martes, 12 de abril de 2022

Cartas en el tiempo - Caballé, la soprano que se lanzó al rock con Freddy Mercury ,. / Las rutas de Ambrosio - León Despierta exige crear la ruta del 'León medieval' siguiendo el modelo de la ruta romana o judía,. / LAS RUTAS DE VERONICA -12 pueblos de León para ir en Semana Santa ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 15- Abril - Luis Medina ,. / ¿Dónde estabas entonces? - La cacereña de Eugenio Hermoso y Putin raptando a Europa ,. Martes -19 - Abril . / Informe Robinson - Futbol - Guardiola apaga las alarmas,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Caballé, la soprano que se lanzó al rock con Freddy Mercury ,.



Cartas en el tiempo ,.


Cartas en el tiempo -  Caballé, la soprano que se lanzó al rock con Freddy Mercury   ,.

 

 Miércoles -20 - Abril a las 20:00 en La 2 / foto.



Caballé, la soprano que se lanzó al rock con Freddy Mercury,.

En 1988 se convierte en un personaje realmente popular a escala global al interpretar junto al líder de 'Queen' el memorable álbum 'Barcelona',.

María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch nació en Barcelona 12 de abril de 1933. Durante doce intensos años se formó el conservatorio del Liceo gracias a la generosidad de la familia Bertrand, que le facilitó una radio y un piano y pagó sus estudios. Con apenas veinte años ganó la medalla de oro por sus estudios con Eugenia Kemmeny, Conchita Badía, y Napoleone Annovazzi como maestros.

Fue Eugenia Kemmeny quien le capacitó para desarrollar su espectacular técnica respiratoria, que le permitió desatacar desde el primera vez que pisó un escenario, el del Teatro Fortuny de Reus con el papel protagonista de 'La serva padrona' de Pergolesi, en 1955. Un año después, y tras algún traspiés en Roma y Florencia, ficha por el teatro municipal de Basilea con el que debutó como la Mimí de 'La Bohème' y se curtió en papeles como la Tosca de Puccini, 'Aida' de Verdi, y la 'Salome' y la 'Arabella' y de Strauss con la que se presentaría en el Liceo.

Antes de debutar en España fue reclamada por la ópera de Bremen, donde brilló en el repertorio belcantístico. Tras debutar en el Liceo, su definitiva catapulta internacional fue la Lucrezia Borgia de Donizetti que cantó en versión de concierto en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de abril de 1965, en sustitución de una enferma Marilyn Horne. 'Callas + Tebaldi = Caballé' fue el elogioso y concentrado titular con el que un diario neoyorquino saludó el inesperado debut de la catalana en Estados Unidos.

Aquel inesperado triunfo le abrió las puertas del Metropolitan Opera House y permitió que, de vuelta a Europa, el festival de Glyndebourne la recibiera como una gran estrella que se consagró con la Marguerite del 'Fausto' de Gounod. A partir de entonces se suceden las presentaciones estelares en La Scala de Milán con la Norma en 1972, o en la Royal Opera House de Londres con Violetta en el 1974. Se codeó con la Callas, que al designa cono sucesora, se apuntó un tanto extraodinario con un grabación histórica la Norma que cantó el Théâtre antique d'Orange y dio la alternativa a valores en alza como Plácido Domingo y Josep Carreras.

Caballé muestra la medalla que el Conservatorio Superior de Música del Liceo le entregó al cumplir los 50 años de su graduación. / Efe

En los ochenta es ya un astro indiscutible de la ópera que supera sin estridencias mediáticas un tumor cerebral y hace época con 'Semiramide' de Rossini en el Festival de Aix-en-Provence, dirigida por Jesús López Cobos y obtiene en casa reconocimientos como la medalla de oro de la Generalitat en 1982 y el premio Nacional de Música en 1988. Ese Año se convierte en un personaje realmente popular a escala global al interpretar junto al líder de 'Queen', Freddie Mercury, el memorable álbum 'Barcelona', promoción de los Juegos Olímpicos que la ciudad Condal acogería en 1992.

El himno eterno de 'Barcelona' se queda sin voz

La muerte este sábado de Montserrat Caballé a los 85 años deja sin voz el himno de los Juegos Olímpicos de hace veintiséis años, pero agranda aún más uno de los principales símbolos de Barcelona'92 y de la historia del olimpismo que unió a la soprano y al fallecido líder de Queen, Freddie Mercury.

La admiración declarada que Mercury sentía por la soprano y la pasión de éste por la ópera permitió que ambos se conocieran a principios de los ochenta y que surgiera entre ellos un vínculo muy especial, tanto como para preparar un disco conjunto, que fue el origen de la ya eterna canción de 'Barcelona'. Con ella Caballé respondió a la petición que le había hecho el entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, para crear una composición que animase a los jóvenes a acudir a los juegos.

Montserrat Caballé y Freddie Mercury grabaron su creación, un disco que vendió un millón de copias, y compartieron escenario para demostrar que las diferencias no impiden unir estilos y voces distintas, ni siquiera cuando ambos conocían ya la gravedad de la enfermedad del cantante. La muerte del británico en noviembre de 1991 impidió que Caballé y Mercury cantaran juntos en el estadio Montjuic en la inauguración de los Juegos, pero 'Barcelona' llegó a todos los rincones del planeta, es santo y seña del olimpismo y se mantiene como fuente de inspiración para artistas y deportistas.

El episodio más oscuro de su carrera lo vivió en diciembre de 2015, cuando aceptó la pena de seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda en 2010. Alcanzó un pacto y para no cumplir pagó de multa 240.000 euros. Caballé admitió que en 2010 figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivir siempre en Barcelona.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 junto a Plácido Domingo, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Victoria de Los Ángeles y Pilar Lorengar, Caballé proyectó el nombre de España en todo el globo y ha difundido lo mejor del repertorio español.

TITULO: Las rutas de Ambrosio -  León Despierta exige crear la ruta del 'León medieval' siguiendo el modelo de la ruta romana o judía,.


El sabado - 16 - Abril a las 19:10 por La 2, foto,.

León Despierta exige crear la ruta del 'León medieval' siguiendo el modelo de la ruta romana o judía,.

La formación entiende necesario poner en valor edificios como el Palacio del Conde Luna, la cerca medieval, el torreón de los Ponce o el palacio de Doña Berenguela,.

A la vista del éxito de la ruta « León Romano» o la Ruta Judía, que desde hace varios años se pueden realizar en la capital leonesa, el Grupo Municipal León Despierta considera imprescindible crear una ruta del « León Medieval» que siga el mismo modelo que la relativa al pasado romano, es decir, gratuidad y visita guiada que ponga en valor edificios de esta época que pasan desapercibidos o no se pueden visitar.

La ruta comenzaría con una visita guiada al Palacio del Conde Luna, (Centro de Interpretación del Reino de León), y a partir de ahí se inicia el recorrido con las siguientes paradas: Iglesia Palat de Rey, Convento Concepcionistas, Cerca medieval, Torreón de los Ponce, Palacio Episcopal, Palacio Doña Berenguela, Castillo de León-Archivo Histórico Provincial.

Se comenzaría con una explicación introductoria (45 min) del pasado medieval de León a través del Centro de Interpretación del Reino de León, y a continuación el recorrido por todos aquellos edificios de época o vinculación medieval, que tienen en común un importante nivel de desconocimiento por los leoneses y también por los turistas, a pesar de su indudable importancia.

En la ruta se presta especial atención a 3 espacios con un alto nivel de interés histórico/patrimonial, a los que de otro modo no se podría entrar o aun siendo posible esa visita en algún caso, su escasa promoción hace que la mayoría de los leoneses y turistas no accedan a ellos, serían el Palacio Episcopal, el Palacio de Doña Berenguela y el Castillo de León.

En definitiva, señalan desde León Despierta, se trataría de explicar el pasado medieval de la ciudad por medio de profesionales y de forma gratuita, a la vez que se dan a conocer y ponen en valor extraordinarios edificios que pasan desapercibidos. «No hay excusa para no implementar este proyecto que solo supondría el coste de los guías, únicamente la incompetencia habitual de la concejala de Cultura, puede privar a León de desarrollar un recorrido cultural complementario a las rutas turísticas tradicionales que constituya un nuevo atractivo turístico de primer orden para visitantes y leoneses».

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -12 pueblos de León para ir en Semana Santa  ,.

El sabado- 16 - Abril a las 18:10 por La 2, foto,.

12 pueblos de León para ir en Semana Santa,.

12 'aventuras' que merece la pena vivir o revivir en la provincia de León | León ofrece un amplio catálogo de destinos que llaman a la puerta de los turistas para la próxima Semana Santa,.



1

Peñalba de Santiago

Situado en el corazón espiritual de la comarca leonesa del Bierzo, entre las alturas de los Montes Aquilanos, une un paisaje agreste y altivo circunvalado por montañas en competencia de altitudes, que fue declarado Paraje Pintoresco por decreto del 6 de junio de 1969. Es un pueblo intocado cual si de un decorado medieval se tratase y tiene una iglesia del siglo X calificada por Sandoval como «la cosa más curiosa y digna de ser vista que entre las antigüedades tiene España» y declarada monumento nacional.

2

Castrillo de los Polvazares

Castrillo de los Polvazares, población situada a escasos siete kilómetros de Astorga, es una de las paradas obligadas en la ruta del Camino de Santiago Francés. El origen del pueblo ya aparece en su nombre, pues éste estuvo ligado a dos castros cercanos el Castro de San Martino y el Castro de la Mesa, este último habitado desde la Edad de Bronce. Lugar curioso para pasear y de obligado cumplimiento es 'cumplir' con un cocido maragato, toda una especialidad en la zona.

3

Balboa

El entorno natural y el pasado cultural son los motores de un desarrollo armónico y sostenible que consolide el futuro. Aquí encontrarán otra dimensión del tiempo y el espacio, la que reconcilia con uno mismos y con el entorno. En el exterior, la variedad de sus árboles y los siempre verdes prados cuarteados por regatos y regueros nos sorprenden por sus colores y belleza; en el interior, la madera y piedra de sus construcciones animan tanto a la introspección como a la charla.

4

Molinaseca

La pequeña localidad berciana de Molinaseca, situada a escasos kilómetros de Ponferrada, es uno de los enclaves más importantes de la Ruta Jacobea. Sus calles con sabor medieval invitan a pasear sin prisas, no en vano, en 1975 fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Durante la Edad Media la villa perteneció al señorío de Ramiro Froilaz. El señorío posterior de la Molinaseca se repartió entre la Abadesa de Carrizo, el abad del Monasterio de Sandoval y el Obispo de Astorga.

5

Oseja de Sajambre

El término de Oseja de Sajambre se encuentra en el nordeste de la provincia de León, conjunto a las localidades meridionales del Principado de Asturias, a medio camino de la carretera que une Riaño y Cangas de Onís. A una altitud de unos 650 metros, Oseja de Sajambre queda enclavado en un paraje de excepcional belleza, cuyo relieve se ha constituido entre valles de montaña a través de la acción del río Sella. Un recorrido a través del núcleo de Oseja mientras contemplamos la arquitectura local, como el ejemplo de la Casa de los Piñán (o Rectoral), o los hórreos típicos repartidos por la localidad, muestras de arquitectura popular.

6

Santa Coloma de Somoza

Santa Colomba de Somoza es una localidad leonesa situada en la comarca de La Maragateria. La localidad se encuentra situada en el valle del rio Turienzo que atraviesa el municipio y proporciona buenos pastos, que han favorecido la existencia de una excelente ganaderia desde siempre. Pero aunque la actividad arriera fue la mas importante durante los siglos pasados en la actualidad el turismo es la mayor fuente de ingresos. La arquitectura y gastronomia tipica maragata, la belleza del entorno y los numerosos lugares de interés cercanos son los principales reclamos turisticos.

7

Lombillo de los Barrios

Lombillo de Los Barrios es una pedanía del municipio de Ponferrada en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Perteneció al municipio de Los Barrios, hasta la desaparición de éste. Es uno de los tres pueblos (Lombillo, Salas y Villar) que junto con otro ya desaparecido formaban la zona conocida como Los Barrios. Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en noviembre de 2014, junto con los cercanas localidades de Salas de los Barrios y Villar de los Barrios.

8

Grajal de Campos

Municipio de poco más de 200 habitantes, situado en la región natural de 'Tierra de Campos' que comprende parte del territorio de la provincia de León y se extiende hacia Zamora, Palencia y Valladolid. El paisaje característico de la zona esta compuesto por grandes llanuras onduladas, alternadas con pequeños cerros y algunos ríos de escaso caudal. Fue área cerealista de la Hispania Romana y más tarde recibió el sobrenombre de 'granero de España'. Imponente castillo del siglo XVI en el que se ofrece una visita guiada que no hay que perderse.

9

Lois

Lois, en un hermosos anfiteatro montañoso abierto al final del desfiladero del río Dueñas, es conocido por poseer entre sus calles un templo tan desproporcionado y hermoso que recibe el apelativo de la 'Catedral de la Montaña'. Inmejorables paisajes y un atractivo marcado por la montaña y la piedra que no hay que perderse. Perfecto para encontrarse con uno mismo.

10

Maraña

El pueblo de Maraña, cabeza del municipio del mismo nombre, se ubica en la provincia de León, a unos 99 kilómetros de la capital. Maraña queda encajonada entre el Mampodre y Peña Hoguera a la que se llega serpenteando por una carretera entre una pradería esmeralda donde ramonean los caballos asturcones, bajo un paisaje bellísimo con los soberbios montes Mampodre en el horizonte. Mampodre significa «manos podadas» y hace referencia a la resistencia cántabra contra la opresión romana y el castigo sufrido por estas tribus del Mampodre.

11

Balouta

Se encuentra al noroeste de la provincia de León, en los límites con las de Lugo (Galicia) y Asturias. Se extiende rodeado de suaves elevaciones cuyas laderas se ven verdes durante los meses de verano. Balouta fue hasta finales del siglo XX el máximo exponente de las ancestrales viviendas llamadas pallozas. La arquitectura fue cambiando pero de todas formas sigue siendo el lugar de León donde más casas-palloza existen. Pertenece al partido judicial de Ponferrada, a 18 km del núcleo urbano de Candín, desde el que se accede a través del puerto de Ancares (conocido también como puerto Viejo de Antero o de la Magdalena). Al Sur del pueblo se encuentra la sierra de Ancares y al Norte la de Mingatón.

12

Murias de Paredes

Los primeros datos sobre la población de Murias de Paredes y los concejos en los que antiguamente estaba dividido el actual municipio datan de la Edad Media, aunque existen indicios de ocupación humana desde la Edad del Bronce. La economía está principalmente basada en actividades del sector primario, como la agricultura, la explotación forestal y, sobre todo, la ganadería. Ahora se ha producido un depunte del turismo rural, propiciado por la gastronomía autóctona y el patrimonio histórico y natural. Los bosques de abedules están entre los mejor conservados de la provincia de León y se encuentran varias especies animales endémicas y amenazadas, como el urogallo cantábrico y el oso pardo. La ruta conocida como «Fuentes del Omaña» es un trayecto de interés para los aficionados al senderismo.

 TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 15- Abril - Luis Medina ,.

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15- Abril -Luis Medina  ,. , fotos,.

Luis Medina ,.


Mi sueño cuando era un niño era tener el váter dentro de casa”. Eran palabras de ese héroe de la ficción llamado Don Draper. Lo echamos de menos. Respondía a un personaje clásico: el parvenu, el desclasado, el que trata de conquistar un mundo que no es el suyo desde la miseria. Dentro de las siete tramas básicas de la ficción que estableció el ensayista Christopher Booker, Draper se encuadraría en el capítulo De los harapos a la riqueza, en buena compañía con la Cenicienta, David Copperfield o el Ripley de Patricia Highsmith. Unas veces muestran con orgullo el camino recorrido hasta la victoria y, otras, ocultan celosamente su origen para no ser tachados de paletos o advenedizos. El cine se ha recreado en esa épica. Personajes que se pasan la película buscando la tierra prometida y casi siempre la encuentran, porque al espectador no le gusta que sus héroes o heroínas sean castigados después de tanto penar.


A menudo nuestros sueños están íntimamente ligados al dinero, no por codicia sino porque el sistema obliga. Los que nada tienen y salen descorchando el champán la mañana de la lotería de Navidad los expresan sin tapujos: pagar la hipoteca, comprar un piso a un hijo, saldar deudas. Son los sueños de la gente humilde. Cómo no van a soñar con un dinero que les permita respirar. Mi vida está marcada por la suerte. Fui la niña que llegó con el pan debajo del brazo, por tanto, había en mí un orgullo de criatura bendecida. Tocó el Gordo y con él un coche, un piso y un poco para repartir con la familia. La sabiduría popular advierte al que goza de un golpe de suerte de que algo hay que repartir para no despertar envidia.

Los sueños se transforman, como Rosalía. Cuando viniendo de la austeridad y el ahorro de tus padres subes dos escalones y te instalas en el territorio de la clase media acomodada, tus aspiraciones se acoplan a la nueva situación. ¿Para qué sirve el dinero? Para ir a un restaurante a celebrar, hacer algún viaje, consumir cultura, libros, cine, plataformas, teatro, dejarse llevar por los vaivenes de la moda, para tener una terraza en la que jugar a la jardinería, ayudar a los hijos a situarse, poder pagar las facturas con desahogo, prepararse una vejez sin incertidumbre. Ahí se acaba la lista. Como le leí a un enólogo sincero, no hay ninguna razón objetiva para que un buen vino cueste más de 40 euros. Más allá de esos lujos, todo es especulación y cuento chino.

¿Con qué sueñan aquellos que desde la cuna lo han tenido todo, los que no han dormido mal una noche por las deudas acuciantes, la falta de empleo o la amenaza de perderlo? Podríamos pensar que una vez cumplidas las necesidades básicas y satisfechos los caprichos, esos ricos por su casa se entregan a la filantropía. Los hubo y los hay, desde luego. Los museos dan cuenta de su generosidad. Y el tiempo hace que las malas artes en el agrandamiento de su fortuna queden sepultadas por el brillo que el Arte proporciona a sus nombres. No sé cuánto hay de placer, remordimiento o bondad en el propósito de compartir con la sociedad algo de lo que te fue dado, pero bien está. Hay otro tipo de rico en España, de señorito del pan pringao, país donde abunda un tipo de clase extractiva que no genera riqueza, que nos muestra otro modelo de soñador, aquel cuya única vocación es la de ganar dinero. ¿Para qué sirve el dinero en estos casos? Por lo que se ve, para satisfacer un deseo ilimitado de ostentación, que no deja de tener un componente pueril y hortera, porque se traduce en la acumulación de objetos de lujo, si vamos a Rolex, pues decenas de Rolex, igual que si vamos a ferraris, o a metros de eslora en un yate. El empresario Luis Medina defiende el derecho a hacer con su dinero lo que le venga en gana, olvidadizo de que no era su dinero, sino el que había afanado a muchos ciudadanos que hacían cuentas a diario para renovar la maldita mascarilla. Por fortuna, más allá del pijerío sin escrúpulos, en el feo período del confinamiento abundaron las personas generosas que prestaron esfuerzo, tiempo, salud o dinero para reducir la tragedia. Mientras, en otra galaxia, había tipos que seguían soñando a su bola. Ya lo decía Cary Grant, en Sospecha: “El secreto del éxito es empezar desde arriba”.


TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -   La cacereña de Eugenio Hermoso y Putin raptando a Europa   ,Martes -19- Abril ,. 

Este martes -19- Abril ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.


 La cacereña de Eugenio Hermoso y Putin raptando a Europa,.


Empeñado en llevar por el buen camino al nieto del difunto Sanjosé, Manuel Caridad nos obliga a ir a actividades culturales los fines de semana, que es cuando tiene acogido en su casa a Juan. El último domingo nos hizo ir a la exposición 'Mirada de Mujer' que se encuentra en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero. 

TITULO:  Informe Robinson  - Futbol - Guardiola apaga las alarmas,.



Guardiola apaga las alarmas,.

Resultado Final  - RAYO VALLECANO -1 - VALENCIA -1, foto.

El delantero franjirrojo consiguió el empate en el 83', después de que el Valencia se adelantara gracias un gol de Carlos Soler. El Rayo mereció más, pero se topó con un gran Mamardashvili.Vallecas sabe lo que es sufrir y lo que es celebrar. Sabe vivir al filo del abismo y remontar el vuelo. Sergi Guardiola rescató un punto, que a priori no hubiera sabido a nada, pero lo terminó siendo todo, después de que Carlos Soler se aliara con la suerte para adelantar al Valencia. El Rayo sigue sin ganar en este 2022 y eso que —una vez más y van unas cuantas— mereció mayor botín. Este punto no es un gran avance para ninguno en sus luchas por Europa y la salvación, pero ayuda. Los che encadenan seis jornadas sin caer y eso que tienen la mente puesta irremediablemente en la final de Copa de La Cartuja. Esa cita soñada por el rayismo, culpable en cierta medida de este bucle de malos resultados.

El partido prometía ser de alto voltaje y no decepcionó, rezumando intensidad desde los primeros instantes. Pronto avisó Isi desde la frontal y Óscar arrancó el primer uyyy a la grada de Vallecas con un disparo raso ajustado al palo que obligó a la estirada a Mamardashvili, aunque el georgiano no llegó a tocar el esférico. Todo lo contrario a los suyos, los che, que se habían hecho con la posesión en esta fase, pero no inquietaban a los rayistas. Muy serios atrás, con una defensa bastante afinada a pesar de tener dos novedades, Maras y Rodrigues. La principal de su rival fue el capitán Gayà.

El primer tiro del Valencia entre los tres palos —centrado y sin demasiado peligro— llevó la firma de Guedes y terminó muriendo en las manoplas de Dimitrievski. Corría el minuto 25. La réplica la tuvo Isi de falta. Su primer intento se estrelló en la barrera y el murciano cazó el rechace para armar un misilazo que Mamardashvili capturó a base de reflejos. Eso espoleó a los franjirrojos, cada vez más presentes en el área enemiga. El peligro irrumpía por todos los flancos. La última ocasión antes del descanso llegó con un centro lateral de Guardiola, desde la derecha, que se envenenó hasta chocarse con el larguero.

Bordalás movió el banquillo buscando la reacción del Valencia y ésta llegó en el 57'. Guedes asistió a Carlos Soler con un pase atrás y su remate impactó en Catena, quien desvió la pelota, y dibujó una parábola al fondo de la portería. La fortuna sonrió a los che y dio la espalda —de nuevo— a los locales. Y es que, apenas unos minutos después, en el primer balón que tocó, Pathé Ciss cabeceaba el empate, pero no subió al marcador por fuera de juego del centrocampista.

Los madrileños no se daban por vencidos. Balliu brujuleó a Álvaro y la zaga visitante evitó que el extremo pudiera rematar entre los tres palos. El reloj corría y las pulsaciones se disparaban. El Rayo iba con todo a por el 1-1. Isi y Mamardashvili volvieron a ser los protagonistas. El georgiano voló para desviar el trallazo del murciano, mientras la grada se llevaba las manos a la cabeza. También ayudó la ocasión de Racic, que se marchó desviado. Y en plena Semana Santa, el Rayo encontró la resurrección tras la penitencia. Un omnipresente Isi se la sirvió a Guardiola para que éste superara a Gabriel Paulista y batiera a Mamardashvili con un tiro cruzado. Su cara tiznada de cal, su grito, su gol, enloqueció a Vallecas.

Isi, don erre que erre, reapareció en busca del gol del triunfo y se topó con su peor pesadilla, el cancerbero che, quien se erigió en un muro también para Nteka en su uno contra uno. La grada animaba, el Valencia reculaba y el Rayo lo ahogaba. La fe a menudo mueve montañas, pero no pudo hacerlo con el marcador, por mucho que los locales hicieran méritos para llevarse los tres puntos. Hasta el final hubo empuje y lucha. Hasta el final habrá pelea por la permanencia. De momento, el descenso sigue a seis...


La última victoria del Rayo fue contra el Alavés el pasado 18 de diciembre de 2021, desde entonces los franjirrojos han encadenado doce partidos sin ganar en Liga (cuatro empates y ocho derrotas). Iguala su racha de la 92-93 (12, siete empates y cinco derrotas) y está a uno del récord de la 02-03 (13, siete empates y seis derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario