TITULO: VIVA LA VIDA - Erik Urano ,. SABADO- 21, 28 - Mayo,.
El sabado- 21, 28 - Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Erik Urano,.
Erik Urano: "Veo chavales de la música urbana que lo único que han cambiado son los tornillos de la fábrica por las canciones",.
TITULO: VIVA LA VIDA - Malena Alterio , DOMINGO -22, 29 - Mayo,.
El domingo -22, 29 - Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Malena Alterio: "La fama me apabulló bastante, evitaba la hora punta, no quería ir a discotecas ni salir de noche",.
MALENA ALTERIO. Buenos Aires, 1974. Actriz. Hay papeles tan exitosos que pueden convertirse en una carga, pero la Belén de Aquí no hay quien viva no frenó su carrera. Al contrario. Ahora estrena en cines Espejo espejo.
- ¿Qué ves en el espejo cuando te miras?
- Depende del día, de la hora, de la noche que haya pasado... Veo muchas Malenas, como pasa en la película, que habla de la complejidad de lo poliédricos que somos. No tengo una línea continua y clara de pensamiento, sino que ando en discusiones constantes conmigo misma y creo que todos somos así. Hay épocas en las que no me aguanto y fases de absoluto enamoramiento conmigo misma... Aunque, en mí caso, esto pasa pocas veces (risas)
- ¿Falsa modestia ya en la primera respuesta?
- No, no, hablo en serio. A veces sí me pasa que digo: "Pues, oye, mira qué guapa estoy, qué bien, te quiero mucho, Malena". Y otros días, los más, en los que no me soporto y que si puedo ni hablarme ni mirarme, mejor.
- ¿Te gustas cuando te ves en pantalla?
- No, no, no. Nunca. Me tolero, pero a toro pasado y cuando pasa mucho tiempo. Con los primeros visionados de mis trabajos me quiero ir del país a una isla donde nadie me conozca. Me siento un fraude y no me gusto. Con el tiempo, voy aceptándome un poco y la segunda vez que veo un trabajo digo: "Bueno, tampoco es tan horrible". Y ya, cuando han pasado años, de repente lo vuelvo a ver y pienso: "Oye, pues no soy tan mala".
- Es muy difícil encontrar actores que penséis que sois buenos.
- ¿Sabes lo que pienso que pasa? Que uno tiene ciertas expectativas cuando va a ver la película por primera vez porque conoce el texto, el guion, ha vivido el rodaje... Te has hecho una película paralela en tu cabeza y cuando ves el resultado final, siempre difiere mucho a lo que tenías pensado y hay cosas que hubieras hecho distintas. Es una sensación curiosa. En esta profesión estamos un poquillo...
- Eres hija y hermana menor de actores, sabías a lo que te enfrentabas...
- Ya, pero es que yo no tenía dimensión de lo que era esta profesión: la complejidad, lo difícil que es, los sinsabores que antes o después se te presentan... Mi padre no mostraba nada de eso en casa y yo desde fuera no lo veía tan complejo. Además, yo no decidí ser actriz de golpe, se fue dando poco a poco. Me apunté a la escuela de Cristina Rota porque Ernesto también se había apuntado y no me estaba yendo muy bien en los estudios, así que me pareció una extraescolar que me motivaba. Pero, de repente, me empezaron a dar papeles, había hecho una carrera y ya me tenía que dedicar a esto. No me quejo, he tenido mucha suerte. Se me ha ido dando bien y, además, poco a poco. No cayó la fama de golpe, cuando empecé en Aquí no hay quien viva ya llevaba un caminito recorrido. Así que siento que se me ha ido dando de una manera bonita y fácil, sin grandes parones.
- Me contó tu padre que intentó por todos los medios que no fuerais actores, pero no le hicisteis ni caso.
- No lo intentó de una manera activa, pero sí lo deseaba fuerte. Decía: "Ay, por favor, que hagan una carrera normal y sean médicos o abogados". Así que al principio no le hizo mucha gracia que siguiéramos sus pasos, pero ahora creo que está contento del camino que hemos seguido Ernesto y yo. A mí me hace muy feliz poder compartir profesión con él. Es un punto de unión y un plus en nuestra relación padre-hija. Siempre que tengo algún tipo de duda o conflicto, es mi oráculo.
- Hablabas antes del éxito de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. En una profesión con tan poca estabilidad, ¿dejar una serie así no es una temeridad?
- Una irresponsabilidad (risas), pero se dio así. Aquí no hay quien viva fue maravilloso y me siento muy orgullosa de pertenecer a esa serie. Es un fenómeno social, estamos ya como en la tercera generación de fans. Es impresionante y me tocó a mí. Es que te toque la lotería, pero la cuestión es que fue también muy intenso de trabajo y de popularidad. Llegó un momento en que se me vino todo encima muy fuerte y justo me ofrecieron hacer un protagonista en el Tío Vania de Ángeles González-Sinde en el CDN. Como soy excesivamente responsable, me iba a sentir traicionera si lo intentaba combinar y decidí aparcar la serie. Era el momento.
- ¿No echas de menos esa seguridad de la serie?
- A ratos. Es curioso porque, fíjate que me ha ido bien la cosa, pero aún así cada vez que acabo un proyecto pienso: "Ay, ¿y si no me llaman más?". Aún sigo teniendo ese miedo, pero luego me repito: "Bueno, si no me llaman, me lo invento". Porque el teatro siempre es algo a lo que una puede acceder y crear.
- ¿Te abrumó la enorme popularidad de un personaje como el de Belén?
- Fue muy tremendo. Pasé de ser anónima absolutamente a ser súper mega popular, no poder ir en el metro, que te siguieran por la calle... Yo evitaba la salida de los institutos y salir en hora punta, no quería ir a las discotecas ni salir de noche. Sí, me apabulló bastante. Es curioso porque pasé por varias fases. Al principio, me molaba, sentía la incredulidad de "guau, me han pedido una foto o un autógrafo". Pero eso fue creciendo todas las semanas, al día siguiente a cada capítulo yo generaba como una estela a mi paso cuando iba caminando por la calle. Oía: "Belén, Belén, Belén...". Era muy bestia y llegó a ser agobiante, pero luego bajó o yo me adapté, no sé qué porcentaje de cada cosa. Creo que ahora ya la mirada de la gente no la percibo. Es como que me abstraigo. Lo tengo muy incorporado y ya no me llama tanto la atención ni me molesta. Aún así hay un goteo de gente que te recuerda y le hace ilusión verte. Eso siempre es de agradecer.
- Un poquito de alimento para el ego.
- Hombre, y tanto. Saber que eres generadora de felicidad para los demás es fantástico.
- ¿Temiste que te encasillara un papel tan emblemático?
- A nivel laboral, no. Me han seguido saliendo cosas muy bonitas en cine y teatro que nada tienen que ver con Belén. A nivel popularidad, sí sucede: la gente me tiene ahí ubicada y contra eso no puedo hacer nada. No sé, yo siempre me acuerdo de Chanquete (risas). Antonio Ferrandis fue un gran actor, hizo mogollón de cosas, pero en el recuerdo colectivo de la gente es Chanquete y lo será siempre. Bueno, pues yo seré Belén y tendré que convivir con eso.
- Hay gente con carreras magníficas que no tiene un personaje así de icónico.
- Así es, aparte de que, siendo realistas, el trabajo que yo he hecho luego ha sido en parte debido a la popularidad y mi hacer en Aquí no hay quien viva. Sería ingrato renegar de eso. Ahora estoy con las redes sociales como que sí que no, meto la patita y doy tres pasos atrás porque no acaban de convencerme, pero los seguidores no me siguen a mí, siguen a Belén. Y me dan ganas de decirles: "¡Ved otras cosas, que he hecho más cosas!" (risas). Pero tampoco me voy a pelear con eso. No estaría ahora así de bien en esta profesión sin Belén.
- Con esa parte resuelta, ¿qué esperas del resto de tu carrera?
- Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Ahora vengo de hacer un proyecto muy loco, una adaptación de una novela de Juan José Millás que se llama Que nadie duerma que ha sido una experiencia increíble porque ha sido una forma de trabajar muy diferente a la que estoy habituada. Es una alegría que te den la vuelta y te rompan los esquemas porque una se hace más conservadora con el tiempo y la capacidad de asombro se va suavizando. Eso es una putada. Así que quiero que me caigan proyectos así, que me movilicen y movilicen al resto. Eso estaría guay.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Mérida abre las convocatorias para doscientos empleos temporales,.
El martes -24, 31 - Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.
La delegación municipal de Recursos Humanos activa dos planes públicos de empleo en Mérida. Entre ambas líneas suman 203 trabajos temporales. Contrataciones de entre seis meses y un año según cada perfil.
Arranca en primer lugar el programa especial que anunció el alcalde para combatir el desempleo femenino de Mérida. Se financia con dinero,.
TITULO: Adios a los toros - Muere el torero Miguel Báez 'El Litri' a los 91 años,.
Muere el torero Miguel Báez 'El Litri' a los 91 años,.
El diestro se encontraba en un delicado estado de salud ya que no pudo acudir a la boda de su hijo el pasado fin de semana,.
foto / El torero Miguel Báez conocido como 'El Litri' ha muerto este miércoles a los 91 años en Madrid, según ha adelantado el portal 'Toreteate' y ha confirmado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en su cuenta de Twitter.
Conocido coloquialmente como 'El Litri' fue una gran figura del mundo de la tauromaquia en los años 50. En el año 1947 debutó como novillero en Valverde del Camino, Huelva, y un año después tomó la alternativa en Valencia, de la mano de Joaquín Rodríguez 'Cagancho', confirmándose en Las Ventas ese mismo año.
'El Litri' se encontraba en un delicado estado de salud ya que no pudo acudir a la boda de su hijo, Miguel Baéz, el pasado fin de semana por este motivo.
El alcalde onubense ha dicho sentirse consternado por su fallecimiento y lo ha calificado como un «hijo adoptivo de la ciudad de Huelva y figura del toreo».
«Con su pérdida los onubenses nos sentimos huérfanos de un gran hombre que paseó el nombre de Huelva por todo el mundo con gran orgullo», ha añadido en un mensaje en la red social.
También desde la cuenta oficial de la plaza de toros de Huelva 'La Merced', han lamentado su muerte destacándolo como un «figura histórica del toreo de nuestra tierra y uno de los grandes de la Tauromaquia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario