miércoles, 25 de mayo de 2022

LUNES - 30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - 'Radar Covid' sólo notifica el 1,7% de los positivos tras cinco olas , . / LUNES -30 - Mayo - Madridistas por el mundo - El Real Madrid ata a Rüdiger ,. / JUEVES - 2- Junio - La magia del baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -83 - REAL MADRID- 86- ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA -   'Radar Covid' sólo notifica el 1,7% de los positivos tras cinco olas,.


LUNES  -30 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 30 - Mayo , a las 22:40h, etc,.

'Radar Covid' sólo notifica el 1,7% de los positivos tras cinco olas,.

Solo el 18% de los teléfonos móviles la han descargado, según los datos de la Secretaría de Estado de Digitalización. El Gobierno ha gastado casi dos millones en apps para la pandemia,.

foto / Las aplicaciones de trazabilidad y aviso de exposición al covid-19 eran una de las apuestas fuertes en esta nueva normalidad. Hace un año, la falta de vacunas, la escasez de rastreadores manuales, y el incremento de contagios hicieron que el Gobierno se apresurara en la operabilidad de 'Radar Covid', herramienta que avisa a los contactos de las personas contagiadas de su posible situación de riesgo. Cinco olas después el fracaso se ha hecho evidente. No se descarga lo suficiente y su uso es escaso. Solo el 18% de los teléfonos móviles la han descargado (7.568.305 personas), según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Digitalización. No obstante, esto puede suponer que haya quien se la bajara más de una vez, que la haya eliminado o que nunca la utilizara. Para que la app fuera útil en las tareas de rastreo era necesaria una implantación mínima del 20%, según el Gobierno. Con esa cifra, defienden que se lograría reducir el impacto de la enfermedad en un 30%.

La aplicación, desarrollada por Indra (1,7 millones de euros de adjudicación), se probó con éxito en La Gomera en julio de 2020. Para ella se optó por el sistema de Google y Apple basado en el bluetooth. Con esta tecnología, los smartphones intercambian unos ficheros alfanuméricos que se guardan en el terminal durante al menos 14 días. En caso de que nos hagamos un test de Covid-19 y demos positivo, nos facilitarán un código nuevo desde el Servicio Público de Salud que debemos introducir en la aplicación. Las personas con las que se haya tenido contacto recibirán una alerta: 'Has estado cerca de una persona contagiada'. «Se evalúa el tiempo de exposición y la cercanía para calcular el grado de riesgo. Ni la Autoridad Sanitaria ni Apple o Google reciben ningún tipo de información al respecto. Solo el usuario sabe que ha recibido una alerta de exposición», explica Sergio López, ingeniero de 'software'. No se indica fecha ni lugar del posible contagio. Ni tampoco se recurre a la geolocalización por GPS o antenas de telefonía.

Carme Artigas, secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, reconoció hace días en Business Insider España que la implantación de 'Radar Covid' fracasó por «una cuestión cultural», aunque reivindica que «ha ahorrado 50.000 rastreadores». Al menos 7 autonomías tienen la aplicación conectada a su red sanitaria pero no han firmado el convenio bilateral definitivo (País Vasco, Navarra, Canarias, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Cantabria).

El problema es que hay muy pocos positivos que notifican su caso. Desde agosto del pasado año hasta la última semana de julio, de los 4 millones de contagios solo poco más de 69.000 casos han sido comunicados a través de la aplicación, lo que se traduce en el 1,75%.

La vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño pidió a finales de enero un esfuerzo a las comunidades para informar a los españoles sobre la existencia de la app y, sobre todo, para repartir los códigos necesarios para que los contagiados puedan notificar su positivo a la app y activar su sistema de alertas. Las cifras han caído del 2,6% de noviembre, mes en el que más se ha usado, al 1% este julio, donde los jóvenes han protagonizado el mayor número de contagios, según los datos oficiales que publica la SEDIA.

La escasa utilidad también tiene que ver con que no ha estado operativa en todo el territorio nacional al mismo tiempo. Madrid y Cataluña retrasaron la activación de la app pese a ser dos de las comunidades con mayor incidencia. Por ejemplo, los madrileños la pusieron en marcha el 8 de octubre tras realizar su propia prueba piloto. El argumento era que querían comprobar primero que iba a servir para algo. La Generalitat fue la última en activarla a finales de ese mismo mes.

El Gobierno ha entregado hasta la última semana de julio 1.105.868 de códigos a las comunidades autónomas. Sin embargo, no hay datos sobre los que las comunidades han entregado a su población y no todas han tenido el mismo ritmo de implementacion. Solo Asturias supera el ratio de 4% código introducidos en relación a los casos confirmados en la región. En el Principado el acumulado de positivos que han utilizado la app para alertar a sus contagios es del 9,2%, en otras como Castilla León se queda en el 3,6%, Madrid el 3,1% o Andalucía en el 0,05%. Además, según las estadísticas de la propia aplicación en Ceuta no se ha introducido ningún código, en Melilla tan solo tres, y en Extremadura 71.

TITULO:  LUNES -30 - Mayo -  Madridistas por el mundo - El Real Madrid ata a Rüdiger ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -30   - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Real Madrid ata a Rüdiger ,.


El Real Madrid ata a Rüdiger ,.


El central alemán del Chelsea, que queda libre el 30 de junio, se compromete con los blancos hasta 2026 después de pasar el reconocimiento médico,.

El Real Madrid ha cerrado este martes la contratación por cuatro años del central alemán del Chelsea  ( foto ) Antonio Rüdiger, de 29 años, según adelantó The Athletic y ha podido confirmar EL PAÍS en fuentes cercanas a la negociación, que detallan que el futbolista ya había superado el reconocimiento médico, después de haber negociado hace días todos los extremos de la operación. El alemán llega libre, ya que su contrato con el club inglés vence este 30 de junio, por lo que el Madrid le abonará además una prima de fichaje.

La contratación de Rüdiger viene a paliar una de las debilidades estructurales de la plantilla detectadas por Carlo Ancelotti nada más regresar a Valdebebas el verano pasado. El técnico italiano detectó enseguida que se le quedaba corta la nómina de centrales, que acababa de ver la marcha de la pareja titular (Ramos y Varane), y que se había quedado con Militão (tercera opción en la época anterior), Alaba (recién llegado), Nacho (cuarta opción antes) y Vallejo (sin apenas rodaje). Ante este panorama, Ancelotti llamó enseguida a David Luiz, un antiguo conocido de su época en el Chelsea, un veterano de 35 años con cuajo para apuntalar la zaga. Pero el brasileño tenía otros planes. Pensaba que sería el tercero en la lista, y que quizá no jugaría demasiado en el Bernabéu, y eso en una época en la que todavía guardaba alguna esperanza de acudir al Mundial de Qatar el próximo noviembre. No lo vio claro, y puso rumbo a Brasil.

El Madrid enfiló la temporada con una pareja novata que descubrió una química que se fue ajustando con los meses y terminó cuajando una temporada bastante segura en la defensa. Además, cuando Alaba faltó, como en la semifinal contra el Manchester City, Nacho ha vuelto a rendir a gran nivel. Sin embargo, Ancelotti ha seguido convencido de que necesitaba nuevas piezas de gran calibre, y Rüdiger ha sido una petición expresa suya.

Las negociaciones del club con el alemán no siempre discurrieron en línea recta, y hasta la primavera el futbolista estuvo más lejos que cerca del Bernabéu. Manejaba un catálogo de opciones suculentas, entre las que destacaban el Paris Saint-Germain y la Juventus, ambos con ofertas más sustanciosas que la del Madrid. El alemán incluso contemplaba la opción de renovar su contrato con el Chelsea, pero entonces confluyeron dos circunstancias que cambiaron el paisaje de manera rotunda: el 26 de febrero, antes de que el Gobierno le obligara, Roman Abramóvich cedió el control del club a una fundación y el 12 de abril el Chelsea cayó eliminado en cuartos de final de la Champions por el Madrid en el Bernabéu.

La incertidumbre abierta en el club inglés y el impacto de lo vivido en Chamartín llevaron al futbolista a redefinir sus exigencias y sus planes. Se avino entonces a contemplar un acuerdo con el Real Madrid con unos números menos ventajosos, pero con perspectivas deportivas superiores, y con la certeza de que su contratación era una prioridad para el técnico blanco.

La incorporación de Rüdiger, que firma hasta el 30 de junio de 2026, no solo añade esa pizca de cuajo competitivo que buscaba Ancelotti, sino que también permite arreglar una de las debilidades de la zaga del Madrid este año, el juego aéreo. David Alaba ha ganado esta temporada solo el 50% de los duelos por alto, y eso en el que ha sido casi su mejor curso en esta suerte. En la Premier, el alemán recién contratado se ha llevado esta temporada el 68,1% de las peleas aéreas, y la anterior el 75,8%, más en línea con Militão, que se ha movido este año en el 72,7% de duelos aéreos ganados.


TITULO:  JUEVES -  2 - Junio  -   La magia del baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -83 - REAL MADRID- 86 -,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 2- Junio  -  La magia del baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -83 - REAL MADRID- 86- ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


 La magia del baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -83 - REAL MADRID- 86. 

Resultado Final - BARCELONA -83 -  REAL MADRID- 86. foto,.

El Madrid, de derrota en derrota hasta la victoria final,.

Los blancos abaten al Barça de una gran Mirotic (39 de valoración) y se meten en su 19ª final de la Euroliga tras remontar 13 puntos en la segunda parte. Causeur, Llull y Yabusele, decisivos.

De derrota en derrota hasta la victoria final. Ni era un lema ni mucho menos una estrategia, solo la descripción de lo ocurrido, de una resurrección inopinada a la que se abrazan ahora eufóricos los seguidores del Real Madrid. El Barça hegemónico hincó la rodilla en el día D y la hora H (83-86). El mismo que acumulaba 11 victorias, cinco consecutivas, en los últimos 14 Clásicos. Podía haber perdido todos esos duelos anteriores, pero el que debía ganar, el de la Final Four, se le escapó de manera casi inexplicable. Era este o nada, y salió nada.

Venció el Madrid, que iba cuesta abajo en la rodada en los cara a cara y se sacudió el dominio como los grandes, cuando tocaba. De cabeza a su 19ª final de la Copa de Europa, por delante del Maccabi (15) y del CSKA (14). En la final en fútbol y baloncesto por quinta vez en su historia tras las ediciones de 1962, 1964, 2014 y un 2018 donde conquistó el primero doblete de un club europeo. A una victoria en ambos deportes de repetir hazaña. A solo una de lograr la undécima Euroliga en Belgrado, en la Ciudad Blanca, que eso es lo que significa Beograd. Espera ya este sábado a las siete el vigente campeón, el Anadolu Efes.

Causeur, determinante

Para plantarse ahí tuvo que abatir a su ogro particular de los dos últimos años. Y lo consiguió viniendo desde atrás (38-52 en la segunda parte), con el corazón de Llull y de un Causeur otra vez trascendental en el Stark Arena con 18 puntazos en tramos determinantes. Y con Yabusele pletórico, y momentos clave de Poirier y Deck, también de Abalde.

Cuando un entrenador como Laso tiene que hacer malabares, ir a contracorriente e inventar cosas, es que siente que su equipo necesita un as en la manga para sorprender. Y así vimos de salida al Madrid. Un cuarto y medio antes de un desplome que lo lógico es que le hubiera costada el triunfo. La lesión de Williams-Goss a los 52 segundos había sido el primer torpedo en su línea de flotación. Llull se quedaba como único base con la ayuda de Abalde.

A la vuelta de vestuarios, el +13 (47-34) era elocuente para el Barça, y eso pese al arranque potente de su adversario, con Yabusele de cinco y Deck de cuatro. El francés volvió loco a Sanli y aprovechó para meter dos canastas y dos triples cómodos. El impulso inicial (2-8 y 8-14) se fue diluyendo con las rotaciones, la entrada de Davies fue certera ya con Tavares en cancha. Dos tiros lejanos para mover al pilar de la zona. Mirotic irrumpía en escena con la constancia de un martillo pilón (26 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 39 de valoración, pero acabó con cara de perdedor) y Laprovittola lo hacía a continuación. Primero empate a 27, 29 y 31 y pronto hundimiento del Real, que dejó de penetrar, acusó la fatiga y cambió su baloncesto. El Barça se desató, incluso en campo abierto tras varias pérdidas merengues, las que había dejado a cero en el primer acto. El parcial de 13-1, completado a la vuelta de vestuarios, hería de muerte el Clásico... lo parecía. Solo un espejismo en el desierto más inhóspito.

La resurrección del Madrid

El muerto, el Madrid, claro, estaba muy vivo. Resucitó a ojos de todos con una réplica tan demoledora como inesperada: 2-15 en 4:22. Del 54-43 al 56-58, y luego 56-62 en el inicio del cuarto periodo (ese 2-19 levantó su existencia en la Final Four). El Barça se había dormido, lo hizo Jasikevicius, y Higgins demostró que no andaba para nada. Abalde, como base, lideró el primer empellón y entró Llull para acompañarle, los dos armadores juntos. Tavares castigaba al poste y luego Poirier apretaba en las ayudas, mientras que Causeur lo remataba todo con otra actuación estelar. En el cuarto definitivo, la renta alcanzó el +7 a falta de 4:23 tras un triple de Yabusele (66-73). Llull tuvo instantes de lucidez y otros en los que se veía que no iba a dar abasto si acarreaba el balón de principio a fin, así que las descargas de Yabusele y de Poirier, con dos matazos, resultaron esenciales para la supervivencia.

Muchos aficionados madridistas creyeron ver morir en la orilla a los suyos con un demarraje de casta de Laprovittola y un rebote de ataque de Mirotic: 75-75 a 2:45. Otro espejismo: Causeur aprovechaba un resbalón del argentino para clavarle un triple y en menos de 20 segundos robaba en la ayuda un balón providencial y encestaba. La doble bocanada final, la que mantuvo con oxígeno a los blancos hasta el bocinazo. Una diana de Llull y dos libres de Hanga evitaron la remontada postrera culé antes de que Yabusele atrapara el rebote definitivo. De derrota en derrota hasta la victoria final, una locura de Clásico que deja al Madrid a las puertas de la Undécima, en su 19ª final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario