TITULO: Documaster -La bolena, una familia escandalosa,.
La bolena, una familia escandalosa,.
¿Alguna vez, visitando un museo de historia, te has preguntado qué aspecto tenían realmente todas esas figuras retratadas en cuadros y esculturas? O, mejor aún, ¿cómo serían o vestirían actualmente? A la diseñadora gráfica Becca Saladin le surgió esta duda con uno de sus personajes históricos preferidos, Ana Bolena, y utilizó su talento para transformar el retrato más famoso de la esposa del rey Enrique VIII en su equivalente moderno. El resultado le resultó tan fascinante que pronto sometió a esta misma metamorfosis a otros sujetos ilustres de la historia de la humanidad como Nefertiti, Julio César, Alejandro Magno, Cleopatra, la Mona Lisa, la reina Victoria, Napoleón, la reina Isabel I o Jane Austen. Así fue cómo surgió Royalty Now.
En esta cuenta de Instagram, abierta hace solo un año, es donde Saladin comparte sus creaciones con «los amantes de la historia». Sin embargo, su original aproximación al pasado ha traspasado fronteras y ya acumula más de 60.000 seguidores de todo el mundo. «Estoy feliz de que mis imágenes hagan que la historia cobre vida para la gente. Es realmente gratificante», expresaba la artista en una entrevista.
Cada una de estas reproducciones está acompañada de la imagen utilizada por Saladin como referencia, así como de algunos detalles interesantes de los protagonistas que recopila durante el proceso de investigación previo a la reconstrucción del personaje. Empaparse de conocimiento es imprescindible para conocerlos a fondo y reunir el mayor número de detalles sobre su personalidad y su vida. Solo así consigue elaborar una fotografía fiel y asignar a cada figura un estilismo realista, una tarea compleja que, en ocasiones, se alarga varias horas.
En el caso de no encontrar suficientes referencias, dado que algunas de las figuras que retrata existieron en un pasado más bien lejano, la diseñadora gráfica se toma ciertas licencias artísticas que, posteriormente explica a sus seguidores. Este es el caso de Cleopatra, por ejemplo, de cuyo aspecto no se tienen demasiados registros.
«Elegí basar mi recreación en el Busto de Berlín de Cleopatra, que se cree que fue creado alrededor del 46-44 a. C., porque la mayoría de sus representaciones incluyen características comunes: una nariz prominente, labios carnosos y barbilla pequeña. También es difícil saber cuáles eran los colores de su piel y su cabello, ya que la mayoría de las referencias la describen como de cabello oscuro y 'piel de miel', pero algunos incluso dicen que era pelirroja. Consideradlo mi «representación artística» de cómo podría haber sido su aspecto», explica la artista en su publicación.
El objetivo final de Saladin es acercar la pasión que heredó de sus padres, ambos profesores de historia, al resto del planeta. Un proyecto desinteresado que ya ha enamorado a miles de internautas y que, posiblemente, ha despertado la curiosidad de muchos de ellos de conocer más a fondo las hazañas de sus antepasados más célebres.
TITULO: Al Médico - Aparatoso accidente en el canal del Zújar a su paso por Don Benito,.
Aparatoso accidente en el canal del Zújar a su paso por Don Benito,.
foto / Operarios de la empresa El Currete procedieron en la mañana de ayer a la retirada de un vehículo que había caído de madrugada al canal del Zújar, en concreto, a un tramo del camino que discurre paralelo a la carretera Don Benito-Villanueva. Según fuentes consultadas, sus ocupantes habrían abandonado el coche tras sufrir un accidente en la madrugada del viernes al sábado en el que ninguna persona habría resultado herida de gravedad pues no se dio aviso a los servicios de emergencia. De hecho, pudieron aprovechar una toma del canal en ese punto para poder salir por su propio pie a la carretera. Además, ni Policía Local ni el parque comarcal de bomberos recibieron aviso para asistir al lugar del suceso. Ya por la mañana, momentos antes de proceder a retirar el vehículo, sí acudió a ese punto una patrulla de la Guardia Civil.
El coche salió de un camino perpendicular al canal e impactó en el lado contrario de la acequia provocando daños materiales tanto en una de las lonas que cubre el canal como en el propio vehículo que presentaba un fuerte impacto en la zona frontal. Afortunadamente, en esta época del año el caudal del canal de riego es menos abundante que en periodo de campaña, algo que, según las mismas fuentes, habría evitado un peor desenlace.
TITULO: Tarde de café - El Sevilla, un tiro a puerta, un gol ,.
Tarde de café - El Sevilla, un tiro a puerta, un gol , fotos,.
Sevilla no es atrevido ni ataca en masa. Su juego es práctico y efectivo. Sus futbolistas, además, tienen una enorme precisión con el balón y defienden de maravilla. El Sevilla marca y luego defiende su tesoro con una admirable eficiencia.El triunfo ante el Getafe llegó sin sufrir, gracias a un taconazo de Mir que fue su único disparo entre los tres palos de todo el partido. Poco importa eso si su eficacia es máxima. Son 44 puntos lo que tiene este Sevilla que se está permitiendo el lujo de ser el único perseguidor del Madrid, líder indiscutible de la Liga. El Sevilla tiene la virtud de siempre jugar igual. Es decir, no cambia su estilo jamás sin importarle el equipo que tenga enfrente, mete los partidos en una especie de congelador y acaba sacando rédito a la calidad de sus jugadores. Al talento de sus centrales y al oficio del resto de sus futbolistas. También al tremendo efecto catalizador que tiene Lucas Ocampos. El argentino, un auténtico bicho, un futbolista que es un tormento para el rival, aprovechó un gran cambio de juego de Jordán para poner un gran centro al área. Mir resolvió con un taconazo que Soria se tragó en el minuto 23. Fue la acción definitiva de un partido en el que chocaron dos equipos al alza. Un Sevilla que se intenta mantener en la pelea por el título a pesar de las adversidades y un Getafe que había salido del pozo gracias a su racha de 12 de los últimos 18 puntos.
El Getafe, con tres centrales, se defendió en líneas generales con mucho orden. El Sevilla dominó siempre, con su buen toque, con la excelente colocación de sus jugadores y una sensación de mando que le permite ir encadenando un triunfo tras otro. En Nervión es un equipo intratable. Con la victoria ante el Getafe llega a los 26 puntos, siendo junto al Rayo el mejor equipo en casa. Ocho victorias y dos empates que consolidan al cuadro de Lopetegui en lo más alto de la clasificación. Desde esa agradable atalaya del segundo puesto, el Sevilla consolida su objetivo de repetir clasificación para la Liga de Campeones y permitirse la licencia de soñar con el título liguero.
Todo el partido ante el Getafe se jugó a lo que quiso el Sevilla. Los de Lopetegui mantuvieron siempre el balón en su poder, sin desplegarse demasiado, pero manteniendo el control del juego. Llegó el gol de Mir en un error del buen portero que es Soria y el choque quedó en manos de los andaluces. El Getafe lo intentó al inicio de la segunda mitad, adelantando sus líneas. El empuje le duró muy poco. Es un buen equipo, pero más pendiente de defender que de atacar con libertad. Es un equipo, en definitiva, que sabe que tiene pocas opciones en un estadio como el Sánchez Pizjuán y que si se desordena puede verse muy dañado. No lo hizo y el Sevilla tampoco arriesgó. Por eso el segundo acto fue infumable hasta que el Papu se inventó un jugadón en el minuto 74 que estuvo a punto de ser gol. Luego llegó un remate ajustado de Diego Carlos tras un buen pase de Jordán. El Getafe no pudo ni intentarlo en ataque en el tramo final. Así se afianzó un nuevo triunfo de este sólido aspirante, que supera las adversidades en cuanto a las muchas bajas que le afectan y que ahora tendrá una semana para preparar el derbi copero ante el Betis. Será en el Benito Villamarín el próximo sábado y Lopetegui deberá esperar la evolución de Koundé, que se tuvo que retirar lesionado por un fuerte golpe en la cadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario