TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 19- Abril - Zelenski pide una fuerte respuesta mundial contra las masacres civiles ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -19- Abril ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- Domingo -24- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril -Cristina Torres,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 19- Abril , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- Domingo -24- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril -Cristina Torres,.
Cristina Torres,.
Cristina Torres - foto,. Información personal Nacimiento 25 de julio de 1963 (58 años)
Madrid (España) Nacionalidad Española Información profesional Ocupación Actriz
Cristina Torres (Madrid, 25 de julio de 1963) es una actriz española, especialmente conocida por haber representado el papel de Desi en la serie Verano azul
Cristina Torres - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 25 de julio de 1963 (58 años) Madrid (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Cristina Torres (Madrid, 25 de julio de 1963) es una actriz española, especialmente conocida por haber representado el papel de Desi en la serie Verano azul
Biografía
Se había iniciado en la interpretación con tan solo trece años en la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Durante algunos años representó pequeños papeles en diversas películas y series de televisión como Las truchas (1978), de José Luis García Sánchez, Escrito en América (1979) o Fortunata y Jacinta (1980).
Sin embargo, su gran oportunidad le llegó cuando Antonio Mercero la seleccionó, junto a su hermana Pilar, como una de las integrantes de la pandilla de adolescentes de la serie Verano azul (1981), posiblemente la serie más veces repuesta en la historia de la televisión en España y una de las que mayor repercusión ha alcanzado.
Cristina dio vida a Desi, una chica hija de padres separados (interpretados por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) menos agraciada físicamente y algo acomplejada frente al personaje de Bea (interpretado por Pilar Torres), la guapa de la pandilla.
Fue tal la repercusión que tuvo la serie en España que Cristina Torres, como el resto del reparto, se convirtió en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico y mediático del momento. Casi cuarenta años después del estreno de la serie, la actriz sigue apareciendo con cierta asiduidad en programas de evocación en diferentes emisoras de TV para recordar al personaje que la hizo famosa.
Sin embargo, su carrera posterior fue menos afortunada. Rodó algunas películas más, como Hundra (1983), sin gran repercusión. La más destacada es A tope (1984), de Ramón Fernández, una cinta que pretendía ser un reflejo de la entonces en pleno auge Movida madrileña.
Finalmente, Cristina Torres se retiró del mundo de la interpretación para trabajar junto a su hermana mayor Pilar como auxiliar de enfermería en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en la zona de Carabanchel-Aluche.
Se casó, tuvo una hija, después se separó y posteriormente se volvió a casar.
Se había iniciado en la interpretación con tan solo trece años en la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Durante algunos años representó pequeños papeles en diversas películas y series de televisión como Las truchas (1978), de José Luis García Sánchez, Escrito en América (1979) o Fortunata y Jacinta (1980).
Sin embargo, su gran oportunidad le llegó cuando Antonio Mercero la seleccionó, junto a su hermana Pilar, como una de las integrantes de la pandilla de adolescentes de la serie Verano azul (1981), posiblemente la serie más veces repuesta en la historia de la televisión en España y una de las que mayor repercusión ha alcanzado.
Cristina dio vida a Desi, una chica hija de padres separados (interpretados por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) menos agraciada físicamente y algo acomplejada frente al personaje de Bea (interpretado por Pilar Torres), la guapa de la pandilla.
Fue tal la repercusión que tuvo la serie en España que Cristina Torres, como el resto del reparto, se convirtió en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico y mediático del momento. Casi cuarenta años después del estreno de la serie, la actriz sigue apareciendo con cierta asiduidad en programas de evocación en diferentes emisoras de TV para recordar al personaje que la hizo famosa.
Sin embargo, su carrera posterior fue menos afortunada. Rodó algunas películas más, como Hundra (1983), sin gran repercusión. La más destacada es A tope (1984), de Ramón Fernández, una cinta que pretendía ser un reflejo de la entonces en pleno auge Movida madrileña.
Finalmente, Cristina Torres se retiró del mundo de la interpretación para trabajar junto a su hermana mayor Pilar como auxiliar de enfermería en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en la zona de Carabanchel-Aluche.
Se casó, tuvo una hija, después se separó y posteriormente se volvió a casar.
TITULO: Viajeros Cuatro - Italia se ofrece como meta turística europea para el verano, .
El Miércoles -20- Abril a las 22:45 por La cuatro, foto,.
«Tenemos nuestras playas abiertas y ofrecemos toda la belleza de una ciudad como Venecia con un patrimonio único en el mundo. Estamos preparados para acoger a los extranjeros en unas vacaciones libres de Covid». Luca Zaia, presidente regional del Véneto, no deja de lanzar invitaciones a los potenciales visitantes de otros países para que vuelvan a este territorio del noreste de Italia que es uno de los principales focos de atención turística del país.
Al Véneto le va la vida en ello. Este sector es el motor de su economía y da trabajo a unas 35.000 personas que se encuentran paradas desde que, hace tres meses, comenzó la pandemia del coronavirus. «Nos hacen falta ayudas del Gobierno para el turismo, que vive de la gente, del movimiento de las personas y de las aglomeraciones», pidió Zaia en un encuentro telemático celebrado este miércoles con varios medios internacionales, entre ellos este diario.
El presidente regional véneto, al igual que los 1,6 millones de personas que en todo el país trabajan en el turismo, están pendientes de la llegada del 3 de junio, cuando se podrá entrar en Italia desde otros países de la Unión Europea, Reino Unido y el resto del área Schengen sin necesidad de pasar una cuarentena y moverse sin limitaciones por sus distintas regiones. El confinamiento obligatorio se abolirá para los pasajeros de vuelos procedentes de otras naciones el 15 de junio.
«Me permito decirle a los turistas internacionales que aquí tienen una garantía. El Véneto es una región con una sanidad pública, gratuita y excepcional, como lo ha demostrado con la crisis del coronavirus», comentó orgulloso Zaia. Aunque en este territorio la pandemia comenzó al mismo tiempo que en Lombardía, el impacto sanitario de la enfermedad ha sido mucho más reducido.
También lanzó guiños al turismo internacional el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio. «Estamos preparados para acogeros con nuestra sonrisa. Somos todos el mismo pueblo europeo», comentó Di Maio en una entrevista con el diario alemán 'Bild'. Alemania es el país de origen de un 27% de los turistas extranjeros que llegaron el año pasado a Italia, por lo que su retorno es determinante para que el sector consiga salvar, al menos en parte, la campaña de verano.
El turismo mueve unos 105.000 millones de euros y supone alrededor del 13% del PIB italiano si se tienen en cuenta otras áreas económicas en las que influye. En los últimos años el país ha superado los 60 millones de visitantes extranjeros anuales y se coloca por detrás de Francia y España como principal potencia turística europea.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Monumento a la tortilla de patatas en Villanueva de la Serena,. Alberto Chicote .
El Miércoles -20- Abril a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Monumento a la tortilla de patatas en Villanueva de la Serena,.
La obra es obra del escultor villanovense, Antonio Ramos Calderón,.
Villanueva de la Serena luce ya un nuevo monumento. Se trata de la escultura homenaje a la tortilla de patatas, plato inventado en esta localidad. La obra es obra del escultor villanovense Antonio Ramos Calderón, que hace cuatro años resultó ganador del concurso de ideas convocado por el ayuntamiento, entre las 18 propuestas que se presentaron, algunas procedentes de lugares como Linares, Madrid, Valencia, Barcelona y varios puntos de Extremadura.
La escultura, de cinco metros de altura, simboliza una porción de tortilla llena de letras, pinchada por un tenedor dibujado en el aire. La tortilla es de hormigón y el tenedor de hierro. Ramos ha explicado que “estas letras simbolizan los textos de los documentos en los que durante mucho tiempo estuvo oculto el origen de la tortilla de patatas”.
La escultura tiene unas dimensiones de unos cinco metros de altura, la peana es de granito y el tenedor de hierro. Se ha instalado en la calle San Francisco, esquina con calle Conventual.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Miguel Ángel Muñoz,.
Miguel Ángel Muñoz,.
foto / Miguel Ángel Muñoz: "Siempre seré el chico de 'Un paso adelante' y a mucha honra",.
Tras su gran éxito con el documental 100 días con la Tata, Miguel Ángel Muñoz se sube a las tablas para interpretar al marido fallecido de Marina, la protagonista de la obra El síndrome del copiloto, en los Teatros del Canal.
- ¿Cómo se interpreta a un fantasma?
- Óscar es un tío coherente y honesto que quizás no ha hecho bien las cosas, pero él no sabía que lo estaba haciendo mal.
- ¿En qué se ha equivocado Óscar?
- Si no estás enamorado, debes ser valiente y dar un paso. Él no lo da, pero ella tampoco. Y de esto va la obra: de que cada uno tiene marcar su rumbo. Se llama el síndrome del copiloto porque Marina ha sido siempre la copiloto de la vida de su marido. No tomar una decisión es tomar una muy importante.
- ¿Sigue habiendo muchas mujeres que necesitan una pareja que les marque el rumbo de su vida?
- Muchas personas. Esto es traspasable a cualquier ser humano que no vive su vida, sino la de los demás.
- Has triunfado con '100 días con La Tata', donde te has atrevido a mostrar la vejez, algo que nadie quiere ver.
- Honestamente no era mi intención hablar de todo esto ni me puedo poner una medalla. Yo quería contar mi historia y mi miedo a cuando no fuera a estar con mi Tata. Y, de repente, llegó el Covid y mostré nuestra verdad, nuestra pandemia, cómo es envejecer, el aceptar la falta de independencia... Estoy muy orgulloso, pero no lo hice a propósito. Si lo llego a pensar así, no sale.
- No has tenido reparos en mostrarte vulnerable, que parece que es algo que a los hombres les está prohibido.
- Reconozco que cuando veo la película en la sala de cine todavía tengo mucho pudor con mis escenas de terapia abierta. Hay un momento muy concreto en la película donde me rompo y cuento lo que me está pasando en ese momento. Yo soy así. Todos lloramos y lo pasamos mal. A veces proyecto una imagen de una persona joven y exitosa que puede con todo y no puedo con todo.
- ¿Cómo sería para ti la nueva masculinidad?
- Yo no sé si entro ahí. He cambiado a lo largo de los años. Cuando era mucho más joven, también me costaba más expresar las emociones. A mí me ha salvado mi profesión. Conocerme a mí mismo, hacer terapia y poder poner mis emociones al servicio de los personajes. Si un hombre no llora, ¿cómo va a llorar el personaje que tiene que interpretar? A través de mi profesión inicié el mundo terapéutico y eso me ha nutrido como ser humano y como actor.
- ¿Has tardado mucho en que te tomasen en serio en esta profesión?
- Pues nunca me he hecho esa pregunta. Siempre he sentido que me tomaban en serio en el trabajo porque así lo he hecho yo desde que tengo 10 años. Empecé haciendo una película con Jaime de Armiñán, rodábamos en negativo y aprendí esta profesión a la antigua de una manera muy especial con Paco Rabal, Carmen Maura y Amparo Baró. Me nutrí de ellos en mi primer trabajo y esa esencia la he mantenido hasta el día de hoy. Por eso intento que la percepción del público o de la crítica no defina mi estado de ánimo.
- ¿Te ha costado quitarte la etiqueta de 'Un paso adelante'?
- ¡Qué va! Eso no te lo quitas nunca. Yo seré siempre el chico de 'Un paso adelante' y a mucha honra y con mucho orgullo. Nunca me molestó. Han pasado 20 años y la gente me lo sigue diciendo. Me hace sentir muy orgulloso. Es un trabajo bien hecho. Podría ser 'La casa de papel' de hoy en día. Salimos a 60 países, había un grupo de música, llenábamos el Palau San Jordi y todas las plazas de toros de España. Yo he rodado con Sharon Stone y he visto toda su filmografía.
- ¿Has rodado con Sharon Stone?
- Claro, 'What about love', una película en Estados Unidos.
- ¿Cómo es ella, por favor?
- Es una actriz formidable con un carisma excepcional y el otro actor era Andy García, que es 'El Padrino'. A día de hoy cada vez que voy a Los Ángeles quedo con Andy y le pido que me cuente otra vez cómo le dieron el papel de 'El Padrino', como le he pedido que se lo contase a mi amigo Perico y a cada español que llega. Y Andy estará harto de que se lo pregunten, pero se siente orgulloso. Que me pregunten por un 'Paso adelante' me hace ilusión.
- ¿Volverás algún día a los escenarios? Llegaste a actuar con Janet Jackson.
- En el documental hay un momento en el que se ve unos segundos del concierto que compartí con Janet Jackson, en el que se me sale el hombro cantando. Durante años, he dicho que no, pero nunca se sabe. Si llega un proyecto interesante, ¿por qué no? Espero hacer un musical en algún momento de mi vida. Lo de cantar y bailar viene todo el rato, a mi pesar muchas veces.
- Se quejaba Kit Harington, el actor de 'Juego de Tronos', de que se le tratase como a una cara bonita. ¿Te has sentido alguna vez hombre objeto?
- No. La vida y la profesión le pone a cada uno en un sitio. Muchas veces no puedes cambiar las cosas, pero sí sentirte bien con lo que estás haciendo. En 'Un Paso Adelante' nos quitaban la camiseta continuamente, pero estaba justificado porque estábamos bailando y sudábamos un montón. Quizás también había una parte de culto al cuerpo. Si he visto un guion donde era algo gratuito, se lo he comentado al director. Y si hemos llegado a un acuerdo y lo he hecho ha sido porque yo he querido, aunque no haya estado de acuerdo con la escena. En algunas ocasiones me han quitado de más la camiseta y en otras, hasta lo he podido proponer yo.
- ¿Tu papel de 'El Moro' en 'El crack cero' fue un salto cualitativo en tu carrera?
- Sin lugar a dudas. No sólo por la complejidad del personaje y lo que se alejaba de mí, sino porque un director tan importante como José Luis Garci me diese la oportunidad de hacer ese papel.
- Has relatado que esperabas hacer el papel protagonista.
- Estaba enfadado. Son cosas del ego y la vida te pone en tu sitio. Yo había hecho una obra de teatro con Garci y me dijo que íbamos a rodar El crack. Cuando me llamaron para decirme que iba a hacer El Moro, yo dije: "¿Qué Moro? Yo soy el protagonista. Dile a Jose que yo soy El crack. ¿En serio me lo estáis diciendo?". Además, iba a ser Víctor Clavijo en vez de Carlos Santos. Y, al final, no pudo Víctor y tampoco fui yo, sino Carlos.
- Te lució mucho más 'El Moro'.
- Eso pasa muchas veces. Te empeñas en hacer algo y no es para ti, aunque te duela. Es para otro. Hace poco, en otro proyecto me pasó lo mismo. Yo quería hacer un personaje y no me lo dieron. Y me enfadé porque tenía amistad con quienes lo dirigían.
- ¿Cuál es la orden que más le cuesta acatar al actor?
- Confiar en que va a salir bien. Son esos momentos en los que tienes que salir a escena y tienes el miedo de si vas a llegar a la emoción, de si va a ser creíble o si te vas a olvidar del texto... Ahí el director tiene que saber transmitirte esa confianza. Se trata de dejar a un lado los miedos y confiar en tu intuición. En El Crack cero me costó bastante y José Luis me decía: "Confía, confía".
- ¿Qué es lo que más te enfada de los casting?
- No tener la información. En Estados Unidos cuando vas a hacer una prueba te dan todos los datos: el perfil del personaje, quién lo ha escrito, los productores, la escena y el guion completo. Así puedes hacer mejor la prueba. Aquí te dan unas líneas y tira. Y yo lo paso mal. Si sabes el director y el productor, puedes hacer un mejor trabajo.
- ¿Eres un gran seductor?
- Uff, pero qué frase, ¿no? Imagínate el titular: "Soy un gran seductor". No me identifico con ese titular. Pero mi manera de relacionarme tiene que ver con agradar. Por ejemplo, me gustan tus gafas amarillas. Me las pondría. Te lo diría. Eso te puede hacer sentir bien. No es que quiera ligar contigo ni algo concreto de ti. Pero eso, a veces, se puede malinterpretar.
- ¿Te molesta ser perseguido por la prensa del corazón?
- No me molesta, pero no me encanta. Lo acepto, pero intento llevar la misma línea discreta de toda mi vida. Intento por todos los medios tener una parcela de intimidad que sea lo más infranqueable posible. Procuro estar al margen y no leerlo.
- Das la imagen de ser una persona perfecta. ¿Escondes algún defecto?
- Tengo que hacer algo para quitarme la imagen de yerno perfecto porque es que no es verdad. A ver si hago algún personaje de malo malísimo
- ¡Ya has hecho 'El Moro'!
- Y en 'Un paso adelante' no te quiero ni contar. En 'Sin identidad' era un sinvergüenza. Pero desde 'Masterchef' me dicen lo del yerno perfecto. No es cierto. Tengo miles de defectos. Para empezar mi hiperactividad. Doy esa imagen y no sé qué hacer. Soy mucho más canalla de lo que la gente se piensa.
- Sabemos mucho de La Tata, pero muy poco de tu madre, que era una famosa vidente en los 90. ¿Mantienes relación con ella?
- ¡Hombre, claro! De hecho cuando recibí el Premio Forqué se lo dediqué a ella. Va en la tónica de mi intimidad con mi familia. Intento llevar mi vida personal con la máxima discreción. Lo mismo me pasa con las parejas que he tenido siempre. Tengo una familia maravillosa y muy buena relación con todos ellos
- ¿Cuál es el mayor palo que te has llevado en la vida?
- La muerte de mi amigo José Samano hace dos años. Era el productor de 'El cartero de Neruda' donde nos conocimos. Es de las personas más importantes de mi vida profesional y personal. Le recuerdo cada día y me siento orgulloso de que parte de él está en mí. Recientemente se ha ido otro amigo Javier Muñoz, con quien coescribí el primer borrador de la Tata. La desaparición de las personas que más quieres es lo que peor llevas. Hay que prepararse y en ello estoy haciendo una formación terapéutica que tiene que ver con el duelo, la muerte y los cuidados paliativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario