TITULO: LUNES-16, 23 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - El Gobierno no rebajará el IVA de los productos para la menstruación ,.
LUNES - 16, 23 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 16, 23 - Mayo , a las 22:40h, etc,.
El anteproyecto de nueva ley del aborto que el martes debatirá y aprobará el Consejo de Ministros no incluirá finalmente la reducción del IVA a los productos de higiene menstrual, como en un principio había contemplado el Ministerio de Igualdad en su borrador. La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró en la Cadena SER, que el tratamiento fiscal para las compresas y tampones es uno de los asuntos pendientes que volverá a negociarse cuando se debatan los próximos Presupuestos Generales del Estado. «Es uno de los debes», declaró Montero, quien atribuyó el mantenimiento del 10% del IVA sobre estos artículos a la negativa del Ministerio de Hacienda.
El departamento que dirige María Jesús Montero negó este lunes que haya puesto objeciones a la medida, y adujo que el asunto nunca había sido tratado con Igualdad, en ningún momento, pese a que es uno de los compromisos del pacto que ambos socios firmaron en 2019 para investir a Pedro Sánchez.
No habrá IVA superreducido para los productos necesarios para la menstruación, algo que supone un coste de 30 millones de euros. «Hay un 22% de mujeres que dicen que no pueden elegir lo que necesitan, o que no pueden pagarlos. Seguiremos buscando la fórmula, no obstante es una ley que da muchos pasos para que eso sea más fácil de conseguir», dijo Montero. La ministra Montero aprovechó la ocasión para arremeter contra el PP al tiempo que defendía la salud menstrual. «Con el sobrecoste de las obras de la M-30 se hubiesen podido pagar 69 años de una reducción a IVA superreducido de los productos de higiene menstrual», remachó.
Como ya sugería la vicepresidenta Nadia Calviño, las prioridades del Gobierno en este momento estriban en mitigar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, reducir la inflación y reforzar el crecimiento.
Si bien nunca lo expresó públicamente, Nadia Calviño era contraria a aprobar bajas retribuidas por padecimiento de una menstruación incapacitante. La vicepresidenta dijo que el Gobierno jamás permitirá la «estigmatización» de las mujeres. Sobre esta cuestión Irene Montero declaró: «Cuando avanzamos en derechos para las mujeres siempre hay un margen para el debate y la duda, pero lo importante es que tenemos un consenso y un acuerdo. Lo que es estigmatizante es que tengamos que vivir nuestra regla desde la vergüenza, que no podamos hablar con normalidad o que sea un dolor incapacitante, que no está reconocido, que te puede impedir trabajar».
Lo que sí reflejará el anteproyecto es la existencia de permiso laboral específico y retribuido para las mujeres que sufren menstruaciones muy dolorosas e incapacitantes . Según dijo Irene Montero, el borrador «está acabado» y listo para su remisión al Consejo de Ministros, después de intensas negociaciones entre los departamentos implicados, entre ellos Seguridad Social, Hacienda, Educación y Justicia. No obstante, aún puede haber cambios en el «último minuto».
La rebaja del impuesto al 4% (ahora se cifra en un 10%) estaba asumida en el proyecto de presupuestos acordado por el PSOE y Unidas Podemos 2019, pero las cuentas finalmente decayeron.
Al margen de la cuestión del IVA, España va a ser el primer país de Europa que incorpore en una ley el derecho a la salud menstrual y el primero que prevea bajas sufragadas por la Seguridad Social desde el primer día a las mujeres que sufran reglas incapacitantes.
Se mantiene en el texto el reparto gratuito de productos de higiene menstrual en centros educativos, prisiones y a mujeres en riesgo de exclusión social. Progresivamente, se dará a todas aquellas mujeres en todas las dependencias de los organismo públicos.
No decae tampoco del anteproyecto el permiso prenatal para las embarazadas a partir de la semana 39. «Ya de facto ocurre que muchas mujeres tienen una baja a partir de esa semana la 39, la última de embarazo, pero evidentemente es un momento que hay que preparar; es física y psicológicamente importante para las mujeres». A los negociadores socialistas les parecía excesiva una licencia desde la semana 36, algo que puede costar unos 90 millones al año.
El anteproyecto de ley que se aprueba mañana garantizará que el aborto libre y gratuito sea una realidad en todos los hospitales públicos y que las chicas de 16 y 17 años puedan solicitarlo sin permiso de sus padres.
La norma perseguirá y sancionará a los intermediarios en la contratación en el extranjero de vientres de alquiler, suprimirá la obligación de confirmar a los tres días la solicitud de interrupción voluntaria del embarazo y financiará con dinero público los anticonceptivos hormonales, incluidas las pastillas de nueva generación, y la píldora del día después.
TITULO: LUNES -16, 23 - Mayo - Madridistas por el mundo - El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,.
Realmadrid TV emite - LUNES -16, 23 - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,.
No era un partido más en el calendario del Real Madrid. Ni mucho menos. Habían pasado 560 días desde la última vez que el Santiago Bernabéu, uno de los templos de fútbol mundial, cobró vida con su equipo sobre el césped y los aficionados en las gradas. Semejante espera convertía el duelo ante el Celta en toda una fiesta, un arma de doble filo para el anfitrión por la responsabilidad que conlleva estar a la altura del banquete. De hecho, la noche tornó al drama con la ventaja visitante al descanso y una inquietante sensación de debilidad defensiva blanca, pero tras la reanudación evolucionó hacia un auténtico festejo con un despliegue ofensivo madridista como en los tiempos de vino y rosas.
El equipo gallego, consciente de su rol de invitado pero con armas para jugar un papel mucho más allá de un convidado de piedra, presionó alto y forzó el error del bisoño Miguel Gutiérrez en una entrega en zona delicada, al borde del área blanca. Dudaron Nacho y Casemiro y lo aprovechó Santi Mina, que mano a mano ante Courtois fusiló sin piedad para arrojar agua fría sobre el entusiasmo del madridismo en su regreso a Chamartín.
Negaba Ancelotti en el banquillo, pues los errores defensivos que le atormentaban en el Ciutat de Válencia, esos que parecían bajo control en el Villamarín, volvían a hacer acto de presencia en el momento menos indicado. La reacción blanca no fue mala, liderada por el entusiasmo de Vinicius, que por primera vez compartía titularidad con Hazard. El brasileño agitó el partido peinando un balón al que reaccionó bien Dituro y también lo probó con un disparo de diestra desviado providencialmente por la zaga gallega.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez (Marcelo, min. 89), Valverde, Casemiro, Modric (Asensio, min. 79), Hazard (Camavinga, min. 65), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 89).
Dituro, Mallo, Murillo (Aidoo, min. 89), Araújo, Galán, Brais Méndez (Solari, min. 52), Tapia (Fran Beltrán, min. 46), Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 63) y Cervi (Nolito, min. 63).
Goles: 0-1: min. 4, Santi Mina. 1-1: min. 24, Benzema. 1-2: min. 31, Cervi. 2-2: min. 46, Benzema. 3-2: min. 55, Vinicius. 4-2: min. 72, Camavinga. 5-2: min. 87, Benzema, de penalti.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Nacho y Vinicius, por el Madrid, y a Murillo, Araújo y Solari, del Celta.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores.
El Madrid, obligado por los cánticos de su hinchada, se volcó hacía la puerta celtiña. Percutió por el costado izquierdo Benzema, con su clásica calidad, y la puso atrás para que Casemiro ensayase el remate muy elevado. También se animó Hazard con el golpeo. La sensación era que el resultado se debía más a un accidente que a lo que estaba ocurriendo sobre el recién estrenado césped, pues los blancos acumulaban méritos. Sin embargo, el incidente estuvo a punto de repetirse con otro mal pase en zona roja, esta vez por parte de Carvajal, sin que Aspas pudiese aprovecharlo.
El susto no varió el guion del partido, a un ritmo insostenible para el Celta. Vinicius, hiperactivo, abrió al costado derecho, desde donde la puso Valverde al corazón del área. Ahí apareció el más indicado, Benzema, que ejerciendo de '9' remató con bote para rubricar un merecido empate. La igualada actuó como un somnífero para el Madrid, que bajó un punto su intensidad. La situación parecía bajo control pero el agujero negro de este equipo de Ancelotti está en su defensa. Inició la carrera con balón Hugo Mallo, con una autopista por el costado derecho. El capitán del Celta se plantó en el área y la puso al corazón de la misma, donde Santi Mina arrastró a los zagueros para permitir el remate de Cervi de tacón. Agua a la primera, pero blanco en la segunda, con el balón rechazado por el poste.
En un partido sin tregua, antes del descanso marcó Benzema, pero el balón le había llegado al francés tras un pase de cabeza de Casemiro, en fuera de juego. Lo cierto es que a la pausa el Madrid se fue con muy buenas sensaciones en ataque pero también una versión muy endeble en su propia área.
Exhibición ofensiva
El Madrid recuperó la chispa tras el paso por los vestuarios, tanto que no tardó ni un minuto en firmar la igualada. Miguel Gutiérrez, dispuesto a enmendar su papel en el primer tanto del Celta, la puso desde la izquierda con la precisión suficiente como para que un depredador como Benzema no fallase con la testa. Empate a dos y partido nuevo, a pedir de boca para el conjunto blanco.
El Celta tiene calidad para que el rival no viva tranquilo en el toma y daca y Santi Mina avisó para recordar que la empresa madridista no iba a ser fácil. No obstante, la calidad de Benzema para encontrar el hueco y la velocidad de Vinicius plantaron al brasileño ante Dituro. Ahí se le hacía de noche hasta no hace mucho, pero eso parece formar parte del pasado. Definió con tanta calidad que fruto del entusiasmo se fue directo a la grada para festejar el tanto con los aficionados. La multitud le abrazó y la imagen pasará a la historia del regreso al Bernabéu.
Pese a todo no estaba acabado el duelo, ni mucho menos. Pudo cerrarlo Vinicius tras un error de Araújo pero esta vez se topó con las piernas de Dituro. La fatiga fruto de lo trepidante del partido invitaba a pensar en espacios para los aventureros. En esas debutó Camavinga y para redondear la festividad el jovencísimo centrocampista francés estuvo atento tras un jugadón de Modric y aprovechó el balón rechazado, firmando el estreno soñado. Ni siquiera entonces se rindió el Celta, un equipo mejor de lo que dice el punto que ha logrado en Liga hasta ahora, pero estaba el Madrid empeñado en seguir alimentando la alegría de la parroquia local. Otra vez el vértigo de Vinicius para forzar el penalti de Denis Suárez y Benzema para rematar la faena desde los once metros. Fiesta total en el 'nuevo' Bernabéu.
TITULO: JUEVES - 19, 26 - Mayo - El Madrid no tiene piedad del Levante, ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -19, 26 - Mayo - El Madrid no tiene piedad del Levante ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El duelo entre el Real Madrid y Levante era el encuentro de los contrastes. El mejor contra el último, el placer de jugar por jugar, con el título en el bolsillo, y el drama de la supervivencia en un cara a cara ante el gigante y en su fortín. Una derrota suponía el descenso granota y además enfrente estaba un equipo blanco mucho más reconocible que el que actuó en el derbi madrileño contra el Atlético. Casi nada, la misión visitante era casi una quimera, y lo cierto es que la noche acabó siendo una suerte de vía crucis, un triste epílogo a un lustro en Primera.
El conjunto valenciano hizo pasillo al campeón y se preparó para la batalla decisiva que mantuviese su esperanza. Fue atrevido de inicio, buscando la velocidad del Comandante Morales, el líder del Levante en la hora más oscura. Empujado por la más imperiosa de las necesidades, el conjunto de Lisci mordió en la presión de inicio, pero tardó poco en recibir el primer aviso de Benzema, motivado por su pulso con la historia blanca a un gol de igualar a Raúl como el segundo mejor realizador madridista de todos los tiempos.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho (Gila, min. 82), Mendy, Valverde (Peter, min. 75), Camavinga, Modric (Kroos, min. 75), Rodrygo (Mariano, min. 62), Benzema (Jovic, min. 75) y Vinicius.
Cárdenas, Miramón, Rober Pier (Vezo, min. 77), Postigo, Cáceres (Campaña, min. 39), Son, Radoja (Bardhi, min. 39), Pepelu, Melero (Cantero, min. 57), Dani Gómez (Roger, min. 57) y Morales.
Goles: 1-0: min. 13, Mendy. 2-0: min. 19, Benzema. 3-0: min. 34, Rodrygo. 4-0: min. 45, Vinicius. 5-0: min. 68, Vinicius 6-0: min. 83, Vinicius.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Camavinga y Modric, del Madrid, y a Roger, por el Levante.
Incidencias: Partido de la jornada 36 en Primera disputado en el Santiago Bernabéu.
No sería Benzema, sino Mendy, mucho más inesperado, el que inaugurase el marcador para minar la moral del Levante. El lateral francés salió a la contra y aprovechó el magisterio en el pase de Modric para plantarse ante Cárdenas y definir con aplomo. Fue una losa en el ánimo de un equipo ya muy tocado, que en ese momento estaba en Segunda y ya no pudo levantarse. Por dos veces se libró del segundo tanto. Primero no acertó a rematar Valverde y luego el uruguayo de nuevo se topó con el palo. También perdonó Mendy, pero no lo hizo el de casi siempre, Benzema, que de cabeza y a centro de Vinicius se puso a la altura de los 323 goles de Raúl para agrandar aún más su leyenda.
Vendaval madridista
El partido ya era un auténtico calvario para el Levante, que se sostenía a duras penas frente a un vendaval madridista. Disfrutaba el Bernabéu frotándose las manos con otra final de la Champions a las puertas mientras sufría su rival, rumiando las muchas consecuencias negativas que tiene una pérdida de categoría. Realidades muy diferentes, como la vida misma. Rodrygo, otro hombre en racha, con estrella, combinó con Modric antes de echar sal sobre la herida levantinista. Sin piedad. Por dos veces se topó Valverde con el larguero y Lisci reaccionó con un doble cambio sin esperar al descanso, que su equipo alcanzó con otra herida mortal, la cuarta diana del Madrid, obra de Vinicius, otra vez con asistencia del genio croata, repartiendo felicidad entre los compañeros.
Las caras de los jugadores del Levante a la vuelta de los vestuarios lo decían absolutamente todo. La cuestión ya era que acabase pronto semejante tortura y se confirmase la inevitable desgracia. El Madrid pareció entender que el castigo era suficiente y bajó un par de marchas. Pese a todo Modric pudo hacer la manita, pero lo evitó la estirada de Cárdenas. También Rodrygo perdonó e incluso a Vinicius se le anuló un gol por fuera de juego antes de que firmase la manita por deferencia del generoso Benzema y redondease la noche con un 'hat-trick' para el definitivo 6-0. Mientras, el conjunto granota apenas pudo oponer varios remates lejanos. No había más historia en el duelo de los contrastes. El Madrid ya piensa en otro asalto a la Champions mientras el Levante asume su nueva realidad en Segunda,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario