TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -Hindley rompe a Carapaz con Mikel landa en el podio ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Hindley rompe a Carapaz con Mikel landa en el podio , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
El australiano Jai Hindley (Bora) ha confirmado su primera victoria en una gran vuelta, el Giro de Italia 2022 que ha terminado con una contrarreloj en Verona que ha ganado el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange).
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el español Mikel Landa (Bahrain) han completado el podio de la carrera.
Hindley, primer australiano que gana un Giro, sentenció la carrera el sábado en la subida a la Marmolada y este domingo ha manejado su renta en un recorrido contra el crono de 17,4 km que contaba con una subida de 4,5 km en la parte media.
El más rápido en ese circuito --el mismo sobre el que se disputó el Mundial de fondo en carretera de 2004-- ha sido el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), seguido de los neerlandeses Thymen Arensman (DSM, a 22 segundos) y Mathieu Van der Poel (Alpecin; a 39).
Entre los hombres más fuertes de la carrera, Carapaz ha sido décimo a 1:24; Hindley, 15º, a 1:31, mientras que Landa ha quedado mucho peor, 76º a 3:04. A sus 25 años, el vigente campeón nacional de contrarreloj ha conseguido con esta 21ª etapa de Giro 2022 su primer triunfo en la élite mundial del ciclismo; sucediendo en cierto modo a su compatriota Filippo Ganna en esta especialidad en la corsa rosa --que en esta edición no ha contado con la participación del poderoso croner del Ineos--.
Se da la circunstancia de que en la edición de 2020, Hindley se hizo con la maglia rosa en la penúltima etapa, justo antes de la etapa final contrarreloj, justo como esta vez. Pero entonces acabó finalmente segundo (le ganó Tao Geoghegan Hart), y esta vez ha aguantado firme.
La general final ha quedado así:
1. Jai Hindley (Bora) 86h31’14”
2. Richard Carapaz (Ineos) a 1’18”
3. Mikel Landa Meana (Bahrain) a 3’24”
4. Vincenzo Nibali (Astana) a 9’02”
5. Peio Bilbao (Bahrain) a 9’14”
6. Jan Hirt (Intermarché) a 9’28”
7. Emanuel Buchmann (Bora) a 13’19”
8. Domenico Pozzovivo (Intermarché) a 17’29”
9. Hugh Carthy (EF) a 17’54”
10. Juan Pedro López (Trek) a 18’40
El triunfo de Hindey es también el primero del equipo alemán Bora en una gran vuelta.
Para Landa es la segunda vez que Landa acaba tercero en el Giro --ya lo hizo en 2015-- y en cuanto a la participación española hay que destacar también el quinto puesto de Pello Bilbao (Bahrain) y el noveno de Juanpe López, que vistió la maglia rosa de líder durante diez días y ha acabado como mejor joven de la carerra (maillot blanco). Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) ha terminado el undécimo.
En las otras clasificaciones secundarias, Arnaud Demare (Gorupama) ha ganado la maglia ciclamino de los puntos y Koen Bouwman (Jumbo) la azzurra de la montaña.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Colombia elige reforma o ruptura,.
foto / La pulsión de cambio que sacude el país, en el que la pandemia ha agudizado las desigualdades sociales, sobrevuela la primera vuelta de los comicios presidenciales,.
El país deberá confirmar en las elecciones de este domingo si arriesga con la receta de izquierdas de Petro, el favorito en las encuestas, o apuesta por el continuismo de 'Fico',.
Hasta la última semana todas las encuestas vaticinaban un duelo cerrado entre el representante de la izquierda, Gustavo Petro, y el líder de la centroderecha, Federico Gutiérrez. Los dos ex alcaldes, Petro de la capital de Colombia (Bogotá), y Fico, de la segunda región más importante del país (Medellín), se convirtieron en los favoritos. Hasta que ha emergido el fenómeno de Rodolfo Hernández, el mayor de todos que, a sus 77 años, parece convocar las elecciones a una segunda vuelta que tendría lugar el 11 de junio. Muchos analistas creen que la candidatura de Hernández es una broma, por algo lo llaman «el viejito del TikTok», pero también su lema principal de lucha contra la corrupción ha levantado sus opciones.
Si hace unas semanas la opinión general votaba que Petro ganaría en la primera vuelta, hoy las apuestas han cambiado. A un día de emitir sus votos, los colombianos continúan haciendo cábalas sobre el presidente de los próximos cuatro años. Casi un 40% de electores elegiría a Petro. Un 25% a Fico Gutiérrez, y la sorpresa es que Rodolfo Hernández se ha acercado a un 20%, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC).
Que Petro y Gutiérrez sean los máximos candidatos representa la polarización de un país marcado por gobiernos de partidos de derecha, oligarquía pura, que mantiene el poder en Colombia desde hace mucho tiempo. Algunos analistas hablan de una derecha que ha «secuestrado» la democracia, término que abraza lo que ha sido la situación política colombiana en los últimos años. Desde el gobierno de facto del general Gustavo Rojas Pinillas (1953-1957), los partidos liberal y conservador ejecutaron un pacto llamado Frente Nacional mediante el cual se alternaron la presidencia hasta 1974, permitiendo la transición del gobierno militar al sistema democrático bipartidista donde todo lo que sonara a ideas liberales de la social democracia que se instalaba en otros países parecía estar prohibido hasta en el vocabulario. La izquierda desapareció. Era minoría. Pertenecía a jóvenes universitarios con ideologías comunistas y socialistas, y a los grupos de guerrilla como el M-19, al que perteneció un joven Gustavo Petro.
Crece la violencia
Poco a poco, con la Constitución de 1991, los partidos de izquierda empezaron a tener un espacio en la escena política, al mismo tiempo que creció la violencia de la guerrilla de las FARC y el ELN, y por supuesto la aparición del narcotráfico. Entonces los partidos de extrema derecha se presentaron como una necesidad para limar las situaciones que sufrían las zonas rurales, los ganaderos y empresarios del campo, que estaban siendo seriamente afectados por las acciones violentas de los grupos guerrilleros y por paramilitares, que entonces fueron apoyados por partidos políticos como Centro Democrático y Cambio Radical. Estos partidos, en consecuencia, lograron la mayoría en el Congreso y maquinaron una situación en la que se adueñaron de las gobernaciones y alcaldías de las regiones más destacadas. Detrás de todo siempre estuvo Álvaro Uribe, que gobernó el país durante ocho años y provocó un período de veinte años consecutivos de gobierno de la derecha. Hoy, muchos colombianos ven en Fico Gutiérrez el continuismo de este engranaje que ha impedido que Colombia desarrolle el tratado de Paz, y la violencia y corrupción permanezcan en la agenda de todos los candidatos.
La aparición de Gustavo Petro, con un proyecto de mejorar Colombia a través de la idea de que sus ciudadanos pueden vivir mejor, asusta a la derecha que teme perder el poder. De ahí las acusaciones lanzadas de que Colombia será una nueva Venezuela si el elegido es Petro. El discurso populista no ha válido para cambiar las encuestas. Hasta el domingo no se sabrá si ha servido para que Colombia vote por el miedo al cambio o decida apostar por primera vez por un gobierno progresista de izquierdas.
TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Xavi, invicto a domicilio,.
Xavi - foto,.
El Barça terminará la Liga 2021-2022 con la sensación de que los problemas que atravesaba el equipo a domicilio a principios de temporada han sido resueltos. El conjunto culé firmó un empate este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez y redondeó la estadística de Xavi en el banquillo azulgrana. Con el de Tarrasa, el Barça ha disputado 14 partidos fuera de casa y ha conseguido un bagaje de nueve victorias y, cinco empates, números que le permiten ser el mejor del campeonato en este apartado desde que aterrizara en la Ciudad Condal.
«Ahora podemos hacer un resumen desde que cogimos el equipo. Hemos hecho una gran remontada. Yo tenía ilusión de conseguir algún título, pero no lo hemos logrado. Hemos parado el golpe y hemos hecho grandes partidos», afirmó Xavi este domingo tras el valioso empate que su equipo firmó frente al Getafe en el Coliseum. El Barça logró un punto que necesitaba el equipo para asegurar la segunda plaza sin necesidad de depender del resultado que se diera en el partido entre Atlético de Madrid y Sevilla.
Ese «golpe» que ha parado Xavi es el de un Barça que se encontraba a la deriva en los partidos fuera de casa. Entre Ronald Koeman y Sergi Barjuan firmaron un inicio de curso en el que solo lograron sumar dos puntos de los primeros 18 en juego lejos del Camp Nou, con cuatro empates y dos derrotas que hicieron saltar todas las alarmas. Ese apagón a domicilio es una de las primeras cosas que resolvió Xavi. Los culés han firmado desde la llegada del egarense 32 puntos sobre 42 posibles fuera, la mejor marca de toda la Liga en ese lapso de la temporada.
El Barça ha fraguado este camino consiguiendo sacar adelante partidos en algunos de los estadios más complicados del fútbol español y frente a equipos que en ese momento eran rivales directos para entrar en Europa primero y después en la próxima edición de la Liga de Campeones. Villarreal, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad o Betis claudicaron ante su público frente a los culés, mientras que otros como el Sevilla se tuvieron que conformar con el empate.
Un botín de 18 millones
La mejora del Barça fuera de casa ha sido la principal baza culé para conseguir finalmente la segunda plaza en Liga, un «mínimo», tal y como lo calificó Xavi en rueda de prensa, que permitirá a la entidad que preside Joan Laporta ingresar una cantidad cercana a los 18 millones de euros. De esa cifra, ocho serían por la disputa de la Supercopa de España, siete son por la diferencia económica entre quedar segundo y tercero y los tres restantes serían procedentes de la UEFA por el 'Market Pool'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario