
La repentina gran demanda adicional en los últimos doce meses de ordenadores y otros productos que dependen de semiconductores fue sin duda un factor que contribuyó, pero también algunos de los principales proveedores tuvieron problemas en algunas de sus plantas de fabricación. Si a esto le sumamos la interrupción de circunstancias totalmente imprevistas como el reciente bloqueo del Canal de Suez, y su consiguiente influencia en la disponibilidad mundial de envíos y contenedores, hay lo que muchas personas denominarían una «tormenta perfecta».
Agravando el problema de los semiconductores, la escasez global de las resinas específicas necesarias para la fabricación de ciertas piezas de las motocicletas también está afectando a la producción, como explica Nagahara.
«Este triple golpe a la producción es un verdadero reto. No podemos cambiar una resina por otra, ya que todos los materiales utilizados en la fabricación se prueban y aprueban de acuerdo con la legislación de la UE y una homologación. Es algo que la fábrica está investigando ahora, y esperamos resolver los problemas a los que nos enfrentan en un corto plazo de tiempo. Estos problemas no son exclusivos de Kawasaki; la mayoría de los fabricantes que utilizan estos semiconductores y resinas, junto con la continua interrupción de los movimientos mundiales de envíos y contenedores, además del reciente cierre del Canal de Suez, significa que los importadores y exportadores se ven igualmente afectados y es interés de todos encontrar una respuesta rápida al problema«.
Para concluir, el Sr. Nagahara se mostró pragmático sobre la situación en desarrollo y destacó la intención de Kawasaki de minimizar cualquier impacto en la medida de lo posible.
«Muchos concesionarios Kawasaki han estado abiertos durante la pandemia manteniendo a los trabajadores esenciales y a los aficionados a las motocicletas en la carretera. Ahora, a medida que la situación y las regulaciones cambian, muchos distribuidores de Kawasaki en toda Europa están abriendo sus puertas a los clientes que quieren disfrutar de sus máquinas. El stock de los concesionarios se supervisa diariamente y estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro objetivo es mantener el suministro de productos tanto como sea posible mientras mitigamos cualquier escasez o problemas de producción. Agradecemos a los clientes y distribuidores de antemano por su paciencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a este desafío«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario