jueves, 28 de abril de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Confianza cero ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje al independentismo catalán,. / Donde comen dos - Creadores de infiernos,.

          TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Confianza cero ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Confianza cero ,.  , fotos. 

Confianza cero,.

La tormenta por el espionaje tensa al máximo la relación de Sánchez con sus aliados y complica la legislatura, pero no la va a romper,.

¿El 'catalangate' marca un punto de inflexión? La reacción airada de todos los aliados de Pedro Sánchez podría dar a entender que la legislatura entra en un territorio minado de alto riesgo después de las revelaciones que apuntan a un posible escándalo de espionaje a dirigentes independentistas, la mayoría catalanes, pero también dos vascos,. Julio y diciembre de 2015, al caer un punto porcentual, frente al 2,4 del semestre anterior. Se trata del peor resultado de las siete comunidades incluidas de la encuesta que elabora trimestralmente JP Morgan Asset Management, según un comunicado de la empresa.Desayuno,. ) 


Por lo que se refiere al resultado global, la confianza del inversor español continuó en valores positivos en el cuarto trimestre de 2015, con lo que completó un ejercicio entero por encima de cero, pese a que entre octubre y diciembre volvió a descender. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el índice se situó en 0,14 puntos, frente a 0,75 puntos registrados en el trimestre anterior. Con esta cifra en positivo, el indicador completa más de dos años y medio de tendencia favorable con la única excepción del dato obtenido en el último trimestre de 2014.Cena,.) 



Los resultados acumulados entre julio y diciembre del pasado año dibujan un panorama dual por comunidades autónomas, lo que para la compañía confirma las dudas sobre la percepción de la recuperación de la economía. Catalanes y castellanos y leoneses son los más pesimistas con valores incluso negativos, en tanto que aragoneses y andaluces crecen en confianza y se sitúan en cabeza de las autonomías consultadas.

Excepto en las dos últimas citadas, el índice retrocede frente al semestre anterior aunque en todas los resultados están en la parte alta de la serie histórica. De entre las comunidades autónomas con resultados significativos, la Comunidad Valenciana mantiene los niveles previos, y los mayores retrocesos se registran en el País Vasco y Castilla y León.

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje al independentismo catalán ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje al independentismo catalán ,  fotos,.

Citizen Lab, el centro canadiense que reveló el espionaje al independentismo catalán,.

El laboratorio ha conseguido una gran reputación por sus informes y se financia a traves de grandes fundaciones norteamericanas, como la Open Society de Soros,.

Citizen Lab es el centro canadiense responsable del informe que ha destapado el uso de dos programas de ciberespionaje de origen israelí, Pegasus y Candiru, contra diputados autonómicos catalanes, activistas, abogados y periodistas del entorno del independentismo.


El laboratorio interdisciplinario está dirigido por el politólogo canadiense Ron Deibert, desarrolla su actividad en la Universidad de Toronto, en concreto como parte de la Escuela Munk de Asuntos Globales, y fue creado en 2001. En estas dos décadas ha adquirido relevancia entre la comunidad de la seguridad digital gracias al desarrollo de más de un centenar de trabajos sobre controles de información, como la vigilancia de la red y el filtrado de contenido, que representan una amenaza a los derechos humanos.


El laboratorio recibe donaciones de material informático y tiene entre sus fuentes de financiación una veintena de fundaciones. Destacan el Centro Canadiense de Estudios de Seguridad Global, la Fundación Donner, la Fundación Ford, la Fundación Hewlett (con sede en La Haya) o el Open Society Foundations (OSF), la red global progresista y liberal dirigida por el filántropo e inversor estadounidense George Soros. Se desconocen las partidas destinadas.

Los forenses del centro utilizan un enfoque de «métodos mixtos» para la investigación, que combina prácticas de ciencias políticas, derecho e informática. En los últimos años han puesto el foco en investigar el espionaje digital contra la sociedad civil, prácticas que afectan la libertad de expresión, analizar la privacidad, la seguridad y los controles de información de las aplicaciones populares y examinar los mecanismos de transparencia para la relación entre corporaciones y agencias estatales con respecto a datos personales.

En el caso de Cataluña, el equipo ha examinado físicamente los dispositivos y ha trabajado varios casos con técnicos de Amnistía Internacional para corroborar por partida doble que fueron atacados estas terminales con un programa espía después de que los usuarios aceptaran un SMS o mensajes de Whatsapp trampa sobre noticias actuales o notificaciones de organismos oficiales.

 TITULO:  Donde comen dos -Creadores de infiernos,.

'Nebiros', la única y maldita novela del raro poeta y ensayista, rescatada en el centenario de su nacimiento,.



foto / De «moralidad grosera» y «repugnante». Así califico la censura en 1951 a 'Nebiros', la única novela de Juan Eduardo Cirlot (Barcelona 1916-1973), un raro de nuestras letras, versátil y vanguardista creador, poeta, ensayista, compositor, crítico de arte, editor, valedor del simbolismo surreal e inefable coleccionista de espadas. Este sábado se cumple el primer centenario de su nacimiento y la editorial Siruela lo celebra con el rescate de esta novela maldita e inédita, pura literatura del mal y coetánea de hitos del realismo testimonial del siglo XX como La colmena de Camilo José Cela o de la más desconocida La noria, del olvidado Luis Romero.

Cirlot la escribió en el verano de 1950. Sombrío relato de inspiración existencialista, narra el paseo nocturno de un atormentado, errático y anónimo personaje por los prostíbulos y tugurios de una ciudad portuaria que nunca se nombra, pero que es la crápula y paupérrima Barcelona de finales de los cuarenta. La narración bulle en la mente del noctívago protagonista, un empresario con formación universitaria, buen lector y cinéfilo, con veleidades autodestructivas, confinado en una triste y gris vida de oficinista en el negocio heredado de un padre al que odiaba y temía.

Además de un bar 'Nebiros', es el nombre de un demonio, e infernal es el desencantado vagabundeo entre el lumpen del protagonista durante toda una noche, desde que deja la oficina hasta el alba. Prostitutas, indigentes, borrachos de infames tugurios y callejas inspiran turbios pensamientos nihilistas en los que nada tiene sentido, amasados entre el asco, el miedo y un primario apetito sexual.

Personajes y reflexiones conforman un clima denso y agobiante, filtrado por una mirada que supera la realidad para adentrarse en la alucinación. De vuelta a casa el protagonista consulta en su biblioteca 'Los secretos del Infierno' y busca en sus páginas a Nebiros, su figuración del demonio y las claves de la fascinante atracción del mal.

Las imágenes de ese mundo turbio y acanallado se confunden con los monólogos interiores del protagonista, «que trasladan al lector una concepción del mundo profundamente nihilista y abismada en el problema del mal»,apuntan los editores. «La novela se sitúa en una tradición muy concreta, la de literatura ocupada en el mal tan bien diseñada por Georges Bataille» agregan.

Peligroso y pornográfico

José Janés debía ser el editor de 'Nebiros', pero la implacable censura franquista impidió su publicación. «De una moralidad grosera y repugnante. No se debe autorizar», sentenció el funcionario del nacionalcatolicismo. No podría ofrecer otro juicio ante la irreverencia y las crudas opiniones del descreído paseante sobre la condición humana, la miseria social, la religión o la sexualidad. El informe de trece páginas del primer censor consideraba al libro «pesado además de peligroso por los disparates que dice, y la turbia sexualidad servida en descripciones pornográficas».

La medievalista y filóloga Victoria Cirlot, hija del escritor y editora del olvidado texto de su padre, explica en el epílogo las tribulaciones del manuscrito, que permaneció casi siete décadas en el limbo para retornar «fantasmagóricamente» en vísperas del primer centenario del nacimiento del poeta. El original estuvo arrumbado entre cientos de expedientes del Archivo General de la Administración (AGA), en Alcalá de Henares, hasta que fue descubierto entre ese mar de legajos poco antes del verano de 2015 por la propia Victoria Cirlot y Enrique Granell.

Poeta, músico y crítico de arte, Juan Eduardo Cirlot Laporta se formó en la composición musical con el maestro Fernando Ardévol. Perteneció al círculo Manuel de Falla, aunque en 1950 abandonó para siempre la creación musical.

Reclutado por el bando republicano en 1937 y movilizado por los nacionales tras la guerra, entre 1940 y 1943 vivió en Zaragoza. En la capital aragonesa frecuentó el grupo intelectual de Alfonso Buñuel, hermano del cineasta, lo que le permitió a Cirlot acceder a la biblioteca de Luis Buñuel y familiarizarse con el surrealismo.

En 1949 conoció a André Breton en París y mantuvo una estrecha amistad con el 'pope' surrealista. También en 1949 entró a formar parte del grupo Dau al Set. Pero más determinante sería su relación entre 1949 y 1954 con el musicólogo y etnólogo Marius Schneider, quien le inició y formó en la simbología, una disciplina crucial en la obra de Cirlot cuyo 'Diccionario de los símbolos' (1968) ha conocido una veintena de reediciones desde su recuperación 1997 por Siruela. Es también autor de un 'Diccionario de los ismos' (1949).

Su obra poética evoluciona desde la figuración surrealista de poemarios como 'Canto a la vida muerta' (1946), 'Donde las lilas crecen' (1946), 'Amor' (1951) o 'El Palacio de plata' (1955) a la experimentación con los mitos y el cine a partir de 'El señor de la guerra' (1965) o el ciclo poético de Bronwyn (1967). Dedicado un ensayo a Gaudí (1950). exploró el universos onírico y surreal en '80 sueños' (1951) y jugó con los aforismos en 'Del no mundo' (1969). Siruela revisa y recoge en el siglo XX toda su poesía en tres volúmenes: 'Bronwyn' (2001), 'En la llama' (2005) y 'Del no mundo' (2008). Un cáncer de páncras acabó con su vida en 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario