sábado, 16 de abril de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Caterina es la expulsada. Conoce a los semifinalistas ,. - Miercoles -27- Abril ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Feijóo se agarra a la economía y Sánchez le exige que se defina con la ultraderecha ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca,. / El país de Economía de guerra,.

   TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Caterina es la expulsada. Conoce a los semifinalistas,. Miercoles -27 -Abril,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Caterina es la expulsada. Conoce a los semifinalistas,. Miercoles - 27 - Abril  , fotos,.

 Miercoles- 27- Abril a las 22:00 horas en La1,.

 Caterina es la expulsada. Conoce a los semifinalistas,.



Coser y cantar todo es empezar, pero los buenos momentos también tienen que acabar. Maestros de la Costura se enfrenta a su recta final. La semana que viene viviremos la semifinal del concurso, una cita en la que no estará presente Caterina, convertida en la octava expulsada. Siempre es difícil decir adiós, pero la aprendiz lo ha hecho con una sonrisa en la boca y unas bonitas palabras para sus compañeros, Eduardo Navarrete, Pablo, Lili, Lluís y Borja, que se disputarán el paso al décimo y último programa.


Ha sido una noche llena de emociones: nos hemos reído con los reencuentros de los aprendices y sus familiares, hemos viajado al Palacio de Aranjuez de la mano de Josie y hemos recibido la visita de Bibiana Fernández, presente en una emocionante prueba de eliminación con un reto muy especial. Los concursantes han tenido que crear una prenda que combinase los estilos de los diseños de Lorenzo Caprile y María Escoté, una tarea que también ha querido asumir Palomo Spain. El vestido de Caterina no ha convencido a los jueces y ha tenido que abandonar el taller. Así ha sido el octavo programa de Maestros de la Costura.


Borja no quiere que Lili gane

Octavo programa de Maestros de la costura. Ya estamos cada vez más cerca de la final y, por supuesto, de ver quién se lleva el maniquí dorado. Borja quiere que si él no gana, lo haga Lluís, "pero Lili desde luego que no". "No tengo nada en contra de Lili, pero yo considero que hay personas más cualificadas o que sepan jerarquizar más el trabajo, que sean más rápidas en la costura o que sepan sacar el trabajo adelante dentro de los parámetros y del tiempo que se piden", ha explicado el aprendiz, que ya tuvo un roce con Lili en la prueba por equipos de la semana pasada.

¡Los aprendices se reencuentran con sus familias!

La prueba de habilidad de esta semana ha revolucionado el plató, y es que los jueces han dado 30 minutos a los concursantes para terminar una camisa sobre un modelo. Uno a uno, sus familiares han ido entrando al taller. ¡Menuda sorpresa! La primera ha sido la madre de Pablo, que se ha enterado de que su hijo tiene novio: "A mí Lluís me gusta para ti".

También hemos conocido de dónde le viene a Lili su magia: de su madre. Y ojo a la llegada del padre de Borja, que ha entrado al taller vestido como su hijo, con quien parece que no comparte gustos musicales. "Yo soy de Fito & Fitipaldis, Sabina, de Silvio Rodríguez", ha asegurado Iñaki. Caterina ha recibido la visita de su madre, una sorpresa tras la que ha contado los momentos tan duros que pasó hace tiempo y que la han hecho estar todavía más unida a su familia. Loles, la madre de Lluís, también se ha pasado por el plató. También ha visitado Maestros de la Costura la abuela de Eduardo Navarrete, Eduarda, una persona muy importante para él.

Borja, el mejor de la prueba de habilidad

Los 30 minutos han pasado volando y ha sido el turno de las valoraciones, en las que los jueces han aprovechado para interesarse por las suegras de la edición. ¿Qué piensan Loles y Pilar de la relación de Lluís y Pablo? A Loles, por ejemplo, Pablo le ha parecido un poco joven para su hijo. Parece que las estrellas también hablan a Elisabeth, la madre de Lili, que ve la victoria muy cerca de la joven: "Te visualizo en el primero y ya resignándome en el segundo puesto". ¿Se cumplirá su presagio?,.

La camisa que menos ha convencido a los jueces ha sido la de Caterina, seguida por la de Lluís por no respetar los gustos de la clienta. Lluís no ha estado contento con su quinto puesto y ha señalado a su madre: "Lo peor es que seguro que le gusta, pero le gusta decir que no". En cuarta posición ha quedado Lili, a punto de entrar al podio, que han formado Eduardo Navarrete en el bronce, Pablo en la plata ¡y Borja con el oro! "Has rematado perfectamente la camisa, has hecho un cuello, con su pie de cuello, y sobre todo has integrado el alma de tu firma, de tu estilo, que es ese plisado, que ya es tu característica", ha elogiado Lorenzo Caprile. Aunque solo hay un vencedor, seguro que todos han disfrutado mucho de este reencuentro.

Josie reina en la prueba por equipos

El Palacio de Aranjuez ha sido el escenario de la prueba por equipos. Raquel, María y Palomo han dado la bienvenida a los aprendices, pero ¿dónde está Lorenzo Caprile? El diseñador ha hecho una entrada triunfal en carruaje, en el que le ha acompañado Josie. Navarrete es su fan: "No puedo permitirme el lujo de hacer el ridículo. Hoy lo tengo que hacer rasé. La prueba va a ser lo Máximo Valverde".

¿El reto? Replicar dos vestidos de la reina Victoria Eugenia, un verdadero icono de la moda de principios del siglo XX. Esposa de Alfonso XIII, fue "un referente de elegancia y estilo, sobre todo para la joven aristocracia de la época y, algo inaudito, hasta protagonizó un anuncio de jabones", ha explicado Caprile, quien también ha querido recordar que fue Victoria Eugenia quien trajo la Cruz Roja a España.

Como invitado, Josie ha tenido una gran responsabilidad, nombrar a los jefes de taller. Ha decidido que sean los mejores de la prueba de habilidad, Borja y Pablo, una tarea para la que el valenciano ha confesado no sentirse preparado: "La última vez que fui jefe de taller lo único que hice fue llorar". Borja ha elegido a Lluís y Caterina, mientras que Pablo se ha quedado con Lili y Navarrete.

Lluís disputa a Borja el liderazgo del equipo verde

Los jueces han empezado criticando la elección de telas de los dos equipos. En el caso del verde, liderado por Borja, han recibido además una penalización de 15 minutos por coger una tela de más. ¿Lograrán los aprendices reponerse y dar la vuelta a la situación? Tendrán 180 minutos para intentarlo, 165 para el equipo verde.

En su visita a la mesa del equipo naranja, Josie ha prestado momentáneamente a Lili su espectacular tocado: "Esto te va a conectar con los Borbones divinamente". "Tú échale gasolina al fuego", ha apuntado Caprile, que no se ha podido resistir a la pieza y él mismo ha acabado poniéndosela. "Yo soy la vedette…", le ha cantado Navarrete. Palomo Spain y María Escoté, por otra parte, han ido a supervisar el trabajo de Borja, Caterina y Lluís. "Una vez más, prueba de exterior, Lluís con el peso de la prenda", ha observado María.


Para animar el reto, Josie ha decidido dar un giro de 180 grados a la prueba. ¡Cambio de talleres! Los equipos han intercambiado los vestidos que estaban confeccionando. "No has hecho un cambio de talleres, has hecho un nuevo motín de Aranjuez", ha afirmado Caprile. De momento la revuelta se ha limitado al equipo verde, donde Lluís parece que ha derrocado al jefe de taller oficial. "Borja como jefe de taller lo estoy viendo como ya me imaginaba, un desastre, porque va como una anchoa en el Cantábrico", ha dicho Lluís. El aprendiz ha tomado las riendas del equipo verde, como ha observado Caprile y confirmado Borja.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Feijóo se agarra a la economía y Sánchez le exige que se defina con la ultraderecha ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  Feijóo se agarra a la economía y Sánchez le exige que se defina con la ultraderecha . , fotos,.

03.25 min

Feijóo se agarra a la economía y Sánchez le exige que se defina con la ultraderecha,.

El presidente del Gobierno intentó en la reunión en Moncloa que el líder del PP le explicara qué hará 

con Vox, pero este solo quiere hablar de impuestos. En esa dialéctica 

se centrará lo que queda de legislatura,.


En los despachos con mayor poder de La Moncloa, incluido el del presidente, no daban crédito el jueves cuando empezó la rueda de prensa de Alberto Núñez Feijóo. La reunión con Pedro Sánchez, de más de tres horas, había ido bien. No se cerró ningún acuerdo, pero se abrió la puerta a varios. El tono fue amable. Todo indicaba que empezaba un cambio de ciclo en la relación PSOE-PP, que tenían prácticamente los puentes rotos en el mandato de Pablo Casado.


Y sin embargo, Feijóo salió durísimo. Tanto que comparó a Sánchez con el Zapatero de 2010. “La guerra ha convertido en alarmante una situación económica que ya era preocupante. Querer reducir los problemas a la guerra es un error. En 2010 negamos la crisis y no quiero recordar cómo acabó”. Después de esa comparecencia, en el PSOE lo tienen muy claro: Feijóo cree que la crisis económica le llevará a La Moncloa como lo hizo en 2011 con Mariano Rajoy, que logró una aplastante mayoría absoluta por el hundimiento de los socialistas.



En el entorno de Feijóo señalan que toda la estrategia del nuevo líder pasa por la economía. “Ellos quieren empujarnos a hablar de Vox. Pero nosotros ya llevamos un tiempo en esto, y sabemos que es en la economía donde está la preocupación de la gente y es ahí donde vamos a seguir”, admite un dirigente. Fue ahí, precisamente, alrededor de Vox, cuando la reunión entre Sánchez y Feijóo, que fue muy tranquila, se puso un poco más tensa.


El presidente, que quería empezar con buen pie, evitó sacar el asunto de la investidura en Castilla y León, en la que el PP permitirá por primera vez la entrada de la extrema derecha en un gobierno autonómico. “No hablaron ni una palabra de eso”, explican en el PP. Tampoco le quiso plantear el cordón sanitario a la extrema derecha similar al que se ha hecho en Francia o en Alemania. Pero sí quiso hablar de la ley de violencia intrafamiliar que Vox ha conseguido que el PP acepte promover en Castilla y León, como una manera de romper el consenso alrededor de la ley de violencia de género.

-Esa ley supone entrar en el marco de la ultraderecha que viene a romper los consensos del pacto de Estado de violencia de género. No la podéis aceptar, le dijo Sánchez.

-Las dos normas son compatibles. Hay que esperar a ver la redacción. Nosotros estamos en el pacto de Estado de la violencia de género y no vamos a salir, le contestó Feijóo.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca ,.   fotos,.


La revolución de Francisco da aire al Elche y tumba al Mallorca,.

ELCHE 3 - MALLORCA 0 - Resultado final,.


El conjunto franjiverde, con seis novedades en el once, suma un triunfo vital por la salvación. Mojica, Bigas y Kang In, en propia puerta, los goleadores.

El Elche huele la salvación. La permanencia vuelve a estar cerca para un equipo que no falló en un día clave. El Mallorca, rival directo, fue la víctima de un Elche al que le salió un partido casi perfecto. La revolución de Francisco, estudiada durante toda la semana en su laboratorio, salió de maravilla. El técnico cambió el sistema (tres centrales) e introdujo seis novedades en el once. El almeriense sabía que tenía que tocar algo para maniatar a un Mallorca que llegaba con la moral disparada tras salir del descenso y tumbar al Atlético. Pero en el Martínez Valero se topó con su cruda realidad, la del sufrimiento hasta el final. El Elche le pasó por encima gracias a los goles de Mojica, Bigas y Kang In en propia puerta. La final terminó en fiesta, con más 20.000 espectadores celebrando una casi salvación y haciendo la ola.

Desde el primer instante, se vieron las intenciones del Elche. Inclinar el campo hacia el costado de Mojica fue una obsesión. El colombiano, con tres centrales guardándole la espalda, se sintió un alma libre para atacar y atacar. Su conexión con Fidel por la izquierda le dio al Elche paz y verticalidad. El Mallorca sufría para frenar el bombardeo de centros laterales que metió su rival. En uno de ellos y a los diez minutos, Raúl Guti falló un gol cantado tras un balón lateral de Fidel. El aragonés la tiró fuera cuando llegó con ventaja al segundo palo. El Elche perdonaba, pero tampoco sufría ante un Mallorca que sólo pudo cazar una contra en toda la primera parte, justo en la acción en la que Jaume Costa se lesionó.

De otro centro, llegó la otra ocasión clara del Elche. En esta oportunidad, fue Josan quien metió un balón al corazón del área pequeña y Fidel, solo, no acertó a conectar con el balón. A la tercera y en un momento psicológico, el Mallorca recibió el primer bofetón. Mojica, rodeado de jugadores bermellones, encontró el sitio justo para cruzar la pelota y meterla pegada al palo. El Elche se llevaba al descanso un premio que mereció por insistencia.


Aguirre, superado por el planteamiento del rival, agitó el banquillo en el descanso y sacó a toda su artilleria, a sus hombres con más talento. Kang In y Take parecieron cambiarle algo la cara al Mallorca tras la reanudación, pero fue un espejismo. El Elche respondió con el 2-0 gracias a un cabezazo de Bigas tras un centro de Fidel. La ventaja le dio aire al cuadro ilicitano, que mantuvo su pose firme y seria hasta el final. Al cuadro ilicitano le faltaba la guinda y esta la puso Kang In tras marcarse en propia puerta en una acción que intentó rematar Tete Morente y que Sergio Rico paró antes. Take y Muriqi se toparon en su intento de recortar distancias, pero ahí estaba Edgar para ponerle el colofón a un triunfo que huele a salvación.

TITULO: El país de  Economía de guerra,  


El Martes- 26 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.


 Economía de guerra,.

La carnicería en la estación de tren de Kramatorsk, con más de 50 muertos, ha vuelto a conmocionar al mundo. Ni huir los deja Vladímir Putin: los asesina por ser ucranios mientras esperan un tren que los lleve lejos. El salvaje ataque se ha producido el mismo día en el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE, Josep Borrell, contemplaban consternados los cadáveres descubiertos en Bucha tras la retirada de las tropas rusas. Su presencia en Kiev es símbolo de la derrota de Putin, pero también de la amenaza de castigo que se cierne sobre Ucrania y en el fondo sobre la misma Europa.

Porque estamos en guerra, y es mejor decirlo sin eufemismos. La UE respalda al país agredido por todas las vías a su alcance: sanciones, armas, diplomacia y auxilio a los refugiados. Sin ese abanico de actuaciones, Ucrania no habría resistido militarmente la agresión ni hubiese frustrado los planes rusos de una conquista rápida. Pero es preciso hacer más. La UE ha programado ya una actuación contra el carbón ruso que será efectiva en los próximos meses. En la lista de medidas, el paso siguiente es el corte radical de aprovisionamiento energético del gas y el petróleo y completar así el embargo comercial, financiero y empresarial a Rusia. Todo aplazamiento prolonga la paradoja dramática de que los europeos estamos financiando las masacres que perpetra Putin en Ucrania. Suministramos 1.000 millones (oficiales) de euros en armas, más la ampliación de 500 millones anunciada el viernes por Josep Borrell, pero hemos pagado ya 35.000 millones de euros a Rusia en carburantes desde el 24 de febrero.



La UE debe modular el principio de ahorrar penalidades a los ciudadanos de países que imponen las sanciones. Una guerra no se libra por fascículos sino mediante compromisos muy costosos. Como bien dejó dicho el primer ministro italiano, Mario Draghi, habrá que escoger entre la paz y el aire acondicionado. Pero modular no significa abandonar a su suerte a alemanes, finlandeses, húngaros y los demás afectados por su alta dependencia del gas y el petróleo rusos. No se puede repetir, pero a la inversa, el error del austericidio de la gran crisis. Modular significa reaccionar colectivamente y con ambición consecuente ante un momento crucial de la historia de Europa, sin callar los efectos asimétricos de esta crisis, compartiendo los esfuerzos y mancomunando costes.

La conciencia moral europea ha interiorizado la excepcionalidad del drama que vive y es ahora la Comisión Europea quien debe estar a la altura de sí misma ante el reto financiero de cargar al presupuesto común sus propuestas en suministro de armas, en el capítulo de sanciones al invasor y en las disposiciones que han abierto las fronteras de la UE a los refugiados. Lo que hoy se echa en falta es un planteamiento similar al que patrocinó la UE cuando se abatió sobre Europa la recesión pandémica: un gran plan económico, financiado mediante eurobonos y a muy largo plazo. Habría de ser el hermano mayor de los Next Generation o unos Next Generation bis. Y supone asumir la política fiscal que conlleva un esfuerzo público de ese calibre. Las necesidades de la economía de guerra —armas, energía, atención a refugiados, cuestión social— se acumulan sobre las que generó la pandemia, en torno a unos 175.000 millones anuales, y por varios años, según las primeras estimaciones. Los presupuestos y endeudamientos nacionales de cada Estado europeo no pueden afrontarlos en ningún caso pero una economía de guerra debe poder hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario