jueves, 26 de mayo de 2022

España Directo -Economía - Tres exdirectivos de ONO se enfrentan a un embargo de 18 millones ,. / Mi casa es la vuestra -Antonio Banderas ,. Viernes- 3- Junio . / Detrás del muro - PÁGINA DOS -Teresa Viejo, periodista ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Los vecinos de la parte antigua de Cáceres eligen Veletas y el arenero de la Plaza para los aseos públicos,. / Jordi Évole y Lo de Évole - Fernando Repiso,.

 TITULO:España Directo - Economía - Tres exdirectivos de ONO se enfrentan a un embargo de 18 millones ,. 

 Tres exdirectivos de ONO se enfrentan a un embargo de 18 millones ,. 

Los tres ex máximos directivos de ONO se enfrentan a un embargo de 18 millones por el fraude del IVA,.

foto / La Audiencia Provincial de Madrid estima parcialmente el recurso de Vodafone contra Castellano, Portela y Sagasta y les condena a pagar parte de la multa de Hacienda,.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de Vodafone contra los tres antiguos máximos directivos de ONO —el expresidente José María Castellano, la exconsejera delegada Rosalía Portela y el exdirector financiero Carlos Sagasta—, obligando a los mismos a afrontar parte del pago de una sanción de Hacienda por no haber declarado el impuesto del valor añadido (IVA). Aunque la sentencia, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, no fija una cantidad precisa, Vodafone ha solicitado el embargo de bienes por valor de 18 millones de euros.

Los hechos se remontan a marzo de 2014, cuando la operadora británica adquirió ONO por 7.200 millones de euros, pero la Agencia Tributaria destapó un fraude por las cuotas no ingresadas por la compañía de cable en la liquidación del IVA entre los años 2011 y 2014, por el negocio de reventa de tráfico para llamadas internacionales. La inspección derivó en una sanción de 72,4 millones de euros (más 256.000 euros de sobrecostes) que tuvo que afrontar Vodafone.

A consecuencia de ello, la operadora inició en 2015 un procedimiento judicial contra los tres directivos por el que ejercitaba una acción social de responsabilidad al entender que habían incumplido sus deberes de diligencia y lealtad por no haber investigado y evitado la participación “en un fraude carrusel de IVA en relación con el crecimiento desmesurado y sin control del área de reventa de voz internacional de la compañía”. No obstante, en marzo de 2018, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid desestimó íntegramente la demanda y la compañía recurrió la sentencia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha corregido en parte el criterio adoptado por el juzgado, condenando a los exdirectivos, de manera solidaria, a abonar las cuotas de IVA indebidamente deducidas, pero solo entre el 4 de febrero y el 31 de agosto de 2014, período durante el cual considera acreditado el incumplimiento de su deber de diligencia, que pudo facilitar la generación del fraude de IVA y del consiguiente perjuicio económico. La reclamación de Vodafone que abarca un período mayor, desde 2011 a agosto de 2014, sigue en discusión ante el Tribunal Supremo.

La Sala de la Audiencia Provincial, en una sentencia del 23 de abril de 2021 que se ha conocido ahora, indica que los ex directivos de ONO eran conscientes del crecimiento desmedido del área de reventa de voz internacional, área sobre la que tenían capacidad de intervención y, sin embargo, no implantaron medidas para revertir la situación.

La sentencia de la Audiencia Provincial ha sido recurrida por todas las partes ante el Tribunal Supremo. Vodafone considera que el incumplimiento de los exdirectivos de su deber de diligencia se extiende en el tiempo más allá del período que considera la Audiencia Provincial y entiende, así, que la indemnización debe ser de 72 millones de euros. Por su parte, los exdirectivos de Ono sostienen que no hubo falta de diligencia, y piden la absolución.


En este contexto, y sin perjuicio de los recursos mencionados ante el Tribunal Supremo, Vodafone presentó el pasado 13 de abril de 2022 una demanda de ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Provincial, por la que pide que se despache la ejecución frente a los exdirectivos, que se localicen de cuantos bienes sean propietarios y que se ordene su inmediato embargo, con el fin de hacer frente a la condena (solidaria) que Vodafone cifra, en vista del fallo de la sentencia de la Audiencia, en unos 18 millones, informaron fuentes del proceso.

Paralelamente, Vodafone mantiene otros pleitos por los bonus de 60 millones de euros pactados por los tres máximos directivos por la venta de ONO, y cuya devolución reclama la operadora británica por estimar que actuaron negligentemente, causando un perjuicio económico al comprador. El Tribunal Supremo dio en 2021 la razón a Castellano y a Sagasta, que han recibido 19,2 y 12,5 millones de euros netos, respectivamente.


TITULO: Mi casa es la vuestra -     Antonio Banderas , .Viernes -3- Junio ,.

Viernes -3 - Junio a las 22.00, en Telecinco, foto,.


Antonio Banderas,.

El actor malagueño, que está de viaje por Extremadura, cenó anoche en el restaurante cacereño, de dos estrellas Michelin,.

Antonio Banderas ha hecho escala en el restaurante cacereño Atrio, de dos estrellas Michelin. El actor malagueño cenó anoche en el establecimiento de Toño Pérez y José Polo de la plaza de San Mateo, aunque no se quedó a dormir.

Trabajadores del establecimiento, que también alberga un hotel de cinco estrellas de la cadena Relais & Châteaux, . Primero fue el Teatro Romano de Mérida y ahora ha sido el restaurante cacereño Atrio. Antonio Banderas cenó la pasada noche en el establecimiento de José Polo y Toño Pérez, de dos estrellas Michelin. 

En esta ocasión no ha sido el actor y director malagueño el que ha dado pistas de las paradas de su viaje, sino que la imagen en las cocinas del restaurante la ha publicado el chef cacereño en sus redes sociales. Una foto de familia en la que se puede ver al intérprete junto a los dueños y los trabajadores. 

De viaje por Extremadura

Banderas está de viaje por Extremadura estos días. Y su parada en Atrio es la segunda que se hace pública. La primera fue el jueves en Mérida. Y fue el propio actor el que subió a sus redes sociales varias fotos en el Teatro Romano. 

Concretamente publicó dos instantáneas: una, la típica de cualquier turista con el imponente teatro detrás y otra, junto a la estatua de Margarita Xirgu. Lo que no ha hecho Banderas es desvelar si el motivo de su visita es turística o por trabajo. 

Sus publicaciones han tenido gran cantidad de reacciones y sus preguntas han provocado una cascada de respuestas de todos sus seguidores. 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS -Teresa Viejo, periodista  ,.


PÁGINA DOS -Teresa Viejo, periodista,.


Martes -7- Junio a las 22:00, en La2, foto,.


Teresa Viejo, periodista,.

«Soy muy curiosa pero nada cotilla»,.

Publica un ensayo de desarrollo personal y confiesa que nunca se sintió cómoda con «el escrutinio que implica la fama»,.

No se recuerda a sí misma como una niña rebelde, sino «muy estudiosa, bonachona y educadita». Pero en el momento en que los adultos le dijeron «eso no se hace», una fuerza interior la llevó a averiguar el por qué. Curiosa desde la cuna, Teresa Viejo lleva diez años dedicada a investigar una pulsión que ella define como «un superpoder, la primera de las 24 fortalezas humanas, la llave de las mil puertas». Todo su aprendizaje sobre la curiosidad lo ha condensado en un libro, «que no es de autoayuda –precisa– sino de desarrollo personal, de autoconocimiento». Se titula 'La niña que todo lo quería saber'.

Presentadora de televisión, locutora de radio (actualmente conduce 'La observadora' en RNE), escritora de novela negra (recién premiada en el Festival Aragón Negro) y exdirectora de la revista 'Interviú', Teresa Viejo a sus 58 años asegura que no cambiaría su actividad como mentora en 'Liderazgo curioso' por un programa de televisión «ni loca». Su existencia empezó a cambiar en 2011. «Ahí me digo: pasan cosas en mi vida que no me hacen feliz. Tengo trabajo, viajo, salgo… Pero yo miraba dentro y me veía un agujero en el pecho».

Un viaje a Palenque (México) la ayudó a iniciar el cambio. «Ábrase a su propósito real en esta vida», le aconsejó un chamán. «Estás muy en lo mental, tienes que bajar al corazón», le decían sus amigas. Luego vininieron su formación en Comunicación No Violenta («Llegué para adquirir un lenguaje pero transformó mi vida») y su tercera novela, 'Mientras llueva', protagonizada por una mujer de ciencias que se cierra a todo lo emocional. «Descubrí que me estaba enviando mensajes a mí misma».

Hoy Teresa mira hacia atrás y no se reconoce. «Mi mentalidad ha cambiado tanto... Cuando conectas con tu núcleo positivo, floreces. Sin la dimensión espiritual el ser humano está cojo. Para algunos lo espiritual es ir a misa, pero no. Yo soy meditadora. Cuando conectas con el corazón todo es muy fácil. Porque vivir en el fondo es fácil, lo complicamos nosotros. Con los años he aprendido a perder disciplina y a abrazar mi anarquía».

Siete tipos de curiosidad

Teresa Viejo Jiménez nació en un barrio obrero de Madrid, en el seno de una familia humilde y tuvo una niñez muy de 'Cuéntame'. «Yo compartía espacio con mi hermana en una habitación pequeñita donde no había calefacción central y pasábamos mucho frío en invierno. Dormíamos en literas –recuerda–. No fue una infancia de abundancia pero sí amorosa y con un gran sentido del sacrificio y del esfuerzo personal».

Hay siete tipos de curiosidad, según esta periodista. Pero el cotilleo no figura entre ellos. «Yo soy tremendamente curiosa pero nada cotilla», puntualiza. «Son dos conceptos distintos. El cotilleo es la tendencia a la intromisión en la vida ajena. La curiosidad en cambio es el hambre por saber». Sin embargo, como personaje público confiesa haber sido víctima de la curiosidad ajena en las etapas en que disfrutó de un alto perfil mediático. «Voy a decir la verdad. No me sentí cómoda con el escrutinio. Por eso ahora mi vida es tan placentera. Puedo salir a la calle con una pinza en la cabeza y nadie me va a decir nada».

Afirmaba Casanova que el amor es una parte de apego y dos tercios de curiosidad, y Teresa Viejo lo suscribe. «El acercamiento a mi pareja fue un puro descubrimiento de curiosidad –relata–. De hecho hicimos un juego de preguntas antes de conocernos para ver si lo que íbamos averiguando del otro nos parecía interesante». Resultó que sí. «Es que a mí la curiosidad siempre me atrae personas maravillosas».

Pero la curiosidad no está exenta de clichés. Se la culpa, por ejemplo, de haber matado al gato... Ella lo desmiente. «Es una interpretación errónea de un viejo dicho que procede de un novelista coetáneo de Shakespeare. La curiosidad no mató al gato sino la precaución, el quedarse parado». A Teresa, que nunca se ha quedado quieta, la curiosidad la ha salvado muchas veces. «En mi vida profesional, todas. Cada vez que aparecía un nuevo reto, superaba las reticencias porque la curiosidad era más grande que el miedo».

La curiosidad, según esta periodista, también es la mejor vacuna contra el miedo a la incertidumbre. «No creo que haya habido un momento histórico con mayor miedo a lo incierto que este. Pero tenemos que vivir aceptando que la vida es incierta. E incluso disfrutar de lo incierto y considerarlo placentero. Pero esto sí que es la pera limonera y yo aún no lo he logrado», confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario